Alertan sobre aumento de robo de celulares a transeúntes

21 junio 2017
Noticias de Yucatán


Se agudiza el robo de celulares a transeúntes en la Ciudad de México, al grado de que los delincuentes hurtan 34 aparatos de comunicación al día.
Así lo dio a conocer la vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta León, quien informó que hay registro de que mayo fue el mes donde más robo de celulares hubo.
“Se convirtieron en un negocio redondo para los amigos de lo ajeno pues los aparatos tienen costos altos que van desde los dos mil pesos hasta los 16 mil pesos según el año y el modelo”, señaló Peralta.
La diputada perredista dijo que en mayo de este año se tuvo “el boom” del robo de celulares al registrarse mil 64 casos.
Cifras de la Procuraduría General de Justicia capitalina, en los primeros cinco meses del año se presentaron cuatro mil 399 denuncias de despojo de este tipo de aparatos: en abril 776 robos; en marzo, 915; en febrero, 794; y en enero, 850.
Para frenar estos robos, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México tomar cartas en el asunto para establecer mayor vigilancia en calles y avenidas principales, escuelas de enseñanza media y superior y transporte público para garantizar la tranquilidad a los capitalinos e inhibir la comisión de este delito.
“El hecho de que despojen a los capitalinos de 34 celulares diarios debe preocupar a las autoridades de la ciudad, porque su misión es garantizar que las personas lleguen sanas y salvas a sus hogares, y cuidar que su patrimonio no sufra ningún daño”, manifestó la asambleísta.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada