Fraude en el canje de placas: detectan pólizas clonadas

19 junio 2017
Noticias de Yucatán 




Un ordinario accidente de tránsito ocurrido en Mérida ha dejado al descubierto una red que trafica ‘pólizas clonadas’ de seguros para autos.

El caso podría alcanzar dimensiones mayúsculas, pues las pólizas clonadas presuntamente han servido para que decenas de automovilistas pudieran tramitar el canje de placas.


En las últimas horas se decomisaron 200 formatos de estas pólizas que se ofrecían en un módulo ambulante cerca del Centro de Servicios de Yucatán, en Xcumpch.

Las cientos de pólizas fraudulentas, que se vendieron con vigencia de un mes, fueron tramitadas con el código de María Peniche Larrea, agente de seguros que ya ha nterpuesto denuncia formal ante las autoridades.

Según trascendió, el viernes ella recibió una llamada en la que un agente de la aseguradora Qualitas le preguntaba si le había vendido un seguro a Liberato Dzul, mismo que que tuvo un siniestro.

Como ella no vendió nada, comenzó a investigar, de manera que junto con Liberato acudieron al módulo ambulante donde le habían vendido la póliza.

Ella se hizo pasar por cliente y descubrió en una repisa cientos de copias de seguros, de todas las compañías afianzadoras, con la clave de la afectada.

Encarcelan al encargado, quien le dijo que él hacía el trámite vía electrónica y que el ‘contacto’ que le daba las pólizas se encuentra en Nuevo León, pero que desconocía que eran fraudulentas.

Le decomisaron más de 200 copias de pólizas de seguros, mismas que presentará la afectada en una ampliación de denuncia.

La red incluye a los ‘coyotes’ y tramitadores que trabajan en las inmediaciones del Centro de Servicios de Yucatán, quienes obtienen en un puesto ambulante cercano al módulo de cambio de placas los seguros de auto por un mes.

Se desconoce cuántos autos lograron burlar a la autoridad con estos seguros apócrifos,
Hasta el momento no hay detenidos, pero ya ‘desapareció’ el encargado del módulo ambulante donde se detectaron las pólizas patitos.
Fuente: Formal Prisión
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada