El exgobernador de Chihuahua descontaba 10% del salario a servidores públicos para el PRI

20 junio 2017
Noticias de Yucatán


La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) solicitó a un juez federal la detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por el presunto desvío de recursos públicos para el PRI.
De acuerdo con El Universal, la orden integró un expediente con pruebas suficientes para solicitar la aprehensión del exfuncionario.
César Duarte, es acusado de quitar el 10% del sueldo a funcionarios de su administración para destinarlos al PRI estatal. El exgobernador habría desviado más de 10 mil millones de pesos de recursos públicos.
La denuncia fue generada por parte de la Secretaría de la Función Pública del estado, tras una presunta transferencia ilícita de recursos para partido tricolor.
Al respecto, el titular de la Fepade, Santiago Nieto, confirmó el delito de peculado tras violar la Ley General de Partidos Políticos, la cual establece que los estados o municipios no pueden hacer aportaciones en dinero o en especie para los entes políticos, aún cuando los empleados “permitan” los donativos.
Asimismo, precisó que la investigación se ha extendido a empleados descentralizados y municipales.

“Se trata de dinero que no era reportado al Instituto Nacional Electoral. Se trata de dinero que se quedaba el PRI en el estado de Chihuahua, que se utilizaba para las campañas electorales y que evidentemente es una transgresión a las normas de financiamiento por varias vías”, agregó el funcionario en entrevista a medio nacional.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada