El famoso VAR o "árbitro asistente de vídeo" llegará a México para la Copa MX

20 junio 2017
Noticias de Yucatán 


El VAR está dando de que hablar en la Copa Confederaciones por los aciertos que ha tenido a la hora de las jugadas dudosas, una tecnología que llegará en el Apertura 2017 al futbol mexicano, pero primero será probada durante los partidos de la Copa MX, así lo reveló Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres.

“Lo que he oído es que se va a empezar a experimentar en la Copa (MX) para ver exactamente cómo opera, porque estamos aprendiendo todos y eventualmente será un hecho de que tengamos este avance tecnológico que nos ayude a evitar errores y evitar problemas”, dijo.

El dirigente auriazul dijo que la aplicación de la tecnología podría beneficiar a la Liga MX, y al igual que Damián Álvarez, cree que, si hubiera estado en la final contra Chivas del Clausura 2017, podrían haber tenido la posibilidad de ganar el título en penales tras la jugada polémica que se suscitó en el final del partido sobre Ismael Sosa y un supuesto penal.

“Ya no quejo, ni lo hablo, pero hubiera el VAR en la final, pues a lo mejor hubiéramos empatado, a lo mejor y en penales hubiéramos ganado el campeonato, pero son ese tipo de cosas para lo que va a servir la tecnológica”, señaló.

Por último, el Inge mencionó que la llegada del VAR hará que los árbitros se sientan menos presionados, ya que un error arbitral ya no iría directo al marcador.

“Los árbitros se van a sentir menos presionados, porque ya un error no va a ir directo al marcador si entró o no. La tecnología en los marcos te lo da y ahora la tecnología en las cámaras en el sentido de un fuera de lugar o un penalti, de una expulsión o agresión”, finalizó.


La asistencia arbitral se ha hecho presente en la Copa Confederaciones y ha tenido buenos resultados hasta el momento, ha tenido participación en los encuentros de México contra Portugal y en el Camerún contra Chile. En ambos encuentros se utilizo para anular anotaciones en las que se encontraban en fuera de lugar.
Fuente: Medio Tiempo





compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada