¿Es momento de comprar dólares? Lo que dicen los expertos

21 junio 2017
Noticias de Yucatán

Distintos especialistas bancarios consultados en el programa Ganadores y Perdedores analizaron si es conveniente aprovechar la buena racha del peso para adquirir billetes verdes.


A la espera de la decisión de política monetaria que dará a conocer el Banco de México (Banxico) este jueves, analistas consultados por 'Ganadores y Perdedores', en El Financiero Bloomberg TV, consideraron que en caso de un alza, este es el momento de comprar dólares.
Sobre la decisión de Banxico, los especialistas financieros coincidieron en que el incremento de la tasa de interés será de 25 puntos base.
Los analistas de Citibanamex, BBVA Bancomer, Banorte y Banco Base coincidieron en que la racha positiva que atraviesa el peso favorece la compra de billetes verdes. 
Aunque Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, advirtió que “sólo sería conveniente para el pago de obligaciones y no para especulación”.
Al respecto, Alejandro Padilla, director de Estrategia de Mercados de Grupo Financiero Banorte, aseguró que la apreciación del peso a partir de la decisión de Banxico dependerá también de posibles alzas posteriores del Banco Central.
La dependencia de la divisa mexicana con respecto al petróleo se estima que continúe, aunque Gabriela Siller consideró que el accionar del peso también se verá afectado por agentes externos.
“La política con Estados Unidos, la renegociación del TLCAN, la política de la Reserva Federal y la aversión de los inversionistas”, enlistó. 
De cara a las elecciones presidenciales de 2018 en México, sólo Joel Virgen, Director de Estudios Económicos de Citibanamex e Iván Martinez, Economist Senior de BBVA Bancomer, estiman que éste será el momento en el que el tipo de cambio tenga su mejor desempeño.  El Financiero.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada