Exención de multas se extiende a quien pague sus placas por Internet en junio y tenga cita en julio

16 junio 2017
Noticias de Yucatán



Faltan 13 días –incluyendo hoy- para que el canje de placas se pueda hacer con descuento del 100% en multas y recargos, y cada día son más los contribuyentes que se acercan para cumplir con esta obligación.
Hasta ayer jueves sólo 279,500 de las 589,000 unidades que hay en el Estado ya hicieron el reemplacamiento, lo que significa que ni la mitad del padrón vehicular entre motos, autos, camionetas y camiones ha cumpllido.
Carlos Pasos Novelo, titular de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán,
declaró que el miércoles pasado tuvieron una afluencia récord en los módulos, ya que acudieron unas 3,100 personas.
“En enero cuando comenzó el reemplacamiento se atendió a 2,300 personas al día, en abril y mayo bajó 1,300 a, el miércoles pasado fueron 3,100 y se espera que aumente más.
Si se mantiene este ritmo de atención de usuarios por día en los 13 días hábiles que faltan a junio otras 43,000 podrían cumplir el proceso, de modo que, al cierre de mes, alrededor de 322 mil unidades estarán al día, lo que arrojaría un ingreso de poco más de $280 millones.
Hasta el inicio de esta semana, por el cambio de placas, ingresaron a las arcas estatales alrededor de $243 millones.
Vencimiento de plazos y exención de multas
El plazo para obtener los descuentos es hasta el 30 de junio, después, los únicos que podrán estar “exentos” de las multas por no tener las nuevas placas, serán quienes hayan realizado el trámite por Internet y tengan la cita para la entrega de sus placas, previa comprobación del pago.
En cuanto al trámite por internet el sistema se programó para dar citas hasta el 30 de junio, pero dada la saturación registrada se abrieron hasta julio, lo cual no afecta porque el pago se realiza en tiempo.
Los módulos con poca afluencia

Hay módulos en Mérida, como la Dirección de Transporte y en el interior del Estado, como Progreso y Ticul, que registran baja afluencia de personas. 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada