Francotirador canadiense mata a un combatiente de ISIS a dos millas de distancia

22 junio 2017
Noticias de Yucatán


Un francotirador que trabaja para las fuerzas especiales de Canadá en territorio iraquí dio muerte a un combatiente del grupo Estado Islámico (EI, también conocido como ISIS) al disparar desde una distancia de 3,540 metros, es decir, más de dos millas, lo que según las fuerzas de la coalición encabezada por EEUU es un nuevo récord.
Las Fuerzas Armadas Canadienses confirmaron este jueves que el miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta 2 dio muerte al combatiente de ISIS durante una operación ocurrida en el último mes.
"El Comando de Operaciones Especiales Canadiense puede confirmar que un miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta 2 exitosamente dio en el blanco a 3,540 metros de distancia", dijo en un comunicado.
"Por razones de seguridad y para preservar la seguridad de nuestro personal y nuestros socios de la coalición no discutiremos los detalles precisos o cuándo y cómo ocurrió el incidente".
El francotirador canadiense usó un rifle McMillan TAC-50 cuando hizo el disparo desde un punto elevado. El proyectil utilizado tardó 10 segundos en llegar al blanco.
Según la fuerza élite canadiense, la actuación del francotirador evitó un ataque de ISIS a fuerzas de seguridad iraquíes, según declaró al diario canadiense The Globe and Mail una fuente militar que precisó que este tipo de operaciones son mucho más precisas que lanzar una bomba que potencialmente puede causar víctimas civiles.
La muerte del combatiente fue independientemente verificada en un video. "Esto es un récord mundial que quizás nunca sea igualado", dijo la fuente militar.
La marca previa estaba en manos del francotirador británico Craig Harrison, quien dio muerte en 2009 a un miembro del talibán en Afganistán con un rifle 338 Lapua Magnum a una distancia de 2,475 metros. Univisión.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada