Graves fallas en el Caimede ponen en riesgo a los menores

21 junio 2017
Noticias de Yucatán


Casi 15 días después de que una menor de edad escapó del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), las autoridades aún no reportan su aparición, pero su fuga puso al descubierto graves anomalías al interior, que van desde el estupro y sucesos de índole sexual hasta el riesgo de una desgracia en el área de maternal y cunas.
Las irregularidades que se viven dentro de la institución, que de unos meses a la fecha han aumentado pero no han salido a la luz pública, generaron una revuelta hace poco, que en un penal sería equivalente a un motín.
“La fuga que se dio a conocer fue posterior a la revuelta y es sólo la punta del iceberg. Esa noche hubo dos escapes de jovencitas, Natalia y Sara, pero sólo se informó de uno. Sara fue encontrada, pero de Natalia no se supo nada más”, señalaron.
El pasado jueves 8 de junio que una menor de edad, identificada como Natalia H.G. de 15 años, escapó la noche anterior de la casa-hogar del Caimede, ubicado en el fraccionamiento Jardines de Nueva Mulsay.
Nuevos informes indican que en realidad fueron dos jovencitas las que se fugaron, ambas de 15 años de edad. Una logró ser localizada en los alrededores y se informó de ello, pero la otra logró evadirse. Por eso no hubo más remedio que dar aviso a la Policía. Se informó de un caso pero el otro se mantuvo oculto.
Las menores huyeron del Caimede por la parte trasera, brincando un portón con la ayuda de colchones que estaban apilados junto a él y que, luego de la fuga, fueron reubicados al área de la piscina que está cerrada con una reja.
Tras dar a conocer la noticia del escape, PRESIDIO recibió informes de diferentes personas dentro y fuera de la institución, entrevistadas por separado, cuyos testimonios exponen lo que podría convertirse en un escándalo de este organismo dependiente del DIF Estatal. Presidio Yucatán.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada