Investiga la Contraloría meridana autofiniquito por más de medio millón de pesos de ex director del Rastro

16 junio 2017
Noticias de Yucatán

Ayer a las 9:30 de la mañana compareció ante la Contraloría del Ayuntamiento el ex director del Rastro, Santiago Alamilla Bazán, a fin de que aclare varios aspectos relacionados con ese encargo que desempeñó de septiembre de 2015 a febrero de 2017.
De acuerdo con información que nos fue proporcionada, por menos de un año y medio, el ex funcionario se auto-liquidó con $516,700.00, una suma que quizás tendría justificación si hubiera sido despedido de su puesto, pero su separación del Rastro fue mediante renuncia voluntaria. Además que habría sido una decisión personal sin aprobación del Consejo de Administración de la empresa para-municipal.
Alamilla se presentó a su cita con un documento en el que respondió cada uno de los cuestionamientos que le hizo la dependencia municipal.
Cabe recordar que la regidora de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea, informó hace algunos meses en una rueda de prensa, que el ex director incurrió en varias irregularidades y puso como ejemplo que destinó recursos para mejorar el campo de fútbol en vez de mejorar los servicios, rentó en forma ilegal una planta de luz, usó indebidamente los vehículos que tenía a su servicio.
Como parte de la disputa mediática Alamilla Bazán respondió que la regidora recurre a falsedades para calumniarlo.
Hoy, más allá de los debates y dimes y diretes extralegales entre ambos, ya existe una investigación formal en la Contraloría de la Comuna contra el ex funcionario.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada