Mosco del dengue se reproduce más en esta zona de Chuburná de Mérida

21 junio 2017
Noticias de Yucatán 



De acuerdo con la Seduma, la zona de Chuburná es donde existe la mayor proliferación del mosco transmisor del zika, dengue y chikunguya en la ciudad.

Debido a esta situación es importante observar las medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud, de tapas y voltear los recipientes que puedan acumular agua y desechar los que no se utilicen para evitar que el artrópodo se reproduzca, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro.

El funcionario explicó que este mosco no siempre deposita sus huevecillos en el agua, también puede colocarlos en las paredes de los recipientes que acumulen agua sin tocar el líquido y ahí puede permanecer húmedos durante un período de siete a doce meses.

Cuando llueve o el recipiente se llena, el huevecillo se “reactiva” y continúa su ciclo para convertirse en pupa, larva y finalmente en mosco adulto, explicó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro.

Ante el problema, la Secretaría de Salud anunció la realización del Segundo Operativo de Descacharrización Masiva en la Ciudad de Mérida y Comisarías. Sipse

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada