Exigen a autoridades poner orden en Paseo de Montejo y sancionar a dueños de predios abandonados

20 junio 2017
Noticias de Yucatán 



Empresarios exigieron a las autoridades estatales y municipales establecer acciones legales urgentes para eliminar los “lunares” que representan los predios abandonados en el Paseo de Montejo, sitio icónico para el desarrollo de la actividad turística en la ciudad, donde existen poco más de 15 edificios en esa condición.
Carol Juan Kolozs Fisher, vicepresidente de actividades turísticas y patrimonio cultural de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) delegación Mérida, explicó que en diversos estados los gobiernos cuidan sus principales avenidas, por lo que al momento de detectar un edificio en abandono se avisa y después de cierto número de llamadas de atención se multa a los propietarios, si a pesar de ello no se interesan por él se le quita la casa, con el objetivo de no dañar la imagen de la zona.
La principal razón por las que algunas casonas están en abandono es que hay una disputa legal entre los familiares, por lo que al no llegar a un arreglo el edificio no se puede utilizar.
“Seguimos teniendo lunares de abandono en una de las principales avenidas, son situaciones que no podemos permitir. La ciudad está creciendo turísticamente, se construyen proyectos como el Centro de Internacional de Congresos con una importante inversión, por lo que impactará en gran medida la zona, así que no podemos permitir que gente sin visión deteriore la imagen”, afirmó.
Otras de las estrategias planteadas es vender la propiedad a algún interesado en utilizarla ya sea para vivir o para establecer un negocio. Uno de los lugares que se destaca por su abandono es el Hotel Montejo Palace, que desde hace un año dejó de operar.
Turistas desilusionados “Los turistas no se quedan con un buen sabor de boca, al no ver la belleza prometida en la promoción turística que se realiza en otros estados”, dijo Kolozs Fisher.

Fuente: Sipse
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada