Plantea Coparmex que el salario suba cada año entre $5 y $8

22 junio 2017
Noticias de Yucatán


Reunidos al pie del Monumento a la Revolución, empresarios de Coparmex dieron a conocer una propuesta de incremento gradual al salario mínimo con la finalidad de que cada año vaya aumentando entre 5 y 8 pesos.
Un inicio, dijo Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, sería alcanzar los 92.72 pesos diarios este año, pero el objetivo a largo plazo sería que para 2030 éste llegara a entre 162.35 y 194.68 pesos diarios. 
"Ya no debemos debatir la política salarial desde una visión cortoplacista. México requiere una política salarial de largo plazo, con acción inmediata", señaló el representante patronal. 

De Hoyos señaló que el destinatario de este mensaje es el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, para que convoque a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y se discuta el tema.
Sin embargo, Navarrete Prida afirmó que antes debe haber un consenso entre el sector privado porque "ellos son los que pagan".
"Dicen por un lado el Consejo Coordinador que esperemos un poco y por otro la Coparmex nos dice ya. Es muy difícil, ellos son los que pagan y nosotros lo que hacemos es exhortar a que se llegue a un acuerdo rápido", subrayó Navarrete en entrevista después de inaugurar el IV Congreso del Derecho Mexicano del Trabajo. Reforma.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada