¿Por qué Chabelo será usado como estrategia en Televisa?

21 junio 2017
Noticias de Yucatán 

Por 48 años ininterrumpidos, el cuate Chabelo despertó a millones de familias todos los domingos. Siempre puntual. Desde el 26 de noviembre de 1967, Xavier López hizo de todos los domingos, En Familia con Chabelo.

Fue en diciembre de 2015, cuando Televisa dio por terminado el programa.
DESDE ENTONCES, YA NO HAY CATAFIXIAS.

En México, la televisión abierta sigue siendo uno de los medios de mayor alcance y una de las opciones con más demanda, por las marcas para anunciarse.
Según cifras de la Encuesta Nacional de consumo de Contenidos Audiovisuales del 2016, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT):
Cerca del 98 por ciento de las familias mexicanas afirmó que posee al menos un aparato televisor, con un promedio de dos en cada hogar.
Del total de la población que tiene una televisión, el 81 por ciento que cuenta con la posibilidad de sintonizar contenidos a través de alguna señal de televisión abierta.
De acuerdo con el portal Merca 2.0, Televisa está buscando reconquistar a sus audiencia con rostros que han ocupado sus espacios en décadas pasadas, y luego de año y medio después de haber concluido su ciclo con la televisora de Emilio Azcárraga, el amigo de todos los niños fue llamado para un nuevo proyecto, según dio a conocer EL UNIVERSAL.

Xavier López Chabelo comentó:
“TODO SON PLÁTICAS, COSAS, PROYECTOS QUE SE QUIEREN HACER PERO YO VOY TOMANDO LAS COSAS COMO SE VAN PRESENTANDO SI ME GUSTA LO TOMO, SINO, NO. DEPENDE LO QUE ME PROPONGAN SEA BUENO PARA EL PÚBLICO PRIMERO Y PARA EL PERSONAJE”.

Televisa se dio cuenta de que En familia con Chabelo, puso sobre la mesa una estrategia innovadora de marketing televisivo.
Chabelo implementó un formato que se adelantó a su tiempo. A diferencia del resto de la programación de Televisa, En Familia era producido por el mismo conductor y todos los acuerdos comerciales con las distintas marcas que patrocinaban el programa eran manejados por su equipo.
Según el Estudio TV Abierta 2016 del Departamento de Investigación de Merca 2.0, aplicando una encuesta realizada a 638 personas,  estos fueron los resultados:
El 65.1 por ciento piensa que una de las razones más importantes por las que la televisión abierta no utiliza la creatividad es por la baja calidad en los contenidos que presenta.
El 15.9 por ciento cree que los contenidos de mayor acceso se están viendo opacados por la competencia digital
Un 14.6 por ciento dice que la televisión abierta es un medio que no ofrece variedad en la programación y un 4.4 por ciento dio otras razones.
Una tendencia que acapara en la transmisión de contenidos en televisión es la de la nostalgia, poco más del 40 por ciento de la población mexicana (50 millones de personas aproximadamente) tiene más de 35 años de edad, un potencial público que quiere ver rostros o títulos conocidos.

Fuente: Merca 2.0

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