“Kbzas creativas” estrategia oficial para inundar las redes con elogios al Ejecutivo estatal

25 julio 2017
Noticias de Yucatán

Al dar a conocer el concurso de “Kbzas creativas” se dijo que el Ejecutivo del Estado buscaba incentivar la creatividad de los yucatecos, a fin de generar conciencia sobre el impacto de las “acciones gubernamentales”, según informaron el titular de la Dirección General de Comunicación Social (DGCS), Fernando Castro Novelo; la directora general de trecevisión Yucatán, Danae Domínguez  Nolasco, y el presidente del Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (Cirt), Gerardo Vargas de Santiago.
La convocatoria cuenta con varias categorías; video viral, spot de televisión, spot de radio, diseño de prensa y campaña.
En lo que respecta a video viral, se premiará a los tres primeros lugares con $50 mil y una Macbook pro; $30 mil y una cámara semiprofesional y $15 mil y una go pro Hero 5 black, respectivamente.  En las demás categorías, el mejor trabajo recibirá $20 mil pesos.  El jurado estará integrado por miembros del CIRT Yucatán.
La realidad de este concurso
Hemos visto ya varios de los vídeos y tal parece que el ganador será aquél que logre producir en cualquiera de las modalidades ya señaladas el halago más empalagoso sobre el gobierno del Estado.
Vaya incluso ya hay vídeos que halaban a dependencias como la SSP, Vías terrestres, y un sinfín de temas que fueron controlados y repartidos por los propios organizadores.
Una forma de inundar las redes con tanto halago al Rolando Zapata Bello, y los premios no saldrán de la bolsa de funcionario alguno, sino de los impuestos que pagamos todos los yucatecos.
Es decir, la promoción de “todo lo bueno” que ha hecho el Ejecutivo del Estado se hace usando la creatividad de la gente y se paga con recursos públicos.
¿Habrá algún vídeo que señale cómo el gobierno del Estado pateó el boom económico que se generó con la llegada de Uber a Yucatán y que diga que esta medida fue sólo para beneficiar a sus amigos del FUTV? ¿Lo aceptarán? ¿Ganaría un primer lugar un vídeo creativo con este contenido? ¿O tiene que ser solo de alabanza y halago a Rolando Zapata y su gabinete?
¿Habrá algún vídeo que señale como Rolando Zapata jamás cumplió con su promesa de campaña de combatir ferozmente la corrupción y prueba de ello es que su antecesora no sólo no está en la cárcel por el desfalco a Yucatán, sino que incluso está de campaña anticipada buscando ser la candidata de su partido, el PRI?
¿Habrá algún vídeo que muestre cómo se descubrió el daño a las calles de Mérida?
Hasta ahora, solo vídeos de halago… si quieres aspirar a ganar alguno de los premios.
La creatividad puede potenciarse y reconocerse aún más con una crítica seria y bien documentada, no necesariamente tiene que estar enfocada al halago de la autoridad en turno.
Qué bueno que la gente participe, haga uso de su creatividad y se gane un premio. Qué mal que el gobierno haga una campaña disfrazada para posicionar la administración del gobernador en turno.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada