Postura de Peña Nieto sobre orden de Trump para construir muro

26 enero 2017

En un mensaje a la nación, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que no cree en los muros y que México no está dispuesto a pagarlos: “lamento y repruebo la construcción de un muro que, desde hace años, lejos de unirnos, nos divide…”, señaló el mandatario.

Lo anterior, con relación a las medidas migratorias y a la extensión del muro en la frontera entre México y Estados Unidos hechas este día por el presidente de esa nación, Donald Trump.

“...en respuesta, he ordenado que la Secretaría de Relaciones Exteriores refuerce las medidas de protección a nuestros connacionales. Los 50 consulados de México en los Estados Unidos se convertirán en auténticas defensorías de los derechos de los migrantes”, indicó Peña Nieto en su mensaje.

Aseguró que el Gobierno les dará la asesoría requerida, y convocó a las organizaciones de la sociedad civil a sumar esfuerzos para respaldar a los migrantes mexicanos.

Recordó el inicio de la renegociación sobre temas comercio, inversión, seguridad y migración de Norteamérica: “esta negociación es muy importante para la fortaleza, certidumbre y futuro de nuestra economía y de nuestra sociedad”, además de que se dijo responsable de defender y cuidar los intereses de los intereses de los mexicanos y enfrentar los desafíos.

Dijo que “México ofrece y exige respeto”, y concluyó deseando en que los acuerdos con Estados Unidos fuesen a favor de México y los mexicanos.

¿Asistirá a Washington?

Este miércoles, una autoridad del Gobierno Federal dijo que el Presidente estaba "evaluando" la posibilidad de cancelar su visita a Washington tras la orden emitida por Trump para comenzar la construcción de un muro en la frontera de ambos países.

La decisión de repensar el viaje ocurre en medio de críticas en México, donde diversos actores se han pronunciado ante la que consideran una postura débil de Peña Nieto para enfrentar las políticas migratorias del presidente Trump.

El mandatario estadounidense firmó el miércoles dos decretos que entre otras cosas consideran construir el muro en la frontera con México, una promesa que hizo desde la campaña, además de crear nuevos centros para detener inmigrantes no autorizados.

Aunque la oposición política de Peña se inclina más por la suspensión de la cita, este no dejó en claro si asistirá o no.

Asesinar a novio de su exmujer por presunto maltrato

Luego de asesinar al novio de su expareja, Pedro Antonio C.U. permanecerá en prisión preventiva.

Pedro Antonio asesinó a su víctima tras enterarse de que maltrataba a su expareja e hijos, de acuerdo con lo señalado en medios locales.

  • El homicidio ocurrió en el fraccionamiento San José Tzal de Mérida.

Según la Fiscalía de Yucatán, el agresor increpó a su víctima para amenazarlo. Sin embargo, instantes después lo encontró en la calle 48 por 161-B, donde lo golpeó en la cabeza hasta matarlo.

Tras la imputación, la Fiscalía indicó que continuarán con las diligencias del caso. Pedro Antonio estará ocho meses en prisión preventiva.

Trump dice que acordó con Peña Nieto anular cita porque iba a ser estéril

El presidente, Donald Trump, dijo hoy que acordó con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, cancelar su reunión prevista en la Casa Blanca para el próximo martes porque iba a ser "estéril", al anotar que ese encuentro no tendrá lugar hasta que México trate al país "con respeto".

"El presidente de México y yo hemos acordado cancelar nuestra reunión planeada para la semana próxima", comentó Trump desde Filadelfia, donde asiste a una reunión de congresistas republicanos.

[Video] Abogado hipnotizaba a sus clientas para abusar de ellas

La policía de Shieffield Village, Ohio, detuvo al abogado Michael Fine por abusar sexualmente de sus clientas a las que previamente hipnotizaba. El litigante, que se aprovechaba de la confianza de sus clientas, fue evidenciado y sentenciado a finales de 2016.

Este fin de semana se difundió el video que lo incriminó. Una de sus víctimas denunció al abogado en noviembre de 2014, aseguró que no recordaba partes de la última visita al despacho de Fine, además de que su ropa estaba desarreglada, por lo que intuyó que pudo ser presa de una violación.

Los uniformados colocaron en el bolso de la mujer una cámara oculta, que permitió captar si durante la siguiente sesión a la que acudiría se presentaba alguna irregularidad.

Fine de 59 años empleó sus técnicas de hipnosis para llevar a la mujer a un trance.

Cada vez que diga la palabra duerme, caerás más y más profundo”, se escucha en el video.

Y conforme avanzaba, cambió las órdenes:

Cada vez que mencione la palabra 'placer', no podrás contenerte o cohibirte, tu cuerpo entero es un recipiente de placer… ¿Cuándo fue la última vez que hiciste el amor? Cada vez que te toque, va a sentir una sensación increíble. A la cuenta de tres no vas a ser capaz de controlarte", le decía el abogado”.

Las pruebas fueron suficientes para intervenir la oficina y detener al agresor sexual. Tras las investigaciones, se determinó que seis mujeres habían sufrido situaciones similares y se le dictaron 12 años de prisión. 

Peña Nieto cancela reunión con Donald Trump; reitera voluntad de trabajar con EU

El presidente Enrique Peña Nieto canceló su reunión con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que estaba prevista para el próximo martes en Washington.

Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS (Presidente Donald Trump), escribió en su cuenta de Twitter.

Unas horas antes, mediante la misma red social, Trump tuiteó que si México no estaba dispuesto a pagar el muro, lo mejor era cancelar su encuentro.   En respuesta, Peña posteó otro tuit donde señala que México reitera su voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones.

Se prevé que este jueves el canciller Luis Videgaray informe al mandatario Nacional los detalles sobre el inicio de las negociaciones con Estados Unidos, en particular del futuro del Tratado de Libre Comercio con América del Norte y la seguridad.

12 Hábitos nocturnos que te hacen engordar

1. Dormir poco y mal

Consecuencias:

  • Afecta tu metabolismo, haciéndolo más lento.
  • Te da más hambre.
  • Aumenta el cortisol.
  • Haces menos ejercicio porque estás cansado.

Recomendación:

Debes dormir mínimo 8 horas diarias

2. Cenar demasiado

Consecuencias:

  • Comes de más o muy pesado y la digestión es lenta a esa hora.
  • Cenas viendo la tv y eso también te hace comer más.

Recomendación:

Debes cenar poco y que sean proteínas y verduras

3. Irte a la cama después de cenar

Consecuencias:

  • Esto te hace acumular más grasas.
  • No haces bien digestión.

Recomendación:

Debes cenar entre 1.5 y 2 horas antes de dormir

4. Cenar cosas fritas

Consecuencias:

  • Te aporta muchas calorías que no quemarás.
  • Ganas más grasa.
  • No duermes bien.

Recomendación:

Cocina al horno, a la plancha o al vapor por la noche.

5. Cenar comida picante

Consecuencias:

  • Tanto especias como picante pueden provocarte una mala digestión.
  • No puedes dormir bien.
  • Como pasarás muchas horas sin consumir nada, te puede provocar ardor estomacal.

Recomendación:

El picante es bueno para acelerar el metabolismo en otras horas del día, por la noche elige no comerlo.

6. Cenar cereales o carbohidratos

Consecuencias:

  • Te aporta energía de más que no gastarás al dormir.
  • Tienen muchos azúcares refinados que deben quemarse inmediatamente.

Recomendación:

Cena licuados o frutos, ensaladas o proteínas magras y en su justa cantidad.

7. Comer postres

Consecuencias:

  • El azúcar y la harina blancos se acumulan en las células en forma de grasa.
  • No quemarás esas calorías.

Recomendaciones:

Come frutas que son los dulces naturales.

8. Picar después de cenar

Consecuencia:

  • Comes de más, ingiriendo calorías innecesarias.
  • Recibes energía extra que te mantendrá alerta.

Recomendación:

  • Evita el pan, las galletas o los dulces después de cenar.
  • Elige algo de menos de 200 calorías y que sea ligero y saludable.

9. No cenar

Consecuencia:

  • Disminuye la pérdida de peso porque hace lento el metabolismo.
  • A la siguiente comida tendrás más hambre.
  • Te puede provocar ansiedad.
  • Pierdes músculo y ganas flacidez.

Recomendación:

Siempre tómate el tiempo de comer por lo menos una fruta.

10. Beber alcohol o cafeína

Consecuencias:

  • Alteran tu sueño.
  • Tienen muchas calorías.

Recomendación:

Elige licuados naturales o leche caliente. Siempre termina el día con un vaso de agua pura.

11. Usar móviles y computadoras

Consecuencias:

  • La luz azul que emiten altera el sueño.
  • Las ondas de radiofrecuencia también afectan el sueño, lo cual te hace engordar.

Recomendación:

Apágalos por lo menos una hora antes de dormir. Lee un libro o escucha música relajante.

12. Acostarte muy tarde

Consecuencias:

  • Dormir después de la 1 de la madrugada te hace engordar pues no es el ciclo natural del cuerpo.
  • Querrás comer algo otra vez en la madrugada.

Recomendación:

Duerme en cuanto sientas sueño; si no tienes, practica una rutina relajante.

Le dejaron la puerta de la celda abierta y escapó de una comisaría caminando

Quedó detenido, y al cabo de unos días se dio el lujo de escapar por la puerta principal de una comisaría sin que nadie lo notara. El caso ocurrió en la ciudad de Mendoza capital, donde un delincuente se aprovechó de un descuido de los guardias y logró recuperar la libertad de la manera más insólita.

El protagonista del hecho es Marlo Ocien Gamarra, un ciudadano peruano de 34 años que había sido detenido el sábado luego de que su mujer lo denunciara por golpes y por haber sido retenida en su propia casa.

El agresor había sido imputado por lesiones leves dolosas calificadas por mediar violencia de género en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada.

Así y todo, el escape se produjo en la madrugada del miércoles. Gamarra se encontraba detenido en la Comisaría 3ª. Cerca de las cuatro de la mañana, el hombre de 34 años notó que la puerta del calabozo no había sido cerrada con llaves.

Al notar el descuido, Gamarra esperó que el guardia de seguridad acudiera al baño para así abrir la puerta y escapar de manera sigilosaUna vez que el efectivo regresó a su puesto, vio que el calabozo estaba vacío y alertó a las unidades de la zona. Sin embargo, nadie pudo encontrar al sujeto de 34 años.

La causa quedó a cargo de la fiscal Susana Muscianisi, quien ordenó la captura del detenido, que justo el mismo miércoles iba a ser trasladado al penal de Boulogne Sur Mer. Además, la fiscalía ordenó una investigación para determinar las responsabilidades y posibles colaboraciones de los guardias de turno en la fuga del delincuente. La causa contra los agentes fue caratulada como "favorecimiento y causación negligente de la evasión".

En tanto, la mujer de Gamarra fue informada de la fuga y se le brindó un servicio de vigilancia en su casa.

Encuentran 20 millones de dólares... en un colchón

¿Dónde es el mejor lugar para ocultar millones de dólares en efectivo? ¿En una caja fuerte? ¿Enterrados bajo tierra? ¿Qué tal el resorte de tu colchón? Ahí es donde un hombre brasileño supuestamente ocultó 20 millones de dólares que las autoridades dijeron que estaban relacionados con un esquema piramidal.

La Fiscalía de Estados Unidos dijo que el sospechoso, Cleber Rene Rizerio Rocha, viajó de Brasil a territorio estadounidense hace unos días para reunirse con una persona que es testigo cooperante en el caso de la pirámide. Rocha y el testigo se encontraron en un restaurante en Hudson (Massachusetts). Allí, el testigo presuntamente le dio a Rocha una maleta llena de 2.2 millones de dólares en billetes.

Agentes federales siguieron a Rocha hasta un complejo de apartamentos en Westborough (Massachusetts), donde lo arrestaron. Más tarde, esa noche los agentes registraron el apartamento y encontraron el efectivo, empacado dentro de los resortes de un colchón. No es claro si los 2.2 millones en la maleta formaban parte de los 20 millones que se encontraban entre los resortes.

Rocha fue acusado de conspiración para lavar dinero. Los federales dicen que Rocha estaba actuando como mensajero de Carlos Wanzeler, uno de los fundadores de TelexFree Inc., una compañía de telefonía por internet con sede en Massachusetts. Las autoridades federales dijeron que TelexFree se transformó en un esquema piramidal que sustrajo del público cerca de 1,000 millones de dólares.

Wanzeler huyó a Brasil en abril del 2014 —aseguró la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos— solo un par de meses antes de que fuera acusado con el cofundador de la empresa, James Merrill.

Rocha se encontraba en territorio estadounidense custodiando millones de dólares en efectivo de TelexFree para luego llevarlos a Brasil y lavar esos activos a través de empresas en Hong Kong, dijeron los agentes federales.

Rocha enfrenta hasta 20 años de cárcel por el cargo de lavado de dinero.

Disgusta a usuarios que el FUTV incurrido en nuevo paro sin previo aviso

Usuarios de taxis colectivos manifestaron estar muy disgustados por el paro que hoy llevaron al cabo taxistas de diferentes empresas y/o sindicatos sin que haya existido de por medio algún tipo de aviso.

Se informó que martillos de prácticamente todas las rutas que operan en la ciudad dejaron, a partir de las 9 de la mañana, plantados a clientes en los paraderos ya que, a convocatoria de sus dirigentes, acudieron a un platón un plantón que se llevó al cabo en la Dirección Estatal de Transporte, ubicado al Sur en el Periférico.

La protesta es por la operación de Uber, que hasta ahora ha decidido no regularizara.

Los autobuses de otras empresas resultan insuficientes para atender la demanda de los pasajeros.

[VIDEO] Netflix paralizará México y el mundo con Ultimate Beastmaster

Netflix sigue innovando y este 24 de febrero lanzará la serie Ultimate Beastmaster México.

Este programa consistirá en una serie de competidores que tendrán el reto de recorrer la carrera de obstáculos más demandante jamás creada: 'La Bestia'. 

Producida por Sylvester Stallone y Dave Broome, la competencia contará con 108 participantes de Estados Unidos, Brasil, Corea del Sur, Japón, México y Alemania (18 por país).

Esta serie estará dividida en 10 capítulos, en los primeros nueve, dos atletas de cada nación se enfrentarán para ser los finalistas y definir al Ultimate Beastmaster en el episodio final.

La bella Inés Sainz y Luis Ernesto Franco serán los conductores de la versión mexicana.
Conoce a los 18 participantes mexicanos que estarán en el Ultimate Beastmaster. 

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada