Agentes de la SSP ahora usan tabletas para pedir servicio de Uber y hacer sus detenciones

10 marzo 2017
Agente de la SSP, según nos reportan los propios choferes de Uber, comienzan ahora a usar tabletas por medio de las cuales los propios policías piden el servicio para ponerles "cuatros"; es decir, cuando llegan directo a la boca del lobo.
Algunos que se han percatado de esta maniobra han logrado cancelar a tiempo el viaje y siguen de largo su viaje, pero algunos no lo han podido hacer y teminar detenidos por los agentes de la SSP.

Se quema par de palapas del un líder del PRD en Yucatán

TEKAX, Yuc.- Daños materiales que ascienden a casi medio millón de pesos fue el saldo de un incendio en el domicilio de Diego Avila Romero, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en esta ciudad. El fuego se inició la tarde del jueves, cerca de las 14:30 horas, y prácticamente devoró, en minutos, dos palapas, en las que había televisores, ventiladores y muebles, entre otros artículos del hogar.
Las llamas "brincaron" hasta los techos de paja, desde un terreno aledaño donde un vecino quemaba su basura; el viento era tan fuerte que una chispa voló hasta el huano y lo prendió. Bomberos y personas de Protección Civil apagaron el incendio, en el que no reportaron heridos.

VIDEO Sus niños lo interrumpen en plena entrevista de BBC

Es un hecho que cualquier cosa puede pasar en un programa en vivo. Un académico vivió un incómodo momento cuando era entrevistado en un programa de la cadena BBC.
Él abordaba la tensión política que se vive en Corea del Sur cuando sus dos pequeños hijos aparecieron para interrumpirlo. La seriedad del tema que tocaba quedó en segundo plano por esta situación anecdótica.
La destitución de la presidenta Parl Geun-hye por su relación con un caso de extorsión a los principales grupos empresariales del país ha generado una oleada de violentas protestas de los ciudadanos, todo ello aderezado con la incertidumbre que provoca la crisis abierta con su vecino de arriba, Corea del Norte, que no es precisamente un rival al que subestimar.
Con este panorama, lo que era de esperar era que ese hombre encorbatado tan serio al que el presentador pedía opinión a través de Skype fuera tremendamente sobrio.
Interrupción
Es así como puede que estemos ante uno de los análisis políticos más vistos de la Historia, pues en pleno informe, dos niños y una mujer que irrumpieron en el despacho del entrevistado en directo.
Primero entra en el despacho una niña con un jersey amarillo, que sin dudar ni sentirse intimidada por las cámaras se acerca a Robert Kelly.
El presentador intenta continuar como si no ocurriese nada y el propio profesor trata de apartar a la pequeña de plano. Sin embargo, en ese momento irrumpe en el despacho un bebé con un andador.
“Lo siento, lo siento”, dice el entrevistado Robert Kelly, cuando una mujer llega rápido y saca a los niños con algunos gritos de ellos.
La escena acaba de completarse con la irrupción de una mujer corriendo que consigue llevarse a los pequeños de la sala.


Papa Francisco podría tener sacerdotes casados

Berlín.- El papa Francisco dice que la Iglesia debe de analizar la posibilidad de ordenar hombres casados para que sirvan a comunidades remotas donde hay escasez de sacerdotes.
En una entrevista publicada el jueves en el semanario alemán Die Zeit, el papa resaltó que anular el requisito de celibato no es la respuesta a la escasez de sacerdotes en la iglesia católica. Pero dio a entender que estaba abierto a analizar si es que los llamados "viri probati'' _hombres casados de fe comprobada_ pueden ser ordenados.
"Debemos de ver si es que los viri probati son una posibilidad. Luego debemos de determinar qué tareas pueden realizar, por ejemplo, en comunidades remotas'', dijo al periódico.
La propuesta de "viri probati'', que existe desde hace décadas, ha vuelto a la palestra bajo la dirección del primer papa latinoamericano de la historia, gracias en parte a su apreciación de los desafíos que la Iglesia enfrenta en lugares como Brasil, país de gran población católica que tiene una aguda escasez de sacerdotes.
Se ha reportado que el cardenal brasileño Claudio Hummes, quien desde hace mucho es amigo de Francisco y fue jefe de la oficina para el clero, del Vaticano, está ejerciendo presión para que se permita a los viri probati en el Amazonas, donde la Iglesia cuenta con alrededor de un sacerdote por cada 10.000 católicos.
Francisco se ha mostrado particularmente abierto a recibir propuestas concretas para ordenar a hombres casados, y tiene sus preocupaciones pastorales sobre hombres que han dejado el ministerio para casarse.
Ha mantenido una amistad con la viuda argentina de un amigo que dejó el sacerdocio para casarse, y el año pasado pasó uno de sus viernes de perdón visitando a hombre que había dejado el sacerdocio para tener familia. El papa también ha dicho que si bien prefiere a sacerdotes célibes, el celibato técnicamente puede ser algo discutible, ya que es una disciplina de la Iglesia, no un dogma.
La Iglesia permite algunas excepciones. Los sacerdotes que pertenecen a la Iglesia católica del rito oriental tienen permiso para casarse, al igual que los sacerdotes casados anglicanos que se convierten al catolicismo.
Fuente: Debate

Adolescente hondureño decapitó a su madre; lo encuentran con la cabeza en mano

Una escena de terror real fue la que encontraron policías al acudir a un llamado en un domicilio de Carolina del Norte, después de que un adolescente llamara al 911 asegurando que había decapitado a su madre.
Oliver Funes-Machado, de 18 años, fue quien hizo la llamada, hacia las 12:45 p.m. para alertar a las autoridades para que acudieran a su hogar de North Franklin County. Ahí encontraron al joven hondureño con un cuchillo de carnicero y la cabeza de su madre en las manos.
“Cuando ellos llegaron, él estaba con la decapitación (sic) en las manos y era una escena sangrienta”, dijo el sheriff Kent Winstead a la estación local de radio WRAL.
La madre, Yesenia Funez Beatriz Machado. de 35 años, fue apuñalada varias veces por su hijo antes de que éste la cortara la cabeza.
Según reportes de People, tras la llegada de la policía, Machado colocó la cabeza de su madre en el suelo y luego fue esposado. En el hogar, la policía encontró a dos niños más, de 2 y 3 años de edad, pero no se aclaró si tenían parentesco con la víctima. Otro hijo de la difunta permanecía en el colegio a la hora en que el crimen fue perpetrado.
Machado enfrenta ahora cargos por homicidio en primer grado y su situación se complicaría pues según reportes de Dailycaller él se encuentra en el país sin documentos.

VIDEO: Descubre a su esposa saliendo de un motel en Ecuador y la graba

En Ecuador un hombre sorprendió a su esposa saliendo de un motel en Quito con su presunto amante, justo el “Día de la Mujer”, según el propio afectado.
“Hola, hola, cómo estás, miren, miren, saliendo del motel, miren del Tantra, miren de dónde sale la señora, ándate ya con tu amante”, dice el hombre engañado.
“Oye ya por favor, ¿qué te pasa?”, reprochó la mujer al bajarse del vehículo.
El presunto esposo enfrentó a la pareja que salía del motel Tantra, mientras varios testigos se habían reunido en el lugar a presenciar el momento.
Al hacerse viral el video, el Motel Tantra se deslindó de lo sucedido y aseveró que lo que ocurría fuera de sus instalaciones.
Al parecer la señorita y el acompañante son funcionarios públicos y el otro seria el director, todo esto a generado revuelo en la ciudadanía por que era el día internacional de la mujer.


Presentan "Protocolo para Atender la Violencia Política contra las Mujeres"

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán, aprobó de manera unánime el Acuerdo por el cual se atenderá la violencia política contra las mujeres desde el ámbito de su competencia, es por lo anterior, que el día de hoy se presentó en la Sala de Sesiones  de este Órgano Jurisdiccional, el “Protocolo para Atender la Violencia Política contra las Mujeres”, siendo de esta manera uno de los primeros estados de la República Mexicana que aprueba dicho documento legal.
La Magistrada Presidenta, afirmó, que la violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre tanto en las leyes como en la práctica y la persistencia de desigualdades por razón de género. También comentó, que esta violencia por motivos de género en puestos de elección popular y en cargos políticos en general, resultan ser un contrasentido en cualquier sociedad democrática, ya que a pesar de los logros obtenidos después de las reformas de 2014, aún se observa que los espacios políticos siguen siendo dominados por hombres.
La Licenciada Lissette Cetz, dijo que “la participación equitativa de la mujer en la política actual, no debe ser restringida y las leyes deben orientarse a lograr medidas que garanticen y fortalezcan la integración de las mujeres en la toma de decisiones, de carácter social, económico y político”, también exhortó a hacer a un lado cualquier tipo de discriminación y juicio a priori que excluya de antemano la participación de la mujer en la vida política electoral.
El Protocolo tiene como finalidad orientar y prevenir la violencia política contra las mujeres en
el ámbito que le compete a este Tribunal, que tiene la facultad de modificar, revocar o anular los actos y resoluciones en materia electoral que no se apeguen a derecho, vulnerando las disposiciones normativas y/o constituyan violencia de género, con las especificaciones que señala la legislación correspondiente; con base en el Acuerdo, se podrá impugnar vía Juicio para la protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano (JDC), asuntos en los que las mujeres sean excluidas o restringidas de sus derechos político electorales, mediante actos basados en razón de género, que tengan por objeto conculcar sus derechos.
Para tal efecto, deberán presentar escrito de impugnación, que deberá contener los requisitos de procedencia mínimos exigidos por disposición normativa: hacer constar el nombre del actor, señalar domicilio para oír y recibir notificaciones, y en su caso señalar personas autorizadas para oír y recibir éstas, acompañar los documentos que acrediten la personería del recurrente, señalar el acto o resolución impugnada, señalar la autoridad responsable, mencionar los hechos en que se basa la impugnación, señalar los agravios que le cause al actor el acto o resolución impugnada, señalar los preceptos presuntamente violados, ofrecer y aportar pruebas, y hacer constar el nombre y la firma autógrafa del promovente.
Dicho escrito deberá presentarse ante la autoridad u órgano partidista señalado como responsable del acto impugnado, dentro de los 4 días siguientes a aquel en que se haya tenido conocimiento del acto impugnado, o se hubiese notificado, a su vez, la autoridad responsable lo remitirá al Tribunal Estatal Electoral o a la autoridad competente de la resolución, para que ésta se avoque al conocimiento del asunto.

VIDEO: Mapache ladrón, intenta llevarse la bolsa de una mujer

Esta chica comenzó a asustarse cuando un mapache olía la comida en su bolsa. Se deslizó en el agua cuando saltó en su tabla, pero cuando trató de robar la comida, ligeramente lo golpeó en la cabeza para hacer que se vaya.


¡Premiere de terror! Peligroso incidente ocurre durante estreno de Kong

Aunque todo parecía parte de un gran espectáculo para presentar la cinta Kong: Isla Calavera, los asistentes a la premiere de la película en Ho Chi Minh City, Vietnam, vivieron momentos de terror debido a que una gran estatua del famoso gorila comenzó a incendiarse y las llamas se salieron de control.
Información dada a conocer por Huffington Post indica que el fuego inició luego de que un grupo de bailarines realizó una coreografía con antorchas afuera del cine donde se llevó a cabo la función de estreno de esta película. El público pensó que todo era parte del show; sin embargo, las llamas crecieron y fue necesario llamar a los bomberos, quienes apagaron todo en aproximadamente 15 minutos.
La versión de la compañía operadora del cine donde tuvo lugar la premiere explicó que el incendio inició cuando uno de los bailarines dejó una antorcha encendida al lado de la estatua de King Kong, sin embargo, otros testigos de los hechos narraron que el fuego provenía de un volcán que formaba parte de la escenografía del evento.
Este incidente provocó que los alrededores del centro comercial Vivo City se quemara. Afortunadamente no hubo lesionados y el espectáculo continuó.
Kong: Isla Calavera es la más reciente versión de la historia del gran primate King Kong. Esta cinta está causando gran revuelo debido a la enorme producción que implicó y los reconocidos actores que participan en ella, entre los que destacan Tom Hiddleston y  Brie Larson. La película llega hoy a los cines mexicanos, ¡no te la puedes perder!
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">A massive gorilla statue burst into flames at the Vietnamese premier of Kong: <a href="https://twitter.com/hashtag/SkullIsland?src=hash">#SkullIsland</a> after fire from a model volcano began to spread <a href="https://t.co/2mMo3AWeg9">pic.twitter.com/2mMo3AWeg9</a></p>&mdash; Sky News (@SkyNews) <a href="https://twitter.com/SkyNews/status/840139533777690629">10 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Influenza mata a 45 personas en la última semana

En la última semana se presentaron 45 muertes por influenza en el país, en lo que va de octubre a la fecha se han registrado 229 defunciones por este padecimiento.
Al dar a conocer el reporte epidemiológico sobre la influenza, la Secretaría de Salud (SSA) detalló que de octubre a la fecha se han registrado 3 mil 114 casos de influenza y 229 muertes, de las cuales 45 ocurrieron durante esta semana; al cuatro de marzo se habían registrado 184.
De las 229 muertes contabilizadas en la actual temporada de influenza, la cual inició en octubre pasado, 168 corresponden a influenza AH1N1, 25 de influenza A, 25 de B y 11 de AH3N2.
Las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza durante la temporada 2016-2017 son: Nuevo León, Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí y Estado de México; que en conjunto suman el 50.7% del total de casos confirmados.
Durante la temporada 2016-2017 los estados con mayor número de defunciones por influenza son: Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Coahuila y Aguascalientes que en conjunto suman el 56.8% de las defunciones por influenza.
Hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, que impacten en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza; no se han identificado resistencias virales al Oseltamivir.
La semana pasada la Secretaria de Salud había contabilizado 2 mil 485 casos de influenza y 184 defunciones, en la última semana se confirmaron 465 nuevos casos y 36 fallecidos por esa causa. Mientras que en el mismo periodo, pero del año pasado se reportaron 5 mil 418 casos y 395 muertes.

¡TIEMBLA PEMEX! Llega gasolinera británica a México

México.- La petrolera británica BP abrirá mil 500 estaciones de servicio en México en los próximos cinco años, cuya inversión será de cientos de millones de dólares, y en las cuales venderá de manera exclusiva su combustible con tecnología Active.
El director general de Downstream de la empresa en el país, Álvaro Granada, señaló que hoy abrirá la primera gasolinera, misma que estará ubicada en la zona de Satélite, con lo que será la primera multinacional en operar en México, donde espera generar alrededor de 75 mil empleos directos.
Durante la presentación de la marca, expuso que es un día histórico para México y un momento trascendental para la compañía, porque llega a un nuevo mercado, además de ser la primera en la zona metropolitana de la Ciudad de México.
A su vez, el vicepresidente de Desarrollo Comercial y Nuevos Negocios de BP, Richard Harding, comentó que han operado a través de Castrol por 45 años en el país, pero ahora dan un salto y este es el inicio de un "nuevo viaje en México".
Resaltó que en la actualidad tienen alrededor de 18 mil estaciones de servicio en 20 países del mundo, donde atienden cada semana aproximadamente a ocho millones de clientes.
En tanto, el vicepresidente para Nuevos Negocios de BP Downstream en América Latina, Raúl Augé, explicó que la molécula la comparan a Pemex, a la cual agregarán los aditivos de su tecnología Active en su complejo de Azcapotzalco, cuyos precios serán en relación con el mercado.
A este respecto, Álvaro Granada explicó que la estrategia de la compañía es contar con una red nacional, sin embargo en un inicio le darán prioridad a todo el cinturón del centro de México, para después ir a zonas con menor población.
Detalló que el crecimiento será con la combinación de la compra de estaciones ya existentes y nuevas, lo que dependerá de las condiciones de mercado, pero como buscan "crecer de prisa aquí, trabajaremos con las existentes".
No obstante, aclaró que una vez que la regulación avance y se eliminen algunas trabas en México, buscarán abrir nuevas estaciones.
Respecto a los precios, aseguró que serán los del mercado, para que los consumidores entren y sepan que tendrán el mejor combustible y servicio, por lo que cumplirán con la legislación.

VIDEO:Un buzo ayuda a un tiburón que tenía un cuchillo de 30 centímetros en la cabeza

Ben Johnson, un instructor de buceo, notó que cerca de un grupo de personas que buceaban en las Islas Caimán nadaba un tiburón que daba vueltas de forma extraña. El hombre se acercó para verlo mejor y notó que en la cabeza del animal había un cuchillo. A Johnson le pareció que el tiburón pedía ayuda, por lo que retiró con cuidado el cuchillo, que medía 30 centímetros.
“Afortunadamente, el tiburón parece estar bien e incluso lo vimos de nuevo nadando en el mismo arrecife”, escribieron luego en Facebook los organizadores de los buceos en la zona.


VIDEO:Juez de EE.UU. es denunciado por ordenar electrocutar a un acusado por no contestarle una pregunta

Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo/Infobae).– Delvon King había sido arrestado por tener un arma cargada sin permiso de portación. El 23 de julio de 2014 compareció por primera vez ante el juez Robert Nalley, de Maryland. Había decidido ser su propio abogado.
A poco de comenzar la audiencia, se hizo evidente que el magistrado no tenía mucha paciencia con la manera de proceder del acusado y defensor. “¿Señor King Ali, tiene algo para presentar?”, le preguntó en un momento. La respuesta que recibió fue “objeción su señoría”.
Ya definitivamente molesto, Nalley arremetió: “No, no, no puede objetar. Tiene que contestar mi pregunta. Si o no. ¿Tiene algo para presentar? ¿Tiene preguntas que quiere que le haga al jurado?”.
King seguía leyendo el escrito que había preparado y no parecía dispuesto a responder al juez, ni a callarse. De todos modos, en ningún momento hizo gesto o movimiento alguno que pudiera ser considerado amenazante. Poco le importó eso al magistrado.
Decidido a callarlo como sea, le dio la orden al policía que custodiaba la sala de activar la tobillera eléctrica que el acusado llevaba puesta por precaución, para evitar que escape. “Señor sheriff, hágalo. Úsela”, indicó.
El oficial ejecutó y King cayó derrumbado. Sus gritos de dolor por la descarga de 50 mil voltios que recibía retumbaban en toda la sala. Al ver que el hombre seguía retorciéndose en el suelo, Nalley decidió ir a un receso. “Bueno, vamos a tomarnos cinco minutos y volvemos”, dijo, y se levantó de su silla. King continuaba gritando en el piso.
El juez, hoy retirado, fue procesado y se declaró culpable en marzo de 2016 de violar los derechos civiles del acusado, reconociendo que era totalmente innecesario electrocutarlo. Fue condenado a un año de probation y le exigieron atender a clases de control de la ira. Por su parte, King accedió a cumplir una sentencia de dos años por el caso del arma.
Esta semana, un años después, King presentó una demanda contra Nalley, exigiéndole una indemnización de 5 millones de dólares por el daño que le causó. Según sus abogado, aún hoy sufre de ataques de pánico por el trauma que le produjo el incidente.

Renuncio si me comprueban que amenace al árbitro: Peláez

En un tono bastante molesto, Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, sentenció que renuncia al América en el momento que le demuestren que amenazó al árbitro Fernando Hernández tras el partido entre Xolos y América por la Copa MX.
Tras el duelo y el incidente que Pablo Aguilar tuvo con el silbante, circuló un video en el que se ve a Ricardo Peláez platicando con el juez central camino a los vestidores, situación que desató todo tipo de argumentos y de los que, cansado, el propio presidente deportivo de las Águilas calificó como “calumnias” de medios de comunicación y redes sociales.
“Ante tanta calumnia y mentira que anda en los medios de comunicación y en las redes sociales, pongo mi renuncia irrevocable si alguien de ustedes o aficionados que hayan grabado me demuestran que le dije al árbitro ‘te van a llamar’, si yo amenacé al árbitro, lo único que le dije pon lo que viste y lo que es”, manifestó.
Peláez explicó esa situación a la salida del Club América luego del entrenamiento de este viernes, último antes de enfrentar a Necaxa por la Jornada 10 del Clausura 2017 y donde América se juega gran parte de su futuro en el torneo.

La UEFA abrió investigación contra el Barça después de la remontada

Luego de la remontada contra el PSG, el Barcelona está en la mira de la UEFA y la Comisión de Control, Ética y Disciplina le abrió una investigación, pero tranquilos que no fue por el arbitraje tendencioso.
Resulta que el 23 de marzo se dará el fallo respecto a la invasión de campo de los aficionados después del gol de Sergi Roberto.
El Barça es acusado de no cumplir al pie de la letra con la seguridad y porque eso demoró que el juego pudiera continuar. A ver de a cuánto les sale la multa a los culés.

Científicos mexicanos crean un sustituto de unicel con semillas de tamarindo

Alfredo Maciel, científico de la UNAM junto al maestro Abel Humberto Cortés Arce, trabajan en el desarrollo de una espuma biodegradable que podría sustituir al poliestireno o unicel. ¿Cómo? A partir de semillas de tamarindo.
El unicel se utiliza para fabricar vasos y platos desechables, lo preocupante es que tarda cientos de años en biodegradarse. Este nuevo producto ocupará poco tiempo en los depósitos de basura, pues tanto hongos y bacterias tardarán un par de meses en comérselo.
Maciel declaró que “se generará agua y dióxido de carbono, pero no lixiviados”, por lo que no contaminarán las aguas. Sin embargo, crear espumas permanentes es una tarea complicada. Las espumas del mar, de uso diario y para lavar ropa tienen una vida corta, por lo que ambos científicos crearon una más estable.
TODO GRACIAS A LAS SEMILLAS DE TAMARINDO
México produce 39 mil toneladas de tamarindo al año, de los cuales una tercera parte de este fruto son semillas. Se calcula que 12 mil toneladas son desechadas, y en algunos países son utilizadas como alimento de ganado.
Estas semillas contienen un polisacárido (polímero) hecho de glucosa (monómero), como los almidones.
A este polisacárido, ambos especialistas le injertaron químicamente acrilato de etilo, un monómero (polimerizado por sí solo es como un hule), y así produjeron un copolímero constituido por los dos monómeros: el acrilato de etilo y la glucosa.
Esta espuma puede servir para sustituir el poliestireno expandido en la elaboración de vasos y platos desechables, de igual manera para empaques de aparatos electrodomésticos, así como equipo científico. Otros usos que se le puede dar es para cajas de pescado y aislantes térmicos.
Los científicos ya cuentan con varias muestras y el siguiente paso es escalar su producción a nivel industrial.
Al igual que la espuma biodegradable, una vez que esta seco el laminado espumado, es moldeado en un medio acuoso: ya no requiere ser disuelto en agua ni en acetona, o tíner.
“Los vasos y platos hechos con este laminado pueden contener cualquier líquido y alimento, y desecharse sin ningún problema, porque los hongos y bacterias que están en el ambiente los degradarán”, aseguró Maciel.
Además, existe otro proyecto que está en lista de espera, se trata de los listones para regalo biodegradables, que de igual manera son fabricados a partir de semillas de tamarindo.

Foto de Messi, tomada por mexicano, supera 65 millones de views

Una foto de Lionel Messi, quien festeja con los seguidores barcelonistas el sexto gol y la remontada ante el Paris Saint-Germain, obra del mexicano Santiago Garcés, superó las 65 millones de visualizaciones en las diferentes redes sociales.
En la foto se ve a Messi, puño en alto, celebrando el tanto de Sergi Roberto con los aficionados. "La foto es icónica, es un símbolo, es una foto que pasará a la historia", comentó Garcés, que trabaja desde hace cuatro años en el club azulgrana.
"La foto simboliza un personaje y acaba de cerrar un ciclo de lo que es este personaje. Si esta foto hubiera sido tras el primer gol y después no hubiera habido remontada, no hubiera sido lo mismo", comentó en declaraciones a los medios del club.
Poco después de que el Barça mostrará la imagen, la misma se convirtió en viral. Desde entonces, sumando las diferentes redes sociales, la visualización de la foto supera los 65 millones.
En Facebook, la publicación es la más vista de la cuenta oficial del FC Barcelona y la han visto 56 millones de personas, ha generado 3,3 millones de reacciones (2,6 millones de 'me gusta'), se ha compartido 220 mil veces y ha provocado unos 5 mil comentarios.
36 horas después de ser publicada la imagen en Instagram en la cuenta oficial del club azulgrana, la foto la han visto más de 6,8 millones de usuarios, ha provocado 1,7 millones de interacciones y más de 34 mil comentarios.
En Twitter la imagen también alcanzó un gran tráfico, puesto que la han visto más de 2,5 millones de personas, con más de 28 mil me gusta y más de 21 mil retuiteos.
La fotografía ha dado la vuelta al mundo. En la misma se retrata el momento en el que Messi, poco después del 6-1 de Sergi Roberto, se pone de pie sobre una valla publicitaria y lo celebra con los seguidores situados en la grada de animación del gol norte.

Pánico y muerte por una balacera en la puerta de una escuela de Zihuatanejo

Estudiantes de la escuela preparatoria número 13 de la Universidad Autónoma de Guerrero, en Zihuatanejo, vivieron momentos de pánico cuando un grupo armado ejecutó un hombre en la puerta del plantel.
Los alumnos y maestros tuvieron que esconderse debajo de las bancas y escritorios de los salones de clases ante el temor a ser alcanzado por las balas, ya que uno de los participantes en el tiroteo trató de ocultarse en el baño de la escuela, donde fue detenido por militares.
Los primeros reportes señalan que la balacera se registró alrededor de las 7:00 horas, cuando iniciaban las clases. Aparentemente se trató de un enfrentamiento entre dos grupos rivales de la delincuencia organizada, que se disputan el control del narcomenudeo en este destino de playa, uno de los más visitados del estado, junto con Acapulco.
En la fotografía que un maestro que subió a redes sociales se observa a los jóvenes tratando de ocultarse de los proyectiles, en un salón de clases.
Afuera de la escuela se encontraron esparcidos varios casquillos percutidos de diferentes armas largas, mientras que el civil muerto fue trasladado hasta la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Zihuatanejo, donde permanecía en calidad de desconocido.
Informes señalan que, al escapar, los agresores se toparon con policías estatales, lo que desató una persecución por las calles del destino turístico.
Trascendió que fueron detenidos tres presuntos pistoleros, entre ellos un adolescente de 16 años y un joven de 22.

Hincha del PSG mató a su amigo por burlarse del 6-1

El desastre del Paris Saint-Germain ante el Barcelona (derrota 6-1 el miércoles y eliminación en octavos de la Champions League) tuvo consecuencias trágicas en Gabón, donde un joven hincha del club francés mató a un amigo, enfadado por sus bromas tras la derrota en una noche en la que habían consumido alcohol, confirmó el viernes una fuente judicial.
El gabonés de 18 años apuñaló a su amigo en el cuello en la noche del miércoles al jueves en un barrio de la capital, Libreville, que se conoce con el sobrenombre de "Detrás de la prisión", indicó la fuente judicial, confirmando una información publicada en portada por el diario L'Union.
El joven agresor, visiblemente ebrio, no soportó las bromas de su amigo por la humillación de su club favorito. Ambos habían visto el partido juntos en un bar de este barrio popular, mientras bebían cerveza.
Una fuente judicial respondió "sí" a la pregunta sobre si las bromas habían originado el crimen.
El agresor reconoció los hechos, explicando que no tenía intención de terminar con la vida de su amigo.

Cuando Eugenio Derbez fue edecán de Chabelo

Mucho antes de que Eugenio Derbez llegara a los escenarios estadounidenses, picó piedra en México como extra en telenovelas y hasta como edecán de Chabelo.
Eugenio fue edecán en el programa televisivo "En Familia con Chabelo", donde acercaba el micrófono a los concursantes y sacaba las fichas para las famosas catafixias.
En este video se aprecia a un Eugenio Derbez poco risueño, casi totalmente serio ante los comentarios de un joven Xavier López Chabelo.
El éxito para Derbez comenzaría con el programa "Al derecho y al Derbez", para continuar con "Derbez en cuando" y "La familia Peluche".
Tras 48 años al aire de "En Familia con Chabelo", la transmisión llegó a su fin en 2015.


Por qué los estudiantes mediocres terminan siendo más exitosos

Si piensas que ser un buen estudiante te garantizará el éxito, tenemos una noticia para ti: No lo es. 
Un buen promedio no te hace merecedor del éxito. Bill Gates, el hombre más rico del planeta, bien dijo que “en la escuela te dan oportunidades para ir aprobando tus exámenes, para que tus tareas te resulten más fáciles y llevaderas. Esto no te ocurrirá en la vida real”
Y cuando se le preguntó que opinaba de las pruebas en la universidad, dijo…
“Yo fallé en algunos exámenes, pero mi compañero pasó todo. Ahora él es un ingeniero de Microsoft y yo soy el dueño de Microsoft”
Está claro que no es suficiente, así que queremos darte 7 razones contundentes para que dejes de creer que ser un buen estudiante alcanza para triunfar en la vida.  Algo que los malos estudiantes entienden:
1. Unas buenas calificaciones no son suficientes para conseguir un buen trabajo:
Un buen puesto de trabajo o un negocio propio exitoso no depende de unas buenas calificaciones o promedio. Estas solo son un componente de la fórmula completa.
Si piensas que tener buenos promedios es suficiente para alcanzar tus metas, te limitarás a memorizar teorías, fórmulas y ecuaciones. Cuando la realidad, no es el dato como tal el que importa, sino la interpretación y decisiones que tomas a partir de estos.
2. Memorizarte las cosas no es lo mismo que aprenderlas
La mayoría de estudiantes en su afán de aprobar materias, ven el conocimiento como algo por memorizar y no por aprender. No les interesa el por qué, sino que su resultado coincida con una hoja de respuestas.
La realidad es totalmente distinta: la experiencia es producto del aprendizaje, no de la memorización. En el trabajo, en los negocios, no hay escenarios idénticos que te permitan replicar respuestas; cada asunto tiene su particularidad y tu experiencia es la que te permite llegar a soluciones creativas.
No se trata de aprender ecuaciones, se trata de aprender a aprender
3. El éxito no solo se trata de estudiar:
Existe un valor adicional de la universidad que se puede equiparar con el conocimiento: el networking.
Si te pasas todo el tiempo de tu estudio pegado de los libros, memorizando conocimiento y asegurándote que los resultados de tu calculadora coincidan con los de tu profesor, no tendrás tiempo para invertir en tu capital social.
Un buen promedio te puede mostrar puertas. Las relaciones serán la llave para abrirlas.
En la universidad podrás encontrar posibles socios, compañeros de trabajo, jefes, clientes o proveedores. Es por esto que aquellas personas que dedican parte de su tiempo a conocer a otros individuos, terminan consiguiendo buenos trabajos y negocios, ellos entienden que un promedio te puede mostrar puertas, pero las relaciones sociales serán la llave para abrirlas.
4. Ser buen estudiante te puede hacer creer que nadie puede enseñarte algo nuevo
Todos conocemos esos estudiantes, con promedios increíbles, pero llenos de arrogancia.
Todo el mundo tiene algo para ensañarte; en los negocios, en la vida, en el trabajo, en tu universidad. No tenemos todas las respuestas, y el hecho de reconocerlo, nos prepara mentalmente para nunca dejar de aprender.
Para triunfar en la vida, una buena calificación puede ayudar. Sin embargo, ten la certeza que tu coeficiente intelectual tiene sus limitaciones para enfrentar ciertas realidades.
5. Ser exitoso en la vida no cuestión de conocimiento, sino de actitud
Como dijimos, llegará el momento en el que tu coeficiente no será suficiente. Y es aquí cuando entra a trabajar tu inteligencia emocional para enfrentar dificultades, retos y fracasos.
Se dice que el 90% de las personas exitosas en el mundo tienen 15 rasgos de la inteligencia emocional.
Una fórmula no solucionará un fracaso. Una ecuación, así entiendas cada una de sus partes, no resolverá tu debilidad mental para enfrentar un despido o un negocio fallido.
Las personas que triunfan en la vida no son los más inteligentes, sino aquellos que tienen la actitud para nunca dejarse vencer, para nunca dejar de aprender.
6. Un título universitario solo demuestra lo poco que sabes
Hay personas tan conformistas que piensan que un título universitario es equivalente a todo el conocimiento que necesitan aprender en la vida. Salen de la universidad con los egos por el aire, sintiéndose los encargados de tomar decisiones estratégicas y creyendo que merecen salarios envidiables, ya que asumen que una toga y un birrete da estos privilegios.
Un título solo demuestra lo poco que sabes. Un título demuestra que tienes ciertos conocimientos teóricos, y no la experiencia práctica de resolver problemas en vivo y en directo.
Para ser exitoso en la vida deberás reconocer humildemente todo lo que desconoces, solo en ese momento podrás empezar absorber conocimiento de aquellos que llevan mucho más tiempo que tú.
7. Si quieres emprender, te darás cuenta que en la universidad te forman para ser empleado
Lastimosamente estamos en una sociedad que forma empleados y no empresarios.
Las universidades siguen bajo el mecanismo de la Era Industrial, donde no importa lo que pienses sino lo que haces (entre más, mejor). Es por esto que se ama tanto la automatización de procesos, la cual evita al máximo la capacidad de análisis de las personas.
Prueba de esto es que en clase no se analizan negocios pequeños, sino grandes corporaciones: las clases de finanzas te ensañan a valorar grandes empresas, en mercadeo te hacen suponer que tienes un presupuesto infinito, y en gestión humana te explican tus derechos como empleado y no como jefe.
Cuando sales a emprender te enfrentas a dificultades que nunca se consideraron dentro de un salón de clases. Comienzas a entender el sacrificio para no quebrarse en los primeros dos años. Y que en tu negocio, esas fórmulas aprendidas no aplican mucho, ya que la realidad que vives dista mucho de lo que aprendiste en la universidad.
En definitiva, ser un buen estudiante es importante, pero no suficiente para ser exitoso en la vida. Las calificaciones miden qué tanto dominas un tema, no tu capacidad para analizar y tomar decisiones acertadas.

Guardia civil de España destroza la ventana de un auto y es considerado un héroe

Muchas veces escuchamos que las temperaturas dentro de un vehículo cerrado, bajo el sol, pueden llegar a ser mortales. Siempre vemos a la policía arrestando a la persona inconsciente, o los vemos rompiendo el vidrio, o vemos los vidrios en el suelo ya después de que todo el asunto haya terminado.
Pero, en este video vemos algo más, vemos a la víctima, vemos las consecuencias, los estragos que sufre el ser vivo que algún desgraciado dejó, bajo el sol ardiente, y totalmente encerrado.
La Guardia Civil de Aspe, en Alicante, España, actuó con prontitud, pero la víctima de esta insensatez aparece ante nuestros ojos mostrando los terribles estragos:
Unos minutos más y no lo hubiera contado. Es terrible ver al perrito que simplemente busca la sombra y jadea sin poder hacer nada más. Espero que el dueño, o dueña que lo dejó encerrado vea el video y se dé cuenta de cuánto hizo sufrir al inocente perrito.
Con información de Perfecto Gurú



Tu estatura puede determinar si te quedarás calvo, según un estudio

Es el mayor trauma del hombre actual: perder el cabello significa deshacerse de un atributo físico que va mucho más allá del pelo. Por eso, saber a tiempo si seremos los desafortunados que sufrirán el despoblamiento es clave para evitarlo…¿pero cómo adivinar?  Siempre se ha creído que la testosterona, el estrés y la genética eran los responsables de nuestro trauma, pero parece que los factores incluyentes son más.
Según un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores alemanes de la University de Bonn lo tienen claro: aspectos físicos básicos como el color de piel o la altura son indicadores prematuros de la calvicie. Sí, la altura.
Tras estudiar la composición genética de 11 mil hombres con calvicie y 12 mil con abundante pelo, descubrieron que hay 63 alteraciones en el ADN que nos ayudarían saber si nos quedaremos sin cabello ahí arriba, y que 4 de estas alteraciones estaban ligadas al hecho de ser más bajito que la media. Es decir, que si eres corto de estatura, tienes más posibilidades de tener una bola de billar por cabeza.
(¿Bajitos y calvos? Brindemos por esta injusticia divina)
Mejor tomarlo con humor, porque también el color de piel parece afectarnos: “Los varones que poseen un tono de piel más claro, tienen más probabilidades de quedarse calvos, esto es gracias a la absorción de la vitamina D que el sol nos dota”, según Markus Nöthen, Director del Instituto de Genética Humana de la universidad alemana.
Pero volviendo a la estatura, la razón parece estar clara y es que podría deberse a una progresión acelerada de la pubertad cuando los bajitos son más jóvenes, que desemboca en un aspecto más maduro a corta edad.

Un turista murió electrocutado en hotel de Yucatán; gobierno estatal protege al propietario

El 22 de abril de 2014, el turista José Guillermo Ascencio Lara –universitario de 18 años– murió electrocutado en el hotel donde se hospedaba, el Embajadores del Mar, ubicado en el municipio de Progreso, Yucatán, se informa en la revista Animal Político.
Para el momento en que este fallecimiento se reportó, este hotel pertenecía a uno de los empresarios más influyentes del estado, Héctor José Navarrete Muñoz, director de la cadena de aeropuertos Asur.
Según la autopsia realizada por la Fiscalía del estado, José Guillermo murió por “fibrilación ventricular”, provocada por un “choque eléctrico” cuya intensidad osciló entre los 10 y los 120 wats (es decir, una descarga de baja tensión, que le provocó un paro cardiaco).
Tal como consta en los peritajes realizados en el hotel Embajadores del Mar, el cuarto en el que este joven turista fue hospedado presentaba electrificación de muros y piso, a causa de una instalación eléctrica deficiente y, de hecho, se tomó registro fotográfico del punto en la pared del balcón desde donde salió la descarga eléctrica que le quitó la vida, así como de las anomalías del sistema eléctrico del inmueble.
Todas estas evidencias fueron integradas al expediente del caso, sin embargo, a la hora de presentar resultados, las autoridades estatales difundieron una versión de los hechos distinta a la que las pruebas indicaban: oficialmente, la versión de las autoridades fue que José Guillermo había tocado los cables de alta tensión que pasaban frente al balcón de su recámara, y que fue por su culpa que perdió la vida.
No obstante, al fabricar esa versión de los hechos, las autoridades de Yucatán y el propietario del hotel no contemplaron un detalle: que el padre del joven José Guillermo Ascencio Lara es un experto en líneas eléctricas de alta y baja tensión, con 30 años de experiencia trabajando para la Comisión Federal de Electricidad.
Es decir, afirma don José Luis en entrevista, que “a mi no me pudieron engañar”.

Bebé panda tira a su hermana desde escalera de troncos (VIDEO)

Un espectador captó el momento en el que un bebé panda derribó a su hermana desde una escalera de troncos en el refugio Chengdu, en China, cuando intentaba llamar su atención dándole pequeñas mordidas para jalarla.
Qi Guo es el nombre del panda que tiró a su hermana gemela Qi Yi quien no sufrió ninguna herida pues era poca la altura de la caída.
Con información de Daily Mail


El tema de Uber si tiene solución, señala el regidor Mauricio Díaz Montalvo

Hace dos días, al cumplirse un año de la entrada de la plataforma Uber a Mérida el regidor Mauricio Díaz Montalvo declaró sobre la importancia de reflexionar sobre los beneficios que este servicio trajo para la sociedad y la necesidad de que sea debidamente regulado por las autoridades competentes.
-Es evidente aceptación social que ha tenido la plataforma en Mérida, que, desde su entrada, hace exactamente un año, ha funcionado con dificultades, porque como todo cambio generó reacciones encontradas por diversos intereses.
-También es por todos sabido que al poco tiempo del inicio de las operaciones de esta aplicación para la prestación del servicio de transporte privado el gobierno del Estado optó por regular su funcionamiento –expresó.
Indicó que con la llegada de la plataforma tecnológica se generaron empleos –unos 12,000 según la propia empresa- y aumentaron las ventas de más automóviles, de más seguros, de más gasolina, también se incrementaron los cobros de impuestos estatales y federales; es decir, en términos generales, dinamizó la economía local.
Como representante de los ciudadanos, coincido, en que, sin duda alguna, existe la necesidad de que este tipo de iniciativas como cualquier otra similar tiene que trabajar de manera regulada.
-¿Cómo conciliar los beneficios económicos que generan las plataformas como Uber y la necesaria regulación? –se preguntó el funcionario municipal.
Este asunto, indicó el regidor Díaz Montalvo, considerando los beneficios sociales y económicos que ha generado se tiene que hallar una conciliación entre lo legal y el beneficio social.
-Existe un documento emitido por la Comisión Federal de Competencia Económica en torno a la operación de las plataformas tecnológicas en el que enfáticamente señala la necesidad de regularlas, pero con la intención de que se queden, no de que se vayan –expresó.
En ese documento, añadió, la COFECE considera que la regulación en ningún caso debería contener disposiciones que limiten la competencia, tales como imponer un tope al número de vehículos para la prestación del servicio, establecer requisitos adicionales como placas especiales o cromática, o intervenir en la regulación de los esquemas tarifarios dinámicos, entre otras cosas.
Las detenciones no son la solución
Con todo respeto, expresó, después de conocer la opinión emitida por el pleno de la COFECE nos queda más que claro que la norma de transporte no se apega a la opinión de esta instancia federal y que las detenciones y el hostigamiento contra una iniciativa que nos ha generado algo bueno para nuestra economía y para los usuarios sea la solución.
-Que Uber sea legal es lo más conveniente pero que sea con base en la opinión de la COFECE; es decir, que se permita la libre competencia, por algo es la instancia federal con toda la autoridad para hablar de este tema… Ahí está la salida a este asunto, y entonces Uber, o cualquier otra plataforma ya no tendría pretexto alguno para no regularizarse –concluyó.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada