Otro Uber que cae en manos de la DTEY: poco a poco dejan libre el camino al FUTV

15 marzo 2017
Noticias de Yucatán Compartir

Hace algunos momentos personal de la Dirección de Transporte detuvo a otro chofer de Uber cuando éste terminaba de dar un servicio en los alrededores del ADO, sobre la calle 71 entre 70 y 68, del centro de esta ciudad.
Poco a poco el gobierno del Estado está logrando su cometido de dejar libre el campo al FUTV para que éstos no tengan la necesidad de modernizarse y de competir.
Hay la versión de un chofer de Uber que un policía que llevó como pasajero le comentó que ya no buscan donde meter a más automóviles que han decomisado.

Servilimpia recolectará “residuos especiales” y cobrará casa por casa con modernas terminales, informa Mauricio Díaz

Noticias de Yucatán Compartir

Explica el regidor en que se ejercerá el subsidio de $5 millones



Parte del subsidio de poco más de $5 millones que se otorgó a Servilimpia servirá para que esta empresa paramunicipal amplíe sus servicios y mejore sus procesos de cobro, a fin de aumentar sus ingresos y alcanzar un mejor equilibrio en sus finanzas, declaró el regidor Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de la bancada del PAN en el Ayuntamiento.
Agregó que recientemente Servi-Limpia obtuvo un permiso de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para que, por primera vez, pueda hacer la recolecta de residuos sólidos especiales como camas viejas, refrigeradores y lavadoras inservibles, llantas, así como desperdicios hospitalarios, entre otros, que serán depositado en sitios autorizados.
Durante su intervención en reciente sesión de Cabildo, el regidor añadió que para lograr lo anterior la empresa efectuó la compra de un camión y la construcción de una cama especial en los que invirtió $550,000 y $175,000, respectivamente.
-Es así como Servilimpia prestará un servicio que desde hace muchos años demandaban los ciudadanos y que por diversas razones no se había podido concretar -señaló.
Otro de los aspectos novedosos es que se pondrá en marcha un novedoso sistema de cobranza “casa por casa”, para lo cual se requerirán 17 modernas terminales que serán usadas por igual número de cobratarios.
-Esta es una manera que facilitar el pago a los usuarios, que muchos no lo hacen por falta de tiempo, además que podrán obtener de inmediato los recibos correspondientes –expresó-. En este servicio se está ejerciendo una inversión de alrededor de $175,000 en las terminales y a los $1400,000 en el software que se usará por medio de teléfonos inteligentes.
Indicó que este sistema de cobro es una necesidad tomando en cuenta las estadísticas que señalan que de los 110,000 predios que están bajo la jurisdicción de Servilimpia sólo 60,000 pagan y lo hacen con una cantidad mínima.

De esta cifra, añadió, poco más de 20,000 pagaron de contado junto con el predial y a todos los demás, a unos 50,000, se les tiene que ir a cobrar casa por casa.

VIDEO: El increíble doble K.O. en las Artes Marciales Mixtas

En el evento de Shamrock FC 285 de Artes Marciales Mixtas (MMA), realizado en Kansas, Estados Unidos, algo insólito en la historia de este deporte sucedió cuando en el combate entre Axel Cazares y Alan Vásquez.
Corrían los primeros segundos del primer round cuando ambos peleadores se conectaron una derecha recta en sus rostros, provocando un doble knock-out cuando cayeron los dos a la lona del octágono.
El arbitro de la pelea no tuvo otra opción mas que esperar a que uno de los dos luchadores se levantara primero para declararlo como el ganador de la pelea. Fue Alan Vásquez quien tras unos segundos de aturdimiento logró levantarse y llevarse el triunfo, sin dudas, en un hecho insólito en la historia de este deporte.

Busco novia para mi marido: la conmovedora historia de una enferma terminal de cáncer

El caso es conmovedor, pero Amy le suma talento. Es que en la nota sacó a relucir su pluma. La protagonista de esta historia de película es la autora de más de 30 libros infantiles y de sus memorias.
"Llevo un tiempo intentando escribir esto, pero la morfina y la falta de hamburguesas jugosas (creo que ya van cinco semanas sin comida de verdad) me han dejado sin energía y han interferido con lo que me queda de capacidad de prosa", comienza Amy.
"Pero tengo que terminarlo ya porque tengo una fecha límite, una muy cercana. Necesito decirlo, y hacerlo bien, mientras tengo tu atención y cáncertodavía tengo un pulso. He estado casada con el hombre más maravilloso durante 26 años. Planeaba que fueran al menos 26 años más", agrega en el texto cragado de ironía.
La pesadilla de esta pareja comenzó en 2015, ella misma lo cuenta: "¿Quieren oír un chiste morboso? Una pareja casada llega a la sala de emergencias el 5 de septiembre de 2015. Unas horas y varios estudios después, el doctor les indica que el dolor inusual que siente la esposa en su costado derecho no es apendicitis, como pensaban, sino cáncer de ovario. La pareja regresa a casa el 6 de septiembre, y descubre en medio de la conmoción que ese día que supieron lo que se avecina también es el día en el que empiezan su vida como aves de un nido vacío. La menor de sus hijos acaba de irse a la universidad.  Y tantos planes se desvanecen".
"Ya no habría viaje con mi esposo y mis padres a Sudáfrica. Ya no hay razón para buscar la beca de Harvard Loeb, ni para hacer ese viaje soñado por Asia con mi madre. Para qué pensar en intercambios laborales en India, Vancouver o Yakarta.  No es coincidencia que las palabras cáncer y cancelar son tan similares".
En la nota – casi un aviso publicitario de su esposo- Amy asegura que es muy fácil enamorarse de él.
"Déjenme explicar: el mejor amigo de la infancia mi padre, el "tío" John, me conocía tanto a mí como a Jason desde que somos pequeños, aunque por separado, por lo que nunca nos habíamos encontrado. Fui a la universidad en la Costa Este estadounidense y luego me mudé a California. Cuando regresé a Chicago, John –quien pensaba que Jason y yo éramos perfectos el uno para el otro– organizó una cita a ciegas.  Era 1989 y solo teníamos 24 años. Tenía exactamente cero expectativas de que la cita sería provechosa. Pero cuando tocó a la puerta de mi pequeña casa, pensé: "Oh, no, esta persona es muy simpática.  Para cuando acabamos de cenar, me quería casar con él. Jason llegó a la misma conclusión, un año después".
Ahora, 26 años después. Esta enferma terminal de cáncer decidió escribir un perfil detallado de su marido para que encuentra una nueva alma gemela:
Nunca he estado en Tinder, eHarmony ni nada así, pero voy a crear un perfil general de Jason, hecho a partir de mi experiencia con él tras 9490 días de vivir en la misma casa.
Empecemos por lo básico: mide 1,78 metros, pesa 72 kilos, tiene ojos color avellana y cabello entrecano.
Ahora va una lista de sus atributos, en ningún orden en particular, porque todos me parecen importantes:
Se viste bien. Nuestros hijos —que son adultos jóvenes—, Justin y Miles, a veces le piden prestada su ropa. Los que lo conocen o quienes llegan a avistar el espacio entre sus pantalones de vestir y sus zapatos saben que tiene un don para usar calcetas fabulosas. Está en forma y disfruta de ejercitarse.
Si nuestro hogar hablara, agregaría que Jason es asombrosamente habilidoso. Cuando se trata de comida… ¡wow, este hombre sabe cocinar! Después de un largo día no hay mayor regocijo que verlo cruzar la puerta con una bolsa del supermercado en las manos y me vuelve a conquistar con un aperitivo de aceitunas y algún queso que consiguió, en lo que cocina una cena.
A Jason le encanta escuchar música en vivo: es lo que más nos gusta hacer juntos. También debería de añadir que nuestra hija de 19 años, Paris, prefiere ir a un concierto con él que con cualquier otra persona.
Jason pinta. Amo sus obras. Lo llamaría un artista excepto que tiene una maestría en Derecho, lo que significa que está en su oficina de 9:00 a 17:00 la mayoría de los días. O, al menos, ahí estaba antes de que me enfermara.
Si buscas a un acompañante de viajes de ensueño y con un espíritu entusiasta, Jason es ideal. También le gustan las baratijas pequeñas: cucharas para degustación, frasquitos o una escultura miniatura de una pareja sentada en una banca, que me regaló como un recordatorio de cómo empezó nuestra familia.
Ese es el tipo de hombre que es Jason: llegó al ultrasonido de nuestro primer embarazo con flores. Es el tipo de hombre que, ya que siempre se despierta temprano, me sorprende los domingos en la mañana al hacer caritas felices con algo que se encuentre cerca de la cafetera: una cuchara, una taza, un plátano.
Es el tipo de hombre que sale de alguna tienda de autoservicio o gasolinera y dice: "Dame la palma de tu mano" y, voilà, aparece una bola de chicle colorida. (Ya sabe que me encantan todos los sabores excepto el blanco).
Supongo que ya saben suficiente sobre él como para darle "sí" a su perfil.
Esperen. ¿Ya mencioné que es increíblemente guapo? Voy a extrañar ver su cara.
Amy sabe que tiene poco tiempo. "Quiero tener más tiempo con Jason. Quiero tener más tiempo con mis hijos. Quiero tener más tiempo para disfrutar de unos martinis los jueves en la noche en el Green Mill Jazz Club. Pero eso no va a suceder. Probablemente, solo me quedan algunos días como persona en este planeta"
Entonces ¿por qué lo hace? Ella misma lo contesta: "Terminé de escribir esto en el Día de San Valentín, y el regalo más genuino (que no sea un jarrón miniatura) que puedo esperar darle es que la persona apropiada lea esto, busque a Jason y empiece otra historia de amor".

Pagan sus cuotas y empeora el servicio en el IMSS: se quedaron sin elevador en la UMF 58

Noticias de Yucatán Compartir


David Rogelio Segura Cat, usuario de Facebook, compartió una foto misma a la que acompañó el sigueinte texto: 

Que lamentablemente que la gente con discapacidad suba al segundo piso en escaleras en ves de componer el elevador lo clausuran con sillas esto paso en el seguro #58 que esta situado en la 42 sur en vez de mejorar empeora el servicio al paciente quien puntualmente paga su cuota

Centro de Hospedaje de la Riviera Maya envenena a tejones que invadían campo de golf

Noticias de Yucatán Compartir


Centro de hospedaje con campo de golf aparentemente el único en la Riviera Maya, el gran bahía Príncipe envenenó a poco más de 8 tejones que ingresan a los campos de golf de este recinto hotelero, como antecedente ya se le había señalado de matar a especies de jaguares que se merodean por la zona.

Aquí puedes ver el vídeo:

Envenenan a tejones en Quintana Roo

Camión de pasajeros VS taxi colectivo con saldo de 4 lesionados en el centro de Mérida

Noticias de Yucatán Compartir

También registró daños un Corsa que impactó al camión tras el primer choque




Aparatoso accidente automovilístico se registró hoy a las 6:20 horas en la calle 55 por 56, en que estuvieron involucrados el autobús ruta Itzimna placas A-03152-2, el Tsuru placas 46-83-YSB, y Corsa placas ZAC-30-50, conducidos por Wilberth Alberto E. E., Martín Humberto C. C., y André Ivan C. P., respectivamente.
A consecuencia de este hecho de tránsito resultaron lesionados Isabel C. T., y Julia C. P., quienes se encontraban a bordo del camión, así como Mariana R. R., así como el menor Román Eduardo A. R., de un año de edad, quienes eran pasajeros del Tsuru. Todas estas personas fueron atendidas en el lugar por paramédicos de esta corporación policial, sin que alguna de ellas ameritara ser trasladada.
El accidente aconteció cuando el autobús transitaba en dirección sur a norte sobre la calle 56. Al llegar a la intersección con la 55 colisionó su parte frontal contra el costado medio derecho, del vehículo Tsuru, que circulaba de poniente a oriente sobre esa vía.
Seguidamente, el camión fue impactado en su costado izquierdo por la parte frontal del Corsa, que transitaba sobre la calle 55.
Al lugar acudieron agentes policiales de esta corporación, quienes se encargaron de regular la vialidad en la zona.
Cabe mencionar, que las partes involucradas manifestaron tener la  preferencia del semáforo al momento del impacto por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para los fines correspondientes.

Taxista furioso le vuela la cabeza a chofer de Uber de un balazo, en CDMX

Ciudad de México.- A bordo del vehículo Chevrolet Aveo con el que trabajaba para Uber, Roberto Mendoza Barrios, de 25 años, fue asesinado.
Su cuerpo, con un disparo en la cabeza, fue localizado ayer en el municipio de Tecámac.
Asesinato
El hombre fue reportado como desaparecido por sus familiares el viernes pasado. Ellos indicaron que alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando acudió a brindar un servicio en las inmediaciones de la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec, perdieron contacto con él.
Durante todo el día lo buscaron. El dueño del automóvil de alquiler trató de ubicar su unidad a través del sistema de rastreo satelital, pero no tuvo éxito.
El fin de semana esperaron tener noticias de Roberto Mendoza, pero no fue hasta ayer en la mañana que una llamada de la policía municipal de Tecámac informó a los familiares de Mendoza Barrios que había sido asesinado y encontrado dentro del auto que conducía, un Chevrolet Aveo de color blanco con placas H02-ADM.
Ante el Ministerio Público, la esposa de la víctima declaró que vivía en el poblado de Santa María Chiconautla y tras acudir a brindar el servicio el viernes pasado, perdió contacto con él.
El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Homicidios cuyos agentes hasta el momento no han establecido el móvil del asesinato. No se descarta incluso un posible intento de robo.
Autoridades mencionaron que se el asesino podría tratarse de un taxista furioso con quien el ahora occiso tuvo una pelea previamente.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) del centro de Ecatepec, donde fue sometido a la necropsia.

El rapero Snoop Dogg disparó contra Donald Trump en su último video y el presidente le respondió.

El rapero estadounidense Snoop Dogg provocó una fuerte controversia con su último video "Lavender", en el que se muestra apuntando un arma a la cabeza de un payaso vestido como el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Cuando el músico dispara el arma, un cartel que dice "BANG" sale del cañón. En tanto, en una escena se puede ver una conferencia de prensa en la televisión desde La casa de los payasos en la que puede leerse: "Ronald Klump quiere deportar a todos los perros".
Grabado junto a Kaytranada, un DJ que forma parte del grupo canadiense BadBadNotGood, el video publicado el domingo muestra a un país poblado por payasos en el que son representados recientes hechos de violencia policial contra los afroamericanos.
Este miércoles, Trump usó su cuenta de Twitter para pronunciarse en contra de las imágenes. "¿Pueden imaginar el escándalo que hubiera pasado si Snoop Dogg, con su carrera en caída y todo, hubiera apuntado y disparado un arma al presidente Obama? ¡Prisión!", lanzó el mandatario.
Mientras que Michael Cohen, abogado del presidente, dijo al sitio de entretenimiento TMZ que "es una desgracia, Snoop debería pedir disculpas".
La opinión fue compartida por el senador republicano Marco Rubio, quien pidió cautela debido a los casos de asesinato de presidentes en el país, según reportó The Guardian.
"Lavender" es un remix de un canción de BadBadNotGood, que en esta versión cuenta con una polémica letra compuesta por Snoop Dogg y cargada de incitación a la violencia y denuncias por la discriminación y la brutalidad policial ante la comunidad afroamericana en los Estados Unidos:
Mis perros no ladran, pero actúan
Moléstalos y te arrancarán el rostro
Siniestro, escupo verdades como un pastor
Así que soy un monstruo, cuando es el momento adecuado
Por la noche, un negro intenta arrastrarse
Y evitar morirse en estas malditas calles
A la mierda la policía, desde el punto de vista de un negro
Lanza esa mierda, habla esa mierda
Estamos frente a ustedes, cada uno de ustedes
No voy a decirles a todos ustedes negros lo que vamos a hacer
Pero lo que ustedes hicieron, piensen en el doble
Y pon un pie en tu garganta con un zapato
Está todo filmado y todavía no te creen
Payaseando, no traigas tu trasero de payaso aquí, negro vas a caer
Hablo en serio, voy a dejar a todos ustedes negros trasero de payaso delineados en tiza
Manténgase negros, la venganza viene de mucho tiempo atrás
Soy el payaso, pero el maldito payaso no juega a eso
Cuando la noche caiga, será la muerte para todos ustedes
Cuando la noche caiga, esta será la llamada final
La llamada final, vimos su compensación pero lo sufrimos
Por toda la mierda que ustedes malditos hicieron
Ahora, no es gracioso cuando el conejo tiene el arma
Malditos, vuélvanse locos
Córtenle la correa a los malditos
Hace una semana que mis perros no comen, déjenlos comer
Verán, les voy a decir de frente y sin filtros
Verán, soy un negro orgulloso, soy un negro valiente
Voy a obtener lo que necesito, un negro puede hablar un montón de mierda
Que es la razón por la que ustedes se quedaron
Y no estoy bromeando
Estoy fumando marihuana y haciendo círculos de humo
No quiero lastimarte, pero voy a chorrearte
Y mandarte de nuevo a la tierra de la que viniste
Con el arma, la misma que usé en otra galaxia
En realidad, un hecho sólido
Si yo mandara en el mundo, ¿eso me volvería en contra?
Me volvería negro, con mi mano esa cosa
Soy de la tierra de los valientes, tierra de las pandillas

Policías revelan aterrador video en morgue brasileña

No cabe duda que laborar en una morgue es sumamente complicado, pero que escuches ruidos o veas cosas paranormales, es más de llamar la atención, y así le sucedió a dos guardias de seguridad, quienes captaron el momento en que una puerta se azota sin razón aparente.
Los policías encargados de cuidar el edificio en Brasil se dieron a la tarea de investigar lo qué ocurría y grabaron todo lo sucedido. ¡Oh, sorpresa! Una puerta se azotaba en repetidas ocasiones mientras las luces del pasillo parpadeaban, tal y como ocurre en las películas de terror.
Una vez que los guardias se acercaron a la zona mencionada, de manera sorpresiva todo quedó en oscuridad, lo que provocó su desconcierto y se encontraron con que no había nada extraño, únicamente dos llaves (gas o agua). Entonces, ¿quién azotaba la puerta o cómo sucedió?


Nuevo modo de secuestro virtual: supuestas encuestas en plazas comerciales

Dentro de las “Plazas” hay personas que se encuentran próximas a la entrada de los cines haciendo una supuesta encuesta a los jóvenes (sobre algo interesante, como cine, una película recién lanzada, etc)… y "los engolosinan" con premios que otorgarán a la salida del cine...
Entonces piden el nombre, número de celular, número telefónico fijo, dirección, nombre del país de origen, y discretamente, anotan algunas características como las ropas, color de cabello, de ojos, etc, etc…
Y a continuación piden que no se olviden de apagar el celular para no incomodar a otras personas en el interior del cine, durante la proyección de la película.
Después que las personas entran al cine, ellos esperan algunos minutos, llaman a la persona que fue “entrevistada” para comprobar que su celular este apagado y, si estuviera, llaman a la casa de la persona.
El delicuente dice el nombre completo del hijo o del pariente (lo que ya asusta al que escucha) las características como cabello, ropas, estatura, color de ojos, y enseguida dice: “llame a su hijo, si cree que estoy mintiendo… el número de su celular es XXXXXXXX
El padre o pariente queda aterrorizado... (claro, si el otro sabe el número de celular de su hijo o pariente... solo puede ser verdad).
Y como una película dura aproximadamente 2 horas, demorará mucho en conseguir que su llamada sea contestada.
Ahí usted ya entró en pánico y está listo para hacer cualquier cosa que el delincuente le pida… Esto no es una broma … es un situación real.
Instruyan a sus hijos y parientes no responder a ninguna entrevista o investigación en la calle. No coloque su Curriculum en sitios de Internet.
Nunca apague su celular, colóquelo en “Silencioso”.
En el caso de los cines, colóquelo para que simplemente encienda la luz o coloque solo el vibrador. Así sabrá si alguna persona lo esta llamando.

Tratos vejatorios en Topo Chico se agravarán con designación de Ricardo Tejada como director: ONG

Los hechos degradantes que se observan en las imágenes deben ser objeto de investigación y sanción para los responsables, afirmaron.
En un comunicado, difundido hoy, los suscritos señalan que la situación en el centro de prevención y readaptación social estatal se agravará con la reciente designación de Ricardo Tejeda de Luna como su director, pues anteriormente ha sido denunciado por violaciones a los derechos humanos en otras penitenciarías.
En el comunicado difundido por Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac), se señala que uno de los videos es de fecha reciente, pues uno de los internos que aparece, objeto de tratos inhumanos, fue detenido el pasado 24 de febrero, como públicamente se difundió.
“Esto reafirma las denuncias públicas que hemos hecho durante años sobre la situación que se vive al interior del penal donde hay un control de la delincuencia organizada en detrimento de la población penitenciaria e incluso de funcionarios de bajo nivel.
“Lo anterior, aunado a la designación de Ricardo Tejeda de Luna como director del centro penitenciario, generan alarmantes preocupaciones sobre el sistema penitenciario en Nuevo León. Las autoridades estatales mencionaron la semana pasada que Tejeda de Luna estaba en proceso de acreditar las pruebas de confianza”, afirman.
El empleo genuino de estos filtros a los que fue sometido el encargado del reclusorio, quedará en entredicho, pues luego de las denuncias de las que ha sido objeto por abusos en otros penales, se podría señalar que su caso quedó impune, lo que remite a corrupción administrativa si es aprobado, dijeron.
“Un historial tan polémico y violatorio a derechos humanos, como el que se ha denunciado, no tendría cabida en ningún puesto público, menos aún en uno de seguridad”, precisaron los firmantes.
En el Topo Chico se cometen, a diario violaciones, agresiones y humillaciones a la vista y complicidad de funcionarios públicos, como lo han denunciado internos y como se lo han hecho saber organizaciones sociales a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que ha emitido observaciones al respecto.
La situación de atropellos y autogobierno en la más vieja de las penitenciarías estatales fue denunciada en el 2014 por Juan Méndez, entonces Relator Especial de Naciones Unidas.
Por ello, los organismos y los académicos demandaron atención inmediata, reparación de daño a las víctimas y sanción a los responsables de las violaciones humanas cometidas durante los hechos observados en los videos.
También resaltaron su oposición a que permanezca en el puesto Tejeda de Luna, por su historial de violaciones a derechos humanos.
“Reiteramos que la seguridad de las internas e internos del penal es total responsabilidad del Estado. El artículo 10 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, ratificado por México, establece que toda persona privada de libertad debe ser tratada humanamente y con respeto a la dignidad inherente al ser humano”, aseveraron.
Firman el comunicado: Cadhac, Evolución Mexicana A.C, Carmen Farías- Zihuame Mochilla, Efrén Sandoval, Ignacio Irazuzta, Luis Eduardo Villarreal, Lylia Palacios, Maricruz Flores Martínez, Roberto Benavides González y Séverine Durin.


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada