Obispo de Morelos es acusado de hacer negocio millonario

24 marzo 2017
Morelos.-  Mayordomos del Santuario de Jesús Nazareno en Tepalcingo, Morelos, denunciaron a la Diócesis de Cuernavaca, encabezada por el obispo Ramón Castro y Castro, de hacer un negocio millonario con el festejo religioso de la región y de cometer otras irregularidades, como el robo de arte sacro. Asimismo, se encuentra abierto un caso contra el párroco Omar Aguilar, por presuntamente violar a un menor.
El tesorero del Comité de Mayordomos de la localidad, Ángel Castañeda, sostuvo que en otros años, con la administración de la Diócesis de Cuernavaca, se recolectaban unos 8 millones de pesos de ingresos por la festividad religiosa, pues prácticamente cobraban “hasta por repique de campanas y el agua bendita”.
Sin embargo, desde 2016 el comité tomó las riendas de la administración del festejo religioso, año en el que se obtuvieron ingresos por 1.3 millones de pesos, cifra que esperan recabar este año, pues en su primera etapa (que inició la semana pasada) han recibido a unos 3 millones de feligreses.
El tesorero del Comité de Mayordomos de la localidad, Ángel Castañeda, sostuvo que en otros años, con la administración de la Diócesis de Cuernavaca, se recolectaban unos 8 millones de pesos de ingresos por la festividad religiosa, pues prácticamente cobraban “hasta por repique de campanas y el agua bendita”.
Sin embargo, desde 2016 el comité tomó las riendas de la administración del festejo religioso, año en el que se obtuvieron ingresos por 1.3 millones de pesos, cifra que esperan recabar este año, pues en su primera etapa (que inició la semana pasada) han recibido a unos 3 millones de feligreses.
Acompañado por el grupo de mayordomos en la Casa del Peregrino, ubicado a un costado del Santuario de Tepalcingo, el tesorero Ángel Castañeda agregó que desde hace unos años —bajo el cargo de la Diócesis de Cuernavaca— se extraviaron varias figuras de arte sacro, como una custodia de plata (pieza donde se coloca la hostia de consagrar) bañada en oro y adornada con esmeraldas y rubíes, así como una figura de San Miguel Arcángel, que supuestamente se encontraba en restauración pero actualmente se desconoce su paradero. Pese a esto, el comité de mayordomos aclaró que no tiene documentos ni denuncias que acrediten que el robo de arte sacro fue por parte de los párrocos.
Dijo:
“La custodia era muy importante para la comunidad de Tepalcingo porque fue hecha por nuestros antepasados; es de plata bañada en oro con piedras de esmeraldas y rubíes, era parte fundamental y las autoridades no nos han dicho dónde quedó”..
 En entrevista telefónica, el abogado Josué Tláloc Baena informó que su firma de abogados lleva la denuncia en contra del párroco Omar Aguilar Vega, integrante de la misma Diócesis de Cuernavaca, por presunta violación a un menor de edad en la misma comunidad de Tepalcingo.
En septiembre del año pasado el sacerdote fue recluido en la cárcel distrital de Jonacatepec durante cuatro meses por el delito de violación. Sin embargo, en enero de este año salió libre, pues no había pruebas que comprobaran dicho crimen.
No obstante, el abogado del menor afectado aseguró que el caso continúa abierto: “Hubo influencia porque dictaron la resolución de un día para otro y el padre salió de prisión. De hecho, tenemos un amparo promovido en el que el juez de distrito se había declarado incompetente, pero el tribunal colegiado ordenó que el juez debe enfocarse al asunto y por eso no está cerrado”, explicó el abogado.
De acuerdo con el expediente con folio 146/2016 del Juez de Primer Distrito de Cuernavaca,  a principios de marzo de este año se registró un amparo para que el caso continúe abierto y se siga el proceso contra el párroco por el delito de violación.
“En atención a su contenido, toda vez que hace del conocimiento que mediante resolución del 15 de diciembre de 2016, la Sala del Tercer Circuito del Tribunal Superior de Justicia del estado de Morelos determinó revocar la resolución del 3 de octubre de 2016, decretando la inmediata y absoluta libertad del aquí quejoso.
“Por consiguiente, se ordena hacer del conocimiento lo anterior al tribunal que conoce del recurso de revisión en el juicio principal, para los efectos legales a que haya lugar; asimismo, se anexa copia certificada de las constancias que anexa la responsable, para los efectos legales a que haya lugar”, indica el archivo.
En tanto, los pobladores de Tepalcingo buscan que sus festividades sigan en paz y que la Diócesis de Cuernavaca atienda el caso de los párrocos que se han negado a oficiar misa en el Santuario Jesús Nazareno.
LA DEFENSA. 
El cardenal Norberto Rivera Carrera expresó su apoyo al obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, ante los “ataques, calumnias, difamaciones y persecución” de los que, según él, ha sido objeto el prelado desde su llegada a la Diócesis de la capital de Morelos.
En una carta, Rivera Carrera le manifestó su solidaridad al armar que “es testigo de su probidad y la responsabilidad con la que se ha desempeñado al interior del Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano como administrador de los recursos de la Iglesia mexicana”:
“La Provincia Eclesiástica de México, en su conjunto, expresa de manera clara, abierta y absoluta su comunión solidaria contigo, ante los ataques, calumnias, difamaciones y persecución de las que has sido objeto desde tu llegada a la Diócesis hermana de Cuernavaca”.
En la carta, que también fue armada por los obispos de Toluca, Francisco J. Chavolla, de Tenancinco, Raúl Gómez, y el de Atlacomulco, Juan Martínez, señaló que conocen “su entrega pastoral como promotor incansable a favor de la justicia y la paz, al estilo del pastor con olor a oveja, como el papa Francisco nos ha pedido con insistencia”.
“Te manifestamos nuestro respaldo y te animamos a que sigas con espíritu profético, en favor del pueblo de Dios que camina en Morelos y que la iglesia ha conado a tu cuidado pastoral. Te aseguramos nuestra oración, amistad y comunión fraterna para ti, tus sacerdotes y eles de toda tu Diócesis, convencidos de que la verdad nos hace libres”, enfatizó.

Joven exhibe a través de un VIDEO a un sujeto que le dio una nalgada en Querétaro

Una joven exhibió a través de un video que difundió en redes sociales a un sujeto quien presuntamente le dio una nalgada mientras subía por un puente peatonal en la ciudad de Querétaro.
En el material difundido a través de su cuenta de Facebook, la joven detalla que decidió encarar al agresor luego de que este la tocara si su consentimiento mientras iba subiendo un puente peatonal que se encuentra justo en frente a la Universidad Autónoma de Querétaro.
“¿Qué anda ahí toda la vida siempre agarrando nalgas o qué? ¿Qué le pasa? ¿Qué no tiene familia?”, le reclama la muchacha sumamente molesta.
En primera instancia, el hombre negó los señalamientos y aseguró que se había tratado de un accidente, pues, dijo, le había tocado los glúteos con su maleta. Pero después, aceptó la falta y trató de solucionar su falta pidiendo disculpas.
“Discúlpame, discúlpame ya te dije”, le dice el supuesto agresor a la joven mientras camina apresuradamente tratando de escapar.
La muchacha señaló que ante la impotencia y el coraje de de lo ocurrido, golpeó al agresor con la hebilla de un cinturón y después empezó a arrojarle piedras. Ante esta situación, el sujeto también recogió una roca que se encontraba en el piso y amagó con arrojarla contra la joven.
“Ah, sí acúseme pinche viejo mañoso. Acúseme de lo que quiera. Aviéntemela, lo estoy grabando pinche viejo, mañoso, pinche pervertido”, le grita la joven al agresor quien aprovechó le momento para escapar.
La joven solicitó el apoyo de los usuarios de redes sociales para obtener información que ayude a identificar al responsable y para evitar que este tipo de casos se repita.


Resultados del Mérida Restaurant Week 2017

Duplica Mérida Restaurant Week ingresos de negocios locales.
La Canirac nacional asegura que otras entidades quieren "copiar" la idea.


Resultados de la segunda edición del  Restaurant Week
 
Supera las expectativas al registrar 840 mil comensales
 
 
Por segunda ocasión el Mérida Restaurant Week, ha sido un gran éxito y  seguramente seguirá consolidándose año con año, afirmó el alcalde Mauricio Vial Dosal, durante la presentación de los resultados de la segunda edición del Restaurant Week.
 
Durante su intervención en la rueda de prensa realizada en el local de la cámara, Vila Dosal, señaló que esto demuestra que cuando en la ciudad de Mérida se  trabaja de la mano la iniciativa privada, la sociedad civil, con las autoridades, siempre hay buenos resultados.
 
-Los resultados fueron  840 mil comensales, un incremento del 26 %, 90 mdp la derrama económica con un incremento del 50 por ciento, 10 mdp de propinas que están llegando a muchos hogares meridanos, lo que demuestra que ha sido un gran evento y que seguramente se va a seguir consolidando-, aseguró
 
Asimismo agradeció la confianza de  la CANIRAC (Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Yucatán) y afirmó que seguirán trabajando para consolidar este evento. “Cuentan con el ayuntamiento de Mérida, para que podamos seguirlo impulsando”.
 
Por su parte el presidente de la comisión organizadora del “Restaurant Week”,  Alvaro Mimenza Aguiar, informó que esta segunda edición se registró la asistencia de 840 mil personas, lo que representa un incremento del 26 por ciento respecto al año pasado, con una derrama económica de 90 millones de pesos en 8 días, lo que representa un incremento del  50 por ciento comparado con la primera edición.
 
Agregó que en cuanto a las estadísticas en redes sociales, los datos son sorprendentes, ya que la aplicación móvil generó más de 82 mil 237 sesiones, el sitio web fue visitado más de 107 mil 167 personas y en Facebook se tuvo un alcance de 611 mil 491.
 
-Pero el dato más relevante, es que las personas que comentaron, compartieron o le dieron click a “me gusta”, fue de 2 millones 452 mil 28 interacciones-, destacó.
 
Mimenza Aguiar, dijo que estos resultados se debieron a varios factores, el incremento del número de restaurantes que participaron, en el 2016 fueron 250 y este 2017 llegaron a 300, además hubo un día adicional por el puente y por último el precio de los platillos, porque el año pasado fue de 99 y en esta ocasión el costo que se manejó fue de 109 pesos.
 
El presidente de la Canirac, Carlos Campos Achach, explicó que hubo una gran participación por parte de los meridanos “hubo comentarios de personas que afirmaban que había visitado al menos 5 restaurantes que no conocían, todo esto en una semana.
 
Campos Achach agradeció a los restauranteros por su participación y a la ciudadanía por su asistencia en esa semana de Restaurant Wee.
 
Señaló que los comentarios en redes sociales fueron favorables y las opiniones vertidas ahí se tomarán en cuenta para la tercera edición del Mérida Restaurant Week.
 
Asimismo  se comentó que antes de pensar en realizar dos eventos en un mismo año, así como llevarlo a otros municipios, se tienen que consolidar muy bien el Mérida Restaurant Wek, para dar ese gran paso.
 
El alcalde Mauricio Vila recordó que a través de sus redes sociales se observó que mucha gente de los estados de Campeche y Quintana Roo, mostraron interés de asistir al Mérida Restaurant Week, lo que demuestra que es un evento que se va colocando en el gusto de las personas.
 
Al final el alcalde Mauricio Vila, aprovechó para invitar a los presentes a asistir al Festival de las Luces FILUX, el cual tuvo un buen inicio, con mucha más gente de la que se esperaba.  El Festival inició este jueves por la noche y  estará hasta el domingo 26.
 
“El festival va a estar hoy viernes, sábado y domingo de 7 a  12 de la noche, son 14 estaciones, en cada estación pueden encontrar cosas diferentes, así que los invitamos para que acudan con la familia”, concluyó. 
 
En el evento estuvieron presentes, la Directora de Turismo y Promoción Económica, Carolina Cárdenas Sosa, el regidor presidente de la Comisión de Turismo y Promoción Económica, Víctor Merari Sánchez Roca; Gerente de Eventos Especiales de Grupo Bepensa, Gimel Soberanis; Ana Silvia Molina, representante de Relaciones Institucionales de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y Javier Montes de Oca, de la empresa COMPRO.


VIDEO: Camioneta atropella a niña en el Centro de Mérida

Una niña fue atropellada en el Centro de Mérida, por una camioneta, cerca del parque de San Juan.
Según testigos, el accidente ocurrió cerca del mediodía de este viernes, cuando la camioneta circulaba (de norte a sur) sobre la calle 62; luego de pasar el semáforo de la 67, no pudo esquivar a una niña que cruzaba la vía y la golpeó.
La niña quedó tirada en la calle, a pleno sol, por lo que varias personas se acercaron para cubrirla mientras llegaba la ambulancia.
El conductor fue detenido.
VIDEO:  Niña atropellada en el centro de Mérida

México recibe a Costa Rica con la mira puesta en Rusia

La Selección Mexicana regresa a la acción en el Hexagonal Final de Concacaf rumbo a Rusia 2018 y lo hará en casa cuando reciba al líder de la tabla, Costa Rica.
El Estadio Azteca será el marco de una nueva batalla entre mexicanos y ticos, enfrentamiento que se remonta hasta mediados de la década de los 30 del siglo pasado, en el cual el conjunto verde ha ganado en 28 ocasiones, por 6 de Costa Rica y 16 empates.
Para esta ocasión México no podrá contar con jugadores de renombre, los cuales Juan Carlos Osorio había ocupado con frecuencia en cotejos anteriores de eliminatoria, como Andrés Guardado, Hirving Lozano y Giovani Dos Santos, sumado a las ausencias de Marco Fabián y Jesús Manuel Corona, quienes no fueron tomados en cuenta en esta ocasión.
Costa Rica tendrá disponible a sus mejores jugadores buscando dar nuevamente la campanada y vencer por segunda ocasión en la historia al Tri en el estadio Azteca, tal y como pasó en el 2001 en las eliminatorias rumbo a Corea-Japón 2002.
Ambos equipos permanecen invictos en lo que va de la eliminatoria incluyendo los cotejos de la fase previa, en la cual los dos terminaron como líderes de su sector con 16 unidades.

Director de cinta ganadora del Oscar encuentra versión pirata en Yucatán

El cineasta Barry Jenkins (cuya película 'Moonlight' recientemente se llevó el Oscar como mejor filme en la accidentada edición de los premios de la Academia) tuvo un sorpresivo momento cuando durante un paseo en Yucatán encontró la galardonada película pero en versión pirata.
El joven director compartió con sus seguidores de Instagram una fotografía en la que sostiene una copia apócrifa de su cinta, la cual encontró en el mercado de Muna camino a las ruinas de Uxmal.
"Caminando por (...) Muna, México y miren lo que me encontré. Para comprender completamente debe saber que Muna es un pueblo con 11 mil almas, para los amantes de los pueblitos es un pequeño poblado camino a las ruinas mayas de Uxmal. Nos detuvimos por frutas en un mercado al aire libre y miren: "Moonlight". Mamá lo hicimos !!!", compartió en inglés.
Luego de que su película le arrebatara (casi literalmente) el Oscar a 'La La Land', Jenkins decidió tomarse unas vacaciones en Yucatán para conocer el pasado prehíspánico de esta tierra.
No sorprendería que se influenciara por la cultura maya para alguna de sus próximas películas.

Elfos, zombies y vampiros, entre los nuevos emojis para redes

Este año llegarán 69 nuevos emojis, que en su mayoría fueron solicitados por usuarios y sometidos a una votación.
La Emojipedia, encargada de llevar a cabo los dibujos que tendrán que ser aprobados por Unicode, ha revelado en su web las posibles formas que tendrán esos emojis.
En esta gran lista podemos encontrar enfermedades como vómitos o estornudos; cowboys y payasos o accesorios como coronas y hiyabs.
También se añaden o se mejoran varios animales como el zorro, la cebra, la salamandra o el murciélago,  y se añaden gestos como el índice y el meñique levantado, símbolo internacional del rock.
Además destaca el emoji de la mujer amantando, mago (mujer y hombre), vampiro (versión femenina y masculina), zombies (masculino y femenino), posiciones de yoga, personas escalando, guantes, dinosaurios T-Rex, jirafa, puerco espín, coco, sándwich, pretzel, comida china y un ovni, entre otros.
Según el Daily Mail, la biblioteca también podría incluir tres emojis inclusivos que están “abiertos a la interpretación en términos de género, sin implicar el género masculino o femenino explícitamente”.
La fecha prevista para la liberación de los nuevos integrantes de la familia de emojis es el 30 de junio.

¿Pagarías por usar Twitter? La red social lo está considerando

¿Pagarías por una membresía para usar Twitter?
Hasta ahora, lo que se sabe es que los usuarios de esta membresía pagarían por una versión mejorada de Tweetdeck, una herramienta de publicación y analítica, y ofrecería aún más información acerca de la interacción entre seguidores y cuenta.
Al parecer, Twitter no está contemplando cobros a los usuarios regulares del servicio sino a marcas y figuras públicas.
Estas membresías podrían ser una nueva fuente de ingresos para la compañía, que ya batalla con nuevas plataformas más llamativas para los nuevos usuarios y recientemente cerró Vine.

Ella votó por Trump, ahora su esposo será deportado

Una mujer de Indiana que votó por Donald Trump se asombró al enterarse que su esposo, un inmigrante indocumentado de México, podría ser deportado tan pronto como hoy.
A pesar del estatus de inmigración de su esposo, Helen Beristain dijo que ella estaba de acuerdo con las políticas rígidas de Trump.
"No queremos tener cárteles aquí, no queremos drogas en las escuelas, no queremos vivir a lado de asesinos", Helen le dijo a Indiana Public Media a principios de este mes. "Queremos sentirnos seguros cuando sales de tu casa. Honestamente creo eso. Y esa es la razón por la cual voté por Trump".
Pero Helen no pensó que esas políticas aplicarían a su esposo, que es dueño de un restaurante bastante popular en Granger, Indiana.
"[Trump] dijo que las buenas personas no serían deportadas, que a las buenas personas las evaluaría", dijo Helen.
De acuerdo con el South Bend Tribune, su esposo Roberto Beristain llegó a Estados Unidos en 1998 para visitar a una tía y decidió quedarse. Después conoció a su esposa y ambos decidieron formar una familia.
Roberto fue detenido durante un viaje que la pareja hizo a las Cataratas del Niágara en 2000, después de accidentalmente cruzaron la frontera de Canadá. Cuando los agentes de migración descubrieron que él era indocumentado, le ordenaron salir del país.
Puesto que su esposa estaba embarazada en ese momento, Roberto no lo hizo.
Durante los últimos 17 años, Roberto se registra con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) una vez al año y tiene permiso para trabajar, una tarjeta de seguro social y licencia para conducir, informó The Tribune. Trabajó durante ocho años en el restaurante Eddie's Steak en Granger, luego se lo compró a la esposa de su hermana en enero. Este año, durante su registro anual con ICE, Roberto fue detenido.
Peter Buttigieg, el alcalde de South Bend, escribió en una columna para The Huffington Post que una gran parte de la comunidad conservadora ha abogado por la defensa de Roberto:
" Piensa en los temas favoritos del conservadurismo: trabajo duro, propiedades de pequeños negocios, sospechas de un gobierno autoritario y apoyo a la familia. Cada uno de esos temas están en riesgo y cada uno está siendo insultado por el prospecto de una persona como Roberto que está siendo apartada de su negocio, sus amigos, su esposa e hijos por una agencia federal".
Roberto se encuentra actualmente en un centro de detención en Wisconsin.
"Está tratando de estar bien", Helen le dijo a Indiana Public Media. "Me dijo, 'no he hecho nada malo', no he cometido un crimen. El único crimen que he cometido es querer estar en Estados Unidos".
Helen le dijo a la agencia de noticias que Roberto está en el proceso de solicitar una green card. Aún cuando sea deportado, sin embargo, ella está esperanzada de que la obtendrá y regresará a ella, su negocio y sus hijos.
"Sí, será una larga vacación en la Riviera Maya", le dijo Helen a NBC. "¡Nunca he estado ahí! Nunca he visitado México, y tal vez esta sea mi oportunidad. Ir a lugares maravillosos como Cancún y hacer cosas divertidas.

"La Mars", deja la prepa UVM para seguir sus sueños y se hace famosa

La Mars Aguirre una youtuber de 16 años se hizo viral la tarde de este jueves luego de que publicara un video motivacional tras anunciar que dejaba la preparatoria UVM para luchar pos sus sueños.
Mediante su cuenta de Facebook, la chica expresa su hartazgo del pinche sistema pendejo retrógrada en el que ha estado sumergida por toda su vida y ha decidido hacer un gran cambio que consiste en dejar la escuela y luchar por sus sueños.
El video de casi tres minutos ha dividido opiniones, luego de que algunos aprueban su decisión mientras otros la critican por ser demasiado joven para entender realmente al sistema.
La grabación cuenta con más de 4.4 millones de reproducciones y se ha compartido 54 mil 85 veces.

Multihomicida graba su suicidio en un hotel de Cancún

Al momento de la grabación no hubo muestra de arrepentimiento, ni se despidió. El asesino tomó su celular, activó la cámara con el fin de grabar su muerte.
El multihomicida de Xochimilco, Rodrigo Jesús Hernández Flores logró su objetivo.
Se encontraba en la habitación 2209 de los “Condominios Brisas Cacún” mostrando los cortes que hacía en los brazos, antebrazos y las manos, para quitarse la vida.
Rodrigo Jesús el 5 de febrero, tres días después de haber asesinado en Xochimilco a su mamá, a su primo, a su novia y al hijo hijó de ésta, además de herir gravemente a su abuela, fue encontrado muerto en el hotel conocido del Caribe mexicano.
Agentes ministeriales de Quintana Roo encontraron el celular en el que estaba ese vídeo. Así como también la credencial de elector del extinto Instituto Federal Electoral, con su nombre y su dirección en el pueblo de Santiago Telpacatlalpan, en Xochimilco, Ciudad de México.
Sin saber que era buscado por un multihomicidio, el cadáver fue llevado al anfiteatro donde permaneció en una gaveta a la espera de su reconocimiento oficial.
El pasado de Rodrigo
Cuando una joven expareja del asesino se enteró por un vídeo en YouTube que quien había sido su novio era buscado por asesinar a sus familiares, se sorprendió.
Aunque sabía que era inestable emocionalmente y había estado en tratamiento psiquiatríco, no lo creyó capaz de cometer un multihomicidio.
“Dios, ese hombre era mi novio”, escribió en la sección de comentarios del vídeo. Ahí mismo reveló que Rodrigo era juzgado porque “era gay” y que a ella la amenazaba con matarse si lo dejaba.
“Qué bueno que seguí mi camino y me casé con alguien mejor que él… encuéntrenlo antes de que se mate, para que primero sufra en la cárcel y sienta lo que su familia sintió” agregó.
Ella no lo sabía, pero la noche del 6 de febrero pasado, cuando escribió ese comentario, Rodrigo Jesús Hernández, de 21 años, ya se había suicidado.
Se desconocía su paradero
Varios agentes estaban tras los pasos de Rodrigo. Decían haberlo visto en el Ajusco, otras personas aseguraban que andaba por “las cuevas de Xochimilco” donde, afirmaban, cometía robos. Todas las versiones eran falsas.
Los agentes de la Procuraduría de la Ciudad de México montaron guardias en esos sitios y en domicilios en Toluca y Ecatepec, Estado de México; también en Puebla, pero no lo localizaron.
La búsqueda terminó en Cancún. Rodrigo llegó horas después de cometer el multihomicidio. Pagó el viaje y el hospedaje con parte de los 40 mil pesos que le robó a su abuela, quien administraba una caja de ahorro.
La Procuraduría de Quintana Roo tardó varios días en ponerse en contacto con las autoridades de la CDMX.
Pero los agentes capitalinos descubrieron más aspectos de la personalidad del sospechoso.
Supieron que Rodrigo era fanático y se identificaba con el músico Skrillex, cantante estadounidense que, según cuenta en su biografía, tenía resentimiento contra sus padres, quienes lo adoptaron, y que sufrió de bullying hasta que se fue de casa.
Descubrieron también que Rodrigo tenía un segundo perfil de Facebook con la identidad de “Dimee Roxx” en el que mostraba abiertamente su tendencia homosexual.
El dato no era trascendental para el caso, pero permitió saber a los agentes que esa preferencia sexual le generaba un conflicto con su familia.
A ésto se sumaba su adicción a la mariguana, los problemas psiquiátricos que padecía y el rencor que aparentemente  guardaba contra varios integrantes de su familia.
El suicidio del multihomocida y las respuestas sobre el por qué mató a su familia aparentemente quedarán sin respuesta.

Lo confunden con un Uber y se llevan su auto

Un amable usuario nos hizo el favor de compartir este vídeo en el que según nos informa este podría ser otra de las detenciones arbitrarias que ha efectuado la SSP contra ciudadanos a quienes equivocadamente sospecha que trabajan con la plataforma de Uber.
En el vídeo se observa como un hombre alega a la policía que no es chofer de Uber y le indica que incuso va con su esposa que es la dueña del automóvil.
Y aunque no se ve el vídeo la versión es que al final la SSP se llevó el vehículo.

VIDEOS:Personajes que avergonzaron a México ante el mundo: desde Roberto Madrazo a Mauricio Ortega

El caso del periodista Mauricio Ortega, quien había robado en Estados Unidos la camiseta del mariscal de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady durante el último Super Bowl, despertó indignación en distintos sectores.
En medio de un clima antimexicano propiciado por el discurso del Presidente estadounidense Donald Trump, el periodista y ex director del tabloide La Prensa también revivió los recuerdos de otras veces que los mexicanos han metido la pata en el extranjero y dejaron mal parado el nombre de su país.
La lista va desde ex candidatos a la presidencia de México hasta funcionarios de la capital y ciudadanos comunes y corrientes que asistentes a los magnos eventos deportivos.
EL FUEGO ETERNO EN PARÍS
En julio de 1998, dos ciudadanos mexicanos mancillaron uno de los principales altares patrios de Francia al orinar sobre la llama eterna bajo el Arco del Triunfo en París.
El acto produjo la extinción del símbolo nacional galo colocado sobre la tumba del Soldado Desconocido.
Encender nuevamente la llama requirió de una ceremonia oficial a la que asistieron el entonces ministro de los ex combatientes franceses, Jean-Pierre Masseret, y la embajadora de México en ese país, Sandra Fuentes Beraín, quien depositó una ofrenda floral y expresó que México “lamentaba lo ocurrido”.
Según un comunicado del Ministerio de la Defensa de Francia, los dos infractores, un hombre —Rodrigo Rafael Ortega— y una mujer, fueron detenidos e interrogados por la policía, que los dejó libres poco después.
Las autoridades francesas insistieron sobre lo inadecuado del acto, que “ha afectado la memoria de los muertos por Francia y su honor”.
La flama llevaba 75 años prendida.
EL TREN EN JAPÓN
En 2002, durante la Copa Mundial de Fútbol Corea-Japón, un mexicano fue protagonista de un acto que detuvo la marcha a más de 250 kilómetros por hora del tren bala en Japón.
El aficionado, en estado de ebriedad, accionó la palanca de emergencia, por primera vez en la historia del servicio, obligando a hacer alto total a uno de los trenes más veloces del mundo.
MADRAZO Y EL MARATÓN DE BERLÍN
El político Roberto Madrazo Pintado fue, en 2006, el candidato del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México. Su nombre saltó a la prensa internacional en septiembre de 2007 cuando el comité organizador del Maratón de Berlín lo descalificó por hacer trampa para llegar en primer lugar en una de las categorías.
La trampa se descubrió gracias a que en los registros de los chips, que portan los corredores en sus zapatos, no se contaba con la información de Roberto Madrazo correspondiente al trayecto entre los kilómetros 20 y 35.
“A partir del kilómetro 35 se volvió a contar con el registro del político mexicano. De manera que la velocidad que supuestamente alcanzó el participante en ese trayecto fue de 21 minutos. Ninguna persona puede correr 15 kilómetros en ese tiempo”, explicó a la prensa Mark Milde, del comité organizador.
MANDELA CON SOMBRERO CHARRO 
En junio del año 2010, un mexicano fue arrestado en Sudáfrica luego de que le colocara el tradicional sombrero de charro a un estatua de Nelson Mandela, activista y primer presidente de color del país.
La ocurrencia fue interpretada a nivel internacional como un insulto para los sudafricanos por el significado que Mandela tiene para el pueblo.
El aficionado fue dejado en libertad, pero sancionado con una prohibición para ver a la selección mexicana durante los partidos de la Copa Mundial de Fútbol que se realizaba en tierras sudafricanas.
ACOSO EN BRASIL
Los mexicanos Mateo Codinas Velten, Rafael Miguel Medina Pederzini, Ángel Rimak Eguren y Sergio Israel Eguren Cornejo fueron acusados en el año 2014 de lesiones durante el acoso a una mujer.
Los cuatro fueron sentenciados a penas de entre seis meses y un año de cárcel pero salieron libres cinco meses después, luego de que los dos primeros fueran absueltos de los cargos y los otros dos encontrados culpables pero con derecho a fianza.
Estos mexicanos fueron acusados de agredir a dos hombres luego de un partido de fútbol. También fueron señalados por una agresión sexual contra la esposa del lesionado, un cargo que no procedió.
Según la demanda, los mexicanos estaban en un taxi que se detuvo en medio de una gran cantidad de gente que salía del partido México-Holanda, cuando uno de ellos acosó a ​​una mujer que pasaba por la calle acompañada por su marido y su cuñado. Cuando el esposo intervino, los cuatro habrían salido del auto para atacar a los brasileños.
Sergio Eguren y Rafael Medina Pederzini eran funcionarios de la Delegación Benito Juárez (una especie de municipio) en Ciudad de México y fueron destituidos de sus puestos porque mientras estaban presos vencieron sus vacaciones oficiales.




Una misteriosa campaña busca mostrar cómo viven las mujeres el acoso en el transporte

¿Cómo viven y reaccionan los hombres ante una situación de acoso en el transporte público?
Con dos videos bajo el hashtag #NoEsDeHombres se busca sensibilizar sobre el acoso que sufren las mujeres al viajar en el Metro de la Ciudad de México.
En un video llamado ‘Experimento asiento’ muestra un asiento creado exclusivamente para hombres, que tiene en relieve el torso, el pene y las piernas de un hombre.
“9 de cada 10 mujeres en la Ciudad de México, han sido víctimas de algún tipo de violencia sexual en sus traslados cotidianos”, finaliza el video.
Lee: Acoso en el transporte público: las mujeres llevan las de perder al denunciar.
Los usuarios miran con extrañeza el asiento, algunos tratan de sentarse pero, visiblemente incómodos, prefieren seguir de pie.
Otro de los videos llamado ‘Pantallas’ se ve a los hombres y mujeres que esperan el tren. En las pantallas del andén se muestran los glúteos de algunos de los hombres que esperan
cubrirse con su chamarra o mochila.
“Esto lo sufren miles de mujeres todos los días”, se lee en las pantallas.
Hasta el momento ninguna organización se ha adjudicado la autoría de los videos, ambos grabados en las Línea 7 del Sistema Colectivo Metro.


Participantes de reality pasan un año aislados sin saber que el programa fue cancelado hace meses

Londres, 24 mar (EFE).- Los participantes del programa de telerrealidad “Eden”, del británico Channel 4, han regresado a la civilización tras pasar un año en un región aislada de las Tierras Altas escocesas, a pesar de que el espacio dejó de emitirse hace ocho meses.
Un portavoz de la cadena afirmó a la BBC que algunas de las imágenes que los mismos concursantes han filmado durante este tiempo se mostrarán en los próximos meses, aunque declinó confirmar si el grupo sabía que el programa original se canceló tras los cuatro primeros episodios.
Ocho de los 23 participantes iniciales habían regresado ya a casa en septiembre, un mes después de que el 8 de agosto de 2016 se emitiera el último capítulo de “Eden”.
“Cuando empezó la filmación, no teníamos ni idea de cuáles iban a ser los resultados ni de cómo reaccionarían las personas al aislamiento durante meses en una zona remota de las islas británicas”, indicó un portavoz de Channel 4.
Al lanzar el programa, el canal lo describió como un experimento para observar el intento de un reducido grupo de personas para formar una comunidad autosuficiente alejada de las comodidades de la sociedad moderna.
En las cuatro horas de imágenes que se llegaron a emitir, los concursantes tenían que construir una cabaña, sacrificar animales para alimentarse y aprender los rudimentos de la agricultura.
Según fuentes cercanas al equipo del programa que cita el diario británico Metro, el “hambre, el cansancio y el aburrimiento” fueron los “principales motivos” por los que los primeros concursantes abandonaron antes de tiempo. EFE


VIDEO: Niño de 4 años salva la vida de su madre al utilizar el asistente de voz Siri

Un niño de cuatro años que reside en Kenley (Reino Unido) salvó la vida de su madre inconsciente tras emplear su pulgar para desbloquear su iPhone y utilizar el asistente de voz Siri, que le permitió comunicarse con los servicios de emergencia, informa la Policía Metropolitana de Londres.
En la conversación que ha quedado registrada, ese menor aseguró que su madre estaba muerta, pues tenía “los ojos cerrados”: “no respira”. Cuando la persona que atendió la llamada le pidió que gritara “¡Mamá!” para intentar despertar a la mujer, el niño le respondió “¡No funciona!”.
Al cabo de 13 minutos, los servicios de emergencia llegaron al domicilio de esa familia, suministraron primeros auxilios a la desvanecida y la trasladaron a un centro sanitario, del que ya ha sido dada de alta.
El superintendente jefe de la Unidad de Mando y Control de ese cuerpo policial, Ade Adelekan, ha destacado “la importancia de enseñar a nuestros hijos su dirección y como llamar a la Policía o a los servicios de emergencia”.
Siri es una aplicación instalada en los dispositivos de la compañía Apple que funciona como asistente personal, ya que permite a los usuarios ordenarle que realice determinadas funciones gracias a su sistema de reconocimiento de voz.


Mamá se confunde y pone vodka en lunch de su hija

Una mamá de Australia tuvo un tremendo descuido a la hora de poner el lunch a su hija de cinco años, pues en vez de mandarle un jugo para refrescarse, le envió una bebida de frambuesa con vodka.
Gracias a la intervención oportuna de los maestros de la pequeña, ésta no ingirió la bebida alcohólica, la cual habría podido poner en riesgo su salud.
La madre no perdió la oportunidad de reírse de los hechos, e incluso, compartió en su cuenta de Facebook la anécdota. "Error épico de lunch... cuando le pides a tu hija de cinco años que ponga una bolsa de jugo congelado en su lonchera y se te olvida que hay otros productos en tu nevera", escribió la mujer en la red social junto a tres emojis de risa.

WhatsApp notificará a tus contactos si cambias de número de celular

Hoy en día WhatsApp es la herramienta de comunicación más popular en todo el mundo, tanto que hasta las abuelitas o personas de la tercera ya la utilizan para mandar mensajes y buenos deseos a todos los familiares de su lista de contactos.
Sin embargo, también es muy cierto que WhatsApp no es por mucho la mejor aplicación de mensajería instantánea que hay en el mercado y prueba de ello es su versión web, uso en varios dispositivos y configuración de la aplicación. Aún con todo esto existe un problema que aqueja a cualquier servicio de su tipo, y al parecer WhatsApp será la primera en solucionarlo, se trata de el cambio de número de nuestros contactos.
Cambiar de número ha sido una práctica cada vez menos popular en los usuarios de México y otras partes del mundo gracias a la portabilidad numérica, aun con esto siempre existe la posibilidad de querer empezar de cero con un nuevo número por motivos personales o laborales.
Realizar el proceso de cambio de número es realmente sencillo en WhatsApp y otras aplicaciones similares, el problema está en que a nuestros contactos dejará de aparecerles nuestro nombre como opción para conversar, a menos que les notifiquemos nuestro nuevo número y a su vez actualicen su lista de contactos para poder seguir en contacto con ellos.
Para evitar este problema WhatsApp trabaja en una función que permita notificar nuestra agenda de contactos que hemos cambiado de número y mostrarle el nuevo para que puedan actualizar nuestra información  y no tengamos ningún tipo de problema, esta función también permitirá elegir si queremos notificar a todos nuestros contactos o solo a los chats que tenemos abiertos, así evitaremos darle el nuevo número a algún usuario que ya no deseamos que tenga forma de comunicarse con nosotros.
Esta nueva función estará disponible en las futuras versiones Beta de la aplicación y después de eso será lanzada para cualquier usuario de iOS y Android.
Como podemos leer no se trata de una función que los usuarios pidan a gritos, pero sí ayudará a hacer más cómodo el proceso a la hora de actualizar los números de nuestros contactos.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada