VIDEO: Madre de Emma Molina reclama el cadáver de su hija

28 marzo 2017

MÉRIDA, Yuc.- Ligia Canto, madre de Emma Molina -asesinada este lunes, a la puerta de su casa-, acudió a la Fiscalía General del Estado a reclamar el cuerpo de su hija.

En la entrada, ofreció una improvisada conferencia de prensa, en la que acusó a Martín Alberto Medina Sonda (padre de los hijos de Emma), Julio Alberto Medina Gurubel, Juan María Sonda Herrera, Erica Medina Sonda y Lizbeth Medina Sonda, como autores intelectuales del asesinato.

Recordó que, desde 2014, les dieron (a su familia) una recomendación (con folio 54-2014), aceptada por el Gobierno de Yucatán, en la que se les considera "víctimas institucionales", apegados a la Ley de Víctimas, lo que les debía procurar protección.

"Desde 2014 vengo mendigando las medidas de protección. Jamás se nos ha proporcionado (...) En agosto de 2016, fuimos inscritos en el Registro Nacional de Víctimas, pero no ha servido para nada".

Se quejó de que sus nietos ha sido revictimizados, "atemorizados...pensando en qué va ser de ellos".

¿Crisis?, la que tienen en sus mentes: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto negó que existiera una  crisis en el país, y dijo que quienes apuntan a ese escenario es porque “la crisis la tienen en sus mentes”.
En un evento con miembros de las Fuerzas Armadas y sus familiares, el mandatario expuso que la educación y la prosperidad son sus principales ejes de gobierno; sin embargo, aclaró que México ha mantenido buenos índices en el desarrollo económico.

“Quienes digan que vivimos en un país que está en crisis, es seguramente lo que tienen en sus mentes, porque no es lo que está pasando. Somos un país que ha venido creciendo: hoy tenemos empleo. Cuando hay crisis, hay desempleo”, dijo Peña Nieto.
Asimismo, destacó que en lo que va de su gobierno se han generado más de 2 millones  y medio de empleos.

Un presunto plagio desata una balacera en Puerto Morelos, QRoo; se reporta un herido

Esta día se reportó una balacera en Puerto Morelos, Quintana Roo, por lo que se activaron filtros de seguridad en la carretera entre Cancún y Playa del Carmen.
De acuerdo con medios locales, un grupo armado plagió a dos personas frente al hotel Dreams, en la Supermanzana 11, lo cual desató que, abordo de un Jetta, presuntos policías ministeriales, persiguieran a los ocupantes de un Chevy, con dirección a la carretera federal a Cancún.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado desplegó un operativo de búsqueda e informó que en el lugar se encontraron 11 casquillos percutidos.
Hasta el momento se ha reportado una persona lesionada con arma de fuego, a la altura del zoológico “Crococun”; sin embargo, aún no hay detenidos.

Rescata Profepa animales en carpa de Tekax

A pesar de las leyes locales y federales que prohíben el uso de animales en espectáculos circenses, el decomiso, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de un león, tres tigres e igual número de papiones sagrados que se encontraban en una carpa instalada en el municipio de Tekax, dejó en evidencia que aún existen personas que se resisten a cumplir con la norma vigente.

Un despacho de prensa emitido por la dependencia federal dio cuenta del aseguramiento de los siete animales protegidos por las normas federales y que sufrieron maltrato en un circo que se instaló en las inmediaciones del ayuntamiento antes referido.

De acuerdo con la Profepa Los Tigres (Panthera tigris), el León (Panthera leo) y el papión sagrado (Papio hamadryas) son regulados por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), que tiene como principal misión el velar porque el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para su supervivencia.

En el comunicado de prensa la dependencia federal dio a conocer que realizó un procedimiento de aseguramiento precautorio a los ejemplares de vida silvestre al Circo Golden Bross, debido a faltas al trato digno y respetuoso de los ejemplares, así como por no acreditar la legal procedencia de los mismos.

Se supo que los inspectores de la Profepa llevaron a cabo una visita de inspección al citado circo, en donde constataron maltrato de los animales que se encontraban en espacios reducidos.

Al realizar la inspección los funcionarios federales dieron fe de que a los tres ejemplares de tigre les fueron amputadas las garras y el león presentaba una lesión ulcerativa con eritema e inflamación en la parte terminal de la cola.

Finalmente la profepa precisó que los responsables no contaban con la documentación correspondiente para acreditar la legal procedencia de los ejemplares de fauna silvestre, por ello se procedió al aseguramiento precautorio de los animales, los cuales fueron canalizados al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS), en San Bartolomé, Tekax.

VIDEO: Ladrón en moto roba bolsa a una señora, pero al intentar huir choca contra un barda en China

Las cámaras de seguridad de una gasolinera en China mostraron el momento en que un ladrón hurtó de un vehículo la bolsa de una señora. Sin embargo, chocó en su motocicleta antes de huir.
El presunto delincuente aprovechó el momento en que una mujer llenaba de gasolina el tanque de su automóvil para estacionar su motocicleta al lado, abrir la puerta del copiloto y robar la bolsa.
Pero no todo resultó como quería. Al tratar de dar marcha en su motocicleta, el sujeto se estrelló contra la una barda del establecimiento.
Otra persona anunció a la afectada de lo ocurrido, así que se acercó al delincuente y recuperó su bolso.

Doce senadores dejan la bancada del PRD tras invitación de AMLO; se quedan 8? o 7, sin Barrales

Doce senadores renunciaron este día a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, luego de que la Cámara Alta reconociera oficialmente a Dolores Padierna Luna como coordinadora del Grupo Parlamentario de ese partido.
Los senadores que renunciaron este día fueron Lorena Cuellar Cisneros, Fidel Demédicis Hidalgo, Mario Martín Delgado Carrillo, Rabindranath Salazar Solorio, Benjamín Robles Montoya, Zoé Robledo Aburto, Alejandro Encinas Rodríguez, Luis Humberto Fuentes, Armando Ríos Píter, Raúl Morón Orozco, Luz María Beristain y Miguel Ángel Barbosa Huerta, algunos de ellos ya habían renunciado al PRD previamente y habían manifestado su apoyo al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aunque seguían perteneciendo a esa bancada.
La bancada del PRD quedará conformada por sólo 8 senadores, 3 más de los cinco que necesita para conformarse como grupo parlamentario. De éstos 8 podrían quedar en 7, si se niega el regreso de la líder nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, a la Cámara Alta.
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) actualmente tiene a 7 miembros en su bancada, al igual que el Partido del Trabajo (PT).
Alejandra Barrales y Dolores Padierna dijeron respetar la decisión de sus ex compañeros de Grupo.
En la conferencia de prensa en que se presentó su nombramiento, Padierna dijo que el Sol Azteca tiene las “puertas abiertas” para quienes quieran regresar.
La líder nacional del PRD llamó a que los renunciantes también abandonen el partido.
“Hacemos un llamado a quienes dicen que siguen militando en el PRD a que sean congruentes y entreguen su renuncia respectiva”, dijo en la conferencia.
Agregó que la salida de miembros de los grupos parlamentarios y del partido es una práctica que lleva años atrás.
Previamente, once aún senadores del grupo del PRD, a excepción de Ríos Piter, anunciaron que seguían evaluando su salida del PRD para formar un bloque independiente, luego de sostener una reunión con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Finalmente concretaron su salida.
Raúl Morón Orozco ofreció una conferencia de prensa con otros ocho senadores que apoyan al ex coordinador Miguel Barbosa en donde dijeron no tener certeza de las acciones que emprenderían respecto a la designación de Dolores Padierna Luna como coordinadora.
En la conferencia, respaldando a Morón, se encontraban Miguel Barbosa, Luz María Beristain, Fidel Demédicis Hidalgo, Luis Humberto Fernández Fuentes, Rabindranath Salazar Solorio, Benjamín Robles y Zoé Robledo.
“No hemos tomado una decisión precisa, necesitamos de la decisión de la Mesa para poder explorar las posibilidades que tenemos de actuar en consecuencia, lo que estamos privilegiando nosotros es la unidad del Grupo Parlamentario”, mencionó Morón.
Explicó que López Obrador ya los invitó a formar parte de Morena: “Nos ha hecho una invitación a participar en este cambio y en esta transformación en el 2018, en eso giró la reunión”, dijo el legislador.
“Nos estuvo exponiendo lo que él tiene en mente en lo que tiene que ver con el proyecto de país, la necesidad que la unidad se dé para poder lograr las transformaciones que este país requiere, primero el triunfo en contra de la derecha en el 2018 y después avanzar a una serie de transformaciones”, refirió el legislador.
Además aseguró que ellos están apelando a la unión del partido, ante todo, y desean aún estar en la coordinación del Sol Azteca, para organizar “trabajos de esta fuerza de izquierda que ha sido importante, determinante en las decisiones que ha tomado el Senado de la República”.
Morón Orozco dijo que ellos no están buscando aún la renuncia de Alejandra Barrales Magdaleno a la Comité Ejecutivo Nacional, a diferencia de su compañero Carlos Sotelo.
Se especulaba que con la salida de los senadores reunidos ayer podría deshacerse la bancada del PRD en el Senado, porque serían menos de cinco, número mínimo de integrantes para mantener un Grupo Parlamentario, sin embargo, de tomar la decisión, quedarían nueve legisladores con el Sol Azteca en la Cámara Alta.

Ovacionan al bailarín mexicano Isaac Hernández en Londres

El Ballet Nacional de Inglaterra inició su nueva temporada de la mano del bailarín mexicano Isaac Hernández, presentando un innovador y atractivo "Triple Bill" en el Sadler’s Wells Theatre de Londres.
La propuesta se compone de tres obras originales de tres históricos coreógrafos a nivel internacional, "Adagio Hammerklavier" de Hans Van Manen, "In The Middle, Somewhat Elevated" de William Forsythe y "Rite of Spring" de Pina Bausch.
Importantes medios británicos como The Guardian, Evening Standard y The Stage, entre otros, halagaron el programa ya que las obras, aunque muy distintas entre sí, representan algo de lo más exquisito de la trayectoria de estos destacados coreógrafos.
Las piezas reflejan la magnitud del talento y compromiso de los artistas como el propio bailarín principal Isaac Hernández, quien bailó junto a Tamara Rojo, bailarina principal y directora artística del English National Ballet.
La actuación fue destacada como "algo resplandeciente", por el medio Brittish Theatre Guide, y The Stage como algo que "captura la perfección".
Isaac Hernández nació el 30 de abril de 1990 en Guadalajara, Jalisco, su padre Héctor Hernández y Laura Fernández (también bailarines) fueron sus guías dándole una estricta formación desde los ocho años.
A los 15 años ya había participado en los más grandes certámenes de danza del mundo, ganó la Medalla de Oro en la categoría Junior Masculino en la USA International Ballet Competition de Jackson, Mississipi, recibió también el Primer Premio Anual "Ballet International Award".
Obtuvo el Premio Jeromme Robbins a la Excelencia Artística, Medalla de Bronce en el Concurso Internacional de Ballet de Moscú, Premio a la Excelencia Técnica de la Sociedad de Ballet Kirov y Premio al Talento Clásico en Prague Festival, por mencionar algunos.
Además del Ballet Nacional de Inglaterra, al que se unió e 2015, ha sido miembro de la Compañía del American Ballet Theater en Nueva York, del San Francisco Ballet y del Ballet Nacional de Holanda.

Capturan a hombre mientras se masturbaba en la vía pública

Madrid, España.- El pasado 20 de marzo un peruano de 31 años fue detenido después de protagonizar una grotesca escena, donde los elementos de policía se llevaron la peor parte.
Eran alrededor de las 06:00 horas cuando el hombre se estaba masturbando en plena vía pública, lo que provocó que los clientes de un bar cercano llamaran a la Policía.
Sin embargo, la llegada de los agentes no paró la excitación, por el contrario aumentó, dio a conocer el portal El Mundo.
A la llegada de los policías estos se encontraron con un sujeto recostado tranquilamente en la pared de un bar, tocando sus partes íntimas con una mano mientras que con la otra sostenía un celular. Pese a ver que los agentes se dirigían hacia él, el sujeto no se detuvo.
Mientras el hombre  se daba placer, les dedicó frases como:
"Oh sí, mi amor. Oh sí, mi amor. Muy malo, gallego".
Luego de varias indicaciones para que cesara la actividad y el nulo caso de este, la escena terminó de la peor manera para las autoridades.
"Un líquido de color blanquecino sale de su órgano genital en la dirección del policía antes mencionado, cayendo al suelo y sobre la mano izquierda de este hombre", dijo uno de los oficiales.
Pero la historia no terminó ahí, sino que minutos después continuó en el calabozo de la comisaría, donde el hombre le dio las gracias a uno de los sorprendidos agentes mencionándoles:
"Me salvasteis la vida. Perdón por hacerme caca, es de la emoción", según mencionaron los oficiales.

VIDEO: Enfermeras perrean ante paciente anesteciada y desnuda

Colombia.- Un grupo de enfermeras se han vuelto virales y no precisamente por su trabajo, sino por la falta de ética y lo que hacen en el quirófano, mientras una paciente está desnuda y anesteciada.
En la grabación se puede ver a estas bailando reggaetón. Lo peor es que ellas mismas fueron quienes grabaron y compartieron el video en redes sociales.
En la filmación se observa a cuatro mujeres “perreando” mientras preparan a una paciente para ser intervenida quirúrgicamente.
El indignante hecho ocurrió en la Clínica Santa Cruz de Bocagrande, en Cartagena de Indias, Colombia.
Ante lo ocurrido, la institución emitió un comunicado en el que condena estos hechos y anunció el despido inmediato de los involucrados.
“El respeto por la dignidad de cada uno de los pacientes es primordial en nuestra institución, por lo que rechazamos y lamentamos profundamente el comportamiento inapropiado de quienes ejercen profesiones y ocupaciones en el área de la salud, evidenciado en el video grabado en uno de los quirófanos de nuestra institución”, informó el hospital.
El centro médico indicó que los profesionales de la salud violaron “protocolos, políticas, principios y valores institucionales, enfocados en la calidad y humanización del servicio”; por lo cual atentaron contra la dignidad de la paciente.
Aquí el video:


Autoridades mexicanas permiten etiquetado en alimentos y bebidas que atenta contra la salud: ONG

La organización El Poder del Consumidor (EPC) acusó en un acto público a las afueras de la Secretaría de Salud (SSa) federal que las etiquetas utilizadas en los alimentos y bebidas industrializadas en México no proporcionan información fácil de comprender para los consumidores, por lo que resultan un”atentado contra la salud”. Aunado a ello, denunció que la autoridad solapa a las grandes empresas al permitir un etiquetado dañino para la población.
Alejandro Calvillo, director de EPC, señaló que el etiquetado frontal incurre en violaciones a los derechos humanos, de la infancia y a la alimentación, cuando debería fungir como una herramienta básica para el consumidor.
“No cumple con la función para que los consumidores hagan elecciones saludables, ingieran menos contenido de azúcar, de sal y grasas saturadas […] Es un atentado que debe resolver José Narro Robles, Secretario de Salud, así como la publicidad dirigida a niños”, subrayó.
Asimismo, el activista recordó que desde 2010 advirtieron a la SSa que el etiquetado representa un riesgo a la salud y no es entendible. “El etiquetado frontal diseñado por la industria y vuelto obligatorio por la autoridad viola el derecho a la salud, a la alimentación y a la información. Mantener este etiquetado, ante las evidencias de los daños que puede provocar, implica una responsabilidad de la autoridad ante lo que hemos llamado un atentado contra la salud”, dijo.
En noviembre pasado, la Secretaría de Salud emitió, por primera vez en la historia de México, dos declaratorias de emergencia sanitaria por diabetes y obesidad, debido al grave problema que representan estas enfermedades en el país. La acción suponía un fortalecimiento de las acciones de prevención y promoción, no obstante, a casi 5 meses de haber declarado la emergencia epidemiológica, la autoridad mantiene el etiquetado frontal que la industria introdujo hace 7 años y que de acuerdo con EPC “representa un atentado a la salud al promover altos consumos de azúcar”.
Fiorella Espinosa, investigadora en salud alimentaria en EPC, explicó que el etiquetado actual creado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de la mano de la industria establece criterios contrarios a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los azúcares añadidos, a la propia Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes y a las recomendaciones del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).
“El etiquetado es la medida regulatoria incluida en la Estrategia Nacional que más expresa la fuerte intervención y la protección de la industria de alimentos y bebidas de parte del Gobierno. Desde el diseño favoreció los intereses de esta industria, al conocerse de antemano que el etiquetado tipo GDA [Guías Diarias de Alimentación] no se entendía y por ende no iba a ser efectiva para lo que se propone, que es, desincentivar el consumo de productos altos en azúcares añadidos, grasas y sodio”, señaló.
La organización en pro de la salud ha denunciado en reiteradas ocasiones que el etiquetado es poco claro, ya que el único estudio de comprensión sobre este tipo de etiquetas revela que ni los estudiantes de nutrición logran interpretarlo.
De acuerdo con la Cofepris, las personas pueden consumir 90 gramos de azúcar al día, lo que se traduce en 33 kilos al año. Mientras, la OMS recomienda un consumo ideal máximo de 25 gramos diarios, es decir, 9 kilogramos anuales.
“[El etiquetado] representa un riesgo a la salud porque lejos de informar, desinforma. Produce diabetes, obesidad y enfermedades cardiacas. Es un atentado contra la salud de la población”, denunció Espinosa.
Derivado de la epidemia declarada por el Gobierno Federal sobre obesidad y diabetes hace algunos meses, los activistas urgieron a la SSa a modificar el etiquetado cuanto antes, ya que México ocupa los primeros lugares en el mundo con población que presenta dichos padecimientos no transmisibles y cada año mueren más de 100 mil personas sólo por diabetes.
Julio Salazar, asesor jurídico de EPC, aclaró que la manifestación fue llevada a cabo a las afueras de la SSa “porque es la autoridad máxima en materia de salud” y el etiquetado es un atentado que incurre en violaciones a los derechos humanos por la mala influencia de la industria en su elaboración. “Es responsabilidad de la SSa porque le permite a la Cofepris el etiquetado actual”. Por ello, extendió un llamado a que la instancia federal ejerza sus facultades.
“Sobre el etiquetado frontal, su inoperancia y el riesgo a la salud que representa se ha querido responsabilizar a Cofepris únicamente, cuando la Secretaría de Salud es la autoridad superior en la materia. La SSa tiene la obligación de velar por la política sanitaria nacional y que ésta se instrumente de tal manera que garantice el derecho a la salud”, remarcó.
EPC CRITICA CAMPAÑA “CHECA Y ELIGE”
El 16 de enero de este año, Movimiento por una Vida Saludable, A.C. (Movisa) presentó públicamente la campaña “Checa y Elige” por televisión, radio, medios impresos y digitales. En su página oficial, la campaña asegura promover “el buen uso del sistema de Etiquetado Frontal Nutrimental obligatorio, presente en los alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados”, sin embargo, de acuerdo con EPC, “pretende educar a la población para que use el etiquetado que afecta sus derechos como consumidores”.
Por ello, la organización presentó una denuncia sanitaria ante Cofepris el pasado 8 de febrero, a fin de evidenciar que la campaña provocará daños a la salud de los habitantes de México y generará una mayor epidemia de sobrepeso, obesidad y diabetes.
De acuerdo con EPC, la campaña “Checa y Elige” engaña y constituye un riesgo para el consumidor porque:
-Promueve el buen uso de un instrumento que mostró ser inválido desde su diseño.
-El etiquetado promovido en la campaña fomenta el sobre consumo de azúcares añadidos y engaña al consumidor.
-Un etiquetado bien hecho sí puede modificar conductas y hábitos de alimentación.
-No considera que una alimentación saludable no se basa solamente en consumir una cantidad adecuada de calorías.
-Omite un principio básico de la nutrición actual: la alimentación debe basarse en una variedad de alimentos frescos y poco procesados.
-Los nutrimentos indicados en el etiquetado GDA no son los que se recomienda limitar.
-El 100 por ciento de los nutrimentos y calorías se establece con base en valores superiores a los requerimientos de niños y mujeres.
-El cuerpo no necesita azúcares añadidos para vivir.
-Es insensato pensar que las personas van a sacar la cuenta diaria de lo que se consume.
-Hay un fuerte conflicto de interés en esta campaña.

VIDEO: Un hombre, desaparecido en Indonesia, es hallado en el vientre de una enorme pitón

Los habitantes de una aldea indonesia han encontrado este lunes a uno de sus vecinos, que previamente había desaparecido, en el vientre de una enorme pitón que lo engulló entero, informa el diario Daily Mail.
El espeluznante hecho tuvo lugar en una remota aldea de la isla de Célebes (Indonesia), donde la tarde del pasado domingo había desaparecido Akbar Salubiro, de 25 años, después de que fuera a recolectar aceite de palma.
Durante la búsqueda de Salubiro, organizada por sus familiares y amigos, se encontró una pitón de siete metros de largo en el jardín trasero de la casa de Akbar. Las personas que se encontraban en el lugar afirmaron que a través del vientre de la serpiente se podían apreciar “claramente las botas” de Salubiro. Asimismo agregaron que la noche del domingo se habían oído gritos cerca de la casa del difunto vecino.
Luego de que los residentes locales capturaran y dieran muerte al reptil decidieron abrir su vientre, donde para su asombro se encontraba el cuerpo sin vida de Akbar. Las pitones reticuladas son serpientes constrictoras, es decir, que se envuelven por sobre la víctima para asfixiarla y luego la engullen entera.

Mujer de 60 años que cursa la secundaria le pone el ejemplo a la joven que dejó la prepa

La semana pasada, Mars, una joven de 16 años, se hizo viral por el video en el que renuncia a la preparatoria; frente a su decisión, apareció Graciela, de 60 años, que lucha por terminar la secundaria y, posteriormente, una licenciatura.
GRACIELA 
Mario Zapata, usuario de Facebook, compartió ayer una publicación en la que relata la historia de su alumna Graciela.
“Con toda la polémica reciente del video de una muchachita que decide dejar de estudiar por estar “en contra del sistema” y esas cosas… Tendré el atrevimiento de compartir una historia con ustedes…Ella es Graciela. Graciela es alumna mía… Así es. Yo le doy clases de apoyo ya que está cursando la secundaria”, escribió el profesor.
“Un día se me acercó y me pidió la oportunidad de que la apoyara con matemáticas porque no entendía las fracciones… Le pregunté qué edad tenía y me contestó que 60 años. Que acababa de terminar la primaria, que le gusta mucho estudiar y que quiere terminar la secundaria…”, continuó el relato de Zapata.
El maestro contó que cuestionó a la mujer sobre sus límites. “¿Hasta dónde quiere llegar, Graciela?”, le dijo. “Quiero terminar la preparatoria y después convertirme en Licenciada”, respondió la sexagenaria.
“Ella vive en condiciones de pobreza, camina varios kilómetros para llegar a mi salón de asesorías, aparte de eso, trabaja como paquetera en un Smart para solventar sus gastos. Esta mujer es un noble ejemplo de vida”, expuso Mario Zapata.
“Me siento MUY orgulloso de ser su maestro y poder formar parte de su historia… Así que, no necesitas luchar contra el sistema, necesitas luchar contra tu comodidad, contra tus complejos y contra la pereza y la procrastinación… Y salir adelante contra viento y marea, aunque tengas 15 o 60 años.
Mars Aguirre, originaria de Baja California, anunció a través de Facebook que hace algunos días tomó “la decisión consciente” de dejar la preparatoria.
Estudiante del tercer cuatrimestre en la UVM, Aguirre dijo estar “harta del pinche sistema pendejo y retrograda”, por lo cual había decidido no ir más a la escuela.
“La sociedad nos ha metido en la cabeza que tenemos que tener cierto grado de estudios para finalmente desarrollarte en el ámbito que quieres”, expuso la joven.
El video ha generado controversia en Facebook y cuenta con más de 6 millones de reproducciones.
ZAPATA
El maestro de Graciela mandó un mensaje a la joven: “Me siento MUY orgulloso de ser su maestro -de Graciela-  y poder formar parte de su historia… Así que, no necesitas luchar contra el sistema, necesitas luchar contra tu comodidad, contra tus complejos y contra la pereza y la procrastinación… Y salir adelante contra viento y marea, aunque tengas 15 o 60 años”.
“El que quiere busca la forma, el que no quiere busca la excusa”, concluyó Mario Zapata.

Otras mujeres con casos similares a Emma Molina, temen por su vida

Roxana Meyer, otra mujer que vive un caso similar el de Emma Gabriela Molina Canto, quien ayer fue asesinada por dos tabasqueños, presuntamente por encargo de su esposo quien está preso en ese estado, solicitó al gobierno del Estado que active el protocolo de feminicidio, ya que también ella y otras temen por su vida.
En espacio de Facebook la mujer señala que en una imagen: “Emma Gabriela fue mandada a asesinar por su ex marido, no fue un robo fallido, fue un feminicidio ordenado. Atención ONG´S, activistas y sociedad en general no dejemos impune el feminicidio de Emma Gabriela”.
En su misma red social escribió lo siguiente:
Así la "justicia" en Yucatán. Las autoridades protegen a los agresores, por miedo, por complicidad, por misóginos. Tienen todas las pruebas para poner un alto a los agresores y lo que hacen es atenderlos y complacerlos para seguir generando violencia. Lamento profundamente este aberrante asesinato que las autoridades PUDIERON EVITAR. Me uno al dolor de la familia con toda la indignación como mujer, como madre, como víctima de violencia.
Yo llevo 4 años denunciando la violencia y amenazas de muerte de un psicópata (el padre de mis hijos) lo he denunciado públicamente y hasta ahora lo ÚNICO QUE HAN HECHO LAS AUTORIDADES EN YUCATAN ES FACILITARLE EL CAMINO AL AGRESOR PARA CUMPLA SUS AMENAZAS DE MUERTE. Responsabilizo a las autoridades de Yucatán y en especial al Magistrado Presidente Marcos Celis Quintal de lo que pueda sucederme ya que tal como obra en autos está más que clara la participación y complicidad de Celis Quintal con los FEMINICIDAS Y MISOGINOS. Quedo a disposición de la opinión y medios de comunicación para mostrarles el expediente 296/2013 y evidenciar que la violencia de género, feminicidio y misoginia en Yucatán es PURA MERCADOTECNIA POLITICA Y APOYAN Y PROTEGEN ABIERTAMENTE A LOS AGRESORES.
Q.E.P.D. Emma Molina

Vídeo que demuestra que el ataque mortal a Emma Molina era algo previsible y evitable

A mediados de agosto de 2014, Emma Gabriela Molina Canto habló, por medio de un vídeo del encierro que fue objeto, como consecuencia de las denuncias que su marido Martín Allberto Medina Sonda, presunto operador del ex gobernador Andrés Granier y del ex tesorero de Tabasco, José Manuel Saíz Pineda, ha interpuesto en su contra.
En el vídeo, que fue compartido en redes sociales de activistas que apoyan la lucha de Ema y su familia, Emma Gabriela expresó, entre otras cosas lo siguiente:
“Solicito la intervención de Karam y de Peña Nieto que l pongan un alto a Martín Alberto Medina Sonda y a sus abogados.
“Constantemente me están creando delitos en diferentes partes de la República (Yucatán, Tabasco, Distrito Federal y Jalisco), que liberen a mi madre y, sobre todo, recuperen a mis tres hijos, los cuales están desaparecidos desde hace dos años y tres meses y no se sabe de su ubicación, y esto es una vergüenza que tres niños estén desaparecidos.
“La PGR no logra encontrarlos
“No voy a parar hasta encontrarlos y tenerlos conmigo, que no piensen por ningún motivo que los he abandonado, que siempre han estado conmigo en mi corazón”.


El gobierno del Estado se vanagloria de su "Escudo Yucatán" por detener a los presuntos asesinos

En rueda de prensa, funcionarios del gobierno del Estado confirmaron la detención de dos sujetos como presuntos asesinos de Emma Gabriela Molina Canto, ambos son originarios de Tabasco –en donde está preso el ex esposo de la ahora occisa- y sus iniciales son OMLT y JMS, de aproximadamente 20 y 25 años de edad, respectivamente.
Llama la atención la forma en que Roberto Rodríguez Asaf se expresa, vanagloriándose del "Escudo Yucatán" cuando habla de la pronta detención de los involucrados, aunque reconoce que todo fue gracias a la aportación y denuncia oportuna de los propios vecinos.
Ni al caso venía mencionar ese programa que ha sido tan cuestionado y que parece que ha dedicado más tiempo a la detención de choferes de una plataforma que a salvaguardar la seguridad de los yucatecos.
Sobre los detenidos dijo que éstos +abordaron un taxi cerca de donde se cometió el crimen.
El caso ya fue turnado al Ministerio Público que es el que se encargará de integrar la carpeta de investigación que será turna al juez de control del Poder Judicial del Estado.
También señalaron que la mujer fue asesinada con armas blancas y no con arma de fuego, como se informó en un principio en algunos medios.
-Las lesiones que presentó fueron con arma blanca no de fuego –recalcaron.
Tendremos mayores detalles de la mecánica de los hechos y posteriormente los daremos a conocer.


Vídeo en el que se ve la fuga de los presuntos asesinos de Emma Molina Canto

En diversos medios de Internet se publicó un vídeo grabado por una cámara de seguridad en el que se observa cómo dos individuos se dan a la fuga muy cerca del lugar donde ocurrió el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto.
Este material, según se informa, pudo servir a las autoridades para sus investigaciones e indentificar a los involucrados en tan lamentable hecho.
En la imagen se observa que los criminales llevan en las manos las armas homicidas.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada