Yucatecos dolidos marchan pidiendo justicia y Rolando Zapata contento juega béisbol en el Kukulkán

31 marzo 2017
Mientras cientos de mujeres y ciudadanos expresaban su indignación en las calles de Mérida, en la llamada “Marcha del Silencio”, como una manera de clamar justicia por el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, el gobernador del Estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello, se encontraba distraído en la inauguración de la Liga Mexicana de Béisbol 2017, en el parque Kukulkán de esta ciudad.
Al menos por respeto al duelo de los meridanos, al menos por respeto a la manifestación social, al menos por cubrir las apariencias, el señor gobernador no debió asistir a ese evento deportivo.
Con la Marcha del Silencio en el Remate y el juego de Pelota en el Kukulkán, la cabeza del estado de Yucatán parece demostrasr que poco o nada el importa el clamor de los ciudadanos para que se haga justicia, al menos ese parece ser el mensaje que deja. En las imágenes se ve a un gobernador desentendido del dolor que expresan los ciudadanos.
¿Quién más si no el propio gobernador quien debería estar atento a lo que sucede en una marcha donde la sociedad se manifiesta para pedir justicia? ¿Dónde quedaron sus asesores de imagen que lo han colocado como el gobernador mejor calificado en todo el país?

Cientos de meridanos gritan con su silencio el dolor e indignación por la muerte de Emma Molina

Como estaba previsto, hoy en la tarde cientos de personas con atuendos de luto, participaron en la llamada marcha del silencio para gritar así su indignación por el asesinato de Emma Gabriela Canto Molina, y por la negligencia de las autoridades que jamás le brindaron apoyo y protección.
Decenas de mensajes de apoyo, así flores y veladoras se dejaron ver, durante la marcha.
La marcha se inició poco después de las 6 de la tarde en el Remate de Paseo de Montejo, convocada por diversas organizaciones.
Ahí estuvieron familiares de Emma Gabriela, quienes recibieron mensajes de condolencias y de solidaridad.

Libera Fiscalía de Tekax a presuntas estafadoras detenidas por la Policía Municipal

 La Fiscalía no aceptó a Noemí Argelia Cano Montalvo, de 31 años de edad, y a su sobrina Karen Amairany Piña Canul, de 18 años, quienes anteayer por la tarde fueron remitidas al Ministerio Público en Tekax, acusadas de estafar $39,000 a Faustina Caamal Dzul, de 50 años, en esta villa.
Luis Adalberto Sánchez Chan y Jorge Carlos Hernández Sierra, director y subdirector de la Policía Municipal, respectivamente, señalaron que la Fiscalía alegó que no hay elementos suficientes que inculpen a las sospechosas, pese a que Faustina Caamal las señaló directamente.
Dijeron que la Fiscalía indica que debido a que no aparecen las prendas y el dinero que supuestamente le agarraron a la afectada, no se les puede procesar.
Además, argumentaron que pasaron más de dos horas hasta que se les detuvo, no se les siguió desde el momento del robo, y por lo tanto no se puede asegurar que sean ellas pese a que la afectada las identificó plenamente.
Incluso los uniformados aseguran que las dos mujeres acusadas de estafa aceptaron regresar el dinero y las alhajas de oro.
Pero después llegaron sus familiares y uno de ellos, quien dijo ser abogado, habló con ellas, quienes entonces ya no quisieron llegar a un acuerdo con la afectada.
Más afectados
Durante la noche del martes llegaron a comandancia municipal otras tres personas que fueron estafadas de la misma manera y señalaron a Noemí Cano como la autora de estos hechos.
Sin embargo, la Policía les dijo que en el municipio no se puede hacer nada y tenían que ir a la Fiscalía de Tekax para interponer denuncias contra Noemí Cano.
Una de las nuevas afectadas señaló que en diciembre pasado le robaron $41,000 en prendas de oro con el mismo proceso utilizado anteayer para engañar a Faustina Caamal.
La liberación de las estafadoras propició el enojo de los jefes policíacos, quienes indicaron que ellos cumplen con hacer las detenciones y, a pesar de la denuncia, la Fiscalía del Estado es quien pone trabas y permite que salgan libres “con toda impunidad”.

Fuente: Megamedia

RECORDATORIO: El domingo adelanta tu reloj, inicia el Horario de Verano

El próximo domingo 2 de abril inicia el Horario de Verano 2017 en el país. Se recomienda a la población que el sábado 1 de abril adelante una hora los relojes antes de irse a dormir, de manera que al día siguiente reanude sus actividades con el nuevo horario.
El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) informa que la aplicación del Cambio de Horario de Verano en el país durante 2016 permitió un ahorro en el consumo de energía eléctrica de 975.28 gigawatts hora y una demanda evitada de 494.2 megawatts, según estudios realizados con la participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL).
Para dimensionar el ahorro de energía logrado por esta medida, estos 975.28 GWh equivalen a lo que consumen 8.56 millones de lámparas fluorescentes compactas autobalastradas encendidas las 24 horas del día durante todo un año.
En términos económicos, esto representa un ahorro estimado de mil 542 millones de pesos, considerando un costomedio de la energía eléctrica de $1.58 kilowatt hora (kwh) para los usuarios domésticos.
En materia ambiental, el ahorro generado por el Horario de Verano durante 2016 evitó la emisión de 447 mil toneladas de bióxido de carbono, principal causante del efecto invernadero.
El Horario de Verano termina el domingo 29 de octubre.

VIDEO: Una mujer cae desde un séptimo piso mientras otra graba la escena en vez de ayudarla

Se ha hecho viral una espeluznante grabación que capturó la caída de una empleada doméstica desde el séptimo piso de un edificio de apartamentos en Sabah Al Salem, un barrio residencial de la gobernación de Mubarak el Grande, en Kuwait, informa el diario Kuwait Times.
La grabación muestra a la mujer colgando y agarrándose del lado exterior de una ventana mientras se la escucha pedir ayuda sin éxito a su empleadora, que se limita a grabar impasible la escena. Al quedarse sin fuerzas, acaba cayendo al vacío, impactando sobre un tejado decenas de metros más abajo.
La empleada del hogar ha logrado sobrevivir a la caída pero ha sufrido múltiples fracturas. La abogada Fawzia Al Sabah anunció que pretende presentar una denuncia ante el fiscal contra de la empleadora por no prestar ningún tipo de asistencia a la mujer.
Según información de medios locales, la herida podría haber intentado suicidarse, aunque este punto no ha sido confirmado por las autoridades de Kuwait.




Dormitó y casi arrolla a policías en un retén en la Mérida-Motul

Un camión pesado chocó contra un retén policíaco, en la carretera Mérida-Motul, la mañana de este viernes.
Poco faltó para que el tráiler se llevara a los policías que se encontraban vigilando la entrada de vehículos a la ciudad, en el kilómetro 9 de la vía.
Información recabada en el lugar señala que el tráiler, cuyo guiador dormitó al volante, se estrelló primero contra una generador de energía que mantiene encendida la luz de seguridad.
El primer impacto alertó a los agentes, quienes se hicieron a un lado. El ruido despertó al chofer y logró maniobrar para salirse de la carretera y evitar a los policías.

Aquí el vídeo: Tráiler accidentado

Milenio

Muere un técnico tras ser agredido en un partido

BUENOS AIRES.
Un técnico argentino de futsal murió luego de ser golpeado por el familiar de un chico durante un partido de categorías inferiores.
Fernando Pereiras, de 37 años y entrenador del Club Unión de Munro (CUM), murió en un hospital de Buenos Aires, donde fue intervenido quirúrgicamente de un edema cerebral tras recibir un fuerte golpe el domingo supuestamente propinado por el tío de uno de los jugadores del equipo rival, Club Industrial de Munro, durante un partido que se disputó en las afueras de la capital argentina, informó el delegado de futsal del CUM, Patricio González.
La policía busca al supuesto agresor por orden de la justicia.
González dijo el viernes a Radio Nacional que Pereiras "intentó separar a los chicos que estaban peleándose... en el medio del tumulto vino el tío de unos de los jugadores de Industrial y le pegó una trompada (golpe) de atrás". El entrenador cayó y se golpeó la cabeza en el suelo, según relataron los testigos del incidente.
González agregó que los familiares de los jugadores perturban frecuentemente los partidos y que "Fernando había tenido una charla con los chicos para evitar estos problemas" de violencia.
El partido era de la categoría de 16 años.
El fiscal de la causa Gastón Larramendi dijo en declaraciones reproducidas por la prensa que ordenó la detención del supuesto agresor y que éste aparentemente aprovechó que el entrenador estaba de espalda para pegarle un golpe que "lo dejó inconsciente".
Según la investigación, el agresor se retiró de la cancha y no volvió a su casa tras el ataque.
La Asociación Metropolitana de Futsal (AMF) repudió el episodio y decidió suspender todos los encuentros femeninos y masculinos hasta nuevo aviso.
La AMF se lamentó en un comunicado de los "hechos ocurridos en los amistosos de los últimos fines de semana y en especial lo sucedido esta última jornada donde un integrante de nuestra familia del futbol de salón ha sufrido violencia siendo agredido salvajemente".

Fuente: Adrenalina Excelsior

No confío en autoridades yucatecas: Daniel Ávila

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México pretenden atraer el caso del feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto y afirmaron en conferencia de prensa que el video presentado por la Fiscalía General del Estado (FGE) está editado con el fin de eliminar un auto que estuvo siguiendo a Emma.

Los senadores, entre éstos, los yucatecos Rosa Adriana Díaz Lizama y Daniel Ávila pidieron que la investigación se realice de forma acuciosa y con perspectiva de género.

“Hay que atraer el caso ante la Procuraduría General de la República (PGR): no confío en la FGE y en las autoridades del gobierno de Yucatán”, dijo Daniel Ávila.

Asimismo, durante rueda de prensa, presentaron el video mostrado por la FGE el día en que se anunció la detención de los dos presuntos culpables originarios de Tabasco.
Indolencia institucional no recibió la seguridad requerida, ante los familiares del ex esposo anunciaron lucha por custodia de los tres hijos.

Senadores panistas explicaron que los familiares de Emma Gabriela y las asociaciones civiles señalaron que el video presenta alteraciones: se percibe un corte entre el segundo 27 y 28.

Ese corte, se dijo, “elimina un vehículo que había estado siguiendo a la señora Emma, según ella misma lo reportó durante semanas previas”.

“Fragmento eliminado del video es el vehículo en donde presuntamente iban parte de los autores intelectuales, entre ellos su ex esposo y sus familiares”, señalaron los senadores.

Fuente: La Jornada Maya

Detienen a 102 miembros de red de pornografía infantil; las víctimas, desde bebés a niños de 14 años

Las fuerzas de seguridad españolas asestaron un golpe a la pornografía infantil con la detención de 102 personas y la incautación de 450 mil archivos explícitos de abusos sexuales a menores, desde bebés a niños de 14 años.
Por el momento ya han sido identificadas diez de las víctimas de los abusos, ocho de ellas de las islas Baleares (Mediterráneo) y dos que fueron grabadas en el archipiélago de Canarias (Atlántico), mientras se encontraban allí de vacaciones.
Las imágenes, que ocupan mil terabytes, son de extrema crueldad en muchos casos, hasta el punto de que se han intervenido archivos en los que se obligaba a niños de muy corta edad a practicar sexo con animales.
En total se recogieron 408 discos duros, 67 USB, 40 ordenadores portátiles, 9 CPU, mil 700 DVD y tarjetas de memoria.
Las edades de los detenidos oscilan entre 21 y más de 60 años, y pertenecían a todo tipo de clases sociales y preparación académica.
Lo preocupante, según los investigadores, es que varios de los arrestados tenían contacto profesional con niños, ya que uno era monitor de natación y otro profesor de clases particulares.
Muchos sufren trastornos de pedofilia y lo peor, añadieron, es que llegan a normalizar algo que la mayoría de las personas consideran aberrante.
Incluso uno de ellos, detenido en Barcelona con más de 50 mil archivos explícitos, dijo a los agentes durante el registro que se consideraba un enfermo y que “no podía parar de consumir”.

Fuente: Sin Embargo

Monos y humanos se enfrentan en el segundo avance de El Planeta de los Simios: La Guerra

Los estudios 20h Century Fox revelaron el segundo avance oficial de la cinta El Planeta de los Simios: La Guerra, en el que se muestran más detalles del enfrentamiento que mantendrán los humanos y los monos en su afán por sobrevivir.
La cinta, mostrará cómo César intentará impedir el inicio de una guerra con los humanos quienes tratarán de recuperar el mundo que les fue arrebatado por los simios.
El Planeta de los Simios: La Guerra, dirigida por Matt Reeves, cuenta con las actuaciones de Andy Serkis, Woody Harrelson y se espera llegue a las salas de cine en el mes de julio de 2017.

Fuente: Sin Embargo


Diputados yucatecos se niegan a analizar #SinVotoNoHayDinero

El encono que produjo la aprobación de los dictámenes de la cuenta pública 2015 en el Congreso local tuvo un nuevo episodio ayer, lo que empañó el primer informe de actividades que la titular del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, (INAIP), Susana Aguilar Covarrubias, presentó ante los legisladores.

En la tribuna, los diputados David Barrera Zavala, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Raúl Paz Alonzo, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, arremetieron en contra de los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (PANAL) y Verde Ecologista de México (PVEM), que se negaron a discutir el punto de acuerdo de la iniciativa conocida coloquialmente como #SinVotoNoHayDinero.

Barrera Zavala destacó que el negarse a discutir el tema, para que sea turnado de manera inmediata a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y que esta instancia realice el análisis, discusión y elabore el dictamen referente a la iniciativa presentada por el Congreso de Jalisco, le parece una acción incongruente.

“Por un momento pensé que los 25 diputados escucharían a la ciudadanía que nos exige cada día más, pero sólo fueron ilusiones. La incongruencia es evidente, debido que la mayoría de los diputados que están negando el análisis y discusión presentó una propuesta parecida en este Congreso local”, expresó.

Indicó que #SinVotoNoHayDinero es una iniciativa ciudadana y lamenta las acciones de mandar a la congeladora un tema muy importante.

Por su parte, Paz Alonzo condenó “la manera en que se conduce la bancada del gobierno, los cuales pidieron más tiempo para analizar un punto de acuerdo sumamente sencillo, consistente en un exhorto al Congreso de la Unión”.

Raúl Paz pidió la inmediata salida de la llamada congeladora legislativa, la iniciativa de reformas a la Ley de Gobierno del Poder Legislativo del Estado de Yucatán, para hacer rotativa la presidencia de la Mesa Directiva y de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, presentada por el PAN desde el 4 de abril de 2016.

Por su parte, Celia María Rivas Rodríguez, del PRI, indicó que se admitió puntualmente porque la fracción parlamentaria del tricolor lo considera importante y trascendental, por lo que es necesaria una segunda lectura para hacer aportaciones y enriquecer el punto de acuerdo, para que lo antes posible sea discutido y aprobado por el Pleno.

Informe del Inaip

Con un llamado para seguir trabajando hacia un mejor ejercicio del acceso a la información pública, la presidente del Inaip, Aguilar Covarrubias, presentó el informe anual de actividades 2016 del organismo, que se da por primera ocasión ante el pleno de la LXI Legislatura.

En el informe estuvieron presentes, además de los diputados, el consejero jurídico Carlos Pavón Flores, quien acudió en representación del Ejecutivo; la magistrada Leticia del Socorro Cobá Magaña, por el Tribunal Superior de Justicia; Eugenio Monterrey Chepov, comisionado del INAI, representantes del Ejército Mexicano, comisionados y miembros del Consejo Consultivo del Inaip.

En la tribuna, Aguilar Covarrubias indicó que una de las herramientas para consolidar el ejercicio del acceso a la información pública es la participación de la sociedad, que demuestra cada vez más interés en conocer las acciones de sus autoridades, por lo que se avecinan nuevos retos que se deberán afrontar en esta materia ante la homologación de las leyes generales y estatales.

Fuente: La Jornada Maya

Un hombre logra despegar en un traje inspirado en Iron Man

Iron Man, uno de los emblemáticos personajes de Marvel, inspiró al inventor británico Richard Browning a crear su propio traje de vuelo.
Él fundó la compañía Gravity, y recientemente se asoció con Red Bull para realizar hazañas que muestren la resistencia humana.
Browning tardó un año desarrollando el traje de vuelo del personaje para poder despegar del suelo.
El traje se compone de pequeños motores a reacción atados a sus brazos, tobillos y espalda. Es propulsado por combustible líquido altamente inflamable.
Esto fue lo que consiguó el científico:

Fuente: Expansión

Ya fue suspendido el polémico Juez Porky del caso Daphne

El juez Anuar González Hemadi,  quien otorgó un amparo a Diego Cruz Alonso de “Los Porkys”, fue suspendido por órdenes del Consejo de la Judicatura Federal.
El órgano pretende iniciar un procedimiento de investigación en relación a su actuación como Juez de Distrito.
A través de un comunicado se señaló que la resolución dictada en el amparo 159/2017será sujeta a revisión por un Tribunal Colegiado de Circuito y se procederá si existe algún fallo en contra del servidor público.
Una las resoluciones más criticadas fue que no se encontraron pruebas suficientes para asegurar que  hubo un "acto lascivo", además de  que el acusado no buscaba satifacer su deseo sexual.

Fuente: Terra Noticias

VIDEO: Boa quiso comerse a puerco-espín, pero fue víctima de doloroso ataque

Furia aninal sorprende en Internet. Las boas son peligrosos animales que cuando tienen hambre no le temen a nada. Sin embargo, a veces pueden quedar mal paradas como se muestra en un video colgado en el portal YouTube.
En el material audiovisual se aprecia la terrible venganza de una de las víctimas de la serpiente: un puercoespín. Aparentemente ambos protagonizaron un duelo y uno de ellos salió más lastimado.
La boa intentó comerse al pequeño animal, pero este activó su defensa más poderosa y dejó a su rival lleno de púas. En un clip de YouTube se le puede ver retorcerse de dolor.
Las imágenes muestran como la boa se lamenta su desgracia, mientras que un perro le ladra de cerca.
En el portal YouTube los usuarios cuestionaron al autor del video y se apiadaron del animal que nada podía hacer para liberarse de las púas en todo su cuerpo.
La grabación logró en menos de un día más de 100 mil reproducciones en YouTube.

Jugadores de los Rockies y Padres se tiran al suelo durante partido por el ataque de abejas

Era la parte alta de la novena entrada de un juego de pretemporada. Trey Wingenter, de los Padres de San Diego, se disponía a hacer un lanzamiento al mexicano Daniel Castro, de los Rockies de Colorado.
Pero el pitcher puso una rodilla en tierra, y el bateador pidió una pausa antes de lanzarse de bruces al terreno. Pronto hicieron lo mismo todos los peloteros de cuadro, los corredores que estaban en primera y tercera, e incluso el umpire del plato Alex Tosi.
No, no fue un ritual de pretemporada ni el ensayo de una estrategia para la campaña de las Grandes Ligas que comenzará en cuestión de días. Una nube de abejas había invadido el parque de Peoria, durante un encuentro de la Liga del Cactus.
“¡Abejas!”, se escuchó en la transmisión del encuentro. Los peloteros permanecieron unos 10 segundos en el piso. Recibieron una ovación de los espectadores cuando se animaron al fin a incorporarse.
“Vi que algo ocurrió ahí y que todos los jugadores estaban tirados”, relató el manager de los Padres, Bud Black. “Me recordó lo ocurrido en el Petco Park hace unos años, cuando un experto en el manejo de las abejas tuvo que bajar al terreno desde el graderío del jardín izquierdo. Aquella interrupción fue de 20 o 30 minutos”.
La pausa del jueves fue menor, y los Rockies se impusieron por 10-5.

Fuente: AP

VIDEO: "Vegeta" pide apoyo para los damnificados por las inundaciones en Perú

“Vegeta”, uno de los personajes más populares de la serie animada japonesa, Dragon Ball Z, pidió el apoyo de las personas de todo el mundo para ayudar a los miles de damnificados que han dejado las lluvias e inundaciones en Perú.
A través de un video difundido en redes sociales, René García, actor mexicano de doblaje encargado de prestar su voz al “príncipe de los saiyajin”, hizo un llamado a la gente de toda la Tierra para apoyar con víveres o dinero a todos los afectados por el fenómeno de “El Niño”.
“¿Me escuchan seres del planeta Tierra? Les hablo por medio de telepatía, supongo que saben de las terribles lluvias, guaicos e inundaciones ocurridos en Perú. Sin embargo, gracias a la intervención de las autoridades y voluntarios se ha ayudado a muchas personas que han sido afectadas. Por desgracia muchas de sus viviendas han sido destruidas, no crean que ya ha pasado”.
Vegeta recordó que todo tipo de donaciones son buenas y aseguró que con el esfuerzo de las autoridades y del pueblo, Perú saldrá adelante.
El actor aprovechó la grabación para invitar al pueblo peruano a participar en una “radiotón” para recaudar fondos y así poder ayudar a los afectados, la cual se realizará el 1 de abril .
Esta no es la primera ocasión en la que René García, presta la voz del “príncipe de los saiyajin” para una noble causa. En abril de 2016, el actor de doblaje participó en una campaña en apoyo para las los damnificados por el terremoto que sacudió Ecuador.

Fuente: Sin Embargo


El reggaetón es asqueroso. No tiene ningún valor musical, critica el cubano Pablo Milanés

El cantante cubano Pablo Milanés dijo que el reggaetón es asqueroso, pues carece de valores.
“Me parece asqueroso. No tiene ningún valor musical, ni poético, ni orquestal, ni nada. Me parece que su valor es nulo, y no sólo de ese ritmo, sino de la música que se está escuchando porque hay una gran falta de valores”, opinó en referencia al género musical señalado.
El compositor habló sobre el mundo musical en la actualidad: “se están creando valores superfluos y artificiales que duran poco”.
“Y al otro día se crean otros supuestos valores que no duran nada y que no valen nada. Para mí, la música popular nunca había tenido una crisis tan profunda como la tiene ahora en todos los sentidos”, expuso el cantautor.
“Hay millones de autores que andan por ahí pasando hambre. A ellos, los respeto porque no son los que están sonando en este momento”, continuó el cubano.
Pablo Milanés ofrecerá un concierto en la Ciudad de México junto a su hija Haydée Milanésm, quien espera que sea una gran noche y “llena de emociones”.

Fuente: Sin Embargo

Arrestan a hijo de Pepe Aguilar por tráfico de personas

Ciudad de México.- José Emiliano Aguilar, hijo mayor del cantante Pepe Aguilar, fue arrestado el pasado 14 de marzo por supuestamente tratar de ingresar ilegalmente a Estados Unidos a cuatro ciudadanos chinos, según reporta la TMZ y People.
El arresto se produjo en el cruce de la ciudad mexicana de Tijuana con la californiana de San Ysidro cuando agentes fronterizos encontraron a cuatro indocumentados en la cajuela del auto que conducía José Emiliano.
TMZ subió a su sitio web una fotografía del momento, dicho medio, apunta que el arresto del joven de 25 años se produjo el pasado 14 de marzo, pero que fue hasta ahora que se le vinculó con la familia Aguilar.
De acuerdo a las autoridades, los agentes fronterizos detectaron el cargamento humano cuando un perro adiestrado olfateó el auto durante una inspección en el paso fronterizo.
“José abrió la cajuela y los agentes encontraron a dos hombres y dos mujeres. Cada uno de ellos había accedido a pagar entre 3 mil y 6 mil dólares por persona si entraban exitosamente al país”, asegura un reporte compartido por TMZ.
La familia Aguilar contrató al abogado Jeremy Warren para representar a José Emiliano en el caso su hijo en el caso.
José Emiliano es el mayor de los cuatro hijos de Pepe Aguilar y su esposa, Anelíz. Los otros tres son Anelíz, de 18 años, Leonardo, de 17, y Ángela, de 13.
Polémica
Este hecho se dio solo unos días después de que el cantautor y productor mexicano Pepe Aguilar ha sido nombrado como el abanderado de honor en la NASCAR Cup Series Auto Club 400, evento que se realizó el pasado 26 de marzo en Fontana, California.
Pepe Aguilar será así el primer cantante latino que dará el banderazo de salida para iniciar la competencia de el Auto Club 400, que se llevará a cabo en el Auto Club Speedway, uno de los circuitos más rápidos y antiguos de la NASCAR.
Además de ser abanderado el cantautor también participará en varias actividades ceremoniales previas a la carrera como la presentación de pilotos y la entrega de premios especiales de NASCAR.
“Estamos felices de tener a Pepe participando en nuestro fin de semana de carrera como abanderado de honor. Tenemos una gran cantidad de aficionados hispanos y estoy seguro de que también disfrutarán escuchando que Pepe estará aquí animando a Daniel Suárez”, expresó Dave Allen, presidente de Auto Club Speedway.
Fuente: El Debate

Calla Rolando Zapata ante el feminicidio de Emma Molina, señala periódico campechano

El feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto no fue motivo suciente para que el gobernador, Rolando Zapata Bello, diera la cara a los medios de comunicación y explicara por qué no concedió seguridad a la mujer asesinada el pasado lunes 27, a quien la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recomendó brindar protección por amenazas de muerte de su exesposo Martín Alberto Medina Sonda.
El mandatario estatal no respondió a TRIBUNA sobre la falta de protección a la madre de tres hijos asesinada a cuchillazos por dos tabasqueños, y solo se limitó a “lamentar” el crimen.
En la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el gobernador yucateco inauguró la Feria Agroalimentaria 2017 “Sabores de Yucatán”, donde recorrió el lugar y no aceptó dar entrevistas sobre el tema.
Incluso, reporteros esperaban entrevista sobre la participación de Yucatán en el Tianguis Turístico de Acapulco, Guerrero, pero no hubo esa posibilidad por temor a que le preguntaran sobre el caso de Emma.
El reportero de TRIBUNA esperó en unas de las puertas de acceso al Palacio de Gobierno y le preguntó por qué hasta ahora Zapata Bello no ha querido contestarle a la indignada sociedad yucateca.
El gobernador dijo que “no tenía nada que comentar”, que lamenta el asesinato de la mujer que había peleado la custodia de sus tres hijos y que la FGE aplicará todo el peso de la ley a los presuntos homicidas.
“No tengo nada que decir, fue un hecho lamentable, la Fiscalía ya investiga”, fue lo único que respondió Zapata Bello al reportero de TRIBUNA. Como hemos informado, el pasado lunes los tabasqueños O.M.L.T y J.M.A, de 20 y 25 años de edad, mataron a cuchillazos a Emma Gabriela en la cochera de su domicilio.
La madre de la víctima Ligia Canto Lugo insistió en que desde el 2014 solicitaron la protección de las autoridades estatales para su hija ahora fallecida, pues había recibido amenazas de muerte que al nal fueron concretadas por los jóvenes tabasqueños.
El presidente estatal del Partido de Regeneración Nacional (Morena), Mario Mex Albornoz, dijo que Zapata Bello debe responder a la sociedad por qué no brindó la seguridad requerida.
“Él es responsable de lo que sucede en la administración estatal y debe dar la cara”. Incluso, expresó que las titulares del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY), Rosario Cetina Amaya y Alaine López Briceño, no apoyaron a la ahora occisa cuando ella buscó su apoyo en su lucha jurídica por recuperar a sus tres hijos.
“Este caso es un feminicidio, se debe aplicar la máxima pena de cárcel a los dos presuntos asesinos de la madre, que no contó con la seguridad que debe garantizar un Gobierno”, enfatizó.
INVESTIGARÁN A EXPAREJA
Como parte de la integración de la carpeta de investigación del feminicidio cometido en contra de su exesposa, Emma Gabriela Molina Canto, de 45 años de edad, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) entrevistaría al recluso Martín Alberto Medina Sonda.
La actividad se determinaría conforme avance el proceso de investigación, para luego decidir la fecha para acudir al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tabasco.
Medina Sonda es señalado como el autor intelectual del asesinato de su exesposa, quien el pasado lunes 27 fue apuñalada en la cochera de su predio ubicado en la calle 28 número 196 con 39 del fraccionamiento San Luis.
Actualmente está preso en el Cereso Tabasco, acusado de lavado de dinero en la administración del exgobernador de ese Estado, Andrés Granier Melo, y su exsecretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda.
La progenitora de la hoy nada, Ligia Canto, incriminó a su exyerno, Medina Sonda, de ser el autor material del feminicidio, mientras que los autores materiales fueron O.M.L.T. alias “El Tobi” y J.M.A. “El Johny”, de 20 a 25 años de edad, ambos originarios de Tabasco.
Asimismo, consideró como corresponsables a los esposos Julio Alberto Medina Gurubel y Juana María Sonda Herrera, así como a las hermanas del hoy detenido, Erica Guadalupe y Lizbeht Guadalupe.
También se supo que el titular de la FGE, Ariel Aldecua Kuk, ya sostuvo una plática telefónica con su homólogo de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas.
Entre los primeros acuerdos, el titular de la FGE de Tabasco se comprometió a establecer un trabajo conjunto sobre el proceso de los presuntos homicidas, “El Tobi” y “Johny”, que tienen largo historial delictivo y son de alta peligrosidad e incluso actualmente son prófugos de la justicia.
Los dos están acusados de robo de violencia, portación de armas, lesiones y homicidio, cometidos en Tabasco, por lo que, en un lapso de tres años, en cinco ocasiones ya estuvieron en el penal.
Eran buscados por la Fiscalía de Tabasco ya que tenían una orden de aprehensión por el delito de homicidio.
Aún no se determina la custodia de los hijos de la hoy ⃜nada, quienes presenciaron el asesinato de su madre, y por lo pronto están en el domicilio de su abuela materna, Ligia Canto.
INVOLUCRAN A EMPRESARIO
Otro hecho que causó sorpresa fue la acusación que hizo Ermilo Castilla Roche en contra de Juan Manuel Ponce Díaz, consejero y accionista de la firma Bepensa, franquiciataria de la popular bebida de cola, a quien señala como socio de Medina Sonda en los negocios que intentó instalar en el municipio de Kanasín cuando se supone que fungía como prestanombres del extesorero de Tabasco, Sáiz Pineda.
Según Castilla Roche, el también presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en esta entidad había operado y cooptado a las autoridades yucatecas para facilitar los hechos que derivaron en la muerte de Emma Gabriela y que incluso Ponce Díaz ya es investigado como autor intelectual del crimen.
Sin embargo, es importante señalar que Ermilo Castilla Roche estuvo casado con Margarita Ponce Díaz, con quien desde hace años libera una feroz batalla jurídica por la posesión de bienes millonarios

Fuente: Tribuna Campeche

Empresarios de SLP responden a EPN: "Es una tontería, ¿Cómo va a estar la crisis en la mente?"

Empresarios potosinos rechazaron la opinión externada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien dijo en un evento ante militares que el país no está en crisis, y “quienes digan que vivimos en un país que está en crisis, crisis es, seguramente, lo que pueden tener en sus mentes”.
Raúl Martínez Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que la gente de a pie, que incluye a los empresarios, sí está resintiendo tal crisis ante diversos incrementos económicos, “de hecho la reforma energética sigue subiendo día con día”.
“Es una tontería, cómo va a estar la crisis en la mente, eso se ve en cualquier lado, a la hora que vas a la tienda o supermercado te das cuenta”, replicó el presidente de Canacintra con quien coincidió el integrante del Consejo Empresarial Potosino, Héctor D’Argence Villegas, quien dijo que “habría que estar drogados para andar igual (…), no es nada alentador escuchar a un presidente de una nación, o país donde prácticamente hay 50 por ciento de su población en pobreza alimentaria y donde en México existen personas que no tienen ni acta de nacimiento”.
El líder empresarial sostuvo que es irresponsable no reconocer por parte del Ejecutivo Federal las grandes carencias del país cuando la deuda ha crecido en este sexenio, además de que lamentó que se haya expresado de esa manera al tener la población carencias y necesidad que no quiere ver el presidente, incluso dijo que todo mundo está afectado, no solo la población, también la iniciativa privada por diversos temas incluida la inseguridad.
Por su parte el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, dijo que la realidad que vive la gente en el servicio público y la ciudadanía y quienes trabajan todos los días es diferente, porque en estos dos últimos sectores sí se nota la ausencia de economía que satisfaga las necesidades, además de que por parte del sector público no hay austeridad “supongo que por eso el presidente dice que no hay tal crisis, de ahí que le pareció desafortunada la declaración del presidente Peña Nieto.

Fuente: Pulso

Ahora pueden jugar Pac-Man en Google Maps

El día de hoy Google Maps anunció una versión ‘especial’ de su aplicación, donde permite a los usuarios jugar Pac-Man en las calles de cualquier ciudad.
Para jugar solo deben acceder a Google Maps, ya sea desde la aplicación móvil o desde el sitio web. En la parte inferior de la ventana aparecerán dos recuadros, uno para ver el mapa con el formato de Google Earth y otro para Pac-Man.
Al darle click a Pac-Man, la panatalla se vuelve negra y aparecen los clásicos fantasmitas -Pinky, Blinky, Indky y Clyde-, mientras ustedes controlan a Mrs. Pac Man.
De acuerdo a Google decidieron crear este juego previo a ‘April’s Fool Day’ o el Día de los Inocentes que se celebra el 1° de abril en Estados Unidos.

Fuente: Excelsior

La llaman #LadyPanteón tras protagonizar video para adultos

Tras saltar la polémica en redes sociales, la actriz porno que protagonizó el video fue grabado en el panteón de Mezquitán, Guadalajara, elevó de manera considerable su popularidad.
Luego de que el uso del panteón tomó por sorpresa a las autoridades del municipio de Guadalajara, fanáticos y seguidores de Janeth Rubio le han expresado sus muestras de apoyo a través de Twitter.
En unas cuantas horas, pasó de 4 mil a más de 100 mil seguidores.Asimismo, la casa productora del video ha reforzado la promoción del material que protagoniza Janeth Rubio.
Checa la historia completa en: Usan panteón para grabar video porno en GuadalajaraCabe mencionar que, el día jueves las autoridades municipales de Guadalajara, presentaron una denuncia penal en contra de quienes hayan sido participes o colaboradores de dicha situación.
Al considerar que el contenido el material que fue filmado en el panteón de Mezquitán es un atentado contra la moral y las buenas costumbres se procedió a la interposición del recurso penal correspondiente.
En ese sentido se especificó que ‘los delitos de ultraje moral’ denunciados por este caso son:Incitación a la prostitución, previsto y sancionado por el numeral 135, así como del diverso de cohecho previsto en el 147, ambos del Código Penal para el Estado de Jalisco, y los que resulten con motivo de la investigación de la indagatoria”, cita un comunicado del ayuntamiento de Guadalajara.Los involucrados podrían alcanzar sanciones penales que van entre los 3 meses a los 2 años en prisión.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada