(VIDEO) Esposa del gobernador de Zacatecas llama sicarios a estudiantes y genera malestar social

06 junio 2017
Noticias de Yucatán


Cristina Rodríguez, esposa del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, llamó a los alumnos de una secundaria “sicarios”.

Esto luego de que Cristina visitara una telesecudanria de Tabasco en el marco de las Ferias Diferentes, actividades que realiza el Sistema Estatal de Desarrollo integral para la familia (Sedif), en donde los alumnos presentaron una coreografía con vestimentas militares y capuchas.

Al tomar el micrófono para emitir su menaje, Cristina dijo: “La verdad aprecio enormemente el esfuerzo que hicieron estos chicos, pero me hubiera gustado muchísimo más verlos vestidos con una ropa mexicana, vestidos como ingenieros, porque yo vi el rostro de todas las mujeres y una enorme preocupación, porque los chicos más parecían unos sicarios que personas que pudieran ser un ejemplo para los demás”.

Las declaraciones de la esposa del gobernador de Zacataecas provocaron la inconformidad de muchos usuarios de las redes sociales y hasta quienes le exigen una disculpa por referirse a los jóvenes como “sicarios”.


Precios de gasolinas y diésel, a la baja tres centavos para este miércoles: CRE

Noticias de Yucatán

Los costos mínimos para este miércoles son 15.13 pesos en la Magna, 16.86 en la Premium y 15.99 pesos por litro de diésel



La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que este miércoles, los precios de las gasolinas Magna, Premium y el diésel se venderán tres centavos menos respecto a los registrados el martes.

El organismo regulador indicó que en las 83 regiones del país, siete zonas de la frontera y los municipios que componen cada región, los precios máximos de los combustibles de bajo y alto octanaje, así como del diésel, se ubicarán en 16.37, 18.15 y 17.26 pesos por litro, en ese orden.

A su vez, los costos mínimos para este miércoles son 15.13 pesos en la Magna, 16.86 en la Premium y 15.99 pesos por litro de diésel.

En la Ciudad de México, la delegación Azcapotzalco cuenta con los precios más bajos, ya que la gasolina Magna se venderá en 15.95 pesos, la Premium costará 17.88 y el diésel se ofrecerá en 16.59 pesos por litro.

Las demarcaciones con los precios más altos son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac, con 16.02 pesos la Magna, 17.94 la Premium y 16.65 pesos por litro de diésel.

Para el estado de Nayarit, los costos mínimos para las gasolinas de bajo y alto octanaje, así como del diésel, serán de 15.73, 17.45 y 16.61 pesos por litro, en ese orden, mientras que los máximos se situarán en 16.37 pesos en la Magna, 18.12 en la Premium y 17.24 pesos el diésel.



Novia muere en brazos de su prometido en ataque de Londres (VIDEO)

Noticias de Yucatán


En lo que suena como una historia directamente de una película, una mujer canadiense murió en los brazos de su futuro esposo





(VIDEO) Crudas imágenes sobre el asalto y asesinato de un hombre a plena luz del día en la Merced

Noticias de Yucatán


A plena luz del día, en los concurridos pasillos de la Merced un par de ladrones robaron y apuñalaron a un hombre que caminaba en las calles aledañas del mercado.

A través de un vídeo que circula en redes sociales se puede observar a un hombre de chamarra que caminaba entre la multitud, de pronto un sujeto brinca sobre él y lo inmoviliza en el cuello.

En menos de un segundo, un cómplice que camina frente a la víctima voltea y sin mediar palabra saca un arma blanca y le da al menos tres puñaladas en el área del abdomen. La víctima cae de inmediato al piso.

Las personas que pasan por el lugar únicamente se orillan para no ser atacados y enseguida los dos maleantes salen corriendo del área.

Hasta el momento no se sabe el estado de salud del hombre atacado o si murió en el lugar. 24 Horas.



¡Te sorprenderá! Famosos que han sido acusados de abuso sexual

Noticias de Yucatán


Un jurado decidirá desde este lunes si el famoso actor estadounidense Bill Cosby, acusado de drogar y agredir sexualmente a una mujer en su mansión de Filadelfia hace 13 años, es o no un depredador sexual que debe ir a la cárcel.
Lastimosamente, el actor no es la única personalidad que ha sido acusada por este delito y a él se suman algunos con gran renombre en el mundo del entretenimiento.
En 2010, la cantante Britney Spears fue acusada por su exguardeaspaldas Fernando Flores, asegurando que mantuvo relaciones sexuales frente a él y se la pasaba desnuda.
Un diario alemán publicó un artículo sobre los líos sexuales de Cristiano Ronaldo. Según el medio, los hechos ocurrieron el 13 de junio de 2009 y el jugador habría pagado a la víctima para que no lo delatara.
James Franco, reconocido actor, fue acusado por Lucy Clode, una joven de 16 años que subió una foto junto a él en Instagram. Al ver la imagen en la red social, el actor se contactó con la joven para un encuentro íntimo.
En marzo del presente año se dio a conocer el supuesto caso de trata de blancas en el que estaría involucrado el cantante Joan Sebastian. Según relató El Universal, de México, el cantante trataba a las niñas como princesas y les regalaba oro, asegurando que las iba a cuidar como si fuera su papá.
Juan Gabriel también fue acusado de abuso sexual por parte de un hombre en 2010. Juan Carlos García aseguró a un portal de internet que había sido víctima del Divo de Juárez entre 1982 y 1984 cuando trabajaba con él como saxofonista.
En julio de 2001, el cantante Marilyn Manson fue denunciado por Joshua Keasler por haberle escupido y frotado sus genitales en la cabeza y cuello mientras él trabajaba como guardia de seguridad en uno de sus conciertos.
El actor de Glee, Mark Salling fue demandado por acoso y ataque sexual a una joven de 22 años en 2012. Además, fue arrestado en noviembre de 2016 por posesión de imágenes y videos de pornografía infantil.
Michael Jackson fue acusado de abuso sexual en varias ocasiones, los casos más sonados fueron los de menores. Uno de ellos fue el de James Safechuck, quien apareció junto al Rey del Pop en un comercial de los ochenta. El hombre aseguró que a la edad de 10 años fue abusado cerca de cien veces durante cuatro años.
El famoso Mike Tyson fue acusado y, posteriormente, declarado culpable en 1992 por abusar a la joven aspirante al título de Miss América Negra, Desiree Washington. Sin embargo, tiempo después surgieron hipótesis de que la violación había sido al contrario y qué el campeón mundial de boxeo había sido abusado por la joven para explotarlo económicamente.
Pese a los escándalos sexuales, el director Roman Polanski ha salido victorioso en su carrera. A él se le acusa de haber mantenido relaciones con una joven de 13 años en 1977, por el cual no puede pisar suelo estadounidense. Así mismo, la actriz Charlotte Lewis declaró que fue obligada a tener sexo con el director para mantener su carrera.
El actor John Travolta ha sido acusado en tres ocasiones de abuso sexual. Uno de los más sonados fue la declaración del trabajador de un crucero en 2009 quien aseguró que el actor hizo contacto ofensivo al “quitarse la bata de baño, agarrarlo de la mano y forzarlo a acercarse a su cuerpo desnudo y al pene erecto del actor”, según relata CNN.
Una menor de 17 años demandó al actor William Levy ante la Corte Superior de Los Ángeles por, según la denuncia, obligarla a practicarle sexo oral en 2010, aprovechándose de la admiración que la joven tenía hacía él.
Woody Allen ha estado envuelto en varias polémicas de abuso sexual. La primera y más conocida fue la relación amorosa y boda con la hija adoptiva de su entonces pareja Mia Farrow, Soon-Yi Previn, apenas esta cumplió la mayoría de edad. Recientemente, se dio a conocer el caso de su hija Dylan Farrow quien narró en una carta los abusos a los que fue sometida cuando apenas tenía 7 años.

FUENTE: Caracol TV


Yucatán será sede de la 44 Convención Nacional de la industria maquiladora de exportación

Noticias de Yucatán


Yucatán tendrá la oportunidad de demostrar todo su potencial económico y de desarrollo que ofrece tanto a inversionistas nacionales como extranjeros cuando sea sede, el próximo mes de octubre, de la 44 Convención Nacional Index, informó el presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (INDEX Yucatán), Luis Felipe López Alonso.

“La importancia del evento radica en que participarán más de 500 personas, entre invitados nacionales y extranjeros, los cuales muchos de ellos son tomadores de decisiones para el establecimiento de nuevas inversiones en el país, por lo que será un excelente momento para presentar las ventajas competitivas que ofrece la región”, subrayó el directivo.

Informó que la 44 Convención Nacional Index se realizará del 11 al 13 de octubre del presente año. Recordó que Index representa a más del 80 por ciento de la fuerza laboral en la industria de exportación y tiene a nivel nacional más de 1,200 empresas afiliadas IMMEX de diversos sectores como eléctrico-electrónico, automotriz, autopartes, metal-mecánico, plástico-caucho, médico, empaques-embalajes, aeronáutico-aeroespacial, tecnologías de la información, comunicaciones, químico, acero, electrodoméstico, textil-confección, agroindustria y alimentos.

En Yucatán 28 empresas están afiliadas al organismo, a través de las cuales se generan más de 25,000 empleos en diversas comunidades urbanas y del interior del estado.

López Alonso destacó que a pesar de la incertidumbre que se generó a principios de año en el mercado de los Estados Unidos, el sector manufacturero de exportación ha ido retomando poco a poco las condiciones de crecimiento que se han estado generando en los últimos años, especialmente en el estado de Yucatán.

“Es por eso que el hecho de que se realice un evento de tal magnitud en la entidad representa una oportunidad de consolidar aún más a la manufactura de exportación y que ésta siga creciendo de manera sostenida”, expresó.

De igual manera, detalló que “es una buena oportunidad para que la propia autoridad conozca y se involucre en el dinamismo de esta industria que exige un contexto legal y regulatorio con la flexibilidad que la competencia mundial nos exige”.

Además de que en el evento participarán empresarios representantes de las principales empresas maquiladora y manufactureras de exportación del país, se prevé también un área de exhibición donde se realizarán reuniones de negocios y un programa de reuniones donde se hablarán sobre las condiciones actuales, retos futuros y casos de éxito en el sector a nivel nacional.


Para junio, en México se pronostican más lluvias que el promedio mensual

Noticias de Yucatán



Se prevé que en la mayor parte de la República Mexicana las temperaturas máximas sean superiores a la media.
Se pronostica que durante junio se registren 108.8 milímetros (mm) de lluvia, valor superior al promedio nacional mensual, que es de 102.3 mm, de acuerdo a la climatología del periodo 1981-2010, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 
Durante el mismo mes, esa condición se verá reflejada principalmente en regiones de Campeche,Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.
En contraste, lluvias menores al promedio se pronostican para la Península de Baja California y zonas de Sonora, Sinaloa y Nayarit.
Se prevé que la temperatura máxima promedio mensual sea superior a la media en la mayor parte del territorio nacional; mientras que en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, se estiman condiciones cercanas al promedio.
La temperatura máxima promedio mensual mayor a 35 grados Celsius se registra en regiones de la frontera norte del país, así como en Sonora, Sinaloa y Nayarit, conforme a la climatología del periodo 1981-2010.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climatológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima 

Tormentas muy fuertes en Campeche, Yucatán y Q. Roo para las siguientes horas

Noticias de Yucatán


Mañana continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de México, con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en 21 estados.

Para la noche de hoy se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; tormentas fuertes en localidades del Estado de México, Morelos, Puebla, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.
Las lluvias y los vientos son generados por dos canales de baja presión, el primero ubicado en el occidente de México y el segundo se encuentra en la Península de Yucatán, así como por la Onda Tropical Número 4 localizada en Chiapas.
La Onda Tropical Número 3 se ubica al sur de las costas de Colima y continúa su desplazamiento hacia el oeste.
Pronóstico para mañana
El paso de la Onda Tropical Número 4, que se localizará en Oaxaca, en interacción con nublados densos provenientes del Océano Pacífico y un canal de baja presión ubicado en el noroeste, el occidente y el centro del país, ocasionarán tormentas intensas en zonas de Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y tormentas fuertes en sitios del Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Campeche.
Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.
Un sistema de alta presión localizado en el interior de la República Mexicana, generará ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país y temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, el norte de Hidalgo y el sur Puebla.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Promete no volver a golpear a su pareja y obtiene su libertad condicional

Noticias de Yucatán


Alejandro de Jesús Maldonado Chan, fue detenido por golpear salvajemente a su pareja solo porque no le sirvió la cena a tiempo, finalmente obtuvo su libertad tras comprometerse a ya no hacerlo de nuevo.
Ante la juez Elsy del Carmen Villanueva Segura se comprometió a someterse a un tratamiento psicológico, vivir en un mismo predio, ser vigilado y buscar trabajo,
La juez también determinó que la afectada, Yesenia Yanín Rodríguez Kau, reciba apoyo psicológico y 5 mil pesos, que el sujeto deberá entregarle en tres partes.
Maldonado Chan se encontraba privado de su libertad por seis meses, de los cuales nada más hizo dos en el penal, pues le llegó esta suspensión de su proceso.
Según el expediente, un año y cuatro meses antes de los hechos, la pareja vivía en unión libre en el predio ubicado en la calle 189-A número 228 entre 74 y 76 del fraccionamiento San Luis Dzununcán.
El 26 de marzo a las 22:40 horas, Maldonado Chan llegó a la casa y al no encontrar comida, comenzó a agredir física y verbalmente a su mujer.
La golpeó como quiso y le causó lesiones que fueron catalogadas como las que por su naturaleza tardan en sanar menos de 15 días.

Jefe del Despacho de Rolando Zapata asegura que es "una persona honesta" y niega acusaciones en su contra

Noticias de Yucatán


 En entrevista a modo en una televisora local, Sergio Vadillo Lora, jefe del Despacho de Rolando Zapata Bello, intentó deslindarse de las graves acusaciones que, Roger Moo, un empleado de la empresa OCME hizo en su contra en días pasados, de ser el prestanombres de la misma y que desde ahí salió el ácido usado para dañar calles nuevas de Mérida.
El funcionario entre otras cosas dijo:
"Se deben a los tiempos políticos, pero la sociedad yucateca ya puede diferenciar cuando es un escándalo armado y compararlo con el trabajo día a día".
“Los yucatecos ya queremos una política de nivel; los yucatecos estamos hartos de que partidos sin límite moral quieran hacer simpatías partidistas con esto”.
Sobre las acusaciones de enriquecimiento ilícito, Vadillo Lora dijo que son falsas, producto de situaciones partidistas, que se inventan para ganar simpatías poniendo en duda la reputación de otras personas.
“Soy un servidor público honesto y que trabajo día a día para sacar adelante a su familia, como lo hace la gran mayoría de los yucatecos”.

"Papá, acabo de matar a mi novia", informa joven de Peto tras cometer terrible crimen

Noticias de Yucatán


Alejandro Chan Novelo, de19 años, que al parecer estudia en el Cobay de Peto habría asesinado hoy a su novia Heidi del Rocío Tziú Cardos, de 18 años y luego la escondió en una cueva del rumbo.
La muchacha falleció en la calle 40-A entre 39 y 41 de la Felipe Carrillo Puerto.
El homicida se dio a la fuga tras informar a su padre lo que había hecho y ya es buscado por las autoridades
Heidi del Rocío fue a visitar al joven por la mañana y sin motivo aparente fue asesinada.
Luego de cometer su crimen llevó el cuerpo a una cueva donde lo escondió. De inmediato se comunicó con su progenitor para darle la terrible noticia.
El individuo está prófugo.


Ayuntamiento y vecinos de San Camilo realizan limpieza de calles

Noticias de Yucatán


Más de medio centenar de personas entre empleados municipales y vecinos de San Camilo realizaron la limpieza de calles de esta colonia buscando la participación ciudadana para mantener limpio el municipio.
Desyerbo, desmonte de maleza, recolección de basura, el cambio de 26 luminarias, fueron algunas de las acciones que realizaron las cuadrillas de alumbrado, servicios públicos y de obras públicas con el apoyo de los colonos para beneficio de los habitantes de este rumbo.
El jefe de Presidencia del Ayuntamiento, Dany Ramírez Yáñez, dijo que estos trabajos se realizan entre sociedad y gobierno con el objetivo de implementar una cultura de limpieza en entre los habitantes del municipio,
—Este es un trabajo de todos, es una oportunidad para que los ciudadanos se sumen a nuestro trabajo y de igual manera podamos escuchar sus necesidades y darles pronta solución, es una de las instrucciones que nos ha dado el alcalde, Carlos Moreno—indicó.
El funcionario municipal agradeció a los vecinos por el apoyo que brindaron a las cuadrillas del Ayuntamiento en esta jornada, ya que además de las actividades cotidianas que tienen en sus casas, trabajo o en las escuelas se dan el tiempo para colaborar con las autoridades en estas acciones de limpieza.
—Gracias a este trabajo se beneficia continuamente a los habitantes del municipio, ya que una de nuestras prioridades es conservar en buen estado cada una de las zonas y espacios que conforman el municipio— manifestó.
Wilma Quetzal, vecina del rumbo, agradeció el apoyo que el presidente municipal les brinda con estos trabajos de mantenimiento, pero que también es responsabilidad de cada ciudadano mantener las calles libres de basura y maleza.
—Lo importante es que cada quien ponga de su parte con cosas sencillas como no tirando basura, desyerbando la puerta de nuestras casas y manteniendo limpios nuestros espacios públicos, es un gusto poder nuestras calles bonitas y así debemos conservarlas— aseguró.
Entre los trabajos realizados el día de hoy estuvo la limpieza de toda la calle 45 ya que es una de las vialidades principales de la colonia San Camilo; se rehabilitó la calle 39 x 2-F, debido a que esta arteria colinda con la avenida del fraccionamiento Los Héroes.
En la calle 2-F se trabaja en la ampliación de red eléctrica, con 700 metros aproximadamente, que gestionó el Ayuntamiento de Kanasín en coordinación con la organización Antorcha Campesina. Con estos trabajos se beneficiarán 40 familias.



Se vuelve tendencia el vídeo sobre la muerte de Ana Winocur quien llamó pendejo a Jorge Sarza

Noticias de Yucatán



La conductora Ana Winocur falleció ayer  lunes 5 de junio del 2017 a la edad de 44 años a causa de una pancreatitis. La noticia fue anunciada por la periodista Lilly Téllez.
Originaria de la Ciudad de México, Ana Winocur estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Xochimilco.
Se le recuerda porque en una de las trasmisiones televisivas por fallo técnico se escuchó cuando le dijo a su compañero Jorge Sarza "Si eres un pendejo"






Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada