Gobernador de Nueva York pide a Trump su deportación

08 junio 2017
Noticias de Yucatán


El barrio neoyorquino de Queens es un territorio habitado en su mayoría por emigrantes de Italia, de donde son originarios Cuomo y Trump.
Andrew Cuomo, gobernador del Nueva York hizo un llamado a Donald Trump, que si se aplica el endurecimiento migratorio, inicie con él, ya que se considera un emigrante por su descendencia paterna.
Según Fox News, el gobernador de Nueva York hizo referencia a sus orígenes al expresar que nació en el barrio neoyorquino de Queens, territorio americano que en su mayoría está poblado de emigrantes del país de Italia, de donde también es originario Trump.
"Usted quiere deportar a los inmigrantes, empiece conmigo, porque me considero un inmigrante", aseveró Cuomo.
Relató que su padre Mario Cuomo era de origen italiano y que en el periodo de 1983 y 1994 fue al igual que él, gobernador del estado de Nueva York.


El origen de Trump
Mary Anne MacLeod, madre de Trump era de nacionalidad escocesa y arribó a Estados Unidos en 1930 con pocos recursos, ya que su nombre aparece en el registro de emigración de la época digitalizados por la Fundación Estatua de la Libertad-Isla de Ellis, que conserva los datos de más de 51 millones de viajeros que llegaron a EU entre 1892 y 1957.
Promesas
En su proceso de campaña Trump anunció que de ser presidente aumentaría las acciones para las deportaciones y eliminaría el derecho de ciudadanía de los hijos de emigrantes ilegales que nacieran en Estados Unidos. Acciones que han sido duramente criticadas por el gobernador de Nueva York.

Liberan a policía que mató a peatón en el Anillo Periférico

Noticias de Yucatán



La Fiscalía liberó bajo las reservas de ley al policía que atropelló y mató a un peatón supuestamente alcoholizado en el Anillo Periférico, mientras que el Ministerio Público continúa con la integración de la carpeta de investigación. 
El agente fue liberado al vencer el plazo para determinar su situación jurídica, ya que los Servicios Periciales de la FGE no culminaron una serie de dictámenes para recrear una línea del tiempo de los hechos. 
La noche del lunes 5 pasado, la unidad 6005 de la SSP, asignada a la vigilancia del periférico de Mérida, atropelló y mató a un peatón que cruzaba intempestivamente esa vía, a la altura del kilómetro 39, poco después del cruce con la carretera a Caucel.
El occiso fue identificado como Carlos Alejandro Velázquez, de 28 años de edad, y la autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue politraumatismo; además de que la prueba toxicológica determinó que tenía 330 puntos de alcohol en la sangre, es decir, estaba en completo estado de ebriedad en el momento del fatal percance.  
Fuente: Sipse

'Escudo Yucatán' se renueva

Noticias de Yucatán


A partir de ahora la innovación se adhiere como nueva herramienta de Escudo Yucatán, lo anterior con la premisa de fortalecer la seguridad. Para ello, las Secretarías General de Gobierno (SGG) y de Innovación, Investigación y Educación Superior (Siies), a través de sus titulares, Roberto Rodríguez Asaf y Raúl Godoy Montañez, firmaron un convenio de colaboración para aplicar medidas que generen el almacenaje de datos, respaldo estadístico y análisis matemáticos, así como para elaborar mapas de zonas de riesgo y contribuir con tecnologías especializadas en inteligencia policial.

Por su parte, Rodríguez Asaf resaltó la contribución de las ciencias a los diferentes esquemas que integran Escudo Yucatán, con lo que se obtendrán resultados más precisos y en menor tiempo.
Fuente: La Jornada Maya

Exposición 'Lak’íin' rompe récords en el Palacio Cantón

Noticias de Yucatán


El museo regional de Antropología Palacio Cantón se encuentra en los últimos días de la tercera etapa de restauración, expresó en entrevista la directora Giovana Jaspersen.

Jaspersen señaló que se trabaja en las bóvedas de la planta baja, su limpieza y fijado para evitar cuestiones de inestabilidad y desprendimiento que generan afectaciones al patrimonio arquitectónico de Mérida y a los visitantes.

“La restauración es para tener mejores condiciones y reducir los riesgos”, reconoció la directora, por lo que se interviene en eliminar las fuentes de deterioro, para liberar la humedad.

Primero, se tiene que trabajar en el interior del Palacio Cantón para evitar que se acumule la humedad y posteriormente se arreglará el exterior.

La última remodelación a gran escala del museo ocurrió en la década de 1980, cuando la colección pasó del sótano a la planta baja y alta. 

Señaló que se plantean tres temporadas más para la remodelación completa del museo.

La directora también comentó sobre la exposición Lak’íin, poderío del oriente maya, sobre la cual señaló que ha roto récords en el museo con más de 74 mil visitantes desde su inauguración en diciembre. 

Señaló que los visitantes se convierten en los difusores del patrimonio histórico de Yucatán al conocer las piezas, de las cuales un cincuenta por ciento son inéditas en exposición.

Entre las actividades llevadas a cabo durante dicha exposición, destacan el Festival Internacional de las Luces (Filux) y la visita de Enrique Peña Nieto, recordó.

Lak’íin, poderío del oriente maya llega a su fin el próximo 11 de junio para dar paso a una nueva exposición; la directora recalca que el sábado 10 podrá ser visitada hasta las dos de la mañana, debido a que se realizará La Noche Blanca y el Palacio Cantón tendrá actividades.
Fuente: La Jornada Maya

(VIDEO)Taxista en estado de ebriedad arrolla a una mujer y a sus 3 hijos en Edomex; ella pierde la vida

Noticias de Yucatán



Un taxista en aparente estado de ebriedad arrolló a una mujer y a sus tres hijos en Ecatepec, Estado de México. A consecuencia del impacto, los pequeños presentaron lesiones y fracturas; la madre perdió la vida.
Gabriela Pérez García, la madre, salió junto a dos niños y una niña el domingo. Cerca de las 22:30 horas, su camino coincidió con el de Gustavo Vargas Martínez, de 32 años, quien conducía bajo los efectos del alcohol, según información de Denuncia Ecatepec. 
La mujer y los 3 niños fueron golpeados por el vehículo en los límites de las colonias CROC Aragón y Quinto Sol, en el municipio de Ecatepec.
El sujeto intentó escapar, sin embargo, vecinos se lo impidieron y dieron aviso a las autoridades.
Los menores presentaron golpes y fracturas, y Gabriela murió dos días después de la colisión.
En un video que circula en la red se muestra a una habitante encarando al sujeto detenido. “Fueron tres bebés, hijo de tu puta madre. Ojalá que no tengas hijos porque todo se paga”, le dijo la mujer al taxista.
Fuente: Sin Embargo



“Yo no soy mujer, así que no tengo días malos”, Putin

Noticias de Yucatán


El presidente ruso, Vladímir Putin dijo que no tiene días malos a pesar de que su país no está libre de problemas.
Su comentario va más dirigido a un proceso “natural”, no tiene días malos porque no es mujer.
“Yo no soy mujer, así que no tengo días malos. No pretendo insultar a nadie; es solo la naturaleza de las cosas. Hay ciertos ciclos naturales”, dijo el mandatario durante una entrevista para un documental dirigido por el cineasta Oliver Stone.
De acuerdo con Bloomberg, quien cuenta con acceso al documental antes de su estreno, Putin aparecerá caminando por la mientras pasea por la sala dorada del trono en el Kremlin.
En otro momento de la entrevista, Stone cuestiona a Putin acerca de la discriminación contra los homosexuales y Putin la niega.
“Bueno, preferiría no ir a la ducha con él. ¿Para qué provocarlo? Tú sabes, soy maestro de judo”, dijo el presidente ruso al momento en que el cineasta le planteó la idea de qué haría si se ducharía junto a un gay en un submarino.

El documental fue grabado en febrero y será transmitido la próxima semana en la cadena estadounidense NBC News.


(VIDEO) Funcionario de Sagarpa a punto de liarse a golpes con un dirigente campesino

Noticias de Yucatán


CIUDAD DE MÉXICO.- Una usuaria en redes sociales captó una riña entre el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Francisco José Gurría Treviño con un hombre quien presuntamente es un líder campesino.
El video difundido en Twitter, se aprecia de manera poco nítida al funcionario federal vestido con una camisa blanca retándose a un hombre de chaleco café claro, también se escucha la voz de una mujer quien reprocha a Gurría su conducta y el protagonizar una pelea en la calle.
“Funcionario no es posible que se baje a este nivel con un líder”, grita la mujer en presencia de otros testigos quienes también graban el hecho.



Antes de denunciar a Pérez Ballote, el ex chofer fue a cobrar su finiquito al PAN

Noticias de Yucatán


El presidente del PAN Municipal, Jesús Pérez Ballote, declaró que son completamente falsas las acusaciones de Christopher Rubio Herrera, su ex chofer, ante la Fiscalía General del Estado por el asunto de las calles dañadas con ácido.
-Niego categóricamente esa acusación –recalcó.
Dijo que el último día que Rubio Herrera se presentó a laborar fue el martes 22 de mayo, y que ayer, fue al CDM del PAN a cobrar su finiquito”.

Pérez Ballote aseguró que su ex empleado no tiene modo de probar sus acusaciones. 

Perra cinefila se hace famosa en la web viendo "El conjuro" (VIDEO)

Noticias de Yucatán


Khaleesi, una bulldog se ha vuelto viral en la web debido a su gusto peculiar por las películas de terror, y es que cuando está frente a  la pantalla y mira que los personajes están en peligro, ladra desesperadamente para avisarles que corren peligro.
El dueño de la mascota compartió un video en el que se ve a la bulldog casi de manera estática mientras admira la película de “El Conjuro“.
Se puede ver como Khaleesi realmente se mete a la trama de los filmes y convirtiéndose en una protectora de niños.

Con apenas tres días de haberse subido a YouTube, el video cuanta con más de 800 mil reproducciones y ha causado curiosidad entre los cibernautas por las reacciones de la can.


Nuño Mayer prepara el Nuevo Modelo educativo para que los niños aprendan a "ler"

Noticias de Yucatán


En su cuenta de Facebook el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer informó que se reunió en la sede de la dependencia con especialistas en educación para construir juntos los Planes y Programas del #NuevoModeloEducativo. 
La propuesta pedagógica de esta transformación se centra en una premisa fundamental: que nuestros niños y jóvenes aprendan a aprender.




Muestra de Pole Dance (baile en tubo) el próximo sábado en Mérida

Noticias de Yucatán


Este sábado 10 de Junio a las 7:00 pm, En Aire Pole Studio dará una muestra de esta disciplina en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI como parte de las actividades que se llevarán al cabo durante la Expo Sports & Fitness Mérida 2017.
El Pole Urbano es una activación física que consiste en salir a las calles de la ciudad y utilizar objetos con los que normalmente convivimos como árboles, postes, señalamientos vehiculares e incluso juegos infantiles para desarrollar trucos o figuras que normalmente realizamos en clase con el tubo y su finalidad es demostrar que como toda actividad física el Pole también tiene un pequeño grado de dificultad pero aplicando la técnica correcta y empleando fuerza podemos elevar nuestro cuerpo por el aire para realizar diferentes posiciones en el mismo.
Esta se celebra en diferentes países del mundo y en México se celebra durante el mes de junio.
En Aire Pole Studio como parte de sus actividades llevo acabo su celebración en un parque de Residencial Gran Santa Fe al cual acudieron alrededor de 50 personas entre practicantes de esta disciplina, familiares e incluso estudios visitantes.
Eder Villalobos, Director de este estudio quien es Campeón Internacional Paragon 2016 también estará haciendo una muestra de esta disciplina a un nivel profesional pues comenta que es muy diferente el trabajo de entrenamiento al que se tiene que realizar para un performance.
Eder Villalobos recalcó que durante la participación de En Aire Studio del sábado 10, se efectuará una muestra de la técnica de Pole en conjunto de la preparación física que normalmente realizan en clase lo que conlleva elementos de fuerza, resistencia y flexibilidad.
"Estos a su vez, nos ayudan a realizar movimientos rápidos pero rígidos dándole una imagen de espectacularidad a cada una de las transiciones que realizará en conjunto con las alumnas de mi estudio, las cuales van desde los 8 años hasta los 45"- finalizó el campeón mexicano de Pole Urbano Paragon 2016 

Un testimonio que ofende la inteligencia: chofer dice que el PAN destruyó calles para acusar a Vadillo Lora

Noticias de Yucatán

Presunta grave manipulación de las instancias de Justicia por cuestiones políticas



Por increíble que parezca Christopher Guillermo Rubio Herrera, quien fuera chofer de Jesús Pérez Ballote, interpuso una denuncia ante la Fiscalía contra este mismo, pero con una versión que francamente representa una ofensa a la inteligencia.
Resulta, que, según la versión de Rubio Herrera, quien planeó dañar las calles de Mérida fue el propio Pérez Ballote e incluso deslinda de toda responsabilidad a Sergio Vadillo Lora –al parecer esa era la consigna- jefe del Despacho de Rolando Zapata Bello.
Rubio Herrera fue citado por la Fiscalía ayer y aseguró que él estuvo presente cuando Pérez Ballote amenazó y extorsionó al señor Roger Moo para obligarlo a declarar sobre el daño a las calles e involucrar a un funcionario estatal.
Aseguró que Pérez Ballote entregó a Moo un escrito “que lo obligó a leer” y que además le ofreció $80,000.
Quien haya escuchado el audio en cuestión –que posteamos a esta nota-  no se percibe que haya de por medio un guión que haya sido leído, sino que se escucha una conversación fluida.


Se trata de una conversación entre Roger Moo y Pérez Ballote que duró poco más de 20 minutos ¿de veras este señor fue capaz de leer durante 20 minutos? De cuántas hojas sería el guión que “leyó” Roger Moo?
Según Rubio a principios de mayo escuchaba a su jefe hablar con diferentes personas del Ayuntamiento, planeando el operativo para tirar el ácido y culpar a gente del Gobierno del Estado.
Aseguró que en las pláticas recalcaban mucho evitar las cámaras de la policía y de hacerlo en camionetas Pick up, durante todo el tiempo que se realizó este operativo, se mantuvo en contacto con gente del Ayuntamiento.
Se dice que eso es precisamente lo que cuidaron los verdaderos responsables de esa acción.
Si hubiera sido Pérez Ballote o cualquier otro personaje de la oposición con toda seguridad hubiera sido detenido por la SSP y exhibido por en los medios de inmediato.
El Escudo Yucatán nuevamente queda en entredicho si hubieran actuado de modo preventivo. Fueron 35 calles dañadas ¿Qué no se dieron cuenta que el presidente del PAN de Mérida andaba detrás de estos hechos? Será que hasta ahora descubren el hilo negro, ¿sólo por declaraciones incriminatorias de un empleado se da cuenta todo el aparato de justicia?




Quinceañera se fuga del Centro de Atención al Menor en Desamparo

Noticias de Yucatán


Nuevamente el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo del DIF Estatal es noticia, ya que, en esta ocasión, una inquilina de 15 años de edad decidió escaparse burlando las medidas de seguridad, que no han de ser muchas por lo que se ve.
Aún se desconocen las causas por las cuales la menor N.H.G. decidió abandonar, desde ayer en la tarde la casa hogar ubicada en el fraccionamiento Mulsay de esta ciudad.
Personal del albergue tardó poco más de dos horas en darse cuenta de este hecho.
La joven mide alrededor de 150 metros de estatura, en morena y delgada.
La SSP ya hace lo correspondiente para dar con ella.
No es la primera vez que este centro ha estado en el ojo del huracán ya que en varias ocasiones ya por ejemplo en marzo de 2016 trabajadores protestaron a las puertas del albergue pidiendo la renuncia de la directora Alicia Canto, quien acusaron de prepotente y otras irregularidades.
A medidos de 2015 se dio a conocer sobre un accidente en el que perdió la vida un niño bajo la responsabilidad del Caimede y que pudo deberse a la falta de personal que afecta al albergue infantil.



Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada