(VIDEO) Roba una excavadora para sacar dinero del cajero

09 junio 2017
Noticias de Yucatán


Las 4:30 de la mañana en el, por lo demás, pacífico Condado de Prince George, en Maryland, Estados Unidos. Las cámaras de seguridad de un banco captan como un individuo trata de abrir por la fuerza un cajero automático con la ayuda de una herramienta poco común: una excavadora.
Según fuentes de la policía de Maryland, el individuo robó la excavadora de una obra y condujo con ella durante ocho kilómetros. Al llegar al banco (de los que se accede a los cajeros sin salir del automóvil), las cámaras muestran como estaciona la excavadora, la pone en posición de trabajo, y se lía a golpes con el cajero hasta destruirlo por completo.
El esfuerzo, sin embargo, le sirvió de poco. El habitáculo blindado donde se guardan los depósitos de billetes no cedió a los sutiles intentos del ladrón y este se fue con las manos vacías. Ha sido la propia policía del condado la que ha hecho público el vídeo y un número de teléfono para tratar de apresar al ladrón, que además es reincidente. En un tono humorístico poco común, la oficina del Sheriff ha dicho:
"Ya ha robado un cajero una vez, y ahora se ha actualizado con una excavadora. Es una progresión clara. Por favor, ayúdenos a sacarle de la calle antes de que se actualice a un helicóptero".
Tras el momento de humor, el teniente de la policía de Maryland Dave Coleman ha resaltado la importancia de dar con el paradero del individuo antes de que cause problemas mayores. Aunque no se llevó nada, los daños en las instalaciones del banco ascienden a 10.000 dólares.




Andaba con el marido de su amiga pero un mensaje la delató

Noticias de Yucatán



La ofendida se enteró de una manera inesperada, a través de WhatsApp, que su esposo y su 'amiga' tenían un romance en sus narices. 
Si algo nos enseñan las historias que leemos en redes sociales, es que debemos ser cuidadosos con la información que enviamos a través de ellas.
Sobre todo cuando se trata de compartir intimidades. Esto es lo que le ocurrió a una mujer que, accidentalmente, le envió a su amiga un mensaje mientras creía que hablaba con su amante.
El problema fue que el amante en cuestión era precisamente el esposo de su amiga.
La fémina tenía un romance escondido, que quedó descubierto porque confundió la foto de perfil que los esposos compartían. Y con el mensaje que envió, a la mujer le quedó claro que su 'amiga' le había jugado sucio.

Ojalá haya aprendido la lección y de ahora en adelante sea más cuidadosa con su WhatsApp... y con sus relaciones.

(VIDEO tendencia) Aparece sin vida estudiante del ITESCO en playas de Coatzacoalcos

Noticias de Yucatán


Aparece sin vida estudiante del ITESCO en playas de Coatzacoalcos


(VIDEO) Tremenda caída sufre una mujer por hablar con el celular

Noticias de Yucatán




Nueva Jersey.- Muchos organizaciones han creado campañas para concientizar a las personas sobre el uso del teléfono celular al volante para evitar accidentes catastróficos y respetar a los demás. Pero por más que intentan las campañas de hacer publicidad, las personas siguen sin hacer caso y el usar el celular es uno de los principales causantes de muerte vehicular.
En esta ocasión, las cámaras de seguridad de las calles de la ciudad de Nueva Jersey, captaron justo el momento en que una mujer cae al vacío mientras iba caminando por las calles, pero un detalle que se logra ver, es que la mujer estaba distraída con su teléfono celular, motivo que ocasionó que se cayera a una construcción en su paso.

Los peatones que pasaban por el mismo lugar se sorprendieron por la caída de la mujer e inmediatamente llamaron a emergencias para auxiliar a la fémina quien al parecer se lesionó por la tremenda caída que dio.



Mujer se lanza del barco en travesía Playa del Carmen-Cozumel (VIDEO)

Noticias de Yucatán


La tarde de ayer, las personas que viajaban en el ferry de Ultramar Playa del Carmen-Cozumel, fueron testigos de cómo una mujer se lanzó al mar.
La  turista extranjera tomó por sorpresa a los usuarios y al equipo de la empresa, pues sin razón alguna se tiró al agua; presuntamente intentaba suicidarse.
Al percatarse de lo ocurrido, uno de los rescatistas de la embarcación se aventó al mar para poner a salvo a la mujer, sin embargo, esta comenzó a nadar con rapidez.
La turista pedía al guardavidas que la dejara, y comenzó a discutir con él, posteriormente siguió nadando; ambos se alejaron visiblemente de los ferrys.
El barco avanzó hasta llegar al punto donde se encontraban ambas personas, y otro sujeto se lanzó al mar con un salvavidas para auxiliar a su compañero, pero la mujer seguía negándose a ser salvada y gritaba fuertemente.
El  segundo ferry se unió para lograr el rescate, aventando una balsa inflable, ya con tres hombres en el mar,  lograron, entre jalones, que la mujer subiera y fuese puesta a salvo. El operativo para salvarguardarla, duró al rededor de seis minutos.
Hasta el momento, se desconoce el nombre de la extranjera, y si sufrió alguna lesión.




Pierde el conocimiento cuando iba a 225 km por hora en su moto (VIDEO)

Noticias de Yucatán


El piloto de British Superbikes, Joshua Boy, sufrió una aparatosa caída en plena competencia debido a que quedó inconsciente mientras avanzaba su motocicleta.
Boy perdió la razón después de sufrir un impacto con la quilla de la moto que circulaba delante de la suya mientras conducía a una velocidad de 225 kilómetros por hora.
El piloto tuvo suerte porque su moto cayó antes de llegar a la barrera, situación que le habría provocado un golpe más grave.
"Me desperté en el hospital con visión borrosa y viendo colores distintos en cada ojo. Si me llego a quedar enganchado sobre la moto durante el impacto, no creo que les estaría contando esto". Joshua Boy.




PRI ganó en zona de lagartijas: Sansores; indígenas exigen disculpa

Noticias de Yucatán


Representantes de los pueblos indígenas del Estado de México exigieron una disculpa a la senadora Layda Sansores, luego de que los llamara "tepocatas y lagartijas"
El PRI obtuvo la ventaja en los distritos electorales de Valle de Bravo y Atlacomulco, los acuales abarcan municipios como Ixtapan del Oro y Donato Guerra, donde hay una importante población mazahua.
La senadora simpatizante de Morena escribió en Twitter: "Delfina Gómez gana en concentraciones urbanas y pierde en zonas de tepocatas y lagartijas, con el voto del hambre".

Agregó que el gobierno usa y explota a los campesinos, lo cuales tiene un nivel de vida en el Estado de México inferior al de Angola, pero tuvieron una participación en las elecciones mayor al 60 por ciento como si fueran suecos.
Al respecto, el jefe náhuatl en Malinalco, Martín García, anunció que interpusieron una denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y exigieron que las comisiones de derechos humanos nacional y estatal den seguimiento al caso.
En conferencia de prensa, sostuvo que dieron su voto al abanderado del PRI, Alfredo del Mazo Maza, porque en su opinión, era el único de los candidatos en tener acercamiento con los pueblos originarios.
Si alguien nos escuchó y creyó en nosotros, fue Alfredo del Mazo, el sí respondió a nuestro llamado, dijo el representante del pueblo mazahua, Julián Martínez.

Ambos representantes de los pueblos indígenas lamentaron las declaraciones "denigrantes" de la senadora Sansores, y reprocharon su falta de respeto hacia los pueblos originarios.
Fuente: Milenio



Avisa la Comuna del corte de un árbol de tamarindo que representa peligro para la gente

Noticias de Yucatán


La Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) del Ayuntamiento de Mérida, informa que, en atención a una solicitud recibida por la Unidad de Desarrollo sustentable de parte de los  vecinos y comerciantes del Parque de la Mejorada se llevará a efecto el corte de un árbol de Tamarindo ubicado en calle 59 entre 50 y 50-A ya que uno de sus troncos está cuarteado y representa un peligro para quienes transitan por el lugar.
Luego de recibir el reporte ciudadano el pasado 2 de abril, personal de la Unidad de Desarrollo Sustentable siguió el protocolo correspondiente y acudió al lugar para realizar la inspección correspondiente y se observó que el árbol citado en el párrafo anterior efectivamente se encuentra cuarteado en la base de uno de sus troncos y se detectó otro tronco cuyo centro se encuentra seco.
El dictamen de corte fue realizado por el Comité de Poda y Tala integrado por  representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Obras Públicas y la Dirección de Servicios Públicos Municipales, y cuenta con la validación del Consejo Consultivo de Protección al Medio Ambiente
 Cabe mencionar que este árbol se encuentra situado justo donde se colocó la tarima para el “Camino de Flores”.

El director de SPM, Luis Montalvo Duarte, explicó que el árbol de Tamarindo tiene una altura de 8 metros, una copa de 7 metros y su tronco tiene un radio de 60 cm y aseguró que al árbol cortado será sustituido por un Maculis.

(VIDEOS) Cae un auto a la ciénaga: otro vehículo lo "empujó"

Noticias de Yucatán





Un auto golpeó a otro y prácticamente lo echó al agua de la ciénaga, en la carretera Progreso-Chicxulub. 
El vehículo que cayó al agua era conducido por un hombre, de 52 años, que quedó mal herido, y tuvo que ser trasladado a la hospital de "Agustín O'Horán".


El rescate del herido resultó dramático, pues testigos señalan que cuando cayó al agua, salió prácticamente por su propio pie (el lugar es de baja profundidad), pero súbitamente se desplomó y comenzó a ahogarse porque cayó boca abajo. 
Los conductores de otros vehículos lo voltearon, para ayudarlo a respirar y lo mantuvieron así hasta que llegaron los rescatistas.
Fuente: Sipse





Inauguran nuevo módulo de atención ciudadana en Álamos de Kanasín

Noticias de Yucatán


Vecinos de Álamos, Villas del Oriente y sus alrededores ya cuentan con un módulo de atención ciudadana, que inauguró el alcalde, Carlos Moreno Magaña, en compañía de colonos y funcionarios municipales con el objetivo de atender a más de 9 mil personas aproximadamente.
Se invirtieron cerca de $200,000  en el rescate del edificio público, a nombre del Ayuntamiento de Kanasín, en la remodelación y equipamiento de cada uno de los módulos de Castro, Atención Ciudadana y la caseta de vigilancia permanente de la Policía Municipal.
El presidente municipal aseguró que la inversión continuará para dejar en óptimas condiciones el lugar y así brindar un servicio de calidad, como los ciudadanos se merecen.
—Buscamos acercar los servicios a las colonias ya que es una prioridad de esta administración facilitarles los trámites a los ciudadanos y no ser un obstáculo para la realización de los mismos, por lo que el personal que atiende en los módulos está capacitado para brindar un servicio eficaz— manifestó.    
Agregó que en breve se abrirán dos módulos más, uno de pago de agua y otro de recolección de basura, que vendrán a complementar los tres que ya funcionan desde hace unos días.
—Lo que se recaude en estas oficinas servirá para invertir en los servicios públicos de las colonias del rumbo, por lo que invitó a correr la voz con sus vecinos para que acudan a pagar su predial y así mejorar las calles, la iluminación y los espacios públicos con los recursos que ingresen— indicó.
Miguel Mena, colono de Villas del Oriente, a nombre de los vecinos agradeció al alcalde por la instalación de este módulo ya que ahora no tendrán que trasladarse a la cabecera municipal para realizar trámites, lo que representaba gastar hasta $50 en mototaxi.
—Es importante que contemos con una caseta de vigilancia permanente para la seguridad de nuestras familias además de las unidades que están realizando rondines en las calles, se ha visto un cambio y no solo en la seguridad sino en todo, iluminación, calles, y eso lo agradecen mucho los vecinos alcalde— expresó.
Se ofrecen los siguientes servicios: Atención Ciudadana (cierre de calles, solicitud de algún apoyo, reporte de lámparas quemadas, limpieza de terrenos baldíos, animales muertos, baches, fugas de agua, basura y reportes de protección civil) trámite de Carta de Vecindad o Identidad. Catastro Municipal: Certificado de No Adeudo y Pago de Predial. Caseta de Vigilancia Permanente de la Policía Municipal de Kanasín con elementos de 24 por 24 horas y rondines en las colonias aledañas.
Se ubica en la calle 65-F #320 por 16, fraccionamiento Álamos de Oriente, con un horario de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, para cualquier informe o duda al teléfono: 988-08-21, o al correo:atencionciudadanavillas@gmail.com


La pesca de pepino de mar cobra más vidas en Dzilam de Bravo

Noticias de Yucatán


Más pescadores de pepino de mar sufrieron descompresión cuando hacían su tarea, de acuerdo con un reporte que nos hizo llegar un colaborador de Dzilam de Bravo.
Al parecer son seis los buzos que hoy, a las 5 de la tarde, sufrieron descompresión cuando hacían su labor, entre los cuales dos fallecieron, otro está muy grave y los demás en observación.
Uno de los fallecidos es Carlos Javier Pastrana Fuentes, de 32 años de edad y originario de Champotón, Campeche, y el otro es Víctor Alfonso Moo Cen también de 32 años de edad y originario de Campeche.
Otro que se debate entre la vida y la muerte es Manuel Sarmiento Flores, de 53 años de edad, originario de Dzilam Gonzalez, quien fue trasladado al Hospital O'Horan por una ambulancia de la SSP.
Desde que se inició la pesca de pepino varias personas han sufrido descompresión y algunos de ellos han tenido fatal desenlace como ocurrió hoy en Dzilam de Bravo.
Algo está sucediendo y sería bueno que las autoridades tomen cartas en el asunto, pues no por ganar unos pesos se arriesgue la vida en una actividad que quizá está sin control alguno respecto a quienes se avientan a ser buzos sin experiencia y sin los debidos cuidados.

Al parecer sólo se permite pescar 3.5 toneladas por embarcación y la temporada sólo es de 15 días, del 30 de mayo al 13 de junio próximo, y por ello desarrollando esta pesca de modo frenético para aprovechar al máximo, pero con las consecuencias ya señaladas.

Conmemoran el 14 Aniversario de la Policía Municipal de Mérida

Noticias de Yucatán


El alcalde, Mauricio Vila Dosal, encabezó hoy la conmemoración del 14 aniversario de la Policía Municipal de Mérida (PMM), ceremonia en la que la iniciativa privada destacó los avances en la profesionalización de la corporación municipal y la coordinación con distintos órdenes de gobierno para mantener a Mérida como la ciudad más segura del País.
Juan Manuel Ponce Díaz, presidente de la Canacintra, consideró que la Policía Municipal se caracteriza por contar con una preparación integral que rendirá buenos frutos a los ciudadanos.
—En muchos lugares de México ya quisieran una policía como la que nosotros tenemos: eficiente, preparada y humana —expresó, al referirse a los apoyos otorgados en la reciente administración, como la dotación de patrullas eléctricas, el gimnasio a disposición de los agentes y la implementación del turno laboral de 12 horas por 24 de descanso en lugar de 24 por 24 como era anteriormente, lo cual se logró con la contratación de 50 nuevos elementos de la corporación.
—Me parece excelente que se atienda la formación integral y humana de los policías municipales y esto se potencializa con los cursos que se ofrecen a los agentes con apoyo de la Universidad Marista —señaló—. Todo esto se refleja en un mejor servicio a la ciudadanía.
Por su parte, Gustavo Cisneros Buenfil, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de la Coparmex, Mérida, destacó que la Policía Municipal es un activo invaluable y parte fundamental de que Yucatán sea uno de los estados más seguros tanto en la percepción ciudadana como en las estadísticas
A los empresarios, dijo, esto nos favorece porque recibimos inversionistas que llegan atraídos por la tranquilidad y calidad de vida en Mérida.
Enfatizó que la labor de la Policía Municipal cobra gran relevancia porque tiene a su cargo el Centro Histórico, que es fundamental tanto para el comercio como para el turismo y que concentra a un gran número de meridanos también.
—Todo el que viene al centro se siente tranquilo y seguro gracias al buen trabajo de la Policía Municipal  —explicó.

Entrega de Reconocimientos y Medallas 

Durante el evento, el alcalde entregó reconocimientos y medallas conmemorativas de 10 años de la Policía Municipal de Mérida a 12 agentes, asimismo 15 ascensos y reconocimientos a los agentes que destacaron por su honestidad, respuesta inmediata, responsabilidad y su disciplina.

El Oficial Jaime Alfredo Medrano Álvarez, quien recibió una medalla y un reconocimiento por 10 años de servicio agradeció al alcalde por reconocer e incentivar el trabajo que desempeñan y por ser el alcalde en toda la historia de Mérida que más ha aportado a la corporación.

-Nos comprometemos a dar nuestro mejor esfuerzo porque también nosotros queremos como ciudadanos que nuestras familias sigan viviendo con los niveles de seguridad que gozamos actualmente-agregó.

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, señaló que desde el principio de su administración se trazaron las líneas de trabajo para lograr que la PMM aumente su eficiencia, manteniendo el grado de honestidad y confiabilidad y lo más importante, dijo, que se sientan orgullosos de su desempeño.

Dijo que aunque territorialmente el radio de acción es pequeño, el Centro es el lugar donde hay un mayor movimiento comercial y económico y, por ende, el lugar donde se concentra la mayor cantidad de personas que es de aproximadamente 200,000 por día.

El alcalde hizo un recuento de las acciones que se han implementado para mejorar la calidad de vida de los elementos de la Policía Municipal, como lo es contratar a nuevos integrantes para que los turnos de los agentes de seguridad sean de 12 horas de trabajo y 24 de descanso a fin de que puedan disfrutar y atender a sus familias y tengan una mejor eficiencia en el servicio a los ciudadanos-comentó.

Otro logro para los policías, continuó, fue la apertura de un moderno gimnasio con tecnología, maquinaria,  instructores e incluso nutriólogos para una mejor preparación física.

Vila Dosal explicó que además de los numerosos cursos de capacitación que se ofrecen a los policías, se firmó un acuerdo con la Universidad Marista para un mejor desarrollo humano y valores éticos con el cual, hoy día, 25 integrantes, entre comandantes y subcomandantes ya se están capacitando.

“En reconocimiento a la labor del cuerpo policíaco, en 2015 se dio un estímulo salarial del 5% adicional al incremento general a los policías de menor grado, y en 2016 también se dio otro incremento adicional del 5% y fueron promovidos 30 agentes con un incremento salarial del 20%”, explicó.

El alcalde, Mauricio Vila, detalló que en cuanto al equipamiento, se han entregado 200 kits básicos de primer respondiente para oficial pie a tierra; 80 kits básico de primer respondiente para patrulla, así como uniformes y 200 chalecos balísticos.

-Se ha renovado el 70% del parque vehicular, además de que también se han adquirido cuatro vehículos eléctricos siendo la PMM de las primeras en Latinoamérica en contar con estos coches.

En materia de vivienda, Vila Dosal indicó que se han otorgado 80 apoyos para mejoramiento de vivienda, a igual número de elementos policiales, cada uno por cantidad de 30 mil pesos.

-Estamos trabajando en las próximas acciones de la PMM, la primera en la adquisición de un terreno propio de la policía para que se tenga un mejor cuartel, y también para dotar a todas las patrullas de cámaras de vigilancia para que ver que pasa fuera y dentro de la patrulla,-anticipó.

“En este festejo les reitero mi compromiso con ustedes y con los meridanos de seguir trabajando para mantener la seguridad en la zona de competencia de nuestra policía”, agregó.

El comandante, Mario Arturo Romero Escalante, recordó que  a 14 años de la reinstauración de la PMM, luego de que le fuera arrebatada a Mérida el 9 de junio de 1969, la corporación se ha empeñado en cumplir con la responsabilidad de garantizar la seguridad de la población.

En la conmemoración estuvieron los presidentes de la Canacintra y Coparmex delegación Yucatán, Juan Manuel Díaz Ponce y Gustavo Cisneros Buenfil respectivamente, Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Rosendo de Jesús Escalante Ilizaliturri, Comandante de la IX Zona Naval, Comandante de la IX Zona Naval, Rosendo de Jesús Escalante Ilizaliturri, al Coronel de Infantería, Sinecio Magaña Ortiz, el comandante Alejandro Ríos Covián, Miguel Ángel Soberanis Camejo en representación de la PGR y el regidor, Víctor Sánchez Roca presidente de la Comisión de Seguridad y Tránsito.


El PAN a favor de que se limpien las elecciones de Coahuila, señala senador

Noticias de Yucatán


El Partido Acción Nacional (PAN) está abierto a unaconvocatoria pública por la defensa, por el rescate de la dignidad de los mexicanos que salieron a votar el 4 de junio pasado, como en el estado de Coahuila, donde se quiere escamotear el triunfo del candidato Guillermo Anaya, afirmó el senador Fernando Herrera Ávila.
“La convocatoria será siempre bien recibida; vamos a participar, para que se limpien las elecciones”, subrayó.
En el debate político que tuvo lugar este martes en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el coordinador de los senadores panistas sostuvo que no existeduda que las elecciones en Coahuila y en el Estado de México fueron un auténtico cochinero, que hay que limpiar.
Desde la tribuna, manifestó que “la descarada participacióndel Gobierno federal influyó de manera determinante en el resultado. “Vamos a empujar lo que se tenga que hacer, para que se limpien las elecciones”, reiteró.
Herrera Ávila subrayó que en Coahuila el ganador de la elección es Guillermo Anaya, y advirtió que con instrumentos legales, con participación ciudadana, habrán de defenderselos votos.
Y escúchenlo bien, señores del sistema: no vamos a permitir que las normas y la convivencia democrática se invoquen en un lado y se violenten en otro”, puntualizó.
El legislador por Aguascalientes acusó que lo más viejo, lo más rancio del viejo sistema, se volvió a presentar. “Hubo un descarado uso de recursos públicos, de programas sociales y el despliegue de todo el aparato público federal y el de los estados, para incidir directamente en los procesos locales”, afirmó.
Mencionó cómo en Coahuila se atrevieron a publicar resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (Prep), argumentando tener el 100% de las actas, cuando a la vista de todos, en un hecho conocido, faltaba más de un tercio de computarse.
La única certeza que tenemos en Coahuila es que Guillermo Anaya ganó la elección y que Riquelme y sus cómplices pretenden tener una victoria que no obtuvieron con el voto de los coahuilenses”, dijo.
Acción Nacional, expuso, refrenda su compromiso con la democracia, y dijo que el partido hará valer, por todos los medios que da la ley, los triunfos que obtuvieron suscandidatos en las urnas.
No vamos a dejar pasar las viejas trampas de los mismos de siempre. Hoy ha quedado claro: la mayoría de los mexicanos ha votado por un cambio; ha votado con esperanza y anhelo por un cambio de verdad, que el Gobierno federal quiere escamotear”, añadió.
ooOoo

(Se anexa versión)

Versión de la intervención en tribuna del Coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, para emitir el posicionamiento del PAN respecto al balance sobre el desarrollo de la jornada electoral del 4 de junio, en varias entidades federativas del país

Señoras y señores legisladores.

Para nadie es una duda que las elecciones en Coahuila y en el Estado de México fueron un auténtico cochinero y que hay que limpiarlo.

En Nayarit, el gobernador será Antonio Echeverría, no hay duda alguna. La votación se manifestó y las actas así lo demuestran.

En Veracruz hay constancia de participación de todos los partidos políticos y cada quien obtuvo lo que le correspondió.

En el Estado de México la descarada participación del Gobierno federal influyó de manera determinante en el resultado y vamos a empujar lo que se tenga que hacer, para que se limpien las elecciones.

En Coahuila, no les quede la menor duda: el ganador de las elecciones es Guillermo Anaya.

Por eso, queremos iniciar reconociendo la decisión de participación de los ciudadanos mexicanos que salieron a votar en estas cuatro entidades federativas.

Los felicitamos porque a pesar de las viejas prácticas, las viejas formas, la intimidación, salieron a votar con valentía; a pesar de ese esfuerzo de regresión de los mismos de siempre, salieron a votar y ahí están los resultados.

Con instrumentos legales, con participación ciudadana habrán de defenderse esos votos que se emitieron en cada una de estas entidades federativas.

Fuimos claros y fuimos testigos diversos senadores, a través de una comisión que estuvo en todos los estados: Pilar Ortega, Juan Carlos Romero, Héctor Larios, diputados y senadores de diferentes partidos políticos.

Lo más viejo, lo más rancio del viejo sistema se volvió a presentar y en un Estado democrático y moderno no podemos permitirnos dar un paso hacia atrás.

Hubo un descarado uso de recursos públicos, de programas sociales y el despliegue de todo el aparato público federal y el de los estados, para incidir directamente en los procesos locales.

Con la conducta de los mismos de siempre mancharon con sus trampas los comicios del domingo pasado, provocando con ello que la duda prevalezca, tres días después, en los estados de México y Coahuila.

Son más las dudas que han generado, por el uso de los programas en beneficio de un partido político.

En Coahuila, por ejemplo, se atreven a publicar resultados del PREP, argumentando tener el 100% de las actas, cuando a la vista de todos, en un hecho conocido, faltaba más de un tercio de computarse.

La única certeza que tenemos en Coahuila es que Guillermo Anaya ganó la elección y que Riquelme y sus cómplices pretenden tener una victoria que no obtuvieron con el voto de los coahuilenses.

Manipular el computo desde el Instituto Electoral del Estado es un intento de regresión a las viejas prácticas.

La compra de votos, las amenazas y el intento por generar miedo, fueron las constantes desde Toluca hasta Monclova, desde Ecatepec hasta Saltillo, desde Chimalhuacán hasta Torreón.

El sistema vuelve a demostrar una vez más que quiere navegar en un mar de simulación y de ilegalidad.

En Acción Nacional refrendamos, nuestro compromiso con la democracia. Haremos valer, por todos los medios que nos da la ley, los triunfos que obtuvieron nuestros candidatos en las urnas.

No vamos a dejar pasar las viejas trampas de los mismos de siempre.

Y escúchenlo bien, señores del sistema: no vamos a permitir que las normas y la convivencia democrática se invoquen en un lado y se violenten en otro.

Hoy ha quedado claro: la mayoría de los mexicanos ha votado por un cambioha votado con esperanza y anhelo por un cambio de verdad, que el Gobierno federal quiere escamotear.

La gran mayoría está harta y cansada de la corrupción, de la inseguridad y de la pésima conducción del Gobierno.

México tiene urgencia de un cambio y vamos a luchar con todo porque este se dé.

Una convocatoria pública por la defensa, por el rescate a la dignidad de esa decisión de los mexicanos que salieron a votar, será siempre bien recibida.

Vamos a participar porque se limpien las elecciones.

Memo Anaya será gobernador de Coahuila, a pesar de que quieran hacer lo que quieran.

Ahí la gente lo expresó y lo hizo de manera clara: la democracia y los votos son para contarse.

No vamos a la simulación, ahí está la expresión popular reflejada.


(VIDEO) "Me estoy tocando muchísimo, descargame pu...", dice #LadyToques

Noticias de Yucatán






Una mujer que al parecer se encontraba en estado de ebriedad se ha convertido en sensación en redes sociales pues la intrépida dama se atreve a recibir toques de descarga eléctrica y aún con el dolor ella pedía más.

Se encontraba a las afueras de Plaza Garibaldi de la ciudad de México, donde después de haberse tomado unos tragos de más, se enfrenta a la máquina de toques, por lo que ya se la ha bautizado como la famosa #LadyToques.

"Échale más, 40, 100, 400, lo que sea", declara en extasiada la mujer. 

"¿Le sigo jefa?, pregunta el hombre de la máquina, la mujer responde: "me estoy tocando muchísimo...descargame pu..."

(VIDEO) A empujones taxistas impiden a viajero que se suba a un Uber en el aeropuerto de Mérida

Noticias de Yucatán



A empujones taxistas impiden a un viajero que se suba a un Uber en el aeropuerto y no le quedó más remedio que caminar hasta la avenida Itzáez para tratar de obtener el servicio.
Como se informó, desde hace algunos días los chafiretes del FUTV que laboran en el aeropuerto iniciaron una campaña para retirar de manera efectiva a cuanto chofer de Uber entre a la terminal aérea para evitar así la competencia.

Advierte científico de la UADY sobre uso de mariguana medicinal


En opinión del doctor José Luis Góngora Alfaro, investigador del Centro de Investigaciones Regionales “Hideyo Noguchi” de la UADY, la marihuana no puede, ni debe ser considerada como una primera opción terapéutica de enfermedades o padecimientos.
El especialista señaló que la cannabis o marihuana puede contener hasta 460 sustancias químicas, que exponen al paciente al riesgo de desarrollar trastornos mentales y físicos, o bien, la dependencia en su consumo.
Dijo que ante “las nuevas modas”, que pretenden legalizar el uso de la marihuana para el tratamiento de algunas enfermedades, es necesario recordar las graves consecuencias que podría acarrear el consumo de dicha planta para el organismo.
Señaló que, un estudio realizado en 2015 en Alemania encontró que el 9 por ciento de las personas que fuman esta sustancia terminan desarrollando dependencia, cifra puede llegar hasta el 50% cuando el consumo es diario, lo que finalmente puede llegar al estado limítrofe de la adicción, en la que el uso compulsivo de la sustancia propicia conductas que pueden ser socialmente inaceptables.
La investigación antes mencionada refiere también que el 17% de quienes inician el consumo de cannabis durante la adolescencia se vuelven dependientes a esta droga, aumentando con esto el riesgo de padecer trastornos de tipo físico y mental.
“La dependencia en jóvenes es alarmante, sobre todo porque se trata de una etapa crítica del neurodesarrollo, donde el cerebro se está apenas moldeando para transitar del pensamiento infantil al adulto y donde también se comienzan a dar los primeros pasos de libertad psíquica y emocional, es decir, el cerebro es más vulnerable a factores y cambios negativos”, sostuvo.
En entrevista, el también miembro del Sistema Nacional de Investigadores, advirtió que dado lo anterior, es probable que el consumo de la sustancia termine en una ingesta mayor.
“El abuso en el consumo de cannabis produce los efectos deletéreos (el término hace referencia a aquello venenoso o mortífero), recalcó.
Refirió que es importante advertir la diferencia entre la dependencia y adición; en el primer caso, un dependiente tiene un síndrome de abstinencia cuando suspende la sustancia.
“Tal es el caso de las personas que beben muchas tazas de café al día y que al suspenderlo pueden experimentar un fuerte dolor de cabeza y malestar general; sin embargo, esto no es grave, ya que el café no es nocivo”.
Sin embargo, en el caso de cannabis, cuando la persona empieza a delinquir o romper normas sociales por adquirir la sustancia, ya no solo es dependiente, sino adicto.
“El peligro radica en que la adicción podría desbordar hacia conductas de violencia, omisión de responsabilidades o transgresión de reglas sociales, entre otros”, agregó.
“Por ejemplo, el THC es eficaz para reducir las náuseas y vómitos causados por la quimioterapia del cáncer, uso que fue aprobado desde 1985 en los EEUU por la Drug and Food Administration, órgano encargado de certificar la eficacia y seguridad de nuevos medicamentos para su venta al público. Sin embargo, en este momento hay otros dos grupos de fármacos más seguros y eficaces para el control de estos malestares, por lo que el THC se considera como la tercera opción”.
Por lo tanto, reiteró, solo se justifica su uso cuando los dos primeros no produzcan efectos positivos.
En ese sentido, consideró que cada profesional en salud debe elegir el mejor tratamiento que produzca el máximo beneficio con el menor riesgo al paciente.
Añadió que algunos estudios están demostrando que cannabis podría ser útil para aliviar los síntomas de algunos trastornos neurodegenerativos, como la esclerosis lateral amiotrófica, y el dolor neuropático que puede presentarse en pacientes con diabetes o con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Aunque se ha propuesto el uso de THC para el tratamiento del glaucoma (aumento de la presión dentro del ojo), los estudios aún no confirman los beneficios.

PAN llevará el lío de ácido en calles de Mérida al Senado


El senador panista, Roberto Gil Zuarth, anunció una serie de medidas para apoyar al Comité Municipal de su partido en Mérida por el lío de las calles con ácido en la capital yucateca.
En accidentada rueda de prensa en la sede estatal del blanquiazul, el legislador informó que se interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por daño al patrimonio que se realizó con recursos federales, algo que calificó como un atropello hacia los meridanos.
De igual manera, anunció que se notificará a la Auditoría Superior de la Federación para que, de fe de cada una de las calles dañadas con ácido, de modo que esta instancia pueda constar que se afectaron obras de interés de los ciudadanos.
Además, adelantó que desde el Senado de la República se presentará un punto de acuerdo para notificar a la autoridad estatal, de modo que se solicite su intervención en el asunto del vertido de ácido en las calles.
Señaló que Jesús Pérez Ballote, presidente del PAN en Mérida, tiene todo el apoyo del partido y de los legisladores federales en este caso, al tiempo que afirmó que, por lo que ha ocurrido en los últimos días, tal pareciera que se han fabricado denuncias en su contra.
De hecho, en su intervención, Pérez Ballote insistió en que se le acusa de manera injusta por lo que se mantendrá en pie de lucha para afrontar el caso en su contra.

Yucatán, comprometido con el Nuevo Modelo Educativo: Caballero Durán


A diferencia de otros estados en donde los gobiernos del estado tendrán que invertir en infraestructura para llevar a cabo el Nuevo Modelo Educativo (NME),  en Yucatán el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Víctor Caballero Durán, declaró que en el estado el 100 por ciento de las escuelas cuentan con electricidad al igual que con equipo de cómputo.
Dijo que se destinará 8 millones de pesos, aunque reconoció que se requiere cambiar la mitad del equipo de cómputo que hay en las escuelas.
Asimismo señaló que el 30 por ciento se destinará para la capacitación a los maestros, para que puedan atender las necesidades pedagógicas de los alumnos.
Como se sabe, a diferencia de Yucatán, en el país el 10.4 por ciento de las instituciones no cuentan con electricidad y la situación se agrava en estados pobres del país.
Esta condición es aún más dramática en estados como Chiapas, Michoacán o Chihuahua donde el porcentaje de escuelas sin energía eléctrica es del 20 o incluso superior al 20 por ciento.
Con este nuevo modelo se busca que los alumnos sean bilingües,  apegados a la tecnología, que las escuelas tomen decisiones y sean autogestoras.
Para ello se requiere que los alumnos cuenten con centros de cómputos ya que los maestros tienen que realizar clases más dinámicas, ya que se busca que el alumno comprenda los conceptos a través de videos, experimentos y ejercicios.
De acuerdo con un estudio de 2015 del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, en México se estima que sólo cuatro de cada 10 primarias tienen una computadora para uso educativo, cifra que se eleva a 69.1 por ciento en el caso de las secundarias.
Sin embargo, se mantienen asimetrías por tipo de servicio, pues en los planteles indígenas y comunitarios el promedio es inferior a 20 por ciento, e incluso 9.7 por ciento en primarias indígenas; en las comunitarias, 38.7 por ciento reportan no tener acceso ni al suministro de luz.
En las escuelas secundarias, si bien se estima que siete de cada 10 cuentan con al menos una computadora para uso educativo, en el análisis de la distribución por tipo de servicio se observa que en 83.1 por ciento de las secundarias generales y en 80.7 por ciento de las técnicas existe este recurso tecnológico, pero en el caso de las telesecundarias son 68.4 por ciento; en las de trabajadores apenas 33.7 por ciento, y en las comunitarias tan sólo 7.3 por ciento.
Interrogado sobre a que los maestros consideran que los fracasos de los modelos educativos en parte se deben a que se usan temas nacionales y no regionales o locales, Caballero Durán dijo que el cambio en el modelo educativo responde a que se debe actualizar y en México llevaba 10 años sin hacerse.
Como se sabe, el Nuevo Modelo Educativo, que según sus opositores busca privatizar la educación; fue propuesto en la gestión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pero se aplicará a partir del ciclo escolar 2018-19, pero él ya no estará en el cargo.

Facebook Live ya permite poner subtítulos

La red social Facebook ha añadido una nueva función a su herramienta de vídeos en directo Facebook Live, en la que ya es posible introducir subtítulos, una medida orientada especialmente a hacer la plataforma más accesible para personas sordas o con problemas de audición.
La nueva función se ha añadido mediante una actualización de la aplicación de la red social. En la sección de vídeos en directo, Facebook ha añadido CEA-608, una herramienta que permite generar subtítulos automáticos en directo, según ha explicado la compañía de Mark Zuckerberg a través de un comunicado.
Los subtítulos automáticos aparecen directamente en las retransmisiones en directo de Facebook Live. Los responsables de las retransmisiones pueden añadir los subtítulos mediante la API de Live, que permite, además, utilizar herramientas externas de generación de subtítulos.
La novedad introducida por Facebook tiene como objetivo hacer más accesibles para personas sordas o con problemas de oído sus vídeos en directo, que se han convertido en un componente muy popular de la red social. En el último año, el número de retransmisiones en directo se ha cuadriplicado, y uno de cada cinco vídeos ya es de este tipo, según datos de la compañía.

Trump acepta testificar bajo juramento ante fiscal especial

El presidente Donald Trump sostuvo hoy que aceptaría testificar al 100 por ciento ante el fiscal especial Robert Mueller en relación con las divergentes versiones sobre sus interacciones con el exdirector del FBIJames Comey.
Trump, quien habló ante la prensa en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Rumania, rechazó revelar si existen cintas de las conversaciones con Comey y se limitó a señalar que responderá a esa pregunta en breve.
Sin embargo, el mandatario estadunidense dijo a los reporteros que se van a “decepcionar” cuando conozcan la respuesta, en una aparente sugerencia de que no existen las cintas.
Trump insistió en que el testimonio de Comey lo reivindica, porque no mostró que exista ni colusión ni obstrucción de la justicia, a pesar de que aseguró que el exdirector de la FBI dijo cosas que “no eran verdad” ante el Comité de Inteligencia del Senado.
“No hubo colusión ni obstrucción. (Comey) es un filtrador”, subrayó Trump.
A diferencia del testimonio de Comey bajo juramento ante el Senado, Trump dijo que en ningún momento le pidió lealtad ni poner fin a la investigación de Michael Flynn, exasesor de la Casa Blanca, o de Rusia.
“Apenas conozco al tipo (Comey). No puedo decirle que quiero que me jure lealtad”, dijo a los reporteros.
Cuando un periodista le preguntó si estaba dispuesto a corroborar sus declaraciones bajo juramento ante el fiscal especial del Departamento de Justicia, Trump respondió: “100 por ciento”.
Se trata de la primera referencia en vivo del Trump después de la comparecencia de Comey la víspera, aunque esta mañana señaló en su cuenta de la red social Twitter que el testimonio del exdirector de la FBI lo había reivindicado.
En este marco, el abogado personal de Trump, Marc Kasowitz, tiene previsto presentar una queja contra Comey ante el Departamento de Justicia bajo la acusación de que fue ilegal la filtración a la prensa de sus memorandos sobre sus interacciones con el presidente.

El perro que no pudo ser policía por ser tan amigable

Cuando Gavel era sólo un cachorro se unió a las fuerzas policiales de Queensland, en Australia y estaba “destinado a volverse un miembro activo del Estado y de la comunidad”, de acuerdo con el mensaje de bienvenida que el gobierno local publicó en su página de Facebook en ese entonces.
Era mayo de 2016 y Gavel, un pastor alemán de apenas meses, aparecía en una de sus primeras fotografías junto a un grupo de ciudadanos que fueron condecorados por su valentía junto al gobernador de Queensland, Paul de Jersey. Era un recién llegado y ya aparecía en las fotos oficiales del gobierno.
Rumbo a convertirse en un perro policía pasó su primera noche en la Academia de Servicio Policial de Queensland como parte de su entrenamiento, pero no se veía muy feliz, según una foto de la página de Facebook del gobernador local en la que siguieron publicando actualizaciones sobre él.
Pero su encanto y popularidad fueron más fuertes. En varias fotografías y videos aparecía jugando o acostado en el piso, siendo muy amistoso con los visitantes. Al parecer, su trabajo como policía no estaba asegurado.
Entonces Gavel, quien ya vivía en la casa del gobernador, iba a ser destinado a otra misión que estuviera más en línea con su personalidad. Y por fin en febrero de 2017 firmó un 'contrato oficial' como perro de ceremonias del Estado.
Y a partir de entonces su misión es “saludar a los visitantes y a grupos de turistas de la Casa de Gobierno de Queensland”, según 7 News, afiliada de CNN en Australia.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada