(VIDEO) Entra a robar a estudio de tatuajes, lo agarran y le hacen uno como escarmiento

10 junio 2017
Noticias de Yucatán




Un joven que entró a robar un estudio de tatuajes en Brasil se llevó la peor experiencia de su carrera delictiva.

Todo sucedió cuando el dueño del establecimiento descubrió al joven  dentro de su local, por lo que lo detuvo y decidió darle un escarmiento de por vida.
“Yo soy un ladrón y un tarado”, le tatuó en la frente.

Una vez subido a la red, este video desató la polémica en las redes sociales, muchos internautas se opusieron al ‘castigo’ que había recibido el ladrón. El clip publicado en YouTube, ya cuenta con más de 120 mil reproducciones.



Ambulancia con mujer dando a luz cae a barranco; mueren todos

Noticias de Yucatán



Cuatro personas fallecieron al caer en una ambulancia por un barranco de 150 metros de profundidad, en la surandina región de Huancavelica, según informó hoy el Ministerio de Salud de Perú.
La ambulancia se dirigía ayer desde el Puesto de Salud Cochabamba Grande rumbo al Centro de Salud Tintaypuncu, en la provincia andina de Tayacaja, llevando a una gestante, de 30 años, en pleno trabajo de parto y acompañada por su hermana.

La unidad se salió de la pista y desbarrancó a una profundidad de 150 metros, según indicó un comunicado del ministerio.

A raíz del accidente fallecieron la gestante y su bebé, su hermana, el conductor de la ambulancia, de 50 años, y una obstetra de 26 años.
Los cuerpos fueron trasladados hasta la Microred Surcubamba, en la provincia de Tayacaja, y el personal de la Dirección Regional de Salud de Huancavelica brinda acompañamiento a los familiares de las víctimas, agregó el ministerio.
Los accidentes de tránsito y caída de vehículos en barrancos son comunes en las carreteras de la sierra de Perú por el mal estado de las vías y la temeridad de los conductores que se exceden en la velocidad permitida.
Fuente: Excelsior

Hombre mata a sus secuestradores; aprovecha descuido y huye

Noticias de Yucatán


Los hechos tuvieron lugar en un domicilio ubicado en las calles San Antonio de la Cal y Artículo 72, en Escobedo, Nuevo León
Los tres hombres que fueron encontrados sin vida en el interior de un domicilio en el municipio de Escobedo, de Nuevo León, resultaron ser secuestradores; fueron asesinados por su víctima, informaron fuentes oficiales.
De acuerdo a las autoridades, el hombre se encontraba privado de su libertad desde el lunes y aprovechó un descuido de sus captores para matarlos con un arma larga que se encontraba en el lugar.
Posteriormente, huyó en uno de los autos de los plagiarios, el cual, abandonó sobre la carretera a Laredo esta mañana.
Los cuerpos de los tres secuestradores, los cuales presentaban disparos en la cabeza, fueron localizados alrededor de las 16:40 horas, gracias a los datos que proporcionó la víctima.
El hallazgo se realizó en el domicilio ubicado en las calles San Antonio de la Cal y Artículo 72, en el Barrio Oaxaca.
Fuente: PeriodicoABC

Miembros de Kabah sufren susto en Tulum

Noticias de Yucatán



Los integrantes de Kabah sufrieron un accidente este fin de semana mientras grababan su más reciente sencillo en Tulum, titulado "Por Siempre". 

Los hechos ocurrieron este sábado alrededor de las siete de la mañana cuando, a bordo de una lancha pesquera, una ola los tomó por sorpresa levantando la lancha y golpeando a Apio Quijano, Daniela Magún y Federica Quijano, informó a EL UNIVERSAL una de las representantes de la agrupación. 


Los integrantes se encuentran recuperándose del susto y esperando que pronto puedan reanudar la grabación.
Fuente: El Universal

II expo Sports fitness Mérida

Noticias de Yucatán


La ciclista Belem Guerrero, medallista olímpica en Atenas 2004; Fernando Saavedra, segundo lugar en el Maratón de Chicago; así como Ingrid Rosss, campeona nacional fitness figura master en 2006 y Fernando Villafaña, Atleta Crossfit serán los deportistas más importantes que estarán participando en la II expo Sports Fitness Mérida que se realizará este 10 y 11 de junio en el centro de convenciones Yucatán Siglo XXI.


El evento coordinador por Ulises Meneses incluirá también torneos de TKD, Bars Workout, conferencias, seminarios, megaclases, entre otros eventos.

Entrevistado en el marco de la rueda de prensa en la que se dio a conocer el evento Meneses señaló que durante los dos días se realizarán un sinfín de actividades, ya que serán 15 disciplinas las que participarán en esta segunda edición.

Exhibiciones, clases muestra de atletas destacados, técnicas de natación, jiu jitsu, talleres y la participación de 40 expositores, conferencistas que hablarán de nutrición y varios stands que expondrán sus productos durante todo el día.

También se impartirán talleres a cargo de asesores deportivos para propietarios de gimnasios, entre otras actividades.

Habrá áreas de activación física y 25 instructores para impartir y enseñar las diferentes disciplinas deportivas.

Agregó que todas las actividades serán completamente gratuitas con excepción del torneo de TKD

“En los dos días la entrada será libre y el objetivo es dar a conocer algunos deportes a los que no se les da mucha importancia”, dijo y agregó que será una fiesta deportiva que arrancará a las 9 de la mañana y concluirá a las 10 de la noche”, finalizó.

Grissel Ordaz Tamayo, directora de alto rendimiento del IDEY y quien llevó la representación del titular Juan Sosa Puerto habló de la importancia de preparase siempre, ya que el deporte siempre está en constante avance y movimiento.

A diario señaló hay nuevas reglas, nuevas técnicas por lo que exhortó a los entrenadores a seguir capacitándose.
Fuente: La Jornada Maya

Guatemala condena caricatura racista en diario mexicano; tomará acciones legales, anuncia

Noticias de Yucatán





Una caricatura publicada en el diario El Heraldo de México el pasado miércoles ha indignado a Guatemala, cuyo Gobierno advirtió de acciones legales por lo que considera “un claro mensaje discriminatorio y racista”.
La publicación del caricaturista Juan Alarcón en la sección Tal Cual hace referencia a la reciente visita a Guatemala del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.
En el gráfico se ve al mandatario, aparentemente llegando a casa, con una maleta que dice “Guatemala” y atrás una mujer indígena, mientras otro personaje dice: “Aún no entiendo porqué tuvimos que ir tan lejos (…) por una señora que nos va a hacer la limpieza”.
“Consideramos la caricatura como una grave falta de respeto y un claro mensaje discriminatorio y racista”, sostuvo hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco.
Agrega que si bien la publicación hace una sátira del viaje a Guatemala del presidente Peña Nieto y la situación del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, preso en el país centroamericano, “consideramos que no se puede replicar un estereotipo que señala de manera directa a los pueblos indígenas de Guatemala, de los cuales estamos orgullosos”.
La Cancillería anunció que los abogados de la Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo (Codisra) analizan las acciones legales que se podrían tomar en este caso.
Peña Nieto visitó Guatemala el pasado 6 de junio y se entrevistó con su homólogo Jimmy Morales, con quien acordó impulsar proyectos de desarrollo en la frontera común y también respetar los derechos humanos de los migrantes que pasen por territorio mexicano, entre otros.

 Fuente: EFE

Muere por comer tamales de pollo envenenados

Noticias de Yucatán




Un muerto y diez personas intoxicadas fue el saldo que dejó el consumo de tamales de pollo en el municipio de Igualapa de esta entidad durante un evento de Prospera, en el cual se descubrió que posiblemente los alimentos estaban contaminados de insecticida.
La sangre y el excremento de las víctimas han arrojado estos resultados, porque las autoridades no encuentran explicación de cómo llegó esta sustancia peligrosa a los alimentos; pero los alimentos se sirvieron en el evento.
El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que tras consumir tamales de pollo en la reunión, un joven de 27 años murió. Trascendió entre los pobladores que las hojas de los tamales fueron rociadas con insecticida.
En entrevista telefónica, el funcionario estatal dio a conocer que después de la ingesta de alimentos, las 11 personas fueron trasladadas inmediatamente a los nosocomios de Ometepec, Acapulco y Chilpancingo, donde una de ellas posteriormente falleció.
Dijo que se observaron los efectos en los pacientes para determinar la causa de la intoxicación luego de la ingesta de los tamales, los cuales fueron enviados al Laboratorio Estatal de Salud Pública.
Estableció que los tamales son la causa de la intoxicación, pero se esta por confirmar si fue alimento contaminado con insecticida.

"El Laboratorio Estatal de Salud tiene la muestra de alimento, tiene muestra del excremento y de la sangre de los pacientes para definir la problemática, pero fue a través del consumo de estos tamales”, precisó.


Explicó que de acuerdo al cuadro clínico de gravedad que presentaron, dos pacientes fueron trasladados al Hospital General Donato G. Alarcón, de Renacimiento, en Acapulco, y otros dos en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, de Chilpancingo, mientras que los siete restantes fueron llevados al nosocomio de Ometepec.

Estafa en redes sociales ofrece boletos de avión gratis

Noticias de Yucatán


En los últimos días ha circulado por redes sociales una supuesta publicidad que ofrece boletos de avión gratis en diferentes aerolíneas para enganchar a los usuarios de redes sociales, según un informe de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab.
La estafa comienza cuando el usuario ve en las redes sociales un enlace para, supuestamente, participar en una promoción de una compañía como Aeroméxico e Interjet, y que redirige a un breve cuestionario.
Al finalizar las preguntas, el sitio web ofrece la posibilidad de compartir el enlace de la promoción con otras personas, para lo cual, solicita al usuario ingresar sus claves de Facebook.
"Lla víctima le estará cediendo sus datos a los criminales", afirmó Kaspersky Lab.
Posteriormente, "la víctima es redireccionada a sitios web sospechosos donde se le pedirá instalar aplicaciones desconocidas", o ingresar su número de teléfono, lo que permite que los criminales lo registren en "servicios premium que pueden traer pérdidas financieras".
Además, a la hora de compartir la promoción, los amigos de la víctima pueden encontrar testimonios falsos que han sido generados de forma aleatoria, y que hacen pensar que otros usuarios ya se han ganado sus boletos gratuitos.
La firma de seguridad informática ha detectado 318 dominios maliciosos relacionados con esta campaña fraudulenta, que también utiliza el nombre de otras aerolíneas como American Airlines, Delta, Avianca o Aerolíneas Argentinas.
Destacaron que la campaña fraudulenta está "completamente operada por el ser humano", por lo que no puede autopropagarse, por lo que recomienda a los usuarios comprobar que las promociones que se ofrecen las verifiquen antes en la sitios web oficiales.
Asimismo, no ingresar datos personales en encuestas, no descargar aplicaciones desconocidas y utilizar un antivirus en el celular.
AEROLÍNEAS EMITEN COMUNICADOS
Por su parte las aerolíneas han emitido diversos comunicados en los que alertan a la sociedad a no caer en los fraudes.
Aeroméxico alertó a los usuarios de redes sociales, sobre cuáles son las vías de contacto que utilizan para contactar a través de correos electrónicos, ya que, han detectado que el nombre de dicha compañía ha sido utilizado para enganchar a personas a través de esta metodología.
Interjet por su parte, difundió información sobre la aparición de un sitio falso, se trata de http://www.junetrip.us/interjet, a través del cual prometen a los usuarios que les darán boletos gratis con tan solo contestar una encuesta y compartirla en Facebook.
Fuente: Excelsior

¿A qué lugar irá AMLO si no gana en 2018?

Noticias de Yucatán



Por varios años, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha buscado la presidencia de México, y en un video que fue difundido en redes sociales afirma que si no gana en el 2018 se irá a 'La Chingada'.
Se trata de una finca que heredó a sus hijos y que tiene un valor comercial de 25 millones de pesos.
Está ubicada en Palenque, a 284 kilómetros de la capital al norte de Chiapas y en torno a ella se ha generado una larga polémica, debido a que continuamente se le cuestiona al político sobre el dudsos origen de la propiedad.
 Reforma saco a la luz un escrito de la autoría de AMLO, en el que este habla sobre la posibilidad de perder las elecciones del 2018.
“…deseo vivir cuando pueda y hasta que muera en la Quinta La Chingada. Si el pueblo de México se manifiesta en 2018 por un cambio de fondo y me da su confianza, vendría a la quinta como ahora, de vez en cuando; pero si la mayoría de la gente dice que no me quiere gobernando o los de la mafia del poder nos lo impiden, entonces sí me iría literalmente a La Chingada. Es mi plan B: refugiarme en este lugar maravilloso”, indica en su texto el excandidato presidencial.
En el documento sesi no llega a la silla presidencial en el 2018 se dedicará a leer, escribir o dar clases, pues 'de algo tengo que vivir'.
“Además, así mis adversarios conservadores no seguirán necios preguntando ‘de qué vivo, si no trabajo’.
-¿Qué tan grande es 'La Chingada'?
El mercado inmobiliario de Palenque asegura que el metro cuadrado en la zona donde se ubica la millonaria finca de AMLO está cotizado en mil 900 pesos, lo que equivale a un costo de 25 millones 347 mil 900 pesos.



La dimensión de las propiedades en la zona popular es de 40 metros cuadrados.El decir que en promedio la finca de el líder de Morena equivale a 333 casas con esas características.
También la "casita" que fue heredada a los hijos de López Obrador, equivale a la mitad de la superficie del Zócalo de Ciudad de México; 13 veces mayor a la superficie del rancho que fue imputado a Javier Duarte ex gobernador de Veracruz.
El rancho La Chingada inclusive es 2 mil metros menos a El Saucito, rancho del ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés; y casi 10 veces más grande que el predio de Sierra Gorda, colonia donde Ángelica Rivera construyó su Casa Blanca.


AMLO gana 600 mil pesos al año. 
Según información publicada por Milenio el  22 de noviembre del 2016, el líder de Morena detalló que como presidente de su partido tiene ingresos mensuales de 50 mil pesos, es decir 600 mil pesos al año que probablemente sean insuficientes para el mantenimiento de lo que muchos llaman el paraíso natural.
Desde el pasado año 2012 López Obrador declaró según su declaración 3de3 que"he dejado de ganar dinero, en 2012 el Partido del Trabajo y el PRD, me pagan 12 mil 500 pesos al mes, así como Honestidad Valiente AC, me otorgó 20 mil pesos al mes".
En todo 2013 y 2014 no tuvo nada de ingresos. ¿Quién pagaba el mantenimiento, el predial, la luz, el agua, las flores y los servicios de un rancho de casi 14 mil metros y que requiere mucho trabajo?
Fuente:El Debate

(VIDEO)Un hombre camina desnudo y pide ayuda en carriles centrales de la autopista México-Pachuca

Noticias de Yucatán


Un hombre desnudo caminó y pidió ayuda sobre la autopista México-Pachuca.

En un video que circula en las redes se muestra el momento en que un sujeto no identificado circuló por los carriles centrales de la carretera.

Testigos afirmaron que el hombre pidió ayuda a los choferes que pasaban junto a él, sin embargo, no especificó qué le había ocurrido, según información de Denuncia Ecatepec.


No se tienen más datos sobre el joven que esquivó vehículos cerca de la medianoche del viernes.

China ya extrae del fondo marino “hielo combustible”, que puede ser la gran fuente de energía del futuro

Noticias de Yucatán


China se ha convertido en el primer país capaz de extraer del fondo marino “hielo combustible”, una materia prima que según sus científicos puede ser la gran fuente de energía del futuro, aunque otros advierten sobre sus peligros.
Las autoridades chinas celebraron como un gran hito del desarrollo tecnológico de ese país esta primera extracción, conseguida recientemente en plataformas de extracción sobre aguas del Mar de China Meridional cercanas a Hong Kong, a mil 266 metros de profundidad.
Durante ocho días consecutivos de mediados de mayo se extrajeron 8 mil 350 metros cúbicos diarios de esta posible fuente energética, que según señaló entonces el ministro de Tierra y Recursos chino, Jiang Daming, “puede llevarnos a una revolución energética”.
Tras ello, el director de Exploraciones Geológicas del citado ministerio, Li Jinfa, determinó que China podía tener reservas de hielo combustible equivalentes a 80 mil toneladas de petróleo, suficientes para alimentar todas las necesidades energéticas del país durante casi 20 años.
El hielo combustible es una materia que combina moléculas de agua y gas natural y se encuentra en aguas marinas a gran profundidad y también en suelos helados como las tundras.
“Es una fuente de energía bastante limpia y se encuentra en grandes cantidades, si China logra aplicarla nos va a aportar mucho, aunque el problema es desarrollar la tecnología necesaria”, señaló a Efe el experto Lin Boqiang, director del Centro para Economía Energética de la Universidad de Xiamen (sureste).
En todo el mundo, si se perfeccionan las técnicas de extracción y de obtención de energía -algo que podría tardar entre 10 y 30 años, según las previsiones chinas- podría haber reservas para asegurar mil años de consumo energético global.
Ello se debe a que existen grandes yacimientos de hielo combustible en todo el planeta, como la gran bolsa que se extiende por 8 mil kilómetros en el fondo del Océano Pacífico, entre Centroamérica y Hawai.
Descubierto por primera vez en la Unión Soviética en los años 60, esta fuente de energía tiene el aspecto del hielo que le da nombre, pero al ser fundido o despresurizado genera agua por un lado y gas natural por otro.
Es producido por las excreciones de bacterias que viven en medios tan difíciles para la vida como las profundidades abisales o el permafrost (suelo permanentemente helado).
Hay diferentes tipos de hielo combustible, pero el que ha conseguido extraer China es hidrato de metano, uno de los más abundantes.
China y Japón, dos países con alto consumo energético y pobres en yacimientos de hidrocarburos, han sido las naciones más interesadas en desarrollar un posible uso comercial de esta fuente de energía, aunque los chinos, tras 20 años de investigaciones, parecen liderar la carrera.
Sin embargo, existen muchas dudas y temores sobre esta posible fuente de energía, por los posibles daños medioambientales que su extracción a gran escala podría entrañar, como ha ocurrido con la reciente “revolución” energética que abanderó EU con el uso del “fracking” para la extracción de petróleo y gas.
El metano es altamente explosivo, por lo que su extracción entraña grandes riesgos, y una vez obtenido es un gas de efecto invernadero más potente aún que el dióxido de carbono, por lo que podría contribuir al calentamiento global que ya atenaza al planeta.
Esto podría paliarse, defiende China, por el hecho de que la generación de energía mediante la combustión de hidrato de metano produce un 20 por cien menos de emisiones contaminantes que el petróleo y un 40 por cien menos que el carbón, la materia prima que aún supone dos tercios del consumo energético nacional.
Tampoco se sabe si el coste de extracción podrá abaratarse hasta conseguir que sea una fuente de energía rentable, o si al operar en las grandes bolsas existentes en el fondo marino puede generar efectos adversos en ese frágil ecosistema, como se denuncia en el caso del “fracking”.
Li Jinfa prometió que China “dará prioridad a la protección medioambiental” en sus estudios sobre el hielo combustible, pero señaló que las dudas no harán retroceder las investigaciones: habrá nuevas prospecciones en otras zonas del país, y se buscarán otros hielos combustibles diferentes al hidrato de metano.
También se cree que hay grandes reservas de hielo combustible lejos de la Tierra, en otros planetas y asteroides, lo que podría estar detrás de los grandes intereses chinos por desarrollar en un futuro no lejano la minería espacial.

“Hay que explorar primero de manera segura y amigable con el medio ambiente, es difícil por el momento, y con una tecnología que no esté lo suficientemente avanzada habrá contaminación”, advirtió Lin Boqiang.
Fuente: EFE

Confirman sentencias de prisión contra 19 implicados en caso ABC

Noticias de Yucatán




Un tribunal federal confirmó las sentencias de 19 a 29 años de cárcel contra 19 detenidos vinculados con el incendio en la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, y determinó que deberán purgar su condena en prisión al no tener derecho a la sustitución de la pena, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
Los 17 ex funcionarios y dos socios de la guardería ABC son responsables de lesiones y homicidio culposos por la muerte de 51 niños en el incendio de junio de 2009.
Asimismo, el CJF señaló que está acreditado el derecho de las víctimas y ofendidos para obtener el resarcimiento del daño y es acertado condenar a los reos al pago correspondiente, cuyo monto deberá determinarse en la ejecución de la sentencia.
El consejo informó que el tercer tribunal unitario del quinto circuito, con residencia en Hermosillo, dio a conocer la resolución dictada en cuanto a los recursos de apelación interpuestos contra la sentencia del 13 de mayo de 2016 dictada por el juez primero de distrito en esa entidad.
El tribunal señaló que se confirmó la sentencia contra los 19 condenados, pues incurrieron en el incumplimiento y la vigilancia de diversos ordenamientos aplicables para avalar el adecuado funcionamiento del servicio de guardería y la ocupación de la bodega contigua, como se señaló en la sentencia del juez natural.
En la sentencia se menciona que fueron desatendidas las condiciones de las normas oficiales NOM-167-SSA1-1997, NOM-002-STPS-2000 y NOM-001-SEDE-2005, así como los reglamentos de construcción y de protección civil para el municipio de Hermosillo; la Ley de Protección Civil para el estado de Sonora y su reglamento, así como el bando de policía y gobierno para el citado municipio, entre otros.
La decisión judicial refiere que en el caso de nueve de los sentenciados, se confirmaron las penas de 29 años, dos días de prisión; 28 años, 11 meses, cuatro días de prisión; 28 años, ocho meses, seis días de prisión y, 28 años, cuatro meses, 27 días de prisión.
A los restantes 10 sentenciados, el tribunal determinó una condena de 14 años, ocho meses, 20 días de prisión.
Por las sanciones impuestas a los 19 acusados, se les negaron los beneficios sustitutivos de la pena de prisión y de la condena condicional, previstos respectivamente en los artículos 70 y 90 del Código Penal federal, al no reunir los requisitos para su otorgamiento, pues la condena privativa de la libertad impuesta a cada uno rebasó el límite máximo establecido de cuatro años.


Mujer es arrestada por fotografiar desnuda a su hija y distribuirlas en redes

Noticias de Yucatán


Las fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron a Rosa Miriam Galicia Figueroa por fotografiar desnuda a su hija de 5 años y posteriormente distribuir esas imágenes a través de las redes sociales.
La captura, llevada a cabo por investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC-PNC), de la Unidad Especial de Investigación (UEI) de la Policía Nacional Civil (PNC), tuvo lugar en Chimaltenango, en el municipio de Parramos
Según la investigación, la mujer envió las imágenes de su hija a un hombre, que no ha sido identificado, por lo que está acusada de los delitos de "producción, posesión y distribución de pornografía infantil".
La niña fue rescatada en el departamento de Santa Rosa y llevada a un hospital para practicarle un chequeo médico.
Las autoridades aún continúan con este operativo, del que por el momento no han dado más detalles, pero que los ha llevado a buscar material pornográfico en varios dispositivos electrónicos de una de las dependencias del Congreso, supuestamente vinculados a un trabajador de la entidad.
Según los medios locales, buscan si las imágenes habrían sido enviadas a este hombre y también quieren determinar si la mujer detenida solo ha difundido imágenes de su hija o de más menores.
El último informe de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) de Guatemala advierte que entre 2009 y 2015 se registraron 477 casos de explotación sexual infantil.
Del total de casos, el 89  por ciento de las víctimas (426) corresponde a niñas y el 9 por ciento (41) a varones, mientras que en el 2 por ciento restante no se identificó el sexo.
El documento, denominado "Situación de la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en Guatemala", establece que el 86 por ciento de los casos (413) es de prostitución infantil, el 13  por ciento (60) es de pornografía y el 1  por ciento (4) de turismo sexual.


Británica de 14 años planea el asesinato de su madre y hermana; su novio lo ejecuta

Noticias de Yucatán


(SinEmbargo/RT).- Hace un año la sociedad británica quedó estremecida por el brutal crimen cometido por una pareja de adolescentes de tan solo 14 años.
Elizabeth Edwards, de 49 años, y su hija Katie de 13 años, fueron asesinadas mientras dormían en su propia casa en la ciudad de Lincolnshire (Reino Unido), pero, debido a la edad de los asesinos, solo ahora la Policía local ha podido revelar sus nombres y los detalles del crimen. Resultaron ser la hija mayor de la víctima, Kim Edwards, y su novio Lucas Markham, informa el periódico The Daily Mail.
“AMABA MÁS A MI HERMANA”
Las fuerzas de seguridad también han reportado que el motivo del crimen fueron los celos y rivalidades entre hermanas. Durante los interrogatorios Kim ha afirmado que su madre amaba más a su hermana menor y la trataba “como a un ángel”. La colegiala, que ahora tiene 15 años, también tenía “rencor” a su madre por golpearla en la cara en un parque de caravanas cuando tenía solo ocho años de edad.
Por primera vez la joven empezó a planear el asesinato fue después de que su madre le dijera que iba a terminar como su “desgraciado padre”, Peter Edwards, quien fue descrito en la corte como un “drogadicto abusivo”. Además la madre rechazaba enérgicamente la “relación tóxica” de su hija con Markham y le advertía que el chico era como su padre.
No obstante, Kim solo fue la autora intelectual del asesinato, mientras fue su novio quien apuñaló hasta la muerte a su madre y estranguló a su hermana.
De acuerdo con los planes, después del asesinato, los jóvenes tenían que suicidarse, tomando pastillas con gran cantidad de alcohol, pero por algún motivo no lo hicieron. Las siguientes 36 horas la pareja se la pasó en la misma casa, donde tuvieron sexo, compartieron baño, vieron películas de vampiros de la saga ‘Crepúsculo’, comiendo pasteles y helados.
Fueron arrestados por los agentes de la Policía local en el mismo lugar del crimen y no mostraron ningún tipo de nervios o arrepentimiento durante la detención. Al contrario, la joven asesina ha confesado que se deshizo del mayor problema que le hacía sentir deprimida: su madre.
Ambos han sido declarados culpables del doble asesinato y recibieron cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de 17,5 años.


Cinco tipos de cervezas que todo buen conocedor debe de probar

Noticias de Yucatán



¿La bebida más popular del verano? No es el vino rosado. Alce una lata, una botella y un jarro por la cerveza. Después de todo, es la bebida por excelencia cuando el clima está caluroso. Y según Bevspot, las ventas alcanzaron su máximo anual en julio y agosto de 2016, en tanto las de vinos se ubicaron en su punto más bajo.

El año pasado, las consignas en el mundo de la fermentación eran las “triple IPA” y los batidos de cerveza, el tipo que se define por un contenido extra de alcohol y un gusto decididamente rico, más pleno. Para el año 2017, el mundo cervecero giró en la dirección opuesta, optando por las recetas abocadas, fáciles de beber con una cantidad de alcohol lo suficientemente baja como para evitar que uno se desplome a mitad de la tarde.

“Este verano sentí que lo que correspondía era ir a lo básico, limpio y refrescante”, asegura Augie Carton, fundador de Atlantic Carton Brewing, con sede en Atlantic Heights. N.J. Adam Vavrick, director de cervezas en Publican Family, de Chicago, coincide. Una de sus cervezas de verano es Boulevard Ginger Lemon Radler. “Es una mezcla de gaseosa de limón y cerveza, con jengibre, también”, comparte. “Contiene poco alcohol y se bebe increíblemente bien”.
A continuación, cinco cervezas que te ayudarán a evitar la exuberancia irracional de la receta fuerte con sabor a lúpulo cuando las temperaturas comiencen a subir.

LA PILSNER PARA EL DÍA
Randolph, el destino de cerveza artesanal de Brooklyn y Manhattan, tiene una larga y amplia selección en su menú, así como una excelente lista de reserva de cervezas de edición limitada. Kyle Kensrue, director de operaciones de la barra, dijo que el regreso a los estilos clásicos comenzó a observarse el año pasado, pero ahora está empezando a alcanzar una masa crítica. Vliet Pilsner, de Threes Brewing, en Brooklyn, es una de sus favoritas. “Es ideal para beber en mi terraza”, afirma. “Voy a mantener mi nevera abastecida con esta refrescante cerveza todo el verano”.

DE BAJAS CALORÍAS
Desde su creación en 1995, Dogfish se ha convertido en una de las cervecerías artesanales definitorias de Estados Unidos, y su fundador Sam Calagione ganó recientemente el Premio James Beard a Profesional Destacado en Vino, Cerveza o Licores. Seaquench tardó dos años en desarrollarse, el lapso más prolongado que dedicó Calagione a una cerveza. El alcohol por volumen (ABV) es de 4.9 por ciento, y tiene sólo 9 hidratos de carbono y 140 calorías por porción de 12 onzas. Es apenas un poco más que las minúsculas 95 calorías en una Michelob Ultra, pero viene con un perfil de sabor que agradará a los amantes de la margarita y los bebedores de pinot gris.

LA CERVEZA PARA CORTAR EL PASTO
Drake’s, la cervecería de Bay Area, es famosa por las cervezas con sabor a lúpulo, pero este año destaca un estilo más liviano. Brandon Borgel, gerente de marca de la compañía, señala: “Tratamos de lanzar Kick Back hace cinco años y el mercado no la quiso. Ahora, la fábrica de cerveza, con su patio que ya tiene dos años, Drake’s Dealership –-en un antiguo concesionario de automóviles en Oakland-- la está relanzando para el verano.

EL ALE DE LA PLAYA
Augie Carton, fundador de la compañía cervecera homónima con sede en Atlantic Heights, Nueva Jersey, tiene un empleo de día trabajando en exóticos instrumentos derivados de tasas, lo cual es “más difícil de explicar que el hecho de que la cerveza con crema no sea cremosa”, bromea. En su actividad paralela, Carton ha ganado fama fabricando estilos de cerveza atroces, pero deliciosos --por ejemplo, la Shinshu, una cerveza cremosa con toques de miso-. Beach, la flamante cerveza de Carton, se lanzará a mediados de junio; es una cerveza “session”, una bebida de bajo contenido alcohólico que se remonta a principios del siglo XX, cuando a los trabajadores británicos se les daba tiempo para beber en el trabajo.

EL HEFEWEIZEN DE BAJO CONTENIDO DE ALCOHOL

Publican, de Chicago, es famoso por su dedicación a la cerveza, las ostras y el cerdo, con un foco especial puesto en cervezas provenientes de Bélgica y Chicago. Su director de cervezas, Adam Vavrick, dice que la bebida para este verano es la cerveza de mesa, que viene de la tradición belga de cervezas con bajo contenido de alcohol (1 por ciento a 3 por ciento de ABV) que se hacen para los niños y para beber con las comidas. El placer deriva de su sutileza, dice. “Este es el año en que todas las cerveceras están fabricando cerveza de mesa”.

Atacan con un desarmador a un cura de Tijuana

Noticias de Yucatán



El sacerdote Antonio Zambrano fue atacado por un delincuente, quien le clavó un desarmador en la cabeza, en Tijuana, Baja California.

El hecho ocurrió el jueves en la noche en la Iglesia San Pedro y San Pablo, en la primera sección de El Florido.

"El agresor entró al patio de la casa parroquial del sacerdote, quien primero lo atacó con un cuchillo sin hacerle daño, pero sí con un desarmador que le incrustó a un lado de la oreja izquierda. También era acompañado por otras dos personas", relató el Arzobispo Metropolitano, Francisco Moreno Barrón, según un comunicado.

"Un día anterior ya le habían robado algunas cosas. También ya había habido algunos actos de violencia ahí mismo y ya lo habían denunciado, y no se había atendido de manera adecuada".

El prelado informó que Zambrano se encuentra en recuperación y fuera de peligro, ya que el arma blanca no tocó el cerebro ni ningún órgano que le pudiera causar daños severos.

Asimismo, denunció que varias parroquias han sufrido asaltos.

"La verdad es que es una delincuencia, una inseguridad generalizada. No hay lugar que quede libre de estos atracos y también las iglesias han sido espacios que se han visto afectados. Entonces no estamos ajenos a esto", indicó el Monseñor.

El Arzobispo expresó su preocupación por la violencia en México, principalmente en Tijuana.

"Ustedes mejor que nadie conoce las diferentes expresiones de violencia que se han venido dando en nuestro Estado y en particular aquí en Tijuana, y ahora la víctima fue un sacerdote", dijo.

Multitudinaria rodada ciclista nudista por los derechos de los ciclistas en la Ciudad de México

Noticias de Yucatán


Multitudinaria rodada ciclista nudista por los derechos de los ciclistas en la Ciudad de México 

Coca Cola, Pepsi, Danone y Nestlé, las empresas que más contaminan al planeta

Noticias de Yucatán


El cambio climático contribuye a alterar los patrones meteorológicos, así como al incremento de las tormentas, las inundaciones y las sequías. Esto afecta negativamente a las reservas de alimentos, provocando un aumento de sus precios y generando más hambre y pobreza.
Los diez grandes gigantes de la industria alimentaria emiten juntos una cantidad de gases de efecto invernadero mayor que la mayoría de países del mundo, según denunció la organización Oxfam en un informe en el que pide a estas empresas un mayor compromiso para reducir su impacto ambiental.
La organización asegura que las emisiones combinadas de Associated British Foods, Coca-Cola, Danone, General Mills, Kellogg, Mars, Mondelez International, Nestlé, PespiCo y Unilever totalizan 263,7 millones anuales de toneladas de gases causantes del efecto invernadero, cifra equivalente a las del vigésimo quinto Estado más contaminante del mundo y superan a las de Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noruega juntos.
Negligencia ante las emisiones agrícolas
Juntas, las “10 Grandes” emiten 263,7 millones de toneladas de gases de efecto invernadero; más que Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noruega juntos. Las emisiones derivadas de sus actividades ascienden a 29,8 millones de toneladas. Del total de las emisiones, aproximadamente la mitad proceden de la producción de materiales agrícolas en sus cadenas de suministro. No obstante, los objetivos de reducción fijados por las empresas no incluyen estas emisiones. Así, Oxfam considera que las empresas están siendo especialmente negligentes en relación a las emisiones agrícolas.
El cambio climático contribuye a alterar los patrones meteorológicos, así como al incremento de las tormentas, las inundaciones y las sequías. Esto afecta negativamente a las reservas de alimentos, provocando un aumento de sus precios y generando más hambre y pobreza. Especialistas en la materia predicen que para el año 2050, 50 millones de personas más padecerán hambre a causa del cambio climático.
El cambio climático y su relación con el aumento del precio de los alimentos
Algunas de las “10 Grandes” ya han admitido que el cambio climático les está perjudicando económicamente. Unilever ha señalado que pierde 415 millones de dólares anualmente, mientras General Mills ha afirmado que, sólo durante el primer trimestre de este año fiscal 2014, ha perdido 62 días de producción debido al empeoramiento de las condiciones climáticas extremas como consecuencia del cambio climático. Oxfam prevé que el precio de algunos de los principales productos de estas empresas, como Corn Flakes de Kellogg’s o Kix de General Mills, podrían dispararse hasta un 44% en los próximos 15 años debido a este fenómeno.
Oxfam señala que el sistema alimentario es responsable del 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero globales y que éstas aumentan a medida que la demanda de alimentos incrementa. Especialistas apuntan a que si el mundo pretende evitar superar el umbral de calentamiento “de seguridad” de 2ºC, para el año 2050 las emisiones derivadas de las actividades agrícola y forestal deben reducirse a 0 y, de hecho, convertirse en un “sumidero de carbono” para así eliminar los gases de efecto invernadero de la atmósfera. Sin embargo, la tendencia general es la contraria.
“Muchos de los gigantes del sector de la alimentación y las bebidas simplemente cruzan los dedos esperando que el cambio climático no afecte al sistema alimentario y a que otros lo arreglen. Las ’10 Grandes’ generan más de mil millones de dólares cada día y tienen un gran poder para influenciar las cadenas agroalimentarias  globales. La industria debe hacer mucho más para conseguir erradicar el hambre en el mundo a la vez que transforman sus métodos de producción”, subraya la directora ejecutiva de Oxfam, Winnie Byanyima.
Oxfam señala a Kellogg’s y General Mills como las dos peores empresas en materia de cambio climático y emplaza a que lideren al sector hacia unas políticas y prácticas más responsables. Oxfam sugiere que podrían hacer públicos los datos acerca de sus emisiones agrícolas y los nombres de sus proveedores más contaminantes, establecer objetivos de reducción de emisiones para sus cadenas de suministro y hacer un llamamiento a empresas y Gobiernos a hacer frente a la crisis climática.
La investigación de Oxfam concluye que:
– Todas las “10 Grandes” reconocen la necesidad de reducir las emisiones agrícolas indirectas en sus cadenas de suministro y siete de ellas miden y publican sus emisiones anualmente a través del proyecto Carbon Disclosure Project (excepto Kellogg’s, General Mills y Associated British Foods);
– Sólo Unilever y Coca-Cola han fijado objetivos de reducción de emisiones para sus cadenas de suministro, pero ninguna de las diez se ha comprometido claramente a reducir sus emisiones agrícolas conforme a objetivos específicos.
– Ninguna de las “10 Grandes” obliga a sus proveedores a establecer objetivos de reducción de emisiones.
– Las diez principales empresas de alimentación y bebidas han establecido objetivos para reducir las emisiones derivadas de sus actividades, pero a menudo estos objetivos carecen de base científica y no reflejan la contribución real de estas empresas al problema.
– Varias de estas diez empresas se han comprometido a acabar con la deforestación en sus cadenas de suministro de aceite de palma en un plazo de tiempo muy ambicioso, pero sólo Mars y Nestlé han ampliado estas medidas a otras materias primas que también provocan deforestación y el cambio del uso del suelo.
– Una empresa indonesia que vende aceite de palma a Cargill, proveedor de Kellogg’s, General Mills y otros gigantes de la industria agroalimentaria, está presuntamente involucrada en una quema de terrenos forestales para producir aceite de palma que originó un importante incendio que, por sí sólo, provocó la emisión de tantos gases de efecto invernadero como los que emiten 10,3 millones de coches en un año.
“La industria agroalimentaria tiene el imperativo moral y la responsabilidad empresarial de incrementar de manera significativa sus esfuerzos para luchar contra el cambio climático”, afirma Byanyima. “Las ’10 Grandes’ no están utilizando todo su poder de forma responsable y sufrirán las consecuencias. Kellogg’s y General Mills, en especial, no están asumiendo sus responsabilidades. Estas empresas debería liderar la lucha para evitar que, como consecuencia del cambio climático, más personas sean víctimas del hambre. Es hora de que dejen de estar de brazos cruzados.
Información complementaria
PepsiCo Reino Unido se ha comprometido a reducir las emisiones procedentes de sus cadenas de suministro agrícolas en un 50% en cinco años. Si las “10 Grandes” replicasen esta medida, para el año 2020 emitirían, aproximadamente, 80 millones de toneladas menos de las que emitirán si no modifican sus políticas.


Hoy estará Armando Manzanero en la Plaza Grande, a las 8 de la noche

Noticias de Yucatán



Los esperamos en #LaNocheBlanca para disfrutar el gran concierto de "Armando Manzanero" en la plaza grande.

Cómo activar “orgullo”, la nueva reacción de Facebook

Noticias de Yucatán


Facebook tiene una nueva reacción con motivo del “mes del orgullo” de la diversidad y la manera en que se debe activar está generando decenas de mitos y engaños.

La banderita de los colores no está disponible “por defecto”, sino que tenemos que activarla.

Los pasos para hacerlo son muy sencillos:

Debes ir a la página oficial de LGBTQ@Facebook en el buscador de la app

Da “me gusta” a la misma.

Sal de la app y cierrala por completo

Una vez “gustada” la página y reiniciada la aplicacióne se añadirá automáticamente dicho icono en las reacciones.

En adición, Facebook ha creado también un “marco” en forma de bandera del orgullo para las fotos de perfil de la red social, es decir, ha abierto la posibilidad de personalizar tu actual foto de perfil con un fondo con los colores del arcoíris, como ya hizo el año pasado. Esta posibilidad, sin embargo, esta abierta para todo el mundo, no hace falta activarla.


Uber es “pirata” y seguirán las detenciones, asegura Hevia Jiménez

Noticias de Yucatán


El director de Transporte del gobierno del Estado, Humberto Hevia Jiménez, declaró que Uber ya es un servicio “pirata” en Mérida.
Como la plataforma multinacional trabaja fuera de la ley, continuará la detección, detención y aseguramiento de los vehículos, añadió.
“Para el Estado, el caso Uber ya está cerrado”, dijo el funcionario, en entrevista. “Estamos trabajando de acuerdo con lo que marca la ley y su reglamento para tener un transporte ordenado, supervisado y que dé garantía de seguridad tanto a los operadores como para los usuarios”.
Se le preguntó si Uber tiene acercamiento con la Dirección de Transporte para regularizar su servicio, pero insistió en que es un caso cerrado con el fallo de la Suprema Corte.
Pero es una realidad que Uber sigue trabajando, se le insistió.
“Bueno, es allá donde tenemos que exhortar a la ciudadanía para que no utilice un sistema que no está concesionado porque pone en peligro la integridad física de ellos y de sus familias”, señaló.
Si está violando la ley, ¿cómo van a desmantelar esta enorme red?, se le planteó.
“No es cuestión de desmantelar”, dijo. “Es una cuestión de un trabajo diario que realizamos para detectar vehículos que dan un servicio de transporte sin la concesión correspondiente. Es allá donde vamos a actuar de acuerdo con la ley”.
Hevia Jiménez informó que la Dirección de Transporte no sabe cuántos vehículos de Uber operan en Mérida “porque como su nombre lo dice, es un sistema de ‘pirataje’”.
Y si es “pirata”, ¿cómo lo van a combatir?
“A través de nuestros retenes”, indicó. “Seguiremos deteniendo y asegurando los vehículos. Es nuestra función, es parte de la obligación y es parte de lo que hoy hacemos”
Desde que se aprobó la reforma a la Ley de Transporte, dijo, han detenido más de 780 vehículos que trabajan para Uber. Devolvieron unos 200, pero hay reincidentes.

En la sección Nacional-Internacional informamos que en Quintana Roo los taxistas convencionales advirtieron que sacarán a Uber de la vecina entidad. Megamedia.

Arquitecto muere de un infarto fulminante haciendo ejercicio en bicicleta

Noticias de Yucatán


Un arquitecto falleció anteanoche, al parecer víctima de un infarto fulminante, luego de participar en una sesión de ejercicios.
De acuerdo con la información proporcionada, José “N”, de 48 años, hizo un recorrido en bicicleta en la carretera a Chablekal, junto con unos amigos.
A las 10:40 de la noche, el grupo acordó ir a un restaurante para cenar, pero en el trayecto José se desmayó repentinamente.
Su cuerpo quedó tirado sobre la avenida García Lavín por calle 33, de la colonia San Ramón Norte.
Carlos Ríos, uno de sus compañeros del occiso, relató que el grupo de ciclistas se dirigía al restaurante “Bocadero”, pero Álvarez Patrón, se desplomó a menos de 200 metros de su destino.
De acuerdo con el testimonio de otro de sus acompañantes, el arquitecto dio muestras de sentirse mal y comenzó a temblar antes de caer.
Carlos Ríos informó, que al acercarse movió la bicicleta y su casco, a fin de tratar de ayudar a su compañero, pero éste ya no reaccionaba.
El reporte policíaco inicial dio cuenta de un presunto atropellamiento, pero en realidad el conductor de una camioneta vio al hombre en el pavimento y detuvo su vehículo para asegurarse de que no lo atropellaran y para bajar a auxiliarlo.
Minutos después llegó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos oficiales solicitaron los servicios de una ambulancia.

Los paramédicos de la misma corporación confirmaron que el hombre ya había muerto, al parecer víctima de un infarto fulminante.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada