Se le quemaron los pollos en incendio, en el centro de Mérida

14 junio 2017
Noticias de Yucatán


La oportuna intervención de los agentes de la Policía Municipal de Mérida y de Bomberos impidieron, hoy a las 10:58 horas, que se propagará un incendio en el interior de una pollería ubicada en la calle 56 entre 69 y 67, en el área conocida como la curva del mercado.
Al estar realizando su labor de vigilancia, por la citada zona, los agentes municipales se percataron que salía humo del interior de una pollería. Al acudir al lugar vieron que las llamas provenían de la campana extractora, generando afectaciones a la misma y al techo del comercio.
De manera inmediata se procedió al cierre de la calle 69 por 56, así como dar parte de los hechos a Bomberos, quienes procedieron a trasladarse de manera inmediata al lugar.
El fuego, generado por acumulamiento de grasas en la campana extractora, fue sofocado a las 11:20 horas, procediéndose reabrir nuevamente las vialidades.

En el lugar estuvo presente el señor Ricardo C. G. quien se identificó como dueño de la pollería.


Siguen los taxistas del aeropuerto bajando a pasajeros de los autos de Uber

Noticias de Yucatán



Usuarios de Facebook reportaron que taxistas del aeropuerto siguen incurriendo en arbitrariedades ya que bajo intimidación y amenazas siguen bajando a pasajeros, sin importar si son locales o visitantes del interior del país, cuando se percatan que pidieron servicio de la plataforma Uber.
Hacer esto es tan ilegal o peor aún que la simple operación del sistema Uber.
Así las cosas en Yucatán.

Sube a 5 el número de muertos por sismo

Noticias de Yucatán




Los cuerpos de socorro elevaron a cinco el número de personas fallecidas en Guatemala por un sismo de magnitud 6.6 que despertó y sacudió varios puntos del país, y causó daños materiales y derrumbes.
El portavoz de los Bomberos Voluntarios, Julio Sánchez, dijo a periodistas que en horas de la tarde se confirmaron tres víctimas que elevaron el total a cinco, cuatro mujeres y un hombre.
Dos de las víctimas fallecieron en el departamento de Retalhuleu, un hombre indigente de unos 40 años al que le cayó encima parte de la fachada de una iglesia y una mujer que pereció por un ataque al corazón.
En el departamento de San Marcos murieron otras dos mujeres, una en el municipio de Malacatán por las fracturas que le ocasionó la caída de materiales y otra por un paro cardíaco, la misma causa de muerte de la última víctima que falleció por el temblor, en Quetzaltenango.
Estas cifras, resultado de unas evaluaciones preliminares que se prolongarán durante todo el día en Guatemala para llegar a los lugares más recónditos del país, arrojan además unos 609 afectados, 72 damnificados, 11 evacuados, siete heridos, 71 viviendas con daños y unos 50 derrumbes por varios puntos del país, sobre todo en la red vial del occidente.
El temblor de magnitud 6.6 se produjo a la 1:29 hora local a unos 156.3 kilómetros al oeste-noreste de Ciudad de Guatemala, en el departamento de San Marcos, fronterizo con el estado de Chiapas, aunque se sintió con fuerza en la capital guatemalteca y en países vecinos como México y El Salvador.
Desde entonces hubo al menos unas 10 réplicas entre las magnitudes de 3.8 y 5.1 en la escala de Richter.
El movimiento telúrico, cuyo hipocentro estuvo a unos 151 kilómetros de profundidad en tierra firme, ha provocado los mayores daños en las provincias de San Marcos, Suchitepéquez, Quetzaltenango y Retalhuleu, donde se han suspendido las clases, y ha obligado a las autoridades a decretar una alerta anaranjada (peligro) interinstitucional.


Las papas fritas te están matando lentamente

Noticias de Yucatán




Un equipo internacional de nutricionistas llegó a la conclusión de que el consumo de patatas fritas puede aumentar el riesgo de muerte temprana, según un estudio publicado en la revista especializada American Journal of Clinical Nutrition.
Durante el experimento, el cual duró 8 años, un grupo de científicos internacionales analizó los hábitos alimentarios de 4.400 personas de entre 45 y 79 años, de las cuales, 236 murieron para el final del estudio. De acuerdo con los resultados de la investigación, las personas que consumían patatas fritas más de dos veces por semana tenían el doble de riesgo de morir prematuramente.
"El consumo frecuente de papas fritas parece estar asociado con un mayor riesgo de mortalidad", explicaron los investigadores.
Por su parte, la nutricionista estadounidense Jessica Cording declaró al portal Yahoo que no le sorprenden los resultados del estudio.
"Las patatas fritas son una fuente de calorías, sodio y —a veces— grasas trans, y al mismo tiempo no son muy nutritivas", aseveró. Agregó también que "en este sentido, no son muy saludables para el cuerpo". 
Asimismo, la experta afirmó que los efectos negativos también dependen de los hábitos de nutrición en general. 
"Hay una gran diferencia entre comer diez patatas con una ensalada rica en proteína magra y comer un gran contenedor de papas con un hamburguesa de queso y de jamón", explicó.
Añadió que se permite consumirlas de vez en cuando, pero no más de una vez al mes, en caso de que llevas una dieta sana y hagas ejercicio físico regularmente.
A su vez, la nutricionista Beth Warren sostuvo que las personas que consumen más papas fritas, suelen llevar un estilo de vida poco saludable. 
"No creo que hayan muerto por comer patatas fritas, sino probablemente esto significó que también tenían otros hábitos alimentarios peligrosos para la salud", precisó. Por su parte y como opción, la experta propuso a los admiradores de las papas fritas algo muy parecido a este plato, pero mucho menos perjudicial para la salud.
"Hay que cortar las papas en rodajas finas, y luego, asarlas en el horno con aceite de oliva y sal marina", explicó.


Autobús de ultraderecha llega a la CdMx: “Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva…”

Noticias de Yucatán




Un autobús que clama contra la “ideología de género” empieza este miércoles un recorrido por México en medio de la polémica, tal y como hizo la plataforma ultracatólica “Hazte Oír” hace unos meses en España con un mensaje contrario a la transexualidad, informaron hoy los organizadores.

“¡Dejen a los niños en paz! #Conmishijosnosemetan” rezará el autobús, de color naranja como su “hermano” español, en su andadura por el país, que arranca mañana en la capital y se prevé que pase por la residencia presidencial y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En un comunicado publicado hoy por el Consejo Mexicano de la Familia, los organizadores explicaron que el llamado “Autobús de la Libertad” aboga por “el derecho primario de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas”.

Quizás para evitar las críticas recibidas en otros países, especialmente en España donde se consideró que su mensaje era discriminatorio, en esta ocasión los organizadores remarcan en un comunicado que “hay tantas personas buenas y malas entre los heterosexuales, como entre los homosexuales”.

Pero denuncian la ideología de género que, según afirman, aparece en las escuelas y se impone a la “biología”.
“Nos negamos a que nuestros hijos reciban cualquier tipo de educación que no esté sustentada en la ciencia y la razón. Por eso, rechazamos la ideología de género”, expresó el Consejo.

Esta iniciativa llega a México de la mano de entidades como el Consejo Mexicano de la Familia y el Grupo CitizenGo, que incluye la plataforma Hazte Oír, y cuenta con el respaldo de decenas de asociaciones, entre otros, la Arquidiócesis de Xalapa.

El director de comunicación social de esta Arquidiócesis, José Manuel Suazo, explicó a Efe que el autobús también hará acto de presencia en Cancún cuando se celebre la Asamblea General de la OEA del 19 al 21 de junio, y después proseguirá su ruta por otros puntos del país.

El 25 de junio está previsto que arribe a Xalapa, capital del oriental estado de Veracruz.
“Es importante porque este autobús denuncia la ideología de género que está tratándose de imponer por medio de la educación en las escuelas”, señaló.

En España, el autobús llevaba el mensaje: “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”, lo que generó la negativa de varias ciudades a dejarlo circular, duras críticas y multas.

Cuestionado sobre si, en la versión mexicana, este es discriminatorio, Suazo alegó que es “parte de la libertad de expresión” y que el vehículo “no agrede directamente ningún grupo”, pues el eslogan habla de “derechos humanos”.

Las críticas y el descontento no han tardado en llegar. “Sería muy grave que este autobús circulara porque la Constitución mexicana garantiza una educación laica y científica”, denunció a Efe Siobhan Guerrero, mujer trans e investigadora en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Consideró reprochable que se critique la educación sexual cuando “está en el mayor interés de los menores”. Además, todavía es limitada en México, pues no se habla de orientación sexual ni diversidad de género, agregó.

Acusó a estas organizaciones católicas de “mentir descaradamente” sobra la educación sexual que se recibe en las escuelas, a fin de “tergiversar y meter pánico” a los padres.
El autobús comenzó su andadura en España en febrero y después recorrió varias ciudades de Estados Unidos y Colombia.


En Colombia, el “Bus de la libertad” criticó las campañas gubernamentales para “normalizar” la transexualidad entre los menores.
Fuente: EFE

(VIDEO) "No me pudieron comprobar que soy Uber y aún así se llevaron mi auto", denuncia una persona

Noticias de Yucatán

En atento correo que nos hizo llegar Manuel Caamal Carrillo denuncia que autoridades de la Dirección Estatal de Transporte de Yucatán y de la SSP, le quitaron su automóvil bajo el argumento de que prestaba un servicio ilegal de transporte, a pesar de que no le pudieron comprobar que trabaja para Uber.
Este es el mensaje textual que nos envió:
Me quitaron mi vehículo con abuso de autoridad.
¡CUIDADO!  Estos señores abusan de su autoridad para "hacer su trabajo".
No pudieron comprobar, en forma alguna, que mi vehículo es Uber y a pesar de eso se lo llevaron, sin entregarme mi boleta de infracción.
Como dato el señor Milton (el de transporte que no me quiso dar mi "infracción") es un agresivo porque intentó golpearme y de gritos no bajaba sus palabras y el policía nada hizo para calmar el orden el cual es su labor...

Tomen precauciones con estos señores.





Mérida ya no es tan segura como dicen; advierten sobre ola de robos

Noticias de Yucatán





Después de un nuevo, cuantioso robo en la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública alertó de la presencia de un grupo delictivo que se dedicaría a atracar en viviendas meridanas.
Las autoridades policíacas piden a los yucatecos que no permitan el acceso de personas extrañas a sus predios.
Los delincuentes, en la mayoría de los casos, acuden a viviendas de personas mayores e ingresan a su interior con el argumento de que harán alguna reparación o que los mandó un familiar.
En cuanto al robo, que ocurrió en una céntrica casa de la calle 50. La señora Judith, de 92 años, fue atada de pies y manos por cuatro sujetos, quienes le habían dicho que uno de sus hijos les pidió hace unas reparaciones en la casa.
Los asaltantes se llevaron dinero en efectivo y joyas valuadas en al menos dos millones de pesos.
Por otra parte, en el fraccionamiento Los Héroes piden más vigilancia policíaca ante la ola de robos. Megamedia.

(VIDEO) Joven defiende a pasajeros de un delincuente

Noticias de Yucatán





Las cámaras de videoviligancia de un autobús de la ciudad de Kansas lograron captar el momento en que un sujeto empieza a discutir con el chofer y como la situación empeoró, un pasajero se levantó para defender al chofer y bajar al sujeto armado.
El joven Daron Clay de 21 años de edad, se encontraba sentado en el autobús con sus audífonos puestos escuchando música, cuando de repente un desconocido aborda el camión y comienza a discutir con el conductor, cuando el joven de 21 años miró que el desconocido estaba sacando un arma blanca de su bolsillo, el joven se le lanzó para atacar al delincuente.

"Lo vi sacar de su bolsillo un cuchillo, pensé que tenía que luchar por mi vida", dijo el joven Clay a la cadena KSHB.
Además agregó que estaba preocupado por una mujer que estaba junto a sus hijos en el camión, por tal motivo decidió levantarse de su lugar y empujó al delincuente hacía la parte delante del camión.
Durante la agresión, Clay fue herido por el arma blanca del delincuente, quien salió huyendo del lugar.
Daron Clay, fue trasladado inmediatamente a un hospital donde se esta recuperando de las heridas que le provocó el delincuente, sin embargo, el joven valiente aclara que no se arrepiente de defender a los pasajeros del lugar.



(VIDEO) Momento exacto que un camión de Situr, que iba muy rápido, arrolla a motocilcistas

Noticias de Yucatán


En redes sociales circula un vídeo en el que se observa el momento exacto en que un camionero del Situr que iba a velocidad inmoderada embiste a unos motociclistas, cuando éstos intentaron doblar hacia su izquierda.
De acuerdo con la información recabada los hechos ocurrieron en la calle 116 con 59I de la Colonia Bojórquez de esta ciudad.
Aunque el conductor de la moto pudo tener parte de la culpa ya que no marcó que iba a doblar, si el camionero estuviera conduciendo a velocidad moderada habría frenado sin mayor problema.
En la imagen se observan las huellas de la enfrenada de más de 40 metros, lo que da una idea de la velocidad a la que el pesado vehículo.
En un momento dado el camionero intenta darse a la fuga, pero se comenta que a la gente y un automovilista que pasaba por el lugar pudieron detener la marcha del autobús.


Incendio en Londres: Lanzaron a bebés desde la torre para salvarlos del fuego

Noticias de Yucatán


Un incendio iniciado durante la noche arrasó un edificio residencial en Londres el miércoles, mató al menos a 12 personas y causó lesiones a 79, 18 de ellas se encuentran en estado crítico, informó la policía. Testigos dijeron haber visto a algunos residentes saltando o lanzando bebés y niños por las ventanas de la torre de 24 pisos, hacia la gente en la calle, en un intento desesperado por salvarlos de las llamas.

"Escuché gritos por todos lados y vi gente saltar desde las ventanas. Las llamas devoraban la torre. Era un horror", contó a la AFP Khadejah Miller que vive en un edificio aledaño y que fue evacuado por precaución.


Las llamas iluminaron el cielo nocturno y una gruesa columna de humo se alzó desde las ventanas de la Grenfell Tower en North Kensington, donde más de 200 bomberos combatían el incendio. Una pluma de humo surcaba kilómetros de cielo después del amanecer, cuando apareció la ruina ennegrecida del edificio donde persistían algunos focos de incendio 12 horas después. 
Fuente: El Universal

(VIDEO) Boxeador cae en coma tras brutal golpe

Noticias de Yucatán


Este fin de semana, Daniel Franco y José Haro disputaron una pelea de peso pluma en el Casino Winna Vega, en el estado de Iowa.

Sin embargo, Franco cayó noqueado tras un brutal golpe de Haro.

Debido al golpe, Franco cayó en coma tras sufrif dos hemorragias cerebrales. 

Actualmente es atendido en el Mercy Medical Center. 


¿Haces esto? Podrías ser vetado de Uber

Noticias de Yucatán


De acuerdo con la plataforma de Uber, estos son los motivos por los cuales los usuarios pueden perder el acceso a la aplicación:

Causar daños a la propiedad
Dañar el vehículo, romper o dañar un teléfono ajeno, derramar intencionalmente alimentos o bebidas, fumar, o vomitar debido al consumo excesivo de alcohol.
Contacto físico con el socio-conductor u otros usuarios
No está permitido tener contacto físico ni tratar de seducir al conductor durante el viaje, o a otros pasajeros que te acompañen si usas Uber Pool.
Uso de lenguaje o gestos inapropiados
Esto incluye hacer preguntas personales, usar amenazas verbales, y hacer comentarios o gestos que sean considerados agresivos, sexuales, discriminatorios o irrespetuosos.
Contacto no deseado después del viaje
No está permitido enviar mensajes de texto, llamar, contactar en redes sociales o visitar a el chofer o a compañeros de viaje después de que el servicio ha terminado.
Si necesitas contactar a tu conductor, puedes llamar y enviar mensajes de texto a tu socio conductor sólo directamente desde la aplicación Uber, sin tener que compartir tu número de teléfono personal.
Incumplir la ley local mientras usas la app de Uber
Traer drogas ilegales mientras estás dentro del vehículo, viajar en grupos grandes que excedan el número de cinturones de seguridad, pedir a los socios de la aplicación que desobedezcan las leyes locales de tránsito como los límites de velocidad, o el uso de la app de Uber para cometer un delito.
Fuente: Tiempo Noticia Digital

Advierten sobre nuevo fraude para obtener pasaportes

Noticias de Yucatán


Una nueva modalidad de fraude se aplica en el estado a las personas que buscan obtener un pasaporte para salir del país. 

José Manuel Torres, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Yucatán, explicó para SIPSE Noticias que en la entidad se han presentado casos donde personas depositan en tiendas de autoservicio cierta cantidad con el fin de obtener una cita para conseguir su pasaporte, sin embargo, el dinero es destinado a cuentas falsas. 

Explicó que el método consiste en que las personas son contactadas por teléfono, generamelte por la aplicación WhatsApp. Ahí se les ofrece un descuento para obtener su cita en la SRE, pero para ello se les exige que depositen a un número de cuenta. 

Los aspirantes, con tal de obtener el descuento y el pasaporte, depositan el dinero, pero al llegar a las oficinas se dan cuenta que no existe nada programado. 

El funcionario federal explicó que la única manera de obtener la cita para un pasaporte es ingresar a la página de dicha secretaría www.sre.gob.mx. Allí checar los requisitos necesarios y luego agendar, con CURP en mano, la cita a través del número 01800 80 10 773. Explicó que sí se realiza un pago pero éste es en bancos y no en tiendas de autoservicio, además de que no son requeridos por persona alguna, sino por la misma SRE. 
Fuente: Sipse

Muere una mujer en el centro de Mérida por atropellamiento; el conductor se entrega

Noticias de Yucatán




Una mujer fue atropellada la tarde de este miércoles, en la calle 57 con 56 del Centro Histórico de la capital yucateca.
Alrededor de las 13:50 horas, un vehículo blanco que conducía a velocidad alta impactó a la mujer; el conductor avanzó unas calles más, alejándose de la escena del crimen. 



Mientras los elementos de la policía municipal preguntaban a los testigos por las placas del vehículo, el conductor se entregó de forma voluntaria: “No tienen que buscar nada, aquí estoy”, aseguró.
La ambulancia arribó al lugar de los hechos, y tras tomar el pulso de la mujer y confirmar su muerte, los paramédicos colocaron una manta sobre el cuerpo. Las calles han sido cerradas.

COMUNICADO OFICIAL 

La Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento hoy a las 13:55 horas, en la calle 57 entre 56 y 58, del fallecimiento de una mujer de aproximadamente 38 años de edad, quien fue atropellada por un vehículo Dodge Attitude placas ZAZ-85-69, conducido por Yuriel Adrian H. M.
El hecho aconteció cuando el Attitude transitaba en dirección oriente a poniente sobre la calle 57. Al encontrase entre la calle 56 y 58 atropelló a la mujer, no identificada, que en esos momentos estaba cruzando sobre la citada artería.
Al lugar acudieron paramédicos de esta corporación policial, quienes determinaron  que esta persona falleció a consencuencia de un traumatismo craneoencefálico.
Los agentes policiales procedieron a cerrar el cruce de la calle 57 por 56, al acordonamiento del área, y dar parte de los hechos al Servició Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, para los fines correspondientes.


(VIDEO) Un “abuelo metalero” en Australia se vuelve viral al disfrutar una canción en su vehículo

Noticias de Yucatán



Un hombre de edad avanzada mostró una gran pasión al escuchar una canción de Metallica y se volvió viral.
Un video muestra al anciano sacudiendo la cabeza y las manos al ritmo de un éxito de la banda estadounidense.

Usuarios de Reddit, según RT, se mostraron preocupados en primera instancia, pues pensaron que el hombre sufría un ataque.

El video, que también ha generado risas, fue grabado en Australia.





Delegado de la SEP presume zapatillas de 17 mil pesos

Noticias de Yucatán
 


El delegado de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en Hidalgo, Raymundo Ordoñez Meneses, presumió en redes sociales la compra de unas lujosas zapatillas cuyo valor oscila en los 17 mil pesos.
De acuerdo con el propio funcionario, el calzado fue adquirido para su pareja y compartida la adquisición en redes sociales.

Polémica

"Misión cumplida, que trabajo encontrar tus zapatitos edición especial jajaja te amo mi pero listo Carola Munguia”, fue el mensaje que el delegado federal posteó en la red social de Facebook acompañado de las zapatillas adquiridas y el bolso con la leyenda de la marca de la marca del diseñador italiano Salvatore Ferragamo.

De acuerdo con la información de la boutique Salvatore Ferragamo, esta cuenta con sucursales en los cinco continentes.
En el caso de México se tienen 9 sucursales en los estados, mientras que en la Ciudad de México existen 12 tiendas.
No obstante, dependientes de tiendas departamentales afirmaron que los zapatos adquiridos por el servidor público no estaban disponibles en México, y precisaron que sólo se pueden adquirir en el extranjero o mediante pedido especial en un precio de 16 mil 950 pesos.

En Hidalgo, el delegado de la SEP percibe un salario de 130 mil 626 pesos.
De acuerdo al ranking nacional del Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa Estatal (ICRE) 2016, el estado de Hidalgo obtuvo la calificación de 6.2 sobre 10 en el cumplimiento de su responsabilidad de garantizar el derecho a aprender, por lo que las autoridades de Hidalgo incumplen con su responsabilidad de garantizar plenamente el derecho a aprender de sus niñas, niños y jóvenes en el nivel de educación básica.
Fuente: Sin embargo

Teme Luis Fonsi que 'Despacito' se vuelva aburrido

Noticias de Yucatán


Luis Fonsi disfruta del éxito mundial que le ha dejado su pegajoso tema ‘Despacito’, pero al mismo tiempo tiene miedo de que eventualmente la gente se aburra de ella.
Al ser cuestionado sobre las múltiples parodias del tema, desde la mexicana 'des-pa-ji-to' hasta el trío de italianos, el puertorriqueño señaló que las disfruta pero advierte que "del amor al odio" hay un solo pasó.
“Tengo muy buen sentido del humor, yo soy el primero que disfruto cuando se burlan porque uno tiene que saber reírse de uno mismo, pero que ya la gente no se canse de ella, porque del amor a odio…”, reconoció con cierta preocupación.
Con el aumento de su fama, comentó que ahora tiene menos tiempo para estar con su familia, situación que lo pone muy triste. “La parte personal es la que sufre un poco, porque de por sí ya era una locura y ahora hay que sumarle viajes a lugares donde yo nunca había llegado con mi música”.



Temas de cultura: ¿Cuántos años tiene la Tierra?

Noticias de Yucatán


¿Cuándo se formó nuestro planeta? ¿Cuántos años tiene?

Nuestro planeta, la Tierra, se formó hace aproximadamente unos 4470 millones de años (4 470 000 000 años) ± 1%.


2. ¿CÓMO SE CALCULÓ LA EDAD DE LA TIERRA?

2.1. Primera aproximación
El primer científico que logró medir con precisión la edad del planeta fue el geoquímico estadounidense Clair Cameron Patterson. Para su cálculo, Patterson decidió medir la edad de algunos meteoritos bajo el supuesto de que estos debían tener una longevidad similar a la de la Tierra. De este modo, con ayuda de un espectrógrafo de masas, fijó la edad de nuestro planeta en aproximadamente 4540 millones de años (con un error de ± 70 millones de años).

2.2. Medición actual
Sin embargo, aunque el cálculo de Patterson fue bastante exacto (pues su medición coincide con las actuales), no sería hasta el año 2010 cuando un estudio firmado por John Rudge precisaría, con nuevos métodos de medición (decaimiento de hafnio 182 en tungsteno 182), la edad de la Tierra en 4470 millones de años ± 1%.

3. MÁS INFORMACIÓN Y REFERENCIAS

Patterson, C., Tilton, G. y Inghram, M. (1955). Age of the Earth. Science 212, 69-75.
Rudge, J. F., Kleine, T. y Bourdon, B. (2010). Broad bounds on Earth’s accretion and core formation constrained by geochemical models. Disponible [AQUÍ].
Stöckli, R. & Simmon, R. (2002). Imagen de satélite de la Tierra centrada en América del Norte. Obtenida en Wikipedia.org.

FUENTE: SABER ES PRÁCTICO

Un hombre ebrio fallece por infección tras pelearse con un cerdo enfurecido, en Oaxaca

Noticias de Yucatán


Un hombre residente de Tuxtepec, Oaxaca, de aproximadamente 60 años de edad, llegó a su casa tan borracho que se molestó con un cerdo que se encontraba en el patio de su casa y se puso a pelear a golpes con él, revelaron medios locales.

El cerdo se defendió, y de una mordida le amputó tres dedos de la mano derecha.

Después de eso, vecinos lo encontraron sangrando en el suelo, por lo que llamaron a una ambulancia y el hombre fue trasladado al Hospital General.

Allí se le diagnosticó una fuerte infección por las mordeduras del cerdo, las cuales le provocaron la muerte pocas horas después.

De acuerdo con el reporte médico, además de cortarle los dedos de la mano derecha, el cerdo le mordió los genitales.
Fuente: Vanguardia

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada