Olas masivas chocan contra una ventana en el tercer piso de un crucero

24 junio 2017
Noticias de Yucatán



Stephen Burke es un músico que trabaja regularmente en cruceros. El año pasado, el crucero “Anthem of the Seas”  viajó a través de algunos mares agitados y vientos de 120 km/hr. Burke captó imágenes sorprendentes de olas masivas que chocan contra la ventana de su habitación en el tercer piso.
El video muestra lo  resistentes que son las ventanas de los cruceros y lo poderosas que pueden ser las olas.


Entregará Ayuntamiento 8,000 becas para el ciclo escolar 2017-2018

Noticias de Yucatán


El Ayuntamiento de Mérida, solidario con los jóvenes que desean continuar sus estudios y buscar empleos mejor pagados
 Mérida, 24 de junio de 2017
 El alcalde Mauricio Vila manifestó que el Ayuntamiento de Mérida es solidario ante los obstáculos económicos que enfrentan los jóvenes para continuar sus estudios y por ello, ha incrementado el número de becas de tal forma que para el próximo ciclo escolar 2017-2018 ofertará en total más de 8 mil becas educativas a estudiantes de nivel básico y superior y a niños con discapacidad.
 Destacó que además de brindar estas oportunidades su administración realiza acciones puntuales para lograr que la capital yucateca sea una ciudad competitiva, como el fomento a la transparencia y la mejora regulatoria, lo que la convierte en un imán para las inversiones que deben ser fuente de empleos bien remunerados para los jóvenes que culminan sus estudios universitarios.
-En este aspecto, continuó, vamos muy bien porque en 2016 se crearon 12,000 nuevos empleos, 25% más que en 2015,-precisó.
Mauricio Vila destacó estas cifras luego de escuchar el testimonio de la joven  Breydis Alejandra Aké Vicaría, durante la entrega simbólica de becas a 10 jóvenes que solicitaron este apoyo durante la Feria de Becas para Estudiantes de nivel superior realizada el 22 y 23 pasados en el patrio del Centro Cultural Olimpo.
-Estudiar fisioterapia era uno de mis sueños, pues mis maestros me habían dicho que esta profesión tiene un enorme campo de trabajo en la medicina del deporte, y cada vez se demanda más en el extranjero. Sin embargo, mi situación familiar no permitía costear mis estudios en alguna universidad y menos, los gastos que acarrea el material que se usa en esta disciplina, los libros, el transporte.
-No me quedé a esperar que la oportunidad me caiga del cielo. Cuando me enteré el año pasado de la Feria de Becas para Estudiantes de nivel superior vine con todos mis papeles a hacer cola desde temprano.
Hoy, relató Breydis, ya curso el tercer cuatrimestre de Fisioterapia en la Universidad Vizcaya, y gracias a la beca mis planes ya están tomando forma.
Alcalde, comentó la estudiante, le aseguro que los jóvenes sabremos responder con trabajo y buen desempeño a todo el esfuerzo que usted como autoridad realiza por los estudiantes y sus familias y para que Mérida siga siendo una gran ciudad.
En esta Feria de Becas para Estudiantes de nivel superior , se ofertaron un total de 4000 becas de parte de 62 escuelas particulares, de las cuales 16 fueron preparatorias, 36 universidades y 10 que ofrecieron cursos y diplomados para el curso escolar 2017-2018.
 Los descuentos fueron entre el 10 y 100 por ciento en colegiaturas y en algunos casos, también en inscripciones de preparatoria, licenciatura e incluso maestrías.
 El alcalde Mauricio Vila recordó que además la Comuna otorgará 4,000 becas económicas bimestrales para alumnos de primaria y secundaria, en otra jornada que se realizará del 26 al 30 de junio en los Centros de Superación Integral  de los cuatro puntos cardinales de la ciudad.
 Las becas para primaria y secundaria se pueden solicitar en esas fechas en los Centros de Desarrollo Integral Sara Mena, en Pacabtún; Nora Quintana, San José Tecoh y en las comisarías de San José Tzal, Chablekal y Komchén, además de la dirección de Desarrollo Humano, ubicada en la calle 65 entre 40 y 42 de esta ciudad.
 Recibieron de manera simbólica sus cartas de asignación de becas de manos del alcalde los jóvenes Diego Rincón (Universidad Modelo); Tania Ávila Rodríguez (Universidad Privada de la Península); Johnatan Abán Santos (UNID campus Vista Alegre); Mariana Pérez León (Universidad República de México); Omar Castillo Bautista (Universidad del Sur); Daniela Cobá (Instituto Escolar del Sureste); Emanuel May Noh (Preparatoria de la Universidad Privada de la Península); María José Sánchez Rodríguez (Preparatoria México); Mónica Mota Soberanis (Universidad del Sur); Edwin Uc Baeza (UNID Vista Alegre)


Y así quedó el paso a desnivel, la "magnífica" obra de Angélica Araujo

Noticias de Yucatán


De antemano se sabía que ese túnel tendría problemas de inundación dado que nuestra tierra en pedregosa, fue uno de los argumentos que en su momento señalaron los expertos que se opusieron a esta obra que significó golpes y vejaciones a decenas de meridanos para que pudiera realizarse.
No sólo no resolvió el terrible tránsito de vehículos que hay en la zona sino que además se inunda cada vez que hay una lluvia como la de hoy.
En  fin, así las cosas. Una vía inútil y peligrosa, el tiempo pone las cosas en su lugar

Conagua 19:15 horas sábado: Se mantiene el pronóstico de lluvias para los siguientes días

Noticias de Yucatán


El establecimiento de una vaguada sobre la región favoreció este sábado precipitaciones de moderadas a fuertes  en diversos puntos del estado, especialmente en Mérida, las cuales estuvieron acompañadas de actividad eléctrica. Se espera que estas condiciones de inestabilidad se presenten de nuevo para este domingo, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los reportes obtenidos de diversas estaciones hasta las 19 horas, se registró en el centro de Mérida una precipitación de 43mm, Chuburná 48mm, Cinvestav 54mm, Unimayab y Caucel 33mm, Yucalpetén 34.7mm y Observatorio Meteorológico 19.2mm.

Como mencionamos, estas lluvias estuvieron acompañadas de actividad eléctrica, la cual se presentó especialmente en la ciudad de Marida y diversas comunidades de la zona centro y sur de Yucatán.

Para este domingo, se anticipa que se mantenga sobre la región una vaguada, la cual mantendrá el potencial de precipitaciones de moderadas a fuertes, así como probable actividad eléctrica. En tal sentido, se pronostican de chubascos a tormentas localmente fuertes sobre las porciones noroeste, centro y sur de Yucatán; zona costera, norte y suroeste de Campeche; y, para Quintana Roo se esperan de lloviznas a chubascos sobre diversos puntos.

El lunes, una baja presión que se establecería al sur de Campeche, y que extendería una vaguada sobre el occidente de la Península de Yucatán, favorecería de chubascos a tormentas localmente fuertes sobre el sur y noroeste de Yucatán; oriente y sur de Campeche; y, chubascos aislados en el centro y sur de Quintana Roo. Para este día se espera que una nueva onda tropical se localice frente a las costas de Quintana Roo.

Por otra parte, se espera que las temperaturas máximas durante este domingo y lunes oscilen entre los 33.0 y 37.0 grados celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

En cuanto a los vientos, serían de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), cambiando por la tarde del noreste y con rachas de hasta 45 km/h, especialmente en la zona costera de la región.

Piden apoyo a donadores de sangre: "Es para salvar una vida", dice la madre del joven

Noticias de Yucatán

Adela Díaz Allen solicita ayuda de donadores de sangre -cualquier tipo- para su hijo Mario Alberto Díaz Allen, quien está en la cama 110 de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) por padecimiento de leucemia.
Es para salvar una vida.
Deja el teléfono 987 1190 298
Atentamente su mamá.

Desde Peto pide ayuda para localizar a su hija y tres nietos

Noticias de Yucatán


Bernardo Caamal Itzá. “Mi yerno, Mateo Cantón Gómez insiste que escondo a mi hija de 30 años, Brenda Rosalía Uribe Tec, pero no está con nosotros en Peto y soy el más interesado en saber dónde quedó con mis tres mis nietos porque desde el pasado viernes 9 de junio no sé nada de ellos”, señaló don Santiago Uribe de 66 años, padre de Brenda.
El desesperado padre asegura que hace cuatro años llegó a Peto llena de moretones debido a los golpes que le propinó su marido, y es precisamente su esposo quien insiste que la mujer salió de su casa en Mérida para ir de nuevo a casa de sus padres el pasado lunes 12 de junio pero nunca llegó.
De acuerdo con el angustiado padre, los vecinos de la su hija, cuyo predio se ubica en la calle 35 x 30 de la colonia Francisco I. Madero de Mérida, le dijeron que la mujer no salió de su casa el lunes 12 sino que fue el viernes 9.
“Mi yerno usó el vehículo rojo para transportarla, y en ese día fue vista en lamentables condiciones”, precisó.
Incluso, el padre de la desaparecida preguntó a su yerno si tenían problemas como pareja y aunque al inicio le dijo que no había hace unos días aceptó que sí e incluso sospecha que se fue con otro hombre a Tabasco.
“He peregrinado como nunca en mi vida. He ido a las instituciones y nada, he ido a preguntar con los vecinos de la casa de ellos, a la escuela donde estudian mis nietos, porque a las maestras les consta como han visto a mi hija”, explicó.
Relató que la primera visita que hizo fue en el Indemaya, lo atendió el Lic. Clemente Gómez quien le indicó que vaya a la Fiscalía pero como sabía dónde se ubicaba las instalaciones de dicho lugar, decidió ir a la casa de su hija Brenda y platicó con los vecinos y fue a la escuela de los niños, pero de igual manera los maestros ya habían salido.
Recientemente, pidieron apoyo a la presidencia municipal de Peto, para que los transporten a la Fiscalía General de Justicia donde los atendió el Lic. Jesús López y fue quien les indicó que la denuncia ya fue interpuesta por su yerno.
“Mi esposa y yo estamos desesperados para dar con mi hija y mis nietos, las instituciones solo nos han dado largas, es más, señalan que mi yerno ya acudió a ellos a documentar el caso, pero siento que hay gato encerrado, porque la inconsistencia de mi yerno en decir que ella salió el 12 y no el 9, tal como dicen los vecinos”, señala.
Por lo que pidió apoyo a la sociedad y a las organizaciones civiles que trabajan en este tipo de casos para que me lo ayuden a localizar a su hija Brenda.
Cada día que pasa, aumenta la angustia los familiares de Brenda Rosalía Uribe Tec, por lo que proporcionaron el número de celular 997 1172864 para recibir informes de la mujer y de sus nietos.


Tres hermanas lideraban cartel de la droga yucateco

Noticias de Yucatán 



Tres hermanas de Tekax comandaban una red de mujeres traficantes de droga en Yucatán.
Pero eso fue hasta hoy, pues las tres hermanas fueron detenidas, lo mismo que dos de sus asistentes mujeres y un varón que los asistía.

Las protagonistas de esta historia son

Alejandra, Geny y Margarita Balam Kumul, quienes operaban junto con Anaira Yuviana y Guadalupe de Jesús Koh Balam, apoyadas por José Teodocio Canul Chan.
Las cinco mujeres y el varón fueron vinculados a proceso por el delito de posesión simple de narcóticos, llevaban casi 6 kilos de hierba, cocaína y “pastas”.

El juez de control de Tekax, Santos Alfredo May Tinal, las liberó a cambio de que vayan a firmar una vez al mes y no salgan de la República, todo por el término de 4 meses.

Los hechos se registraron el 24 de junio en un predio sin número de la calle 54 entre 27 y 29 de la colonia San Ignacio, de Tekax, donde viven varias familias e incluso funciona una tienda denominada “Alejandra”.

Fueron detenidas durante un cateo que implementaron elementos de la Policía Estatal y Fiscalía.

La Fiscalía General del Estado aportó los elementos suficientes para dejarlos en prisión, pero el juez no accedió y las liberó.

Fuente: Formal Prisión





Le dicen “maricón” por denunciar a su esposa y días después, ella lo mató.

Noticias de Yucatán 

Grave caso ha desatado un escándalo en Argentina y ha hecho a muchas personas cuestionarse si la cuestión de la protección contra la violencia doméstica se aplica a todos por igual. Un hombre de 28 años denunció que era golpeado por su mujer y en la comisaría no solo no se la tomaron sino que le dijeron que era un “maricón”. Días después, ella lo mató.
Alfredo Turcumán, de 28 años, murió en San Juan luego de ser apuñalado por su esposa, Claudia Moya, a quien en reiteradas veces había denunciado por violencia de género.
El hombre agonizó durante ocho días en el Hospital Guillermo Rawson de la provincia de San Juan, luego de recibir una puñalada cerca de la tetilla izquierda, a la altura del corazón, informó “Minuto Uno”.
En reiteradas ocasiones el hombre había denunciado hechos de violencia, sin embargo, uno de los hermanos de la víctima declaró al Diario de Cuyo que “la mujer tenía unos celos muy enfermizos contra la hija de él. Muchas veces fue golpeado y en la comisaría le pidieron que ‘no fuera maricón'”.
Al ingresar al hospital, Turcumán dijo que la herida había sido provocada por él mismo en un accidente doméstico. Sin embargo, a la policía le pareció sospechoso e inició una investigación.
Familiares del herido contaron que Turcumán y Moya se habían casado hacía pocos meses y que la mujer “lo hostigaba y agredía de manera permanente”. Incluso relataron que hasta los compañeros de trabajo lo veían “golpeado y con moretones”.
El juez de instrucción Benedicto Correa ordenó la detención de la mujer y caratuló la causa como homicidio agravado por el vínculo.

Asesinato de Plaza Fiesta trasciende a medios capitalinos y a todo el país

Noticias de Yucatán


La terrible noticia del asesinato de una joven señora en Plaza Fiesta causó revuelo no sólo en Mérida sino en otras partes del país y posiblemente del mundo, ya que la noticia del terrible hecho figuró en medios capitalinos como Proceso, El Universal y Excelsión, así como otros medio regionales como Noti-Caribe y Península Digital.
Lamentable que nuestra querida Ciudad Blanca transcienda de esta manera con hechos negativos en varias partes del país.
De Escudo Yucatán no se dice nada.

Algunos de los titulares de la terrible nota son los siguientes:

Proceso 

Un hombre degüella a su expareja en una plaza comercial de Mérida

El Universal 

Asesina a su pareja en plaza comercial de Mérida por custodia de hijos


El presunto agresor fue un hombre con quien sostenía una relación sentimental; en marzo pasado otra mujer fue asesinada también por su pareja en este mismo centro comercial

Excelsior

Mató a su esposa en un centro comercial; habrían discutido por custodia

El agresor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades en Mérida, Yucatán

Noticaribe


ASESINAN A UNA MUJER EN PLAZA FIESTA DE MÉRIDA: UN HOMBRE, AL PARECER SU EX PAREJA, LA PERSIGUIÓ Y LA DEGOLLÓ ANTE LA VISTA DE MUCHOS


Península Digital 


ASESINAN A UNA MUJER EN PLAZA FIESTA DE MÉRIDA: UN HOMBRE, AL PARECER SU EX PAREJA, LA PERSIGUIÓ Y LA DEGOLLÓ ANTE LA VISTA DE MUCHOS

Advierten riesgos para salud para vacacionistas que van a Progreso

Noticias de Yucatán 




Empresas congeladoras "queman" al Sistema de Agua del puerto.

A una semana del inicio de las vacaciones de verano, el principal punto de descanso de los meridanos, la zona costera de Progreso, riesgo para la salud ya que el agua entubada no está tratada.  

Las principales congeladoras del puerto revelaron que el monitoreo de la calidad del agua en los últimos meses arroja cero presencia de cloro en el líquido de la red municipal, lo que podría causar la contaminación de alimentos y propiciar enfermedades entre la población, así como afectaciones entre la industria pesquera y la calidad de sus productos. 

Según las congeladoras, en los últimos meses el Smapap comenzó a presentar fallos en la cloración del agua potable para consumo humano, la cual se distribuye por todo el municipio. 

En un principio, la cloración presentaba intervalos sin cloro a ciertas horas del día, principalmente durante las noches. 

Sin embargo, en los últimos dos meses los niveles de cloración descendieron drásticamente presentando cero presencia de cloro en el agua que se consume en el puerto. 

Por la llegada de muchos meridanos, la población de Progreso se duplica en el verano. Sipse

Tianguistas de San Roque agradecidos porque no los moverán del lugar donde venden desde hace 15 años

Noticias de Yucatán



El regidor Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de la bancada del PAN en el Ayuntamiento de Mérida, realizó una visita al tianguis de San Roque a petición de los mismos vendedores, a fin de aclarar algunas dudas sobre su permanencia en ese lugar, en donde trabajan desde hace 15 años.
El funcionario reiteró la decisión del Ayuntamiento y del alcalde, Mauricio Vila Dosal, de mover el Centro Integral del Sur a un terreno que está a tres cuadras de ahí y ellos permanezcan en el mismo lugar.
Los tianguistas expresaron su beneplácito por la decisión de mantenerlos ahí, inclusive algunos locatarios que trabajan en el interior del mercado aseguraron que gracias al tianguis podían completar su venta semanal, y cuando están es cuando más venden.
Los oferentes del tianguis expresaron que con esta noticia se sentían muy tranquilos y por ello pidieron al regidor que por su conducto le exprese su más amplio agradecimiento.
En ese tianguis hay más de 1,200 puestos de venta de todo tipo de cosas y la gente de la zona aprovecha su presencia ya que así no tienen que desplazarse mucho para llegar a un supermercado y adquirir productos a menores costos.
"Hay cosas que mejorar, pero de verdad que estamos muy contentos con el Ayuntamiento y especialmente con el alcalde por dejarnos seguir trabajando aquí donde tenemos ya 15 años", reiteraron los tianguistas.

Alcalde “ecologista” del Partido Verde ordena sacrificar perros y evita que grupo civil los rescate

Noticias de Yucatán


Luego de años de denuncias contra la administración de Gerardo Gaviña González, Alcalde de Yuriria, Guanajuato, y su director de Sanidad, José Luis Ramírez, hicieron crisis al hacerse público que 13 canes fueron masacrados por orden municipal, cuando algunos incluso ya tenían hogar.

En la denuncia pública, activistas afirman que al funcionario municipal no le importó que la asociación “Dame la Pata” previamente había pedido una prórroga para darlos en adopción, e incluso algunos de ellos ya estaban asignados a una familia.

Guanajuato, 24 de junio (SinEmbargo/ZonaFranca).-  El Gobierno municipal de Yuriria, Guanajuato, encabezado por el Edil Luis Gerardo Gaviña González, político emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y con la colaboración de José Luis Ramírez Martínez, director de Sanidad, sacrificó 13 perros, pese a que la asociación civil “Dame la Pata” había pedido tiempo para buscarles un hogar digno.
El grupo ciudadano “Dame la Pata” denunció en su redes sociales que se levantaron el jueves con la noticia de que el director de Sanidad municipal ordenó lo que calificaron como “la masacre de los caninos” sin la autorización de sus superiores, mucho menos dar explicaciones.
En la denuncia pública, los activistas señalan que al funcionario municipal no le importó que la Asociación ya previamente le había pedido una prórroga para darlos en adopción, incluso algunos de ellos ya estaban asignados a una familia.
“No le importó que seis de esos caninos eran pequeñitos y ya tenían un hogar seguro y que serían entregados este domingo, lo mismo que la mamá de los perritos la cual justo este viernes iba a ser adoptada”.

.

Después de tanto escándalo exoneran a Lavolpe por caso de hostigamiento sexual

Noticias de Yucatán


Un tribunal de Jalisco determinó que no existen elementos para aprehender al ex técnico del América, Ricardo Antonio La Volpe, por el caso del presunto hostigamiento sexual a Alma Belén Coronado, la podóloga de Chivas.

El Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco resolvió la apelación presentada por la víctima y negó en segunda  instancia la orden de aprehensión contra el ex DT por delitos contra la dignidad de las personas, atentados al pudor y hostigamiento sexual.

Sin embargo, aunque ya es la segunda autoridad judicial que se pronuncia en favor de La Volpe, ya que el 5 de diciembre pasado el Juzgado Séptimo de lo Penal negó la captura en primera instancia, el litigio está lejos de terminar.

Coronado presentó una demanda de amparo contra la negativa de aprehensión, en un juzgado federal de Jalisco, con el propósito de que dicha resolución sea revertida, informó su abogado Javier López.

El juzgado tardará alrededor de 4 meses en resolver la demanda de garantías y, aun perdiendo el amparo, la quejosa tendrá todavía la oportunidad de presentar un recurso de revisión ante un tribunal colegiado, que podría tardar otro tanto para finiquitar el asunto.

En caso de que la resolución no sea revertida, el caso podría finiquitarse en diciembre.

Si el fallo fuera revocado, La Volpe tendría la posibilidad de comparecer ante el juzgado para afrontar la acusación -e incluso eventualmente enfrentar un proceso- sin ser detenido, ya que ninguno de los delitos que le atribuyen es considerado grave.

El caso de la podóloga es el que precipitó la salida de La Volpe de Chivas, pues el 30 de abril de 2014 el propio Jorge Vergara, dueño de Grupo Omnilife, anunció el cese por una supuesta "conducta inapropiada".

El técnico argentino desde un principio se dijo inocente de la imputación y acusó a la Fiscalía de Jalisco de estar al servicio del dueño de las Chivas.

Uber se suma a la marcha del Orgullo LGBTTTI

Noticias de Yucatán


Para unirse a la celebración del mes del Orgullo LGBT, la empresa de transporte privado Uber ha incluido en su aplicación la opción “ORGULLO”, con los característicos colores de la bandera gay.
Los viajes con “ORGULLO” tendrán el mismo costo que con UberX, pero por cada viaje realizado con la opción multicolor, la compañía donará 20 pesos a la fundación Cuenta Conmigo Diversidad Sexual Incluyente A.C., una asociación civil que trabaja en favor del bienestar de las familias, promoviendo la diversidad sexual, la salud sexual, la equidad de género y el reconocimiento de los derechos humanos.
La organización cuenta con programas y servicios que promueven “el crecimiento personal, la mejora de las relaciones interpersonales, el incremento de conocimientos y habilidades para una mayor salud sexual y el ejercicio de los derechos humanos”.
Con esto, Uber busca celebrar “la diversidad e inclusión de todas las personas”. La compañía señaló que “el mundo es mejor, más productivo, creativo y sin duda feliz, cuando cada uno de nosotros podemos ser nosotros mismos, sin miedo alguno”, y aseguró que está comprometida “con la inclusión de todas las personas y estamos emocionados de celebrar la diversidad con todos nuestros usuarios y conductores”.
UBER BUSCA SER REFERENTE GLOBAL EN DIVERSIDAD E INCLUSIÓN
“Poner a las personas primero significa hacerlo entre los socios conductores y con cada una de las personas que viaja de un lugar a otro a través de nuestra plataforma”, dijo la directora regional de Recursos Humanos de la firma en América Latina, Linda Bañuelos.
refirió que para ello cuentan con Grupos de Recursos para Empleadores en donde los trabajadores, de forma voluntaria, promueven el apoyo mutuo entre compañeros y otorgan una voz a todas las personas.
Así, explicó que en América Latina existen alrededor de 130 personas en grupos como Uber Able, para representar a personas con capacidades diferentes, y Uber Pride, el cual agrupa a todos los colaboradores que apoyan a la comunidad LGBTT.
A través de este tipo de grupos se han impulsado iniciativas en México y en el mundo tales como cobertura de gastos médicos para matrimonios y parejas de dicha comunidad, incluso en países en donde aún no tiene reconocimiento legal.
“Son los voceros de este tipo de iniciativas, es un grupo de 500 personas en todo el mundo, de 130 en América Latina y de 50 en México, quienes coordinan actividades de apoyo y capacitación sobre estos temas”.
Por otra parte, dijo que una delegación de Uber México participará en la marcha del Orgullo Gay, cuya invitación es extensiva a empleados y sus familias, a fin de acompañar física y emocionalmente a los colaboradores de la compañía.
Asimismo, Linda Bañuelos comentó que a través de la aplicación de Uber realizan trabajo de concientización con usuarios y conductores, en donde además, al utilizar el código Uberpride, se donarán 20 pesos por viaje a la asociación Cuenta Conmigo.
“Creo que aún hay trabajo por hacer, nuestra aspiración es convertirnos en un modelo global de inclusión en todos los sentidos, en la región es un reto importante para seguir trabajando con quienes forman parte de la compañía”, puntualizó.


Cosas de las redes: Captan a muñeca poseída diciendo 'Estoy muerta'

Noticias de Yucatán



Circulan en redes los videos de un juguete que pudo haber sido manipulado por un alma en pena. 

Durante la sección paranormal en el programa de radio “Frutería Espectacular” de La Comadre (Grupo SIPSE), se tocó un tema que en los últimos días estuvo causando mucho revuelo, ya que incluso lectores de esta sección mandaron mensajes y correos electrónicos donde me informaban del caso de una muñeca de Cuzco, Perú que fue grabada "hablando". 

El vídeo se ha vuelto viral y la mayoría de las personas se preguntan, si este tipo de objetos no tiene vida ¿por qué se mueven? La razón es sencilla: probablemente fueron manipulados por almas en pena de personas o niños que al ver uno de estos objetos, les llaman la atención y juegan con ellos.

En el video mencionado se muestra a unas personas en un parque mientras que en una de las bancas está una muñeca de tamaño regular, la cual de pronto comienza a hablar y a mover sus ojos y boca, aunque esto parece que no es raro por el mecanismo que tienen. 

Sin embargo, llama la atención que en un momento determinado la muñeca comienza a decir cosas extrañas como ”voy a descansar”, “estoy muerta”, entre otras macabras frases. La muñeca también dijo otras frases como: "Te voy a traer tu felicidad", lo que produjo mayor consternación entre los transeúntes. 

Sin embargo al analizar el caso, pudimos comprobar que el movimiento que hace la muñeca no es de índole paranormal, sino por el movimiento común que tiene hace que se desequilibre y se mueva más; de hecho las voces que dice son las que normalmente traen este tipo de muñecas. 

Hay que señalar que si se tratara de un espíritu, este no hablaría con la voz de la muñeca, además de que los espíritus no mandan mensajes específicos. En mi opinión el caso no tiene nada de paranormal y solamente se trata de una muñeca común que por algún motivo impresionó a la gente que no conoce estos juguetes. 
Fuente: Sipse



¿Para qué existen las cárceles? Filosofía urbana en las redes sociales

Noticias de Yucatán



¿Para qué existen las cárceles? Filosofía urbana en las redes sociales

La foto del futbolista Cesc Fàbregas traicionado por las hormonas

Noticias de Yucatán


Cesc Fàbregas no se cansa de presumir la feliz relación marital con Daniella Semaan, por lo que gusta de difundir imágenes en pareja y familia; sin embargo una de las gráficas en recientes días llamó la atención por la supuesta erección del jugador.
El futbolista que disfruta de vacaciones junto a las familias de sus amigos Leo Messi y Luis Suárez, posó con su esposa con el mar de fondo. Ambos muy ligeros de ropa y aunque el beso hace la escena muy tierna; al bajar la vista algo atrapa la atención en su bañador rojo.

Los comentarios no se hicieron esperar en Instagram y varios de los seguidores de Cesc aplauden lo que se ve.

Matan a vecino porque les pareció peligroso; realmente estaba deprimido (Vídeo)

Noticias de Yucatán


La Fiscalía de Querétaro confirmó que la víctima murió por asfixia; versiones señalan que no superó su divorcio y la quiebra de su negocio por lo que consumió drogas.
Afectado por su divorcio y la quiebra de su negocio en Querétaro, un hombre pasó muy mal el Día del Padre. El lunes su estado de depresión lo llevó a consumir drogas y alcohol por lo que salió a la calle y presuntamente se metió a un domicilio.
Sus vecinos y la vigilancia del fraccionamiento El Mirador, en el municipio de El Marqués, lo consideraron peligroso por lo que lo sometieron en el parque del vecindario para atarlo de pies y manos.
Cinco hombres, dos de ellos encima de él, le quitaron el cinturón para amarrarlo. Entre todos lo asfixiaron hasta que murió.

Los diarios Plaza de Armas y AM reportaron que la víctima al parecer estaba bajo los influjos de alguna droga y portaba un arma, sin embargo, un video revela cómo otro vecino trata de detener a los “agresores”, diciéndoles que no está armado; pero lo ignoraron.

RESTAURANTERO

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro confirmó que el hombre, David “N”, era socio; ya que tenía un restaurante que recientemente había cerrado.
Al respecto, AlertaQro divulgó la versión de allegados al empresario restaurantero.
De entre 29 y 35 años, David “N” era originario de CuliacánSinaloa; residía en Querétaro y recientemente se había divorciado. El Día del Padre fue un día difícil para él, por pasarla lejos de su familia.
Era dueño del conocido restaurante-bar Chiltepino’s, abierto hace varios años y cerrado hace un mes.
David se separó de su esposa y ella volvió a Sinaloa. Él se quedó solo.
En el video que se ha viralizado se escucha cuando él grita: “Ya no la voy a buscar”, lo que supone que no estaba consciente al momento que los vecinos decidieron atraparlo y someterlo.



EE.UU. entrega a México a sujeto acusado de homicidio, aborto y robo de infantes

Noticias de Yucatán


El gobierno de Estados Unidos entregó a su similar de México, en calidad de extradición, a José Luis “N”, quien está relacionado en la comisión de delitos de homicidio, aborto, y robo de infantes.
La operación se hizo en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, en la Ciudad de México y en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre las dos naciones y con base en la relación existente entre las áreas de procuración de justicia de ambas partes.
El extraditado es requerido por la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, porque cuenta con una orden de aprehensión librada en su contra por la Juez Primero del Ramo Penal de la entidad, por los delitos ya mencionados.
La Procuraduría General de la República informó que con este acto jurídico, ascendió a 73 el número de personas extraditadas a México en lo que va de la presente administración.


INE promociona el respeto para la comunidad LGBTTTI

Noticias de Yucatán
El Insituto Nacional Electoral, en su obligación de proteger y garantizar el ejercicio pleno de los derechos políticos a la ciudadanía, estableció desde el pasado mes de abril de 2015 los procedimientos que facilitan actualizar en la Credencial para Votar los datos de las personas que han decidido cambiar de sexo.

Hasta el pasado jueves 21 de abril el INE ha contabilizado 4 mil 720 casos de ciudadanas y ciudadanos que han realizado la solicitud. La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con el mayor número de peticiones.
El Instituto Electoral señala que se rige con un verdadero sistema democrático debe garantizar que cada individuo que forma parte de una comunidad tenga los mismos derechos más allá de su género.

Asimismo en sus redes sociales el INE ha impulsado este derecho que los ciudadanos y ciudadanas tienen de cambiar su identidad para participar de en las elecciones y ser considerados en oportunidades de trabajo.

SINALOA HA REGISTRADO 38 CASOS

El estado sinaloense hasta el momento ha presentado antes las oficinas del Instituto Nacional Electoral, en la Ciudad de México 38  casos de cambios de identidad, y el propio INE espera que con este impulso que ofrece a la comunidad LGBTTTI, la cifra incremente.




PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA TAMBIÉN IMPULSA EL MOVIMIENTO

Asimismo el gobierno Federal en sus redes sociales realizó un post donde incluía la imagen que impulsaba el movimiento Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI).

Para sonreír un rato

Noticias de Yucatán



Para sonreír un momento ante tanta situación difícil de estos momentos.

México, como me dueles... Asalto impune a un adolescente en La Merced en CDMX (VIDEO)

Noticias de Yucatán


En las redes sociales circula un video donde se muestra la forma en la que es despojado un joven de sus pertenencias.
En la imagen se observa cómo los asaltantes toman a su víctima por el cuello hasta casi estrangularlo; mientras uno lo somete, otro le revisa las bolsas del pantalon y una mochila, el fin es llevarse todas las pertenecías en el menor tiempo posible.
El joven recupera el sentido, se levanta del suelo y camina de nuevo hacia el centro de la calle, varias personas observaron el asalto sin embargo nadie ayudó.
Los llamados “chineros” toman su nombre por aplicar la llave china a sus víctimas, a las cuales agreden de tal forma que quedan inconscientes y tendidas en el suelo por algunos segundos.

(VIDEO) Sueño yucateco hecho realidad: paraderos de autobús con aire acondicionado

Noticias de Yucatán 



La marca de cerveza Coors instaló ayer viernes dos poco comunes paraderos en avenidas del norte de Mérida.
Un paradero de autobús soñado para propios y visitantes ya que tiene aire acondicionado.



Cada equipo tiene un costo de $28,000 aproximadamente, trabajan con un sensor de movimiento, ya que sólo se activan cuando hay gente esperando el camión.

Los paraderos VIP están sobre Prolongación de Paseo de Montejo, cerca del Monumento a Gonzalo Guerrero, y el otro, en Francisco de Montejo, cerca de la glorieta de La Mestiza.

Los paraderos tienen adornos que semejan escarcha de hielo.


Auténtica emoción de niños que venden en la calle al reconocer a Julión Alvarez cuando éste les compró

Noticias de Yucatán

“Me da una alegría enorme ver las sonrisas de los niños”.
Con estas palabras, el cantante del Regional Mexicano, Julión Álvarez, publicó un vídeo donde se ve la emoción que ocasionó en un grupo de niños que vendían en un crucero. No se especifica en que ciudad se encontraba el cantante.
“¿Cuánto valen viejo?”, preguntó Julión.
“A 10”, responde uno de los niños.
Al ver que su compañero estaba vendiendo, otros niños se acercaron rápidamente. Uno de ellos al ver quién era el conductor del vehículo, expresó:
“¡AAAY, JULIÓN ÁLVAREZ!”.


Su alegría era evidente. Un tercer chiquillo dijo: “¡Es Julión!”.
Posteriormente, lo niños no podían creer que fuera él.
“Mi hermana lo quiere conocer”, manifestó uno de ellos.



Los niños no dudaron en pedirle la foto del recuerdo a Julión Álvarez.


El vídeo que compartió el cantante, tiene más de 9 millones de reproducciones en Facebook.

Y claro, no podían faltar las personas que le encontraron el lado negativo al video publicado por el Rey de la taquilla.

HUBO QUIENES CRITICARON A JULIÓN, PUES SEGÚN, PROFESA TENER HUMILDAD Y CON ESTOS NIÑOS (SEGÚN LOS USUARIOS DE FACEBOOK) NO LA TUVO.

Muchos señalaron que Julión Álvarez hubiera comprado todo lo que vendían los niños, para que así no estuvieran en la calle.

Uno de los comentarios más aplaudidos fue el siguiente:
“Me pregunto...Si todos los que opinan mal, al menos les compraran algo cuando ven a estos niños. Aunque no seamos Julión Álvarez muchos podemos comprarles todo lo que traen y ni si quiera abrimos los vidrios, así que no nos queda criticar”.

Conagua apoya en el desalojo de agua en zonas afectadas por inundación enLas Coloradas

Noticias de Yucatán


Personal de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) trabaja en el desalojo de agua en la comunidad costera de Las Coloradas, la cual resultó afectada con inundaciones por el paso de una zona de inestabilidad en días pasados, señaló Ignacio Mendicuti Priego, Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY).

El funcionario federal destacó que una vez que se tuvo conocimiento de las afectaciones, y en plena coordinación con el Gobierno de Yucatán, desde el jueves pasado se asignó una brigada de apoyo a esa comunidad, a fin de apoyar en el desalojo de agua en puntos estratégicos donde se reportaron encharcamientos e inundaciones.

Apuntó que entre este jueves y sábado se han retirado aproximadamente 5.5 millones de litros de agua. Destacó que el avance de los trabajos en la comunidad es de aproximadamente el 50 por ciento y se continuará apoyando a la población afectada por lo menos durante los siguientes dos días.

En este sitio se utiliza una moto bomba tipo con capacidad de desalojo de hasta 80 litros de agua por segundo, equipo que es operado por dos brigadistas del PIAE.  

Mendicuti Priego destacó que el organismo cuenta con el personal especializado y el equipo adecuado para apoyar a la población no solo de la Península de Yucatán sino también del país que resulte afectada por fenómenos hidrometeorológicos a lo largo de todo el año.

“En la Península de Yucatán contamos con un Centro Regional de Atención de Emergencias (Yucatán) y un Centro Estatal de Atención de Emergencias (Campeche), los cuales cuentan con todo lo necesario para activarse y atender las emergencias que pudieran poner en riesgo a la sociedad”, finalizó.



Con EPN, el criminal no es el que mata sino el que protesta; y hay que espiarlo, silenciarlo: Vidulfo

Noticias de Yucatán 


El abogado indígena Vidulfo Rosales Sierra tiene ya casi tres sexenios luchando por los derechos humanos y contra el abuso de poder de autoridades de todos los niveles que, afirma, van de la mano con los grupos del crimen organizado que operan en Guerrero. Actualmente es el representante de los padres de los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos, desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

Pero ese caso, que le puso una mancha indeleble al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, no es el único de alto impacto que ha estado en manos de Vidulfo: mujeres violadas por el Ejército, despojo de tierras, indígenas esterilizados por autoridades de salud, etcétera. En todos, recuerda, siempre ha habido amenazas, hostigamiento y, como ahora, espionaje del Gobierno.

Sin embargo, destaca en esta entrevista con SinEmbargo, en estos casi 20 años no había sentido una represión como la que se vive con el Gobierno de Peña Nieto. Hoy el delincuente es el que protesta, el que exige justicia; ese es al que hay que atacar, al que hay que llevar a la cárcel, al que hay que silenciar… “y ahí estamos periodistas y defensores de derechos humanos que alzamos esta voz crítica de la realidad lacerante que hay en México”, dijo.

Ataques, amenazas, hostigamiento y hasta espionaje. Ese es el precio por defender los derechos humanos en México, dice el abogado indígena Vidulfo Rosales Sierra, quien ha encabezado una lucha que trasciende ya los últimos tres sexenios: el de Vicente Fox Quesada, el de Felipe Calderón Hinojosa y, actualmente, el de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el actual defensor legal de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, de los tres últimos mandatarios del país es el Presidente Peña Nieto  quien ha redoblado la mano dura contra sus críticos.

En entrevista para SinEmbargo, acusó que durante la administración peñista se han intensificado las expresiones de violencia y desprestigio hacia los críticos del Estado.


En abril del año pasado, recordó, se desató una campaña de desprestigio contra el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (GIEI-CIDH) encargados de investigar el caso de los 43, ccon el fin de terminar con su legitimidad y prestigio.
Fuente: Sin Embargo

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada