Plaza Cristal se niega morir

20 julio 2017
Noticias de Yucatán 
A tres meses del cierre de la tienda Chedraui en la Plaza Cristal, ícono de Paseo Montejo, la situación ha orillado a diversos comerciantes a vender sus locales y buscar nuevos rumbos, ya que cada vez son menos los meridanos que acuden a dicha área. 

“Lo único que nos mantiene en pie es la Unidad de Servicio Electrónico (USE), si no después del cierre del súper nos hubiéramos visto obligados a cerrar; aunque nos encontramos ‘sobreviviendo’ no le queda mucho tiempo a la plaza para que tenga el mismo desenlace que plaza comercial Buenavista”, destacó Pedro Rosado, dependiente de una papelería ubicada a un costado de lo que fuera Chedraui. 

Y es que ante los locales vacíos, los comerciantes desconocen cuál será el rumbo que tendrán que tomar en los próximos días, debido a que los propietarios del terreno les pusieron un ultimátum para después del cierre de la tienda o vendían o esperaban a que la gente deje de llegar al lugar. 

“Tuve que despedir a mis empleados porque ya no me alcanzaba para pagarles un sueldo, por lo que también tengo que rematar mi mercancía; pago por la renta cinco mil pesos, si me voy a otro centro comercial, tendría que desembolsar 10 mil pesos, dinero que no tengo”, indicó Pedro Rosado. 

Durante un recorrido realizado se constató que de los 20 locales comerciales sólo 10 se resisten a “morir” y entregar su espacio al supermercado, ofreciendo en sus anaqueles promociones y descuentos para los pocos asistentes que acuden a la plaza. 

“Encargados del súper nos ofrecieron cantidades que se nos hacen muy por debajo del valor real de los comercios; sin embargo, algunos se han visto en la necesidad de vender para recuperar algo de la inversión que hicimos a los locales”, aseguraron comerciantes. 

Indicaron que hace unos días les avisaron que la próxima semana personal de la tienda acudirá a desmantelar las escaleras eléctricas que dejaron de funcionar tras el cierre del supermercado, mismas que serán llevadas a una sucursal de la Ciudad de México. 
Fuente: Sipse

PRI planea demanda contra Renán Barrera y otros exfuncionarios

Noticias de Yucatán 
El Partido Revolucionario Institucional dio a conocer este miércoles que prepara un proceso jurídico en materia de responsabilidades de servidores públicos en contra del ex alcalde de Mérida, el panista Renán Barrera Concha, y de diversos funcionarios de la administración 2012-2015 por el delito de daño patrimonial y para que sean inhabilitados de ocupar cargos públicos, tras la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el tema de las luminarias chinas. 

El coordinador estatal de regidores de oposición del PRI, José Francisco Rivero Mendoza, reveló que interpondrán denuncias penales en contra del ex alcalde Renán Barrera por supuestamente haberle causado un daño patrimonial al Ayuntamiento de Mérida: 

“Ha quedado demostrado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que la manera de dar por terminado un contrato ha sido ilegal por parte del ex alcalde Renán Barrera Concha, lo cual hoy tiene en jaque las finanzas del Ayuntamiento de Mérida, porque ya sea que se paguen los más de 400 millones de pesos mediante un empréstito o se haga con pagos parciales, siempre afectará las finanzas municipales por una decisión caprichosa del ex presidente municipal”, consideró.

Rivero Mendoza agregó que la querella penal será extensiva a diversos funcionarios de la administración municipal pasada en áreas como gobernación y asesores jurídicos, entre otros, para que se apliquen las sanciones correspondientes. 
“Hay responsabilidad de ex funcionarios municipales, se trata de áreas como la Dirección de Gobernación, donde hicieron el análisis jurídico para determinar cómo dar por terminado el contrato con ABC Leasing, cuyo proceso fue ilegal. También había asesores jurídicos externos, el Ayuntamiento contrató funcionarios para que se haya conducido a esta mala terminación del contrato”, dijo Francisco Rivero. 
Fuente: Sipse

La reacción de un minero de EU al probar “el chile más picoso del mundo” se vuelve viral (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Un minero de Kentucky, Estados Unidos, había desafiado a sus compañeros de trabajo a que podía comer el Carolina Reaper, considerado por el libro Guinness de los récords como “el chile más picante del mundo”, y no beber nada por tres minutos.

“¡Mike-Mike-Mike..!”. Así arengaban sus compañeros mientras el minero se disponía a introducir en su boca el picante de color rojo.

El video del momento muestra cómo Mike come el chile y demora unos segundos en tragarlo. El picante ya empezaba a hacer sus efectos.

Luego, se sentó en un banco con la cabeza gacha, mientras algunos de los presentes se reían.

Visiblemente afectado por el picante, a falta de 45 segundos para alcanzar los tres minutos del desafío, Mike agarró una botella de agua, pero sus colegas exigieron que cumpliera su palabra.
Mientras tanto, el “Gran Mike” –como lo llamaban sus compañeros- realizaba todo tipos de gestos. Se tomaba la cabeza, se secaba la transpiración, se agachaba… Todo para soportar el picante.

Antes de llegar al tiempo límite, tuvo una arcada, pero logró contener el vómito.

Al llegar a los tres minutos, rápidamente tomó la botella, bebió agua, y se arrodilló con la cabeza sobre un tacho de basura, ya que las náuseas persistían.

El “desafío” se realizó el año pasado, pero recién en los últimos días fue viralizado en las redes sociales, alcanzando millones de reproducciones.
Fuente: Infobae


Una mujer en EU rompe los cristales del carro de su ex esposo, donde estaban sus hijos(Video)

Noticias de Yucatán 
Una mujer rompió los cristales de la camioneta de su ex esposo, con un martillo, en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El suceso quedó registrado por el hombre, quien le pedía que no siguiera golpeando los vidrios, pues los hijos de ambos estaban en el interior del vehículo.

Sin embargo, la mujer continúa con acción y arremete contra las ventas, faros, cofre y parte trasera de la camioneta.

Tras destrozar los vidrios, abre las puertas del automóvil, saca a dos menores de un año de edad, aproximadamente, y los sube a otro vehículo.

El hombre continúa filmando, mientras dice que meterá a la mujer a la cárcel por la acción.

Según información de medios locales, el hecho sucedió cerca de un parque industrial de Nueva Jersey.

Un cocodrilo arrastra a un hombre a las profundidades de un río en Indonesia, luego regresa su cuerpo

Noticias de Yucatán 
Una cosa es morir atacado por un cocodrilo y otra que el reptil regrese el cuerpo sin vida de la víctima. Un caso en Indonesia reunió las dos escenas.

El cuerpo de Syarifuddin, de 41 años, desapareció en las aguas de Berau, este martes a las 6:20 horas, luego de que un cocodrilo lo atacara mientras el hombre se encontraba bañándose con amigos en el río.

A pesar de los intentos de los presentes por rescatar el cuerpo que había sido transportado hasta las profundidades del río Lempake, los esfuerzos fueron infructuosos.

Según reportó el Daily Mail, los vecinos del pueblo contactaron a una bruja especializada en cocodrilos, quien asegura haberle lanzado un hechizo al hombre para regresarlo a la vida. Ayer, lugareños vieron al reptil devolviendo el cadáver en sus fauces.
Fuente: La Opinión

Roban a 'madre e hijo' y los venden en Kanasín

Noticias de Yucatán 
Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregaron al presidente municipal de Tixpéhual, Manuel Jesús Viera Bastarrachea, la estatua de bronce de una mujer que tiene en brazos un niño, la cual fue robada del parque principal de esta población. 

La escultura en homenaje a las madres de Tixpéhual fue encontrada en una chatarrería de la colonia San Camilo, en el municipio de Kanasín, cuyo propietario dijo que hace unas semanas llegaron al negocio una mujer y un par de hombres a quienes compró la estatua en 4 mil pesos. 

Durante las investigaciones las autoridades detectaron la manera en la que la "madre y su hijo" fueron sustraídos del lugar: 

La madrugada del pasado 12 de junio un grupo de sujetos se quedó a jugar baraja en el parque de Tixpéhual, y a propuesta de uno de ellos, J.E.C. A. (a) “Chespi” o “Chilmole”, aceptaron desprender la estatua de la base. 

Al poco tiempo llegó en una camioneta N. I. R. C. (a) “Cuca” y preguntó si ya estaba el “encargo” y le pagó al mencionado “Chilmole”. Por estos hechos fueron detenidas nueve personas. 
Fuente: Sipse

EPN inaugura el Estadio del Club Toluca, del que Ruiz Esparza es socio; feliz, en su cumpleaños

Noticias de Yucatán 
 
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró este jueves, en su cumpleaños 51, la remodelación del Estadio Nemesio Diez del Club Toluca. Recorrió la cancha, platicó con los jugadores y hasta le metió un gol al portero de Los Diablos Rojos del Toluca, Alfredo Talavera.

Peña tiró un primer penalti. Estaban con él Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, y Luis Enrique Miranda Nava, Secretario de Desarrollo Social.

“Vamos a acordarle, qué te parece”, le dijo el político mexiquense al portero de los Diablos Rojos. “Tú te tiras a la derecha, y yo lo tiro por acá”, agregó, y señaló hacia el otro lado de la portería.

Luego, un tanto descompuesto, hizo el tiro con la pierna derecha y, claro, metió el gol. Así se observa en un video difundido por el sitio de noticias #RuidoEnLaRed.

No estaba Gerardo Ruiz Esparza, su Secretario de Comunicaciones y Transportes, sometido a una fuerte presión para que renuncie a su cargo por negligencia y corrupción después del accidente en el Paso Exprés, en donde murieron dos personas.

Ruiz Esparza debió acudir, pero no lo hizo. Es socio del Club Toluca S.A. de C.V, de acuerdo con su última declaración fechada el 15 de mayo de este año y que está disponible en el Registro de Servidores Públicos.

La información está contenida en el apartado de “Declaración de posible conflicto de interés”. Detalla que el responsable del conflicto de interés es directamente él, al ser socio del Club Toluca desde hace 21 años y que durante sus funciones en el servicio público tiene participación en la dirección y administración del equipo.

Sobre el tipo de colaboración o aporte sólo se informa de “CUOTAS”, sin embargo, no especifica el monto de acciones que le pertenecen.

Es la única relación de conflicto de interés que confiesa el Secretario.

En enero de 2013, el ya para entonces Secretario aún no incluía en su declaración el vínculo. Fue hasta el documento que entregó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) el 29 de mayo cuando decidió hacer públicos sus posibles conflictos de interés.
Hoy, a través de sus páginas de oficiales, el club dio a conocer que el Presidente Peña develó una placa conmemorativa con motivo de esta remodelación, en compañía de Don Valentín Diez, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) y del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Peña Nieto dijo que cerrará fuerte el último tramo de su Gobierno.

“Hoy, en mi cumpleaños, refrendo el compromiso que tengo como Presidente de la República de servir a México con absoluta entrega”.

Y pidió, como deseo, “energía, vitalidad y, sobre todo, que la diosa fortuna nos acompañe para que todo esto que nos hemos propuesto se materialice”.

En la ceremonia, Peña indicó que cuando él fue Gobernador del Estado de México, el Toluca obtuvo tres títulos.

Ahora que es Presidente, le deben otro y, espera, añadió, que sea en esta temporada.

“Siendo Gobernador del Estado de México, Toluca obtuvo tres títulos, ahora en la presidencia le debe uno en la satisfacción al presidente, espero que lo sea en esta temporada”, dijo.

Agregó que desde su adolescencia vivió en esta ciudad, por lo que le tiene un aprecio muy especial y espera que algún día, cuando deje de ser Presidente, regrese a la “Bombonera” pero ahora como aficionado.

“A mis 11 años nos venimos a vivir a esta ciudad de Toluca, por eso resulta especialmente significativo estar aquí y develar esta placa. Espero regresar como aficionado”, expresó.

El Museo Salón de la Fama del Toluca es un apartado dentro del estadio donde se resguardan los 10 títulos de la historia del club y se le brinda un homenaje a futbolistas emblemas de la institución, como José Saturnino Cardozo, Vicente Sánchez y Hernán Cristante, actual entrenador de los “Escarlatas”.

Los futbolistas del equipo femenil y varonil también convivieron con el mandatario, quienes aprovecharon para tomarse algunas fotografías que la institución compartió en su cuenta de Twitter.
Fuente: Sin Embargo

Un sujeto en Aguascalientes le prende fuego a su esposa y le causa lesiones en 40% del cuerpo

Noticias de Yucatán 
Un hombre le prendió fuego a su esposa, frente a sus dos hijos, durante una discusión en su casa en el estado de Aguascalientes.

De acuerdo con el reporte de medios locales, el sujeto ingreso a la casa de su esposa, de quien lleva separado varios meses, y comenzaron a discutir.

El hombre, de 35 años de edad, llevaba una botella de alcohol, con el que roció a su esposa para después prenderle fuego con un encendedor.

La agresión se cometió en presencia de sus dos hijos, de 14 y cinco años de edad, quienes auxiliaron a su mamá, mientras su papá escapaba.

Al lugar acudieron paramédicos para atender a la mujer, también de 35 años, quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el rostro, pecho, cuello, brazos y manos. Posteriormente, fue trasladada a un hospital.

De acuerdo con los testimonios de los menores, su mamá se había separado del padre por la violencia que ejercía contra la familia, y se fueron a vivir a la casa de su tía.

Sin embargo, hace tres meses el sujeto fue a la casa para prenderle fuego . en esa ocasión, nadie resultó heridos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya inició una carpeta de investigación en contra del hombre por tentativa de homicidio, lesiones dolosas y lo que resulte.
Fuente: Sin Embargo

Decomisan en Mérida pastelitos de marihuana

Noticias de Yucatán 
La mañana de este miércoles, policías aseguraron en una empresa de paquetería una caja con varios pastelitos elaborados con marihuana, que salieron desde un domicilio en Mazatlán, Sinaloa, y con destino final a una casa en Sodzil Norte. 

En un operativo de revisión en empresas de paquetería de Mérida donde varios elementos uniformados, acompañados de una perra del escuadrón canino de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron a un negocio de ese ramo en la colonia Obrera, por el Circuito Sur. 

En la revisión se logró detectar un paquete que contenía dos recipientes de plástico, uno contenía café para servir varías tazas, y el otro tenía una bolsa de nylon en cuyo interior había varios pastelillos hechos con mariguana. 

El remitente estaba a nombre de María del C.M.Z., desde Mazatlán, enviando a M.L.M.Z., en la colonia Sodzil Norte, de Mérida. Los agentes de inmediato aseguraron el cargamento con mariguana y lo pusieron a disposición del Ministerio Público. 
Fuente: Sipse

Asaltan gasolinera de Dzilam de Bravo: amagan a empleados con pistolas

Noticias de Yucatán 
Un par de individuos asaltó la madrugada de este jueves la gasolinera del puerto de abrigo de Dzilam de Bravo, donde sometieron a dos despachadores para llevarse dinero en efectivo, lo que motivó una amplia movilización policiaca en esa zona de la costa. 

De acuerdo con los datos recabados, alrededor de las dos de la madrugada, una camioneta negra llegó a la gasolinería, y de ella descendieron dos individuos quienes pidieron al despachador que les llenara el tanque. 

Cuando el empleado terminó de despachar, los sujetos sacaron armas de fuego para amagar al trabajador y a un joven que estaba con él, llevándolos así a la oficina del establecimiento donde los ataron de pies y manos. Luego, los delincuentes se apoderaron de una caja con dinero en efectivo para darse a la fuga en la camioneta.

Unos 20 minutos después del atraco, el despachador logró liberarse para pedir ayuda, de modo que en minutos llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Municipal de Dzilam de Bravo para iniciar las investigaciones. 

La Policía Estatal realizó sin éxito un operativo en esa parte de la costa con instalación de puestos de control sobre la costera, así como en los caminos a diferentes municipios de la zona en busca de los delincuentes. 

Llega la policía Al conocerse la noticia del asalto, los habitantes de Dzilam de Bravo de nueva cuenta manifestaron su inconformidad con que pescadores foráneos habiten este puerto y Dzilam González, por lo que insistieron ante las autoridades en que sean expulsados. 

Ante este tenso ambiente la Secretaría de Seguridad Pública desplegará a 150 elementos de la Policía Estatal que fueron divididos en grupos para la vigilancia de Dzilam de Bravo y Dzilam González para evitar enfrentamientos.
Fuente: Sipse

Niño encuentra por accidente fósil de 1,2 millones de años

Noticias de Yucatán  
Gracias al tropezón de un niño durante una excursión familiar, el mundo posee una nueva maravilla prehistórica.
Jude Sparks, de 10 años, realizaba una excursión en el desierto cerca de Las Cruces cuando tropezó con lo que resultó ser el colmillo fosilizado de un estegomastodonte, una bestia similar al elefante de hace 1,2 millones de años.
La familia se comunicó con el profesor Peter Houde, de la Universidad Estatal de Nuevo México, quien junto con su equipo pasó una semana desenterrando el cráneo.
Houde calcula que el cráneo entero pesa alrededor de una tonelada.

Dice que el estudio y la reconstrucción tomarán varios años, y luego será puesto en exhibición. 
Fuente: El Debate

Alerta en nueve estados por la canícula

Noticias de Yucatán 
La canícula, el fenómeno meteorológico caracterizado por una disminución de las lluvias y un marcado incremento en las temperaturas, afectará considerablemente a por los menos nueve entidades del territorio nacional.

El periodo más caluroso del año, que inicia durante la segunda quincena de julio y dura aproximadamente 40 días, se registrará con mayor fuerza en Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Jalisco, Chiapas y el Estado de México, indicó Martín Ibarra, subgerente de Monitoreo Atmosférico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No hay una fecha precisa, no podemos decretar que el día de hoy inicia la canícula, lo que sí podemos decir es que se presenta en la última quincena de julio, quizá podemos tener un lapso de una semana de diferencia que se presente en algunas regiones y tiene una duración de unos 40 días”, explicó.

En entrevista con Notimex, el funcionario dijo que una vez que entre la canícula hay un descenso en la cantidad de precipitación y se conjuga con que las temperaturas llegan a ser altas en esos 40 días.

Ibarra señaló que se esperan temperaturas por arriba del promedio, tanto en regiones afectadas por la canícula como en aquellas que se mantienen calurosas, como Sonora, Chihuahua y Durango.

Expuso que este efecto “se presenta por un sistema de alta presión que empieza con una influencia en el noreste del territorio nacional y éste va migrando hacia la vertiente del Golfo de México; el centro, también hacia el sur del territorio nacional y este sistema de alta presión provoca condiciones de tiempo estable, que inhiben la formación de lluvias”.

El meteorólogo refirió que los días 3 y 4 de julio, antes de la entrada de la canícula, el estado de Tamaulipas registró 40 grados centígrados; en tanto, que en estados que normalmente son más cálidos como Sonora, el 6 de julio presentó 48, mientras que Baja California 49.5, el día 7 de este mes.

El pronÓstico a nivel mensual es que tengamos temperaturas máximas arriba de lo normal, sobre todo en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí y Sinaloa”, precisó.

Hasta el momento, precisó, no se tienen los datos para saber en qué lugar ya entró la canícula, por lo que están esperando a tener los registros meteorológicos.

Vamos a espera, seguramente, a que termine el mes de julio, para ir identificando las regiones donde hemos tenido un déficit de las lluvias y un incremento en las temperaturas; en estos momentos todavía no estaríamos en posición de decir ya entró en tal lugar, porque tenemos que esperar a ver cómo se comportan los fenómenos”, comentó.

Ibarra también resaltó que se ha observado un incremento en las temperaturas debido al efecto invernadero, lo que ha ocasionado un calentamiento de la Tierra, por lo que “si tenemos algún impacto del cambio climático, también seguramente está impactando en el fenómeno de la canícula”.

Respecto a las lluvias, mencionó que para el resto del mes se espera que se normalicen en la Ciudad de México, sin embargo, se pueden presentar extremos meteorológicos de corta duración que generen precipitaciones muy fuertes en periodos cortos de tiempo.

Por ello, exhortó a la población a mantenerse atenta a los boletines meteorológicos, a fin de estar enterada de algún fenómeno de corta duración que pueda provocar lluvias fuertes o incrementos en la temperatura.
Fuente: Excelsior

Facebook cierra Páginas Católicas en todo el mundo ¿Otro ataque a la Iglesia

Noticias de Yucatán  
Recientemente, Facebook ha eliminado una gran cantidad de páginas católicas de Facebook muy populares en todo el mundoa ¡Muchas de ellas con millones de seguidores!

Hasta el momento los propietarios de las siguientes páginas han confirmado a ChurchPOP que han sido eliminados de Facebook:

Padre Rocky – 3.5 millones likes.

Papa Francisco Brasil – 3,8 millones de likes.

Católico y orgulloso – 6 millones de likes.

Jesús y María – 1,7 millones de likes.
Santa María Madre de Dios – 200 mil.

También circula una lista de 21 páginas católicas afectadas por el baneo masivo de Facebook:
Carlos Renê, dueño de la página más grande de Papa Francisco Brasil, dijo a ChurchPOP que él y su partner Aleteia están “movilizando abogados e intentando contactar con Facebook”.

La agencia católica de noticias en portugués, ACI Digital, tiene información adicional sobre la situación de estas páginas de Facebook que puedes leer aquí.

Hasta ahora, Facebook no ha dado ninguna explicación para la eliminación de dichas páginas. El año pasado, Facebook fue criticado por supuestamente suprimir noticias consideradas “conservadoras”, aunque el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, negó la demanda y se reunió personalmente con líderes conservadores para asegurarles la neutralidad de Facebook.
Fuente: ChurchPOP

Cerdo devoró a un niño de dos años; estaba en su estómago

Noticias de Yucatán  
En este país muchas personas suelen tener a cerdos como mascotas o criarlos para matadero, debido a que estos animales son pacíficos y hasta escurridizos, pero existe un inconveniente si el cerdo se llega a alterar o reaccionan a un maltrato.

Esto sucedió en una comunidad rural de China cuando un niño de dos años llamado Wei Tsao, conocido como Keke, salió a jugar al jardín de su casa y en forma desafortunada se metió en el corral donde estaban los animales.
Ahí había una cerda con sus hijos recién nacidos y se alteró al ver al niño Keke, por lo que comenzó a atacarlo y morderle la cabeza, y el pequeño Keke comenzó a gritar desesperadamente.

Los padres de Keke corrieron a ver qué sucedía, pero ya era demasiado tarde, el cerdo ya había asesinado a su pequeño hijo.

“Habíamos entrado a la casa por un par de minutos y escuchamos los gritos. Cuando fuimos a ver vimos al cerdo mordiendo la cabeza de Keke”, dijo el papá de Keke.

Otras personas llegaron a ayudar a los padres de Keke y ataron al animal a un árbol; lo mataron y abrieron su estómago frente a los demás.

En su estómago encontraron fragmentos de la cabeza y el cabello de Keke y los mostraron a la policía para comprobar que el cerdo había asesinado al niño.

Es una tragedia terrible y muchos de los testigos, incluyendo las autoridades, están buscando advertir a otros sobre los peligros de no mantener a los animales asegurados en sus corrales, sobre todo cuando hay crías que las madres se alteran con la presencia humana.

Trueque sexual en Facebook; la nueva forma de prostitución

Noticias de Yucatán 
Mariana no es una prostituta. No tiene sexo a cambio de dinero y no se para en una esquina de la ciudad a recibir clientes en la noche. Aún así, Mariana intercambió media hora de sexo por internet gratis. Y es que en su trabajo actual no gana lo suficiente para tener las cosas que quiere: una mesa de mármol, botellas de whisky, una lavadora o el servicio básico número uno de nuestra generación: internet. Tampoco es que le disguste el sexo, sobre todo si puede elegir con quién. Bienvenidos al trueque del sexo.

En ocasiones los avances en la tecnología nos llevan a regresar a los básicos. Nuestra civilización caminó siglos sin una moneda. En algún momento se pensó que la moneda vendría a facilitar las transacciones. Hoy hemos avanzado a un punto donde la moneda nos vuelve a estorbar, especialmente si se trata de transacciones ilegales.
El narco, desde hace al menos una década, comenzó a utilizar tarjetas de regalo de tiendas como Walmart o Best Buy para lavar dinero. La Deep Web vende artículos robados, tarjetas de crédito y hasta asesinos a sueldo ofrecen sus servicios a cambio de bitcoins, una moneda virtual. Pero, ¿cómo simplificar las cosas aún más? Con el trueque, la antigua acción de intercambiar objetos o servicios por otros objetos o servicios. Así se elimina cualquier intento de rastreo.

México regresa a los básicos. La prostitución, el oficio más antiguo del planeta, se ha encontrado con la economía más antigua del planeta: el trueque.

Mi nombre de trueque es Pancho. Hice una cuenta en Craigslist, una en Facebook y una más en ofrezcoacambio.com. Desde que inventé a Pancho me he topado con intercambios sutiles, hasta trueques directos.
Craigslist México es probablemente el lugar menos salvaje en el sentido estricto del intercambio. En mi búsqueda encontré, por ejemplo, a una mujer dispuesta a intercambiar sexo por una buena plática sobre literatura. "Alguien con espíritu solitario que no menosprecie a otros". La mujer se describe como "una escritora luchando por darse a conocer". Su anuncio, a pesar de que no es explícito en el intercambio de sexo por una buena charla literaria y lo deja saber entre líneas, se encuentra en el apartado de "personales", bajo la pestaña de "Mujer buscando a hombre" y la otra pestaña de "relaciones esporádicas".
En Craigslist, por otro lado, la prostitución está ahí, con fotos, números de Whatsapp, precio por hora y lugar de encuentro.

La segunda red en importancia de trueque es ofrezcoacambio.com, que a pesar de que la mayoría de sus miembros son de España, hay algunos anuncios desde México. Aquí, por ejemplo, lo que prolifera son los jardineros y plomeros cachondos y uno que otro nerd de computación que repara celulares, tabletas y laptops a cambio de sexo. En este sitio es tan fácil como llenar la casilla de "ofrezco" o "busco" con la palabra "sexo".

Sin embargo el lugar más directo para intercambiar sexo por artículos o servicios es Facebook. Un grupo cerrado creado apenas hace un par de años bajo el nombre "DF Trueque x sexo" mantiene hasta hoy 118 miembros, incluyendo a Mariana y a Pancho.

El grupo, administrado por un regiomontano de nombre Alan, se especializa en el intercambio de sexo por objetos o servicios para mayores de edad.

En la descripción se lee: "NO DINERO ...... cosas o servicios por sexo. Quien ofrezca dinero a cambio pues se va. Todo con respeto y buena onda. No molestar, cada miembro decide si acepta y le conviene el trueque. No acoso inbox! Quien lo haga se expulsa y bloquea del grupo. No menores de 18 años. Quien no sea serio o quede mal con su trueque reportarlo a algún administrador".
Aquí fue donde encontré a Mariana, una chica de 26 años que ha amueblado su departamento con artículos que ha conseguido a cambio de sexo, desde la cama, hasta el WIFI al que está conectada mientras me escribe, el cual fue hackeado a un vecino por un buen samaritano que le cobró media hora de sexo.

No me considero prostituta, yo no cobro, a mí me regalan cosas por acostarme con quien yo elija", me escribió escuetamente Mariana. Además me contó que hace un par de meses encontró a un joven que ofrecía "claves wifi y wpa a cambio de sexo".

Mi interacción con el grupo no llegó lejos, uno de sus miembros encontró que mi perfil era falso y decidieron bloquearme del grupo en apenas tres días. Sin embargo fueron más que suficientes para ver el clasificado de los otros 117 miembros, en su mayoría hombres.

Mientras el trueque por sexo puede sonar divertido en una plática de sobremesa, en la realidad tiene un bajón: la mayoría de las personas que practican el sexo recompensado están en una situación de vulnerabilidad.

En un artículo académico publicado por el Instituto Nacional de Salud Pública titulado "El sexo recompensado: una práctica en el centro de las vulnerabilidades (ITS/VIH SIDA) de las jóvenes mexicanas", se detalla el otro lado del trueque por sexo.

Mientras Mariana puede cambiar una contraseña de internet por media hora de sexo, hay mujeres en situación de extrema pobreza que lo hacen por servicios básicos, alimentos o drogas.

En el caso del estudio realizado en Guadalajara se reportan las siguientes situaciones de Sexo Recompensado (SR) en población juvenil: 'homosexualidad por regalo', 'prostitutas no pagadas', o bien, 'jóvenes dispuestas a tener sexo a cambio de una dosis de droga', anota el reporte.

Los autores del estudio encontraron además otro factor de vulnerabilidad que han llevado a hombres y mujeres a intercambiar sexo por artículos o servicios: la estigmatización social.

"En el contexto cultural de México es bastante complicado para las jóvenes reconocer que tuvieron relaciones sexuales fuera de este marco normativo, y menos aún reconocer incluso ante sí mismas tener sexo por interés, ya que corren el riesgo de ser estigmatizadas socialmente como unas 'interesadas', o unas 'rameras', palabras usadas por algunos jóvenes de los grupos focales", escribe.

En una de las entrevistas citadas por el reporte, una mujer relata: "... otro es el temor a quedarte sin nada en ese momento, el saber que las fuentes de empleo no son muchas, ni muy buenas, y las pocas que tienes a veces las tienes que aceptar entre comillas o ingratamente así [es decir, aceptando una práctica de Sexo Recompensado]..."

La línea entre el sexo recompensado como un acto no coercitivo y lo contrario es delgada. Para la mayoría de los académicos que estudian el sexo de transacción o recompensado, esta actividad está asociada a la relación entre la pobreza y el consumismo occidental. Además, las diferencias económicas entre hombres y mujeres ha sido uno de los factores comunes que han encontrado los académicos en todo el mundo.

Internarme al mundo del trueque por sexo me ha dejado con más preguntas que respuestas. Coger por dinero, coger por wifi, coger por comida, coger por amor. ¿No son hoy todas necesidades básicas?

"El internet cuesta mínimo 500 pesos por mes, este chavo me hackeó una clave para jalar internet de un vecino a cambio de un acostón, la mejor inversión que he hecho en mi vida", me dijo Mariana.
Fuente: Vice

"Said no esté perdido, ni fue sustraído por sus abuelos, está conmigo", dice su padre en un vídeo

Noticias de Yucatán

Después de 3 semanas de darse a conocer la noticia que un menor había sido sustraído por sus abuelos paternos, este día el padre del pequeño publicó un vídeo aclarando  lo que está pasando en su familia.
Iván Moises Gómez Cervera, utilizó las redes sociales para mandar un mensaje a su familia, amigos y sociedad yucateca, en donde explica que sus padres no fueron quienes sustrajeron al menor Said Gómez,  el menor está con él, y  su esposa, Azalea Carvajal Achach está enterada de esto, al igual que la policía.
“Said está conmigo, está muy bien, está feliz y todo esto las autoridades tienen conocimiento, ya que como ven no ha habido alguna Alerta Amber o algún operativo del gobierno para su búsqueda”, comenta Iván quien se encuentra preocupado por la integridad física y moral de su hijo y padres.

Este asunto que califica de meramente familiar se está resolviendo en los juzgados. De igual forma hace un llamado a la sociedad a que sea prudente al momento de ver cualquier publicación en Internet o medios.  Megamedia.

Los hielos que sirven en McDonald’s, KFC y Burger King tienen bacterias fecales, revela la BBC

Noticias de Yucatán 
El hielo que se sirve en algunos restaurantes de las cadenas de comida rápida McDonald’s, KFC y Burger King en el Reino Unido tiene bacterias fecales, han revelado unos periodistas del programa de televisión de la BBC Watchdog, informa The Independent.

Según recoge el diario, 30 restaurantes de las tres cadenas fueron inspeccionados por el equipo de investigación periodística, que halló coliformes fecales en tres de cada diez bebidas de McDonald’s, seis de cada diez de Burger King y siete de cada diez de KFC.

De acuerdo a las normas de higiene británicas solo un nivel cero de este tipo de bacterias en alimentos o bebidas es aceptable para el consumo humano.

Las tres cadenas de comida rápida han emitido comunicados en los que recalcan su compromiso con la higiene de sus productos. Un vocero de la KFC, compañía que mostró el peor resultado, declaró que “están conmocionados y muy apenados” por el hallazgo y que “detendrán el trabajo de las máquinas de hielo afectadas para investigarlas”.

Por su parte, McDonald’s señaló que la Escherichia coli (bacilo gramnegativo de la familia de las enterobacterias), que representa el indicador de mayor fiabilidad para detectar la presencia de contaminación fecal no fue detactado en ninguna de las muestras de hielo de la conocida firma de hamburguesas. Por su parte, Burger King aseguró que “reforzarán sus estándares y procedimientos de higiene”.

Esta noticia se produce solo tres semanas después de que fueran detectadas bacterias fecales en bebidas de otras tres grandes cadenas: Starbucks, Caffee Nero y Costa.
Fuente: RT

WhatsApp: creyó que conversaba con "dama de compañía" y era un hombre

Noticias de Yucatán

Una nueva y polémica conversación de WhatsApp está dando que hablar en las redes sociales, especialmente Facebook, ya que cuenta la historia de un hombre que creyó conversar con una “dama de compañía”; sin embargo, se equivocó de número.
Por el momento, se desconoce si esta conversación de WhatsApp es real; sin embargo, eso no le impidió viralizarse en las redes sociales y sacar miles de carcajadas a los cibernautas. ¿Serás uno de ellos?
Como podrás observar en nuestra galería, la conversación de WhatsApp comienza cuando este joven pide un “servicio” a esta supuesta dama de compañía; sin embargo, no obtuvo la respuesta esperada.
Para su mala suerte, la persona que él creyó que era una dama de compañía resultó ser un hombre que al final descubrió su identidad y le envió un enlace que le mostraba su perfil de Facebook.
Te invitamos a echar un vistazo a nuestra galería que te mostrará la conversación completa de WhatsApp entre este hombre y la supuesta “dama de compañía” Revísala, te aseguramos que te divertirás con el final. ¡No te la pierdas!


¿Yolanda Saldivar, la asesina de Selena murió?

Noticias de Yucatán
Una vez más volvió a cobrar fuerza el rumor de que Yolanda Saldívar, la asesina de la cantante Selena Quintanilla, había fallecido en la prisión Montain View, en Gaterville, Texas.
“Saldívar fue encontrada sin vida en su celda y se cree que falleció debido a causas naturales”, expresaron varios portales que dieron vuelo a la noticia.
Ante esto las autoridades de inmediatamente dieron su versión y dejaron en claro que la mujer de 56 años de edad, “No está hospitalizada. Ella no está muerta”.
El portavoz del Departamento de Justicia Criminal de Texas, Robert Hurst, manifestó además: 
 “Actualmente se encuentra encarcelada en la unidad de Mountain View en Gatesville, Texas”.


Entrega de costas de Yucatán y Quintana Roo es un atentado. Quieren robarse todo: AMLO

Noticias de Yucatán 
Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que defenderá el sitio en el que floreció la gran civilización Mesoamericana y al medio ambiente, frente a las concesiones que Petróleos Mexicanos (Pemex) otorgará en la costa de México para la explotación.

“Hoy se da a conocer que Pemex va a concesionar toda la costa del Golfo y del Caribe mexicano. La costa de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo… para la explotación petrolera. Esto es todo un atraco”, señaló el ex candidato presidencial.

“Además, es algo absurdo porque se va a atentar con todo el potencial turístico del Golfo y del Caribe. Se va afectar Yucatán, Quintana Roo, se va afectar al turismo, se va a ahuyentar”, apuntó López Obrador en un video que fue compartido en sus redes sociales.

De acuerdo al ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, “las actividades turísticas sin el apoyo del Gobierno, por la iniciativa de los prestadores de servicio, ha ido creciendo, es de los sectores que más crecimiento ha tenido en los últimos años, pero ahora estos insensatos corruptos quieren afectar al sector del turismo con las concesiones. Todo porque tiene una ansía de saquear, de robar”.

Para el líder de Morena, la acción es una forma desesperada ante el proceso electoral que se aproxima, pues, aseguró, se acerca el “orden” y la “honestidad”, que terminarán con los robos y el saqueo de la nación.

“De todas formas vamos a estar denunciando estas entregas apresuradas, quieren adelantar ya el año de Hidalgo (último año de una administración), ya quieren llevárselo todo”, denunció Andrés Manuel.

“Vamos a estar denunciando toda esta rapacidad, vamos a estar también a revisar todas esas concesiones. Bajo advertencia no hay engaño. Todo lo que se está entregando ahora va a ser revisado cuando triunfe nuestro Movimiento (Regeneración Nacional) y vamos a defender y a proteger los recursos naturales y las riquezas de México y sobre todo el patrimonio cultural, no vamos a permitir que se expropie para que sea destruido el mundo Maya, aquí donde floreció la gran civilización Olmeca, Maya, la gran civilización Mesoamericana, vamos a proteger el medio ambiente”, concluyó.
Fuente: Sin Embargo

Por si no lo habías notado… WhatsApp ya permite que personalices tus mensajes

Noticias de Yucatán


El día de hoy, cientos de usuarios se vieron sorprendidos con las nuevas actualizaciones de WhatsApp. En ellas, nos encontramos con la posibilidad de personalizar nuestros mensajes sin la necesidad de recurrir a códigos o caracteres innecesarios.
Ahora, los usuarios ya podrán utilizar negritas, letras cursivas y textos tachados a partir de un menú que la aplicación despliega en la parte superior de la interfaz. Si bien esta función ya se había mencionado desde hace meses, apenas en estos días se está integrando a nuestros smartphones.
La posibilidad de poner textos en negritas ya estaba disponible a través de comandos y códigos extraños. Sin embargo, WhatsApp, finalmente, hizo oficial el menú intuitivo para poder personalizar los mensajes. Además, con las demás actualizaciones, ya podrás enviar documentos de cualquier tipo; únicamente deberás abrir un chat individual o grupal, seleccionar el símbolo para adjuntar y elegir “documento”.
Enviar imágenes tampoco será tan complicado, pues la aplicación de mensajería instantánea permitirá que desde que abras la cámara, puedas desplegar hacia arriba para ver tus álbumes en las galerías. De igual modo, los usuarios verán que el diseño de las videollamadas y las llamadas ha mejorado notablemente.


A 20 años de 'La vida es bella', así luce hoy su pequeño protagonista

Noticias de Yucatán

La película protagonizada y dirigida por Roberto Benigni fue un éxito mundial. Ganadora de tres Oscar a mejor actor, mejor película extranjera y mejor banda sonora, la historia contaba cómo un judío italiano dueño de una librería desplegaba toda su creatividad para proteger a su pequeño hijo, Giosuè, de los horrores que vivían dentro de un campo de concentración nazi.
Millones de personas alrededor del mundo lloraron y se emocionaron con la historia del pequeño Giosuè, que se ganó el corazón de todos. Hoy, a 20 años del éxito, el pequeño dejó de ser un pequeño…

Giorgio Cantarini tiene 25 años, vive entre Florencia y Los Ángeles y sigue siendo actor. Dos décadas después de La vida es bella", conquista corazones por sus seductoras fotos en Instagram.

Niño de 2 años es arrollado por una combi de transporte público en Puebla

Noticias de Yucatán

(SinEmbargo/PeriódicoCentral).- Un niño de dos años se impactó contra una unidad del transporte público luego de que tras un descuido de sus padres, el pequeño salió corriendo desde la banqueta, en el municipio de Huauchinango.
Los hechos ocurrieron sobre la prolongación de la Calle Julio S. Hernández.
Al lugar acudió Personal de Radio Brigada Nacional de Ayuda así como Elementos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al menor a un hospital.
En días pasados, PÁGINA NEGRA informó que un señora de 75 años de edad identificada como Benita Ruiz Sandoval, fue atropellada por un vehículo en el Barrio de la Luz.
De acuerdo a testigos, el responsable fue el conductor de un Seat León color gris con placas Y45-AMB de la Ciudad de México. El auto circulaba sobre la 2 Oriente y al dar vuelta en la 18 Norte, embistió a la mujer.


Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, se suicida dentro de una residencia en EU: TMZ

Noticias de Yucatán 
Chester Bennington, vocalista principal de Linkin Park, se ha suicidado este jueves, informa TMZ. El cantante se ahorcó en una residencia privada en la ciudad de Palos Verdes Estates (California, EU), detalla el portal citando fuentes policiales. Agrega que su cuerpo fue descubierto la mañana de este jueves.

Chester se casó en dos ocasiones y tuvo seis hijos. El cantante tuvo problemas con las drogas y el alcohol durante años y confesó haber considerado suicidarse tras haber sufrido abusos por parte de un adulto cuando era niño.

El vocalista era una figura prominente en el mundo de ‘rock’. En el 2007 la revista Hit Parader colocó a Chester en el puesto 46 en la lista de los 100 mejores vocalistas de ese género de todos los tiempos. Además de cantante, Chester desempeñaba los roles de compositor y actor. También formó parte de la banda Dead By Sunrise.

Chester tenía una relación muy cercana con Chris Cornell, el cantante de la banda Soundgarden, que también apareció ahorcado en otro presunto suicidio el pasado mes de mayo. Precisamente hoy hubiera sido el cumpleaños número 53 de Cornell, a quien Chester escribió una carta abierta el día de su suicidio.

Linkin Park es una de las bandas de rock alternativo estadounidenses más reconocidas de las últimas décadas.

Fundada en 1996, en California, la carrera del grupo musical despegó en el año 2000 con el álbum “Hybrid Theory”, que incluía éxitos como “In the End” y “Crawling”.
Fuente: RT

Usuarios de redes lanzan una versión de “Despacito” interpretada por Donald Trump (VIDEO)

Noticias de Yucatán  
Era cuestión de tiempo para que “Despacito”, la canción latina más escuchada de todos los tiempos, tuviera una versión cantada por el hombre más poderoso del planeta.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sumó a todos los que andan haciendo sus versiones del tema en un video que se viralizó en las redes sociales en las últimas horas.

En el video, sin embargo, no es Trump quien canta el tema: se trata de una parodia armada por el internauta Maestro Ziikos, quien usó cortes de voz del mandatario para interpretar la popular canción, en la versión de Justin Bieber, Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Maestro Ziikos, cuyo verdadero nombre es Chaouch Zakaria y es conocido por parodias similares protagonizadas entre otros por el ex presidente Barack Obama, contó en Facebook que decidió realizar la parodia después que se lo pidieran sus seguidores.

No es la primera vez que el presidente Trump “interpreta” una canción en un video que se termina viralizando: durante la campaña electoral había recorrido las redes una parodia en la que el entonces candidato republicano y su rival Hillary Clinton cantaban la canción “Time of my life”.

En tanto, el video “presidencial” de “Despacito” ya tiene más de 230 mil visualizaciones y cientos de comentarios.

“Despacito” se convirtió en el tema más reproducido de la historia a través de las plataformas de “streaming”.

La canción original y el “remix” con Justin Bieber alcanzaron cuatro mil 600 millones de reproducciones en los diversos servicios de reproducción de música en el mundo.
Fuente: Infobae


Pifia de Renán Barrera: comparte información falsa sobre postulación de Araujo a la gubernatura

Noticias de Yucatán


El ex alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, compartió hace unos momentos una supuesta nota de El Universal titulada "Yucatán, Angélica Araujo se destapa para la gubernatura", que estuvo circulando por Whatsapp durante la mañana.
Se trata de una de tantas notas falsas que consiste en un montaje hecho en algún programa de edición de imágenes.
Pero basta con leer el contenido para darse cuenta que se trata de una información apócrifa, no sólo por los errores ortográficos que tiene, sino por el contenido de fondo, ya que, todos sabemos que la señora Araujo Lara es creación de Ivonne Ortega Pacheco y dice que la apoya en su camino a la Presidencia.
Lo que más llama la atención es que el ex alcalde haya tomado la decisión de publicar ese "post" con la siguiente leyenda: "Pensé que era broma, pero me dicen que es real... votarían por ella?" 
Y la pregunta es ¿quién le pudo decir al ex alcalde que se trata de una información real? ¿Sus asesores? 
En  medio hora, la gente que por lo general no lee los contenidos sino que solo se deja llevar por los títulos, ya estaba comentando y despotricando contra Araujo Lara. Otros más decían que su voto sería para Barrera Concha.
En fin todos los comentarios basados en una información irreal.
Estos son algunos de los comentarios:
Comentarios
Jose Ramon Flores Marrufo Mi voto será para ti. Y lo sabes

Me gustaMostrar más reacciones
Responder19 min
Administrar
Lorena Riestra Alonso Jamás! Ella le hizo mucho daño a Mérida

Me gustaMostrar más reacciones
Responder16 min
Administrar
Sofía Alonzo Lope Pinche cínica igual que la Ibom o seaaaa si aqui t esperamos hija de tptm!!!!!

Me gustaMostrar más reacciones
Responder15 min
Administrar
Julio Cesar Polanco Iuit To voto por ti no te voy fsllar necesitMos hacer conciertos y bajar estrellas

Me gustaMostrar más reacciones
Responder14 min
Administrar
Fco Gongora Nunca en su vida igual que ivon ortega

Me gustaMostrar más reacciones
Responder14 min
Administrar
Silvana C. Nuñez JAMÁS !!

Me gustaMostrar más reacciones
Responder13 min
Administrar
Roberto Felipe Osorio Robertos Jamás, fuera Angélica Araujo.

Me gustaMostrar más reacciones
Responder13 min
Administrar
Alfonso Jose Vega Ceballos Que vaya a C......r a ........re

Me gustaMostrar más reacciones
Responder10 min
Administrar
Mireille Morales Que desfachatez

Me gustaMostrar más reacciones
Responder9 min
Administrar

Me gustaMostrar más reacciones
Responder6 min
Administrar
Deisy María Pisté Alonzo Way es una broma y de mal gusto

Me gustaMostrar más reacciones
Responder5 min
Administrar
Mike Tre Jo Es en serio????????????

Me gustaMostrar más reacciones
Responder6 min
Administrar
Jorge Carlos Para nada!

Me gustaMostrar más reacciones
ResponderHace un momento
María José Che No, es una loca desquiciada. 😂

Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 min

Me gustaMostrar más reacciones
ResponderHace un momento


La "nota" falsa sobre postulación de Araujo Lara

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada