Regidores PAN: Ayuntamiento hace obras que le corresponden al IVEY

02 junio 2012
Noticias de Yucatán ()



Publicada: Viernes, 1 de junio de 2012 4:12 pm  |  Gobierno
Regidores PAN: Ayuntamiento hace obras que le corresponden al IVEY
Regidores PAN: Ayuntamiento hace obras que le corresponden al IVEY
Boletín de los regidores del PAN en el Ayuntamiento de Mérida
La regidora panista Claudia Canto denuncia desvío de recursos
La regidora panista Claudia Canto Mézquita denunció que el Ayuntamiento de Mérida gasta recursos de los meridanos en obras que debería costear el Instituto de la Vivienda (IVEY) del gobierno del Estado.
De acuerdo con la edil, personal y maquinaria de la dirección de Servicios Públicos Municipales realiza desde hace varios días la limpieza y nivelación de un terreno ubicado en la calle 19 con 20 del fraccionamiento Altabrisa, que pertenece al IVEY.
  La funcionaria subrayó que hace unos días denunció estos hechos en sesión de Cabildo, de modo que elalcalde Álvaro Omar Lara Pacheco ya está enterado de esta irregularidad.
También recordó que cuando Angélica Araujo Lara todavía era alcaldesa de Mérida le preguntó en sesión de Cabildo por el alumbrado en ese fraccionamiento y la entonces presidenta municipal le informó que no se podía hacer ningún trabajo en ese asentamiento porque aún no estaba municipalizado.
-Esto lo escuchó el actual alcalde interino y Angélica Araujo conocía bien el tema porque fue directora de ese organismo –añadió.
–Y en efecto, el Cabildo no ha recibido ni aprobado hasta ahora ninguna entrega, a total satisfacción del Ayuntamiento, de modo que si la Comuna realiza ahora obras en predios que no le corresponden incurre en desvío –destacó la regidora panista.
Claudia Canto lamentó las decisiones paradójicas de la administración municipal priísta y destacó que todo acto de gobierno debe estar fundamentado en la ley.
–Si el dinero público no se usa para lo que está autorizado hay desvío de fondos y en este caso es más grave porque el propio alcalde está enterado –reiteró.
–¿De qué partida presupuestal salieron los recursos para esta obra? ¿Quién lo autorizó? Los meridanos queremos respuestas.

No hubo éxito en una trampa a un grupo

Noticias de Yucatán ()


Publicada: Sábado, 2 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Una trampa tendida a varias personas que intentaron obtener ilícitamente créditos no dio el resultado esperado, pues todos fueron liberados por falta de pruebas.
En la celada tomó parte activa la SSP, cuyos agentes acudieron al llamado del denunciante Mario Alé Iturralde, representante de Credifel, empresa que tiene una sucursal en la Miguel Hidalgo, donde se dieron las detenciones que no fraguaron.
El quejoso afirma que avisó a la SSP y los agentes acudieron pronto e intervinieron en las detenciones de Ricardo Pool Carrillo, Rodrigo Díaz Reygada, Ramón Aguilar Carrillo, Alexis López, Josué Escamilla Lara, Elio Graniel y José Patrón Borges.
A todos se les acusó verbalmente de intentar obtener créditos con documentos de la Secretaría de Salud, pero se comprobó que no eran empleados de esa dependencia.
La Fiscalía General no consignó a los inculpados como ocurre en prácticamente todos los casos. Sólo envió al penal a Pool Carrillo porque supuestamente ofreció dinero a cambio de su libertad, según un informe de la SSP.El Juzgado 3o. Penal, al recibir el caso, no ratificó la detención de Pool Carrillo y, por tanto, ordenó su excarcelación.Las detenciones fueron el 25 de mayo cuando Alé Iturralde los llamó para recibir el crédito que había solicitado. Los policías esperaban en el interior de la empresa e intervinieron.-

“Orejas” oficiales en un acto de jóvenes

Noticias de Yucatán ()

Buscan datos de los integrantes del grupo #YoSoy132
Publicada: Sábado, 2 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida

Haciéndose pasar como reporteros, "orejas oficiales" (en la foto) recaban información sobre #YoSoy132
Los cuatro estudiantes del movimiento #YoSoy132 que ayer dieron una rueda de prensa en la Plaza Grande fueron vigilados, fotografiados, filmados y sus voces grabadas por integrantes de la llamada “policía política”.
Simulando que son reporteros, los “orejas del gobierno”, como también se les conoce, insistieron para tener los nombres de los jóvenes.
El reportero del Diario que cubrió la rueda de prensa intentó fotografiar y filmar a los intrusos. Ante esto, parte de ellos se retiró, otros voltearon el rostro para ocultarse de la cámara, otros más cambiaban de sitio en torno al grupo de estudiantes y reporteros cuando el periodista se les acercaba.
Los integrantes de la “policía política” son vistos en todos los actos públicos en los que se abordan temas relacionados con las autoridades locales, como mítines de la oposición y reuniones de grupos cívicos.-

Lucha por la democracia 



Un movimiento juvenil reitera su carácter cívico
Publicada: Sábado, 2 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
El movimiento #YoSoy132 es una lucha en favor de la verdad, la democracia, la libertad, la justicia y la paz, indica la declaración que emitieron ayer estudiantes locales que se sumaron a él.
Vigilados por varios integrantes de la “policía política”, cuatro voceros informaron de los 10 puntos de esa declaración y lanzaron una invitación abierta a participar en la nueva manifestación pública que harán mañana a las 5 de la tarde en la Plaza Grande.
Indicaron que el número de los integrantes del movimiento local depende de quienes quieran sumarse a él.
En su declaración pública establecieron que ese movimiento es pacífico y apartidista, pero no apolítico. Está contra prácticas desleales y antidemocráticas, y también contra cualquier funcionario, candidato o partido político que las ejerza.
El movimiento trasciende las campañas electorales, a los candidatos e institutos políticos, su organización es horizontal y no posee estructura jerárquica.
Además, se define y se orienta con pronunciamientos escritos y tomados en consenso a través de la reflexión y el análisis comunitario. Defiende la autonomía de las instituciones y el respeto a la división de poderes.
Sus demandas son: participación social responsable de los medios de comunicación, y el desempeño ético de los partidos políticos, los candidatos, las autoridades electorales y los funcionarios.
Promueven la participación ciudadana y política de la sociedad de manera organizada y responsable, y también el voto razonado y la democracia efectiva.
Explicaron que emitieron esa declaración “En comunión con nuestros compañeros de la Ibero y la ITAM que se manifestaron contra la imposición, la manipulación mediática y el sesgo informativo”. También pidieron respeto a las manifestaciones ciudadanas y estudiantiles.-H.V.A.
Otros planteamientos
Respeto a manifestarse: Piden respetar las manifestaciones ciudadanas y estudiantiles que en uso de sus derechos se expresan de manera democrática, auténtica y libre.
Solidaridad: Apoyan los movimientos por la justicia y la paz y contra Enrique Peña Nieto, candidato del PRI, así como las manifestaciones contra las represiones estudiantiles y los periodistas censurados, entre otras cosas.
Asuntos locales: Se solidarizan con las víctimas de la represión del 4 de julio y con “los que han sido callados o desaparecidos en la lucha por la justicia”. Invitan a todos a unirse en la lucha por la libertad y la justicia.

El debate será después del 10

Noticias de Yucatán ()


Duraría una hora, pero se gestionan 30 minutos más
Publicada: Sábado, 2 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Los debates, importante herramienta para decidir por quiénvotar
El debate de los candidatos a gobernador se realizará después del día 10, en fecha por confirmar, en el Grupo Sipse, y abordará tres temas: economía, desarrollo social y educación, informó Lissette Cetz Canché, consejera electoral estatal.
Hasta ayer se mencionaba que el debate sería de una hora, pero aún se gestionaba que el horario de transmisión se ampliara media hora más.
Entrevistada al final de la tercera reunión con los representantes de los candidatos, la consejera indicó que por fin acudió Ricardo Barahona Río, representante de la aspirante del Panal.
De los acuerdos a los que llegaron, la consejera informó que la producción del debate costará $250,000 y estará a cargo de Enrique Medina, de Sipse, quien produjo el anterior debate de candidatos al gobierno estatal, en la misma televisora. El moderador será Antonio García.
Se acordó hacer el debate después del domingo 10, porque en esa fecha será el debate de los candidatos a la Presidencia.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
De un vistazo
Mecánica del debate
Durará una hora y cada uno de los candidatos tendrá un espacio de dos minutos y medio para exponer su propuesta, y un minuto para réplica.
Tres temas a debatir
Debatirán sobre los temas de economía, desarrollo social, y educación.
Contra replica
Si se autoriza media hora más para el debate, se incluiría una contra réplica, lo que se decidiría el próximo miércoles, en la firma de compromiso.

Hallan en la basura un feto

Noticias de Yucatán ()

Temor entre los vecinos de una colonia del Sur
Publicada: Sábado, 2 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
En este bote colector de basura fue hallado un feto acompañado de varios objetos, según los vecinos
El hallazgo de un feto en el parque de la colonia Nueva San José Tecoh anteanoche causó conmoción entre los vecinos, pues los testigos aseguraron que parte del pequeño ser humano, arrojado en un bote de basura, ya había sido devorada por los perros.
Los vecinos aseguraron que del feto había parte de los brazos, una pierna y los ojos.
Tras el reporte del hallazgo, agentes de la Secretaría de Seguridad  Pública acordonaron el lugar y personal del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense, llegó al lugar.
Los forenses hicieron el levantamiento del cuerpo.
En la colonia corrió la versión de que se podría tratar de un acto de brujería, debido a que en la caja donde estaba el feto se encontró una vela blanca, un rastrillo para rasurar, un espejo, unos pedazos de tela y tierra en una bolsita.
Uno de los agentes que llegaron primero al lugar, luego del hallazgo, comentó que el hallazgo era en realidad un caramelo, pero un comandante confirmó que se trataba de un feto.
Ayer fue el tema de conversación de los vecinos.
Algunos se preguntaban cómo era posible que alguien tire a la basura un feto.
Otros estaban temerosos, debido a que decían que se podía tratar de un acto de brujería.
La Fiscalía General del Estado confirmó el levantamiento del feto, pero no informó del resultado de sus investigaciones.

Un retorno paulatino a los paraderos

Noticias de Yucatán ()

Treinta de 180 rutas volverán a sus paraderos
Publicada: Sábado, 2 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Ulises Carrillo Cabrera, secretario de Planeación y Presupuesto; Jorge Manzanilla Pérez, presidente de la Canacome, y Jorge Arjona Puerto, secretario de Obras Públicas, al tratar ayer el tema de los paraderos
Sólo 30 de las 180 rutas del transporte urbano de pasajeros cuyos paraderos fueron reubicados a fines del año pasado regresarán a sus sitios originales este sábado, se informó en rueda de prensa efectuada en la Cámara de Comercio de Mérida.
Eso indica que la normalidad únicamente regresará al 16.6% del total.
El próximo día 15 otras 13 rutas más retornarán sus lugares anteriores. El 76% restante lo hará en fecha todavía no prevista.
Sin embargo, Ulises Carrillo Cabrera, secretario de Planeación, presente en la junta, ofreció que “en mes y medio” estará regularizada la situación del 100% de los paraderos que fueron reubicados a raíz de las obras en el Centro Histórico.
¿Eso quiere decir que a mediados de julio habrán regresados a sus sitios los 180 paraderos?, preguntamos.
-Sí, a mediados de julio -recalcó el funcionario.
Pero enseguida lo corrigió Jorge Arjona Puerto, secretario de Obras Públicas, también presente en la reunión. Este dijo que intentarán lograr ese propósito, pero ello depende del avance de los trabajos que están pendientes en el Centro Histórico.
Otro funcionario que participó en la rueda de prensa es Henry Sosa Marrufo, director de Transporte Estatal, quien aclaró que de las 30 rutas que hoy volverán a sus lugares hay siete que estacionarán “a unos 30 metros” de las zonas donde lo hacían originalmente.
Por enésima ocasión volvió a prometerse que ahora los paraderos serán sitios “de ascenso y descenso” de viajeros, lo cual reducirá los problemas de tránsito y contaminación y hará que los recorridos sean más rápidos.
-Los vehículos ya no harán su base ahí -dijo Ulises Carrillo.
Este funcionario manifestó también que las unidades del transporte público y los de carga ya no circularán alrededor de la Plaza Grande. Para llegar a sus paraderos o cruzar esa zona usarán las calles 64, 59, 58 y 65.
En la junta también estuvieron directivos de la Canacome, encabezados por su presidente, Jorge Manzanilla Pérez, y empresarios que tienen las concesiones del transporte de pasajeros. Nerio Torres Ortiz, líder del FUTV y padre del candidato del PRI a la alcaldía, acudió con una camiseta de campaña de ese partido.
Se dijo que las autoridades ya reparten volantes y pegan calcomanías en los vehículos del servicio público para informar del nuevo cambio de paraderos. Además habrá inspectores y otros auxiliares identificados con chalecos naranjas para orientar a los usuarios en las calles.
De los 30 paraderos que serán movidos hoy, 25 corresponden a rutas del Norte y 5 del Poniente. En ellas circulan autobuses, minibuses y camionetas del FUTV.
Se anunció que más adelante -todavía no hay fecha- el gobierno estatal y los comerciantes realizarán una campaña con anuncios, promociones y rifas para alentar que más meridanos regresen a comprar en el centro.
Jorge Manzanilla elogió los trabajos hechos en las nueve manzanas de esa zona.-H.V.
Cambio en paraderos
El 83% no se moverá
El regreso de la normalidad en los paraderos del transporte de pasajeros será paulatino porque todavía hay tareas pendientes en las obras del Centro Histórico de Merida. De los 180 paraderos que fueron cambiados 137 seguirán como hasta ahora.
Primera fase
En la primera fase del plan, que se aplicará hoy sábado, los vehículos regresarán a 30 de sus sitios originales para dejar y subir pasajeros. Pero en siete de ellos la zona de estacionamiento se moverá “unos 30 metros”.
Segunda fase
La segunda fase será el día 15, abarcará a otros 13 paraderos más. En los 137 casos restantes el movimiento se hará más adelante, en fecha todavía no determinada. Se prometió que ahora no habrá paraderos sino sitios de “ascenso y descenso”.

“Aún no hay nada escrito” dice Efrain Poot

Noticias de Yucatán ()

Viven el país y el estado un proceso electoral inédito
Publicada: Sábado, 2 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Inédita participación juvenil en el proceso político del Estado
Inédita participación juvenil en el proceso político del Estado
En las elecciones estatales y federales no hay nada escrito hasta hoy, se trata de un proceso inédito, donde juegan papeles importantes dos factores, la alternancia y el despertar de los jóvenes, opinó ayer Efraín Poot Capetillo, investigador académico.
En el marco de la asamblea constitutiva de la Asociación Mexicana de Ciencia Política (Amecip), el académico consideró que en estas elecciones se nota un acomodo de los actores sociales.
Entrevistado sobre el clima electoral que se vive hoy en día, el investigador consideró que tanto las elecciones federales como las estatales son un proceso inédito.
En el caso de las federales, comentó que por tercera ocasión se realizan las elecciones presidenciales en un contexto de la alternancia en la política.
“Al igual en las dos elecciones presidenciales anteriores, hoy podemos decir que no hay nada escrito sobre posibles resultados de este proceso, no hay una predictibilidad de parte de nadie”.
Consideró que hay una coyuntura en la que los actores sociales se van acomodando, pues ya aprende la sociedad a moverse.
Poot Capetillo manifestó que las viejas formas de hacer política empiezan a mostrar sus limitaciones, pero también que están muy enraízadas.
En las elecciones estatales “no hay nada escrito aún”, pues hoy los jóvenes hacen los procesos federal y estatal inéditos.
“Muestra que la juventud no es apática como se piensa, que exigen y exigen cambios, no sólo en la política, también en los medios de comunicación, con información más crítica y no manipulada”.
En Yucatán hay muchos indefinidos que pueden cambiar los resultados, advirtió.
“El problema aquí, es que muchos se han colgado de las campañas presidenciales y eso les puede afectar”, dijo.- DAVID DOMíNGUEZ M.
Asociación | De política
Se creó en esta ciudad la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas (Amecip).
Origen
Aprovechando el IV Encuentro de la Red de Investigaciones Sobre la Calidad de la Democracia, los participantes de 31 estados y el Distrito Federal reunidos en Mérida decidieron integrar esta nueva asociación nacional.
Su constitución
La asamblea constitutiva de esta nueva agrupación sobre ciencias políticas se realizó ayer en el auditorio de la Universidad Autónoma de Yucatán, y su primer presidente es José Manuel Luque, de Sinaloa.

Ayuntamiento incumplido en el mercado

Noticias de Yucatán ()

Locatarios del Lucas de Gálvez, en el abandono
Publicada: Sábado, 2 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida

En malas condiciones está el mercado Lucas de Gálvez, donde, según los propios locatarios, esta administración municipal no hizo nada
Locatarios del Mercado Lucas de Gálvez calificaron de inexistente e incumplida a la actual administración municipal de Mérida, pues no hizo nada por mejorar sus condiciones laborales.
Afirman que en las pasadas campañas y al comienzo de este gobierno les prometieron muchas cosas, pero a dos meses de finalizar la administración municipal, sólo les pintaron la fachada.
Charcos, pisos sin losetas, paredes descascaradas, basura, cables eléctricos desgastados, alcantarillas rebosadas y tuberías rotas, son algunos problemas que a diario afrontan los 1,300 locatarios y las cerca de 40,000 personas que, según datos de la subdirección de Mercados, transitan por sus pasillos.
De las quejas no se salva ningún sector, lo mismo el pasillo de los chicharroneros, que el de santos y velas, abarrotes, condimentos, pescado frito, mariscos, frutas, verduras, joyeros, relojeros, zapateros, aves y demás.
Al preguntar qué calificación pondrían a la administración de Angélica Araujo Lara, los locatarios respondieron con una sonrisa.
“Menos cero, cual más, si no se hizo nada”, dijo Alfonso Rivero Díaz, propietario del “Rey Tutul Xiu”.

“Le pondría cero de calificación”
Pierden esperanza de "dignificar" el Lucas de Gálvez

Publicada: Sábado, 2 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Poco a poco pierden las esperanzas los locatarios delmercado Lucas de Gálvez ante el abandono en que el Ayuntamiento tiene a la zona
Para los locatarios del mercado Lucas de Gálvez, “la esperanza de dignificar y darseguridad a la casa donde laboran y con ello finalizar una espera de más de 20 años”, como dijo en una visita la entonces candidata a la alcaldía Angélica Araujo Lara, tendrá que esperar unos años más, pues en esta administración no se hizo.
“Fueron puras promesas, no se hizo nada; yo le pondría cero de calificación”, dijo Augusto Méndez Lizarraga, propietario de un local de abarrotes, velas y veladoras en el segundo pasillo del mercado.
Entrevistado al respecto, Jorge Zapata López, subdirector de Mercados, reconoció que dicha central de abastos atraviesa por problemas muy serios, entre los cuales destacan la antigüedad del edificio, el desgaste de lasredes eléctrica e hidráulica, y la falta de un adecuado sistema antiincendios.
Aseguró que la solución tiene que ser una “remodelación total, a fondo”, para lo que se requiere una inversión económica muy fuerte, además de mucho diálogo y acusar conciencia entre los locatarios y la sociedad.
Nada fácil…
“No es nada fácil lograr esto, el mercado, a pesar de sus carencias, el abandono en que ha estado por años y los derrumbes por su desgaste, sigue vivo y a diario transitan unas 40,000 personas por sus pasillos, 20,000 lo hacen tan sólo en dos de sus zonas principales”, indicó Zapata López.
Para el funcionario, la construcción del mercado San Benito en lugar de solucionar algo vino a agravar la situación de la zona, pues en lugar de atender un problema se creó otro y hoy se tienen dos.
“Podemos pintar el mercado (Lucas de Gálvez) y dejar contentos a los locatarios, pero eso sólo es un paliativo, necesita una intervención a fondo, ésa sería la verdadera solución”, dijo Zapata López.- Luis Alpuche Escalante
Busque en
En nuestro sitio en internet ofrecemos un vídeo con la entrevista a locatarios del mercado Lucas de Gálvez.

Servilimpia, en apuros

Noticias de Yucatán ()


* El 40% de su flota vehicular, en malas condiciones
* La Comuna está sin dinero para comprar o reparar

Publicada: Sábado, 2 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Ecología y Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Mérida admite que la disminución de la flota vehicular de Servilimpia, de 43 a 17 vehículos, genera retrasos "de algunas horas" en la recolección
Después de varias quejas contra la empresamunicipal Servilimpia, la subdirectora de Ecología y Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Mérida, Nora Zimbeck Peña, reconoció ayer que el 40% de su flota vehicular está fuera de servicio por averías mecánicas.
Pero aún hay más problemas para el sistema de limpia de la capital yucateca, la funcionaria reveló que la planta de separación no funciona por una reestructuración, la pepena ya genera una red de recolectores de materiales reciclables en las calles, la Comuna usa volquetes para ayudar a Servilimpia y ya hay recolectores piratas que cobran tarifas por el levantamiento de los desechos sin autorización.
“La flota vehicular de Servilimpia es de 43 camiones recolectores, pero el 40 por ciento está fuera por desperfectos”, informó la funcionaria durante una entrevista en sus oficinas del Palacio Administrativo. “Son unidades antiguas que recibió de la administración anterior y se les acaba su vida útil”.
La ingeniera Zimbeck justificó que el período de esta administración municipal (que inició Angélica Araujo Lara y termina Omar Lara Pacheco, ambos del PRI) es muy corta y no se pudo actualizar la flota de camiones recolectores de Servilimpia.
“Haremos un planteamiento de financiamiento para reparar los camiones que se pueda porque sería menos el costo que comprar unos nuevos”, subrayó. “Los que no tengan reparación se les dará de baja”.
Los problemas de Servilimpia los denunció el regidor del PAN, 

Hay problemas en Servilimpia, admiten
Los retrasos en la recolección, por la baja en camiones
Publicada: Sábado, 2 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Ecología y Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Mérida admite que la disminución de la flota vehicular de Servilimpia, de 43 a 17 vehículos, genera retrasos "de algunas horas" en la recolección
La subdirectora de Ecología y Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Mérida, Nora Zimbeck Peña, admitió que la disminución de la flota vehicular de Servilimpia genera retrasos “de algunas horas” en la recolección de basura domiciliaria en Mérida.
Servilimpia atiende a 141,000 predios de Mérida (60%) del total de 235,000 que tienen contrato de recolección con las concesionarias Pamplona, Corbase, Sana y la empresa municipal.
“Del 28 de mayo al 1 de junio recibimos 207 quejas y atendimos de inmediato el 90 por ciento”, indicó. “El retraso en el levantamiento de los desechos sólo son de algunas horas”.
Dijo que el camión de redilas que transportaba basura, como publicamos, es un recolector pirata que se hace pasar como subcontratado por el concesionario y cobra por el levantamiento de la basura domiciliaria. Esta irregularidad la detectaron cuando algunos usuarios reportaron que les cobraban sin darles recibo oficial.
“Nosotros usamos volquetes”, reconoció. “Tenemos dos opciones: no dar el servicio y dejar la basura en la calle, lo que generaría un foco de infección y una mala imagen, o usar los volquetes para llevar la basura al relleno sanitario”.
La subdirectora de Ecología afirmó que las quejas no rebasan el 1% y no siempre dejan mal a los usuarios porque hacen esfuerzos para dar un buen servicio.
Sobre la presunta falta de pago de horas extras o días dobles a los recolectores de Servilimpia dijo que no han recibido ese tipo de quejas ni en las oficinas municipales ni por medio de los supervisores de rutas.
¿Cómo ve el servicio de limpia de Mérida?, se le preguntó.
“La mejor opinión es el de la ciudadanía”, indicó. “Desde nuestro punto de vista mantenemos limpia la ciudad. Cuando entró esta administración municipal había 500 tiraderos en la vía pública documentados y ahora sólo quedan unos 200, porque nos dimos a la tarea de concientizar (sic) a la gente para que contrate el servicio de recoja de basura”.
Reiteró que en realidad el problema actual es el retraso en la prestación del servicio por parte de Servilimpia, por lo que la próxima administración municipal tendrá que destinar presupuesto y hacer inversiones para mejorar el servicio de limpia.
Otro problema que afronta este servicio es la extracción de materiales en las calles.- Joaquín Chan Caamal
Basura | Mérida
De 43 camiones recolectores de Servilimpia, 17 están deteriorados y arrinconados:
Advertencia
La subdirectora de Ecología, Nora Zimbeck Peña, informó que las empresas concesionarias para la recolecta de basura son Servilimpia, Pamplona, Corbase y Sana, y éstas expiden recibos.
Pepena
También admitió que no está correcto que los trabajadores saquen el material reciclable de las bolsas y en la vía pública.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada