Reúnen firmas en la entidad

29 mayo 2014
Noticias de Yucatán ()

Cruzada nacional del PRD contra la reforma energética

El líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano Martínez, informó que este sábado 31 y el domingo 1 de junio instalarán mesas en los parques públicos de Mérida, Valladolid y Chichimilá, entre otros municipios, para recabar firmas contra la reforma energética.
En Mérida funcionará en el Parque de la Paz (frente al Centenario) y en los demás municipios en las plazas principales.
Bejarano Martínez informó que el objetivo del IDN es recoger las 5,000 firmas de los simpatizantes del PRD y otra buena cantidad de los yucatecos que no están de acuerdo con esa reforma aprobada por el Congreso de la Unión y cuya ley reglamentaria se analizará durante el mundial de Brasil 2014.
“Esperemos que mientras los mexicanos ven los goles del Mundial, no le metan gol a México con esa ley”, indicó. “Las promesas del PRI no han funcionado. No hay más empleos, las expectativas de crecimiento económico bajaron de 3.9 a 2.7% este año y no hay indicios de que vaya a mejorar, seguirá estancada la economía del país”.
Reducción tarifaria
Acompañado de la ex diputada federal del PRD, Marbella Casanova Calam y Mauricio Salazar, el ex líder de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, reveló que en la ley reglamentaria de la reforma energética no se incluye la reducción de las gasolinas ni de las tarifas de electricidad por lo que la promesa del gobierno federal priista hecha a través de una costosa campaña publicitaria no se cumplirá ahora sino hasta después de 2018.
Van a seguir los gasolinazos”, pronosticó. “No hay tal voluntad política, no hay interés del PRI de que baje el precio de los combustibles y de la energía”.
El perredista anticipó que ese punto será uno de los debates en el análisis de la ley reglamentaria de la reforma energética porque hay Estados, como Yucatán, donde el calor es extremo y la gente requiere del uso de aire acondicionado que hace incontrolable el consumo y pago de la electricidad.
“El PRD va a exigir al PRI que haga efectiva su promesa”, subrayó.
Sobre la recolección de firmas, Bejarano Martínez informó que ya entregaron 1.7 millones al Senado. Faltan 300,000 firmas, más las que depure el Senado por repetición. Sin embargo, esa cantidad la rebasarán sin problemas porque el plazo vence el 15 de septiembre próximo.
Las firmas servirán al PRD para exigir una consulta pública para la revocación a los cambios a los Artículos 27 y 28 de la Constitución, como parte de la reforma energética oficial. El líder del IDN también trabajará en la organización de las elecciones de directivos nacionales y estatales.

Otra denuncia de regidores del PRI

Noticias de Yucatán ()

Hay nueva queja contra el alcalde y los funcionarios


Regidores del PRI en el Cabildo meridano tuvieron ayer una jornada de denuncias contra el alcalde Renán Barrera Concha y otros funcionarios y ex funcionarios municipales.
Por la mañana se presentaron en la Contraloría Municipal para presentar una queja contra el ex director de Desarrollo Social Salvador Vitelli Macías, a quien acusan de manejo poco claro de 500 millones de pesos durante su administración.
También piden que se aclare “la dualidad de cargos de Julio Sauma Castillo como director de Desarrollo Social y secretario estatal del PAN y la falta de transparencia en la administración del alcalde”.
Por la noche, en la sesión de Cabildo se quejaron de que los tríos que acostumbran ofrecer susservicios musicales en la Plaza Grande fueron marginados a causa del programa de “La Noche Blanca” el fin de semana pasado y que eso les ocasionó incluso perjuicios económicos a los músicos tradicionales.
En otro asunto, que motivó una hora de discusiones, el regidor priista Rubén Segura Pérez afirmó que una trabajadora de Servicios Públicos Municipales fue violentada en sus derechos laborales, acosada y sometida a violencia sicológica, al removerla de su trabajo.
Entre otras cosas, el Cabildo aprobó una convocatoria para apoyar a mujeres que sufren violencia y otra para la adquisición de aparatos ortopédicos.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada