Raúl Paz. Parecer: No seré coordinador de la bancada. Ser: mintió otra vez

26 agosto 2015
Noticias de Yucatán

Opinión periodística/ Crítica daltónica



* Presidente entrante nuevamente falta a la verdad
*Dividirá su tiempo en tres cargos
* Presidente saliente que confía en alguien que le mintió e hizo que mienta

Mérida, Yucatán. Raúl Paz Alonso, diputado federal con licencia, diputado estatal electo y presidente electo del PAN, sí el mismo de las teiboleadas, quien durante toda su campaña aseguró una y mil veces que NO SERÍA EL COORDINADOR DE LA BANCADA de su partido, hoy nos sale con que siempre sí.

Hugo Sánchez Camargo, informó ayer que Paz es el coordinador de los diputados locales del PAN.

Una vez más se hace vigente su famosa frase: "No es lo mismo ser que parecer"

Osea que su afirmación y promesa de campaña que no sería coordinador de su bancada parecía verdadera, pero lo cierto es que era una mentira. Finalmente, Paz tiene razón, no es lo mismo decir la verdad, que parecer que la digas. No es lo mismo ser que parecer. Todo un  enredo.

Ahora ¿saldrá con el cuento de que no fue el quien se "autonombró"?
¿O que sólo es temporal? O fue una maniobra para que finalmente diga que no se autonombró sino que lo nombraron.

Que dirá ahora Don Paz "Yo no fui, yo no quería y me obligaron? Un compromiso es un compromiso y nadie pudo haberlo obligado a ser coordinador, si de verdad quería dar un mínimo de valor a su palabra debió rechazar ese nombramiento. Incluso por sentido de responsabilidad.

Es tonto creer el argumento de que ante la incertidumbre de cómo quedaría el Congreso por las impugnaciones de las diputaciones plurinominales panistas ante las autoridades electorales, por "necesidad urgente" haya tenido que ser nombrado coordinador de la bancada.

A la ya disminuida credibilidad que se le tiene por sus mentiras públicas, cualquier ciudadano con un mínimo de sentido común se preguntaría a cuál de los cargos prestará atención: Como presidente estatal de PAN, como legislador local o como coordinador de su bancada.

Ser presidente de un Partido requiere de toda la atención de quien tiene esa gran responsabilidad y más aún cuando Acción Nacional vive momentos de profunda crisis.

Ser legislador también demanda de toda la atención de quien obtiene el cargo porque los yucatecos merecemos tener legisladores ahora sí que "de tiempo completo" y nadie, con un mínimo de sentido de responsabilidad, podrá cumplir dos cargos que te exigen la totalidad de tu atención y de tu tiempo.

Si sólo ser diputado requiere de todo tu tiempo, coordinar a un grupo parlamentario también te exige mucha más atención y mucho más tiempo.

Entonces ¿qué clase de diputado y representante vamos a tener los yucatecos en el Congreso? ¿Qué clase de presidente tendrán los panistas? ¿Qué clase de coordinador tendrán los diputados? ¿Qué clase de opción política tendremos los ciudadanos?

La respuesta sería: Una persona que miente y que humanamente no tendrá tiempo para atender con la debida diligencia asuntos y temas frente a un PRI, que sigue avanzando gracias a las debilidades del PAN que también siguen creciendo.

Llama poderosamente la atención el hecho de que haya sido el presidente saliente del PAN, Hugo Sánchez Camargo, quien lo nombró coordinador, pues parece que se olvidó que Paz le mintió y propició que a su vez él mienta a la prensa.

Entonces, Sánchez Camargo, a pesar de que sabe que Paz es mentiroso le confiere una responsabilidad tan grande ¿pues qué clase de política ejercen?

Vaya formas tan extrañas que los “panistas” ponen en marcha para ganarse la “confianza” de los ciudadanos.

Todo parece indicar que quieren refundar (o refundir) al PAN y cambiar su lema: "Por una Patria teibolera y mentirosa".

Lo sentimos, son duras nuestras críticas, pero parece que no reaccionan ante nada.

Evidencias de que prometió que no sería coordinador de bancada 
PUNTO MEDIO
http://www.puntomedio.com.mx/yucatan/2015/08/17/no-sere-el-coordinador-de-los-diputados-locales:-paz/44635/
MEGAMEDIA 
A una pregunta, anticipa que de llegar a la presidencia del partido no será el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, cargo para el cual se le ha mencionado en varias ocasiones. Es uno de los ocho panistas que en el período 2015-2018 tendrán espacios en el Poder Legislativo yucateco, al cual llega por la vía plurinominal.
http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/quiere-presidir-el-pan
INFORMAT YUCATAN
Paz Alonso quien el primero de septiembre asumirá como diputado integrante de la LXI Legislatura de Yucatán dijo que de ganar la elección del próximo 16 de agosto, no buscará ser el coordinador de la bancada panista.

http://informatyucatan.com/?p=126756

Inaugura Renán Barrrera nuevo comedor en La Guadalupana

Noticias de Yucatán



Al poner en servicio el Comedor Integral Comunitario “Guadalupana 2”, ubicado en la colonia del mismo nombre, el Alcalde Renán Barrera Concha destacó la importancia que estos espacios tienen para las nuevas generaciones, ya que en ellos cuentan con alimentación nutritiva y sana.
Añadió que con los comedores integrales, el Ayuntamiento aporta su granito de arena para que la generación de meridanos que hoy acude a estos centros, desarrolle mejor sus capacidades para salir adelante en el futuro.
Enfatizó que el Ayuntamiento desarrolla programas con visión a futuro, para que los meridanos cuenten con servicios integrales y permanentes, en lugar de desarrollar planes asistencialistas que quizá ayuden a las personas, pero durante corto tiempo.
El nuevo comedor es el número once con que cuenta el Ayuntamiento en diferentes zonas de Mérida en las que habitan meridanos en situación vulnerable.
—Esta es una política que ayuda a que la gente pueda transformarse y podamos trascender…, eso es invertir —recalcó.
—Para nosotros, es un tema de responsabilidad, de transparencia y de demostrarle a la población que solamente juntos podemos lograr que nuestras familias puedan vivir mejor —puntualizó.
En el último evento de esta administración con el DIF Municipal, el Alcalde agradeció la labor de la presidenta Diana Castillo Laviada, quien acudió con su hijo Renán Barrera Castillo, y la directora, Gabriela González Prieto, así como a todo el equipo que ambas encabezaron.
Señaló que el DIF es promotor del desarrollo de las personas, no sólo de manera personal sino en el entorno en el que habita, para mejorar la calidad de vida.
El Concejal señaló que cuando una política pública es mal manejada, incluso puede dañar a la sociedad, como cuando se compran cosas para regalar, ya que éstas son efímeras.
—Lo que queremos es invertir en comedores, como éstos, que permitan que con apoyo de nutriólogos, médicos y profesionales de la educación, enseñen primero a las madres de familia a cocinar de manera más saludable —continuó.
—Queremos que nuestros hijos tengan una mejor alimentación y, con ello, evitar enfermedades que pueden ser mortales, como diabetes, hipertensión arterial, niveles altos de colesterol o triglicéridos —dijo.
Renán Barrera también agradeció el apoyo y la confianza de los meridanos.
—El cargo dura tres años, pero la pena o la gloria (para los funcionarios que trabajaron mal o bien) duran el resto de la vida. Es muy satisfactorio para un Alcalde caminar por las calles y platicar de frente con la gente —manifestó—. Gracias a su confianza y su compromiso podemos decir que hemos cumplido y nos vamos muy contentos.
Por su parte, la directora del DIF, Gabriela González Prieto, señaló que este es el segundo comedor integral comunitario donde se imparte educación continua, junto con universidades y empresas, sobre temas de nutrición.
El director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, informó que la inversión en el comedor ascendió a poco más de $5 millones, incluido el equipamiento.
Las obras se construyeron en un área de 507.69 metros cuadrados, que incluye un comedor con capacidad para 100 personas, cocina con bodega, cocina-taller, salón de usos múltiples, baños, consultorio médico, pasillos, patio de servicio. Al exterior, se construyeron andadores, área de jardín, cerca metálica tipo acero, portón metálico y estacionamiento.
Además, se adquirió equipo de cocción industrial, mesas de trabajo, repisas, fregaderos, campanas de extracción, equipo de refrigeración y utensilios de cocina.
En el evento también intervino Julio Sauma Castillo, director de Desarrollo Social.
Durante el recorrido que se realizó Renán Barrera por las nuevas instalaciones, la señora María Alejandra Ventura Chalé, a nombre de los vecinos, agradeció la obra que consideró es de gran ayuda para las familias.

Lo que ves no es sangre ¡es tomate! Fiesta de la "tomatina" en España

Noticias de Yucatán



MADRID  (Notimex).- Unas 22 mil personas participaron hoy de la tradicional fiesta de la “Tomatina” en Buñol, Valencia, este de España, que este año celebró su 70 aniversario con el lanzamiento de 150 toneladas de tomates.
La festividad reunió, como en años recientes, a jóvenes provenientes de 96 países, que este año pagaron 10 euros para acceder a las calles donde seis camiones lanzaron los tomates maduros, que para esta celebración fueron cinco toneladas más de lo habitual.
Por espacio de una hora las calles del centro de Buñol se bañaron de color rojo, que también se impregna en los cuerpos de los participantes, las fachadas y paredes, que después son lavadas para evitar que se seque el puré de la hortaliza.
En este año, la mayoría de los participantes fueron jóvenes de España (más de un 20 por ciento), Reino Unido (un 14 por ciento), India (un 10 por ciento), Japón (8.0 por ciento), Estados Unidos (7.0 por ciento), Australia (6.0 por ciento) y el resto de otras nacionalidades.
La tradición de esta fiesta data desde 1945, cuando en las fiestas populares de verano en el desfile de disfraces de cabezudos y gigantes, dos grupos arreglaron sus diferencias con los tomates de un puesto de verduras que encontraron allí.
Al año siguiente, los jóvenes repitieron el altercado de forma voluntaria y llevaron los tomates de su casa, y aunque les era impedida la celebración continuaron con la fiesta hasta que fue prohibida a inicios de los años 1950.
En 1955, estando prohibida la fiesta, se celebró como protesta “El entierro del tomate”: una manifestación en la que los vecinos portaron un ataúd con un gran tomate dentro.
En 1957 se permitió la Tomatina y se instauró la fiesta de forma oficial, y desde 1980 es el Ayuntamiento de Buñol el que organiza y promociona esta curiosa batalla que les ha hecho mundialmente conocidos.

Presentan proyecto de puente para Baca: fruto de una protesta

Noticias de Yucatán



Cientos de ciudadanos se reunieron el día de hoy para presenciar el proyecto del puente en la carretera federal entronque con Baca.

Desde las nueve y media de la mañana las personas se empezaron a juntar en los bajos del Palacio Municipal para escuchar a los funcionarios Estatales y Federales.
Ahí el representante del Gobernador, Carlos Sobrino, dijo que lo que prometió el Gobierno con la vigilancia lo está cumpliendo. “El dia de hoy venimos a presentarles el “distribuidor vial Baca” entronque con Baca. Este proyecto se va a realizar con ayuda de todos los diputados. 
Y nos comprometemos a que este en el Presupuesto de Egresos de la Federación para que el recurso salga en 2016.
Estas acción se realiza luego de que unas 250 personas bloquearan esta carretera federal por más de cinco horas demandando la construcción de un puente vial por las cuantiosas muertes que han sucedido ahí.
El bloqueo ocasionó molestia a automovilistas que se dirigían a sus centros de trabajo en Mérida y Motul.
El subsecretario de gobierno estatal, Carlos Sobrino Argáez, ofreció la construcción de un puente en este entronque que costaría alrededor de 100 millones de pesos, además de vigilancia con policías federales y colocar lámparas en este entronque.
Y prometió que hoy miércoles a las 10 de la mañana traería a este municipio la maqueta de cómo quedaría el puente, el cual se estaría construyendo en 2016.

Un sondeo señala que Mérida es la mejor ciudad de México para vivir

Noticias de Yucatán



México, 26 ago (EFEMEX).- Mérida es la mejor ciudad de México para vivir, mientras que Chilpancingo es la peor, reveló hoy una encuesta elaborada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
En el sondeo “Ciudades más habitables de México”, la capital del estado suroriental de Yucatán recibió una calificación de 83,3 puntos sobre 100, seguida por Saltillo (Coahuila), con 79,6, y las ciudades de Aguascalientes (estado homónimo) y Mazatlán (Sinaloa), ambas con 78,8.
En contraste, la capital del sureño estado de Guerrero se ubicó como la peor urbe para vivir en México, con 56 puntos sobre 100; seguida por Ciudad del Carmen (Campeche), con 59,6 unidades; Acapulco (Guerrero), con 60,5, y Ecatepec (Estado de México), con 61.
La encuesta incluyó 60 ciudades del país y 16 delegaciones de la capital, las cuales fueron calificadas en función de aspectos como la oferta de vivienda, movilidad, limpieza atmosférica, centros de esparcimiento y diversión, bellezas naturales y espacios históricos.
Las demarcaciones mejor evaluadas en la capital mexicana fueron Coyoacán, con 69,6 puntos, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, con 69,2; mientras que Xochimilco, con 60,9 unidades, fue considerado el peor lugar.
El estudio, realizado entre el 16 de junio y el 7 de julio, incluyó entrevistas telefónicas a 30.400 adultos residentes en 76 localidades. 

Informan a Vila como iniciará su gestión: entre logros y riesgos

Noticias de Yucatán



* Concluye sus tareas la Comisión de Entrega-Recepción
* Rinde informe al alcalde entrante

Mérida, Yucatán, a 26 de agosto de 2015. Luego de participar en ocho reuniones de trabajo, la Comisión de Entrega-Recepción rindió al alcalde electo de Mérida, Mauricio Vila Dosal, un informe sobre el estado que guardan las diversas dependencias municipales con motivo del cambio de gobierno municipal.
En representación de la Comisión habló Álvaro Mimenza Aguiar, quien en primera instancia agradeció, a nombre de sus compañeros, la confianza y la oportunidad de participar en este ejercicio ciudadano.
-Es importante que desde ahora el gobierno entrante mande señales de transparencia y la creación de esta comisión es ejemplo de ello –indicaron.
En reunión con el alcalde electo en conocido restaurante de Prolongación de Montejo, Mimenza Aguiar hizo entrega formal a Vila un documento que contiene la información obtenida durante el proceso de Entrega-Recepción.
Al hablar brevemente sobre el diagnóstico por cada una de las áreas administrativas municipales que visitó la Comisión, indicó que hacía un reconocimiento a la apertura y el buen trato que recibió la Comisión de los funcionarios de la administración saliente.
-Nos brindaron todas las facilidades y abundante información del estado que guardan cada una de las áreas y dependencias del Ayuntamiento.
Señalaron que el denominador común de las revisiones es que se pudo observar una importante recuperación en la calidad de los servicios públicos, la existencia de orden administrativo, de inventarios completos y de disciplina financiera.
También pudimos observar, dijeron, fue la mejora en el funcionamiento de poco más de 27 consejos consultivos que existen en el Ayuntamiento de Mérida.
Pero los integrantes de la comisión también hablaron de los riesgos que observaron, entre los cuales mencionaron el litigio por las luminarias, la falta de recursos y el crecimiento del ambulantaje, un tema,  sobre el que “no se debe bajar la guardia”.
Posteriormente Aguiar hizo una serie de comentarios y observaciones sobre lo que consideran puede y debe ser mejorado como una mejor coordinación entre los diversos niveles de gobierno, a fin de que no se dupliquen esfuerzos.
Por ejemplo, agregaron, hay que trabajar más estrechamente cuando se tengan que establecer los “polígonos de pobreza” del Ramo 33, pues hay colonias pobres “que por no estar en alguna base de datos muchos quedan fuera de los beneficios”.
Comentaron que hay alrededor de 30 obras públicas que están en proceso, pero que están debidamente presupuestadas y se cuenta con los recursos suficientes para su conclusión.
Posteriormente al hacer sus recomendaciones, señalaron que es conveniente establecer programas para mejorar la recaudación del predial, no sólo para aumentar la captación de recursos, sino también para reforzar los servicios.
Indicaron que será importante trabajar con mayor  transparencia para que el ciudadano pueda percibir e identificar claramente en qué se usa el dinero que pagó del referido impuesto.
-Han mejorado mucho en los últimos años pero hay que reforzar aún más los mecanismos que generen mayor transparencia en las diversas adquisiciones que realiza el Ayuntamiento de Mérida –recalcaron.
También comentaron que es necesario impulsar más la vocación turística de Mérida, aunque se trata de un tema que cae en los ámbitos estatal y federal. Recomendaron al alcalde que se ubique en un nicho de mercado regional y que mantenga eventos culturales que deben continuar.
Mauricio Vila indicó que un tema importante para su gestión será el reforzamiento de los valores cívicos, familiares, culturales y humanos de los meridanos.
Los integrantes de la comisión le sugirieron que aproveche el ímpetu que hoy día tiene la sociedad civil para participar y ser coadyuvante en el desarrollo armónico y sustentable de la ciudad.
-Nosotros –indicaron- estamos en la mejor disposición de realizar un trabajar más coordinado y cercano con el Ayuntamiento de Mérida y más ahora que existe un alto riesgo por la falta de recursos públicos.

Comentaron que, por ejemplo, hoy día hay servicios que presta la Comuna de Mérida pero que ya son ofrecidos por diversas agrupaciones civiles, lo que de algún modo representa una duplicidad de esfuerzos.

Distribuidores de ‘producto milagro’ se deslidan de la muerte de rockera yucateca

Noticias de Yucatán




Distribuidores del “producto milagro” Termo Té Fuxion señalaron que ellos no tienen nada que ver con la muerte de una cantante meridana de rock pop.
En una forma poco ortodoxa de conducirse, como una manera de amedrentar, hicieron llegar un escrito a la joven que hizo la denuncia vía redes sociales, en el cual piden, entre otras, conocer el resultado de la “biopsia” (al parecer se refieren a la autopsia) para determinar que fue su producto el que ocasionó la muerte de la joven artista.
Los distribuidores de este producto peruano están tomando este tipo de acciones, al parecer, porque consideran que se afectan su ya de por sí bajas ventas. Formal Prisión.

Muy interesante: ¿Por qué los hombres aman los senos?

Noticias de Yucatán



¿Por qué los hombres heterosexuales se enfocan tanto en esas bolsas bulbosas de grasa que cuelgan del pecho de las mujeres? Científicos no han encontrado una explicación satisfactoria para la curiosa fijación de los hombres por los senos, pero ahora, un neurocientífico ha encontrado una explicación que podría hacer sentido.
Larry Young, profesor de la Universidad de Emory que estudia las bases neurológicas de comportamientos sociales complejos, piensa que la evolución humana ha sacado provecho de un antiguo circuito neural que evolucionó originalmente para fortalecer el lazo entre madre e hijo durante la lactancia, y ahora utiliza el circuito cerebral para fortalecer el lazo entre parejas también. ¿El resultado? Los hombres, como los bebés, adoran los pechos de las mujeres.
Cuando los pezones de la mujer son estimulados durante la lactancia, la oxitocina, también conocida como la 'hormona del amor', inunda su cerebro, ayudándola a centrar su atención y cariño en el bebé. Pero estudios en los últimos años han mostrado que en los humanos, este circuito no es de uso exclusivo para los infantes. (¿Por qué los hombres tienen pezones?)
Estudios recientes han encontrado que la estimulación de los pezones ayuda a la excitación sexual en la gran mayoría de las mujeres y activa las mismas áreas cerebrales que la estimulación vaginal o del clítoris. 
De acuerdo con Young, cuando una pareja sexual toca los senos de la mujer esto produce la liberación de oxitocina en su cerebro, haciendo que ella enfoque su atención en la persona, fortaleciendo su deseo de unión con el sujeto.
En otras palabras, los hombres se pueden volver más deseables al estimular los senos de su pareja durante la relación sexual. Por lo que la evolución, de algún modo, ha hecho que los hombres los deseen.

La teoría de Young, explicada en el libro The Chemistry Between Us, también indica que el cambio evolutivo sucedió en los humanos debido a que formamos relaciones monógamas, además de que tenemos sexo cara a cara por lo que los pechos son visibles. Por lo que quizás la naturaleza de nuestra sexualidad nos ha permitido un mayor acceso a los senos. Fuente Muy Interesante México.

Curioso gato, parece que dice "no more" cuando lo bañan (Vídeo)

Noticias de Yucatán



Tal y como lo lees, este gato ha sorprendido a los usuarios de las redes sociales, debido a que “dice: no más” cuando lo están bañando.
Cada vez más personas muestran su amor por los gatos en redes sociales, donde se pueden ver innumerables fotos de mascotas con sus dueños o solos.
Los captan durmiendo, comiendo, haciendo travesuras sobre los muebles, pero esta vez, un orgulloso dueño le tomó un video a su gato mientras lo bañaba y le preguntaba que si quería más agua y el felino parecía decirle “No more” o “No más” en español.
A través del tiempo se ha dicho que los gatos odian el agua, pero este minino nos ha sorprendido con lo que figuran ser palabras saliendo de su ronco pecho con tal de no ser bañado.
El tierno gatito ya ha sido visto por más de medio millón de personas alrededor del mundo. Aquí te dejamos el video para que puedas verlo: Formal Prisión.



Fue a chatear con su novia en el parque en línea y lo asaltan

Noticias de Yucatán




Un madrugador joven cibernauta fue asaltado en la comisaría de Xcumpich.
El atraco ocurrió cuando el joven, identificado como Irving Enrique Basto Cruz, de 25 años, estaba en el parque en línea de esa zona, cercana al fraccionamiento Francisco de Montejo.
De acuerdo con denuncia de los familiares del joven, Irving Enrique acudió a las 6 de la mañana al parque de la citada comisaría, ubicado a unas cuantas cuadras de su casa, y estaba navegando en internet con una laptop.
A esa hora el parque estaba solitario, pero a Basto Cruz no le importó, porque tenía urgencia de platicar con su novia vía internet.
Cuando Irving estaba chateando con su enamorada, se le acercaron tres sujetos, dos de ellos de aproximadamente 20 años y un menor de edad, que lo amagaron con una navaja y le exigieron que les entregara la computadora y un celular.
Acto seguido se dieron a la fuga en una bicicleta, pero en esos momentos pasó una patrulla a cuyos tripulante pidió ayuda el joven asaltado.
Los ladrones fueron detenidos poco antes de llegar a un supermercado ubicado frente al Centro de Convenciones Siglo XXI, y se recuperaron las pertenencias de Irving Enrique, quien aseguró que ahora será más precavido y no irá tan temprano al parque a navegar por internet, aunque le estén comiendo las ansias por platicar con su novia. Formal Prisión.


Agarra a tubazos al cobratario para que ya no regrese

Noticias de Yucatán



Todos estamos conscientes de que las deudas nos están ahogando a los mexicanos, que cada vez rinde menos el dinero y que las cuentas se van a acumulando.
También sabemos que este abultamiento de los pendientes económicos genera estrés y que quisieramos que los cobradores dejaran de ir a vernos a cada rato.
Sin embargo, amigos, no recurran a lo que hizo Samir Uc Nolasco, quien agarró a tubazos al cobratario de su esposa, pues no solo no se solucionó el problema de la deuda, sino que ahora además tiene problemas con la justicia.
La historia es la siguiente:
El cobratario de una cadena nacional de muebles acabó con diversas lesiones, al ser recibido a tubazos por un cliente moroso al que fue a pedirle que se pusiera al día en sus pagos.
El agresor ni siquiera es el titular de la cuenta, sino su esposa, pero ver al cobratario enfureció, se le fue encima y lo tundió a golpes con un tubo galvanizado que encontró en el patio. Ahora se encuentra detenido.
Los hechos ocurrieron en una colonia del poniente de Mérida, hasta donde llegó Efraín Mijangos, de 28 años de edad y empleado de la tienda mueblera, a cobrarle a Yulitza Pech porque presenta varios pagos atrasados en su cuenta.
El cobrador le estaba planteando un arreglo cuando salió Samir, de 28 años, armado con un tubo metálico con el que tundió a golpes al cobratario.
“Esto es para que ya no regreses”, “la próxima vez que vengas este será tu recibimiento”, le decía Samir en medio de una andanada de mentadas de madre y otros insultos.
Tras la lluvia de tubazos, Mijangos resultó con desviación de la clavícula izquierda, fractura del codo izquierdo, contusiones en un costado y un hematoma en la cabeza.
Yulitza Pech y vecinos que presenciaron los hechos intervinieron para que Samir, quien estaba ebrio, dejara de golpear al cobratario, que interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por intento de homicidio y lesiones.
Uc Nolasco fue detenido y a estas alturas ya debe estar en proceso de ser turnado a la Fiscalía General del Estado. Formal Prisión.

Saldo de un pleito por meseras: dos lesionados y seis detenidos

Noticias de Yucatán




Dos lesionados y seis detenidos fue el saldo de un pleito en una cantina de Progreso, por los amores de las meseras del establecimiento.
El bar fue clausurado, además de la pelea, por diversas irregularidades, entre ellas el hecho de que las meseras convivan con los clientes e incluso se dejen “querer” por ellos.
Los hechos ocurrieron por la tarde en el “Bar Lilí”, ubicado en el centro del puerto. Al calor de las copas, un grupo de seis individuos agredió a dos parroquianos por celos, ya que supuestamente las meseras les prestaban más atención.
Se armó una batalla campal que dejó como lesionados a José Gabriel Torres, de 32 años y de oficio pescador, y a otro individuo cuyo nombre no se proporcionó, pero fue trasladado al Centro de Salud de este puerto, donde su estado se reporta estable.
Después del pleito, los agresores intentaron darse a la fuga, pero fueron arrestados y trasladados al edifico policiaco.
Quedaron bajo arresto Rodolfo López Martínez, de 19 años; Misael (36) y Gabriel Chablé Torres (31), Marcos Misael Peraza Bacelis (36), Jonathan Paredes Sánchez (23) y Nelson Sánchez Hernández (24).

Uno de los lesionados salió del bar caminando hasta la calle 80, donde cayó al piso y fue trasladado al Centro Médico Americano del puerto, donde recibe atención especializada, su estado de salud es considerado de cuidado.

Recordatorio: ¡Cuidado con lo que subes a Internet!

Noticias de Yucatán


NUEVA YORK (AP).— La filtración de datos del sitio Ashley Madison —que se promueve como un sitio que facilita las relaciones extramaritales— es un enorme recordatorio para todos los usuarios de la Red: nada queda eliminado del todo, inclusive los datos privados.
Los hackers, que robaron los datos hace casi un mes y la semana pasada los difundieron en internet, dijeron en un comunicado que el ataque cibernético se debió en parte a la fraudulenta promesa de Ashley Madison de eliminar la información de los usuarios por una tarifa de 19 dólares.
El portal, cuyo lema es “La vida es corta. Ten un amorío”, asegura tener 39 millones de usuarios.
Los hackers también denunciaron que la empresa no borraba la información, aunque sí cobraba la cuota. Avid Life Media Inc., empresa con sede en Toronto y dueña de Ashley Madison, no ha comentado sobre la acusación de los ciberpiratas. Un portavoz de la compañía no respondió a varios mensajes para opinar al respecto.
Es virtualmente imposible existir actualmente sin depositar información personal en internet. Mucha gente no pasa ni un día sin entrar a la Red para comprar, pagar una factura o revisar su estado de cuenta bancario.
La gente se ha acostumbrado a confiarle su información personal más valiosa a las compañías, pero también necesita saber que todos esos datos se comparten más de lo que ellos esperarían, aseguran los expertos.
Antes de dar clic en la tecla Aceptar, detengámonos un momento y pensemos antes de dar información personal en cualquier sitio web, recomienda Michael Kaiser, director ejecutivo de la Alianza Nacional en Ciberseguridad, un grupo financiado por la industria que educa a los consumidores en temas de seguridad cibernética.
“La información personal es como el dinero, no se da así nada más”, agrega Kaiser. “En el entorno donde estamos justo ahora uno tiene que valorarla y pensar en protegerla en todas partes donde se vaya a internet”.
Eso significa echar un vistazo a la página web de una empresa para darse una idea de cuánto valora la seguridad de la información e incluso preguntarle sobre sus prácticas de retención de datos. Los bancos y las empresas grandes de comercio al menudeo, que están muy interesadas en que la gente compre por internet, posiblemente son mejores apuestas que un sitio de citas.
“Ashley Madison realmente cobra por eliminar la información personal cuando se elimina una cuenta”, añade. “Ésta es una gran pista sobre cómo se sienten sobre tu información personal”.
Cuando se trata de sitios de comercio electrónico, a muchos consumidores les gusta ya tener guardada su información personal y de otro tipo, o cuando los buscadores completan automáticamente los formatos con nombre, dirección y otros detalles, apunta Peter Tyrrell, jefe de operaciones en la firma de seguridad Digital Guardian. Mientras, la preocupación por el robo de datos ha hecho que las empresas respalden información importante en varios lugares.
Ambas prácticas aumentan la probabilidad de que la información se filtre. Esto significa que incluso cuando una persona cree que su información ya fue eliminada de manera permanente hay probabilidades de que existan por ahí copias flotando en algún lugar.
Daños Filtraciones
Ashley Madison ha ofrecido una recompensa a cambio de información sobre el hackeo.
Repercusión
El funcionario policial Bryce Evans, de Toronto, dice que la intrusión tuvo “una enorme repercusión social y económica”.
Acciones ilegales
No alude a los suicidios no confirmados, pero advierte que las acciones de los piratas “son ilegales y no serán toleradas”.
- See more at: http://yucatan.com.mx/tecnologia/internet/mucho-cuidado-con-lo-que-subes#sthash.gkhHr7O0.dpuf

Se durmió "El Zorro" después de robar y lo detuvieron

Noticias de Yucatán


Luis Gabriel Cobá Can (a) “Zorro” fue detenido por dormirse en la tienda a la que entró a robar.
Por este motivo, ahora fue sentenciado a 2 años y 3 meses de cárcel y al pago de 50 días multa, además deberá aportar $3,809 por concepto de reparación del daño
El sujeto ha estado preso en el penal en varias ocasiones, incluso es experto vendedor de hamacas y cuadros en el reclusorio.
Fue hallado culpable de robo calificado, por un hurto en una tienda de ropa de la colonia Díaz Ordaz, donde entró y se durmió, lo que facilitó su captura.
El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero presidió la audiencia para resolver el procedimiento abreviado que las partes habían solicitado.
El Juez le preguntó al imputado su anuencia para ser juzgado en un procedimiento abreviado y si renunciaba a ser juzgado en un juicio oral, lo que aceptó, pues de esta manera recibiría una condena menor.
Los hechos que dieron origen al caso ocurrieron entre las 20 horas del 24 de junio y las 01:15 horas del 25 de junio, cuando el acusado se apoderó de diversas prendas infantiles, dos teléfonos celulares y la cantidad de 4,744 pesos, que se encontraban en la tienda “La Casa Encantada”, ubicada en la calle 17 por 8 y 10 de la colonia Díaz Ordaz.
Se quedó dormido y al ser descubierto despertó y se escondió, pero fue capturado con el botín. Formal Prisión.


Pobreza en México, en los mismos niveles de 1992, según datos del Coneval

Noticias de Yucatán


El director de la institución, Gonzálo Hernández Licona, explicó que algunos programas sociales del gobierno implican gastos de hasta 65 mil millones de pesos, sin que sus resultados aporten a la lucha contra la pobreza.
México.- Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), declaró este martes que es “impensable reducir la pobreza si no tenemos crecimiento en la actividad económica, y por muchos años ésta no ha crecido lo suficiente”. Además, indicó que los niveles de pobreza en el país se mantienen prácticamente sin cambios desde 1992.
Hernández informó lo anterior en una reunión con la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, donde lamentó que muchos de los programas sociales emprendidos por el gobierno federal mediante las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; de Desarrollo social; y de Agricultura, tengan un presupuesto superior a los 65 mil millones de pesos sin que se hayan visto resultados “con claridad, ni hoy ni desde hace tiempo”.
El secretario del Coneval detalló cómo en los últimos 22 años el ingreso corriente per cápita se ha mantenido sin variaciones significativas: Mientras en el año 1992 las familias contaban con 3 mil 500 pesos al mes, en 2015 la cifra se ha elevado a sólo 3 mil 600 pesos. Hernández vislumbró que, a este ritmo, trascender la pobreza del país es prácticamente imposible “cuando tenemos poco avance del ingreso en los últimos 25 o 30 años”.
Ante esta situación, las familias del país con menores ingresos han tenido que recurrir a los apoyos federales y estatales para satisfacer sus necesidades, lo que da la falsa impresión de una reducción de la pobreza cuando, en realidad, ésta se mantiene o ha aumentado.
“Entre 2012 y 2014, las carencias por acceso a la alimentación se incrementaron de 23.3 a 23.4; la población de ingreso inferior a la línea de bienestar mínimo aumentó de 20.0 a 20.6, y la de ingreso inferior subió de 51.6 a 53.2. Pero también vemos un cambio en las carencias de rezago educativo, que pasó de 19.2 a 18.7; carencias por acceso a los servicios de salud, que pasó de 21.5 a 18.2, y por acceso a seguridad social, de 61.2 a 58.5. ‘‘Desde el Coneval veo bien que al menos se discuta el salario mínimo; no es la solución de todo, pero el salario mínimo en México es muy chiquito".
Con información de La Jornada

Mexicanos satisfechos con relaciones personales, pero insatisfechos con su país

Noticias de Yucatán


Según un sondeo aplicado entre los citadinos con objeto de medir el bienestar subjetivo.
México.- La mayoría de los mexicanos citadinos se siente satsfecho con su vida personal, pero no tanto con el país, según una medición de bienestar subjetivo difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Doce fueron los dominios evaluados durante julio de este año, el más alto de todos fue el de las relaciones personales que puntuó con 8.5 sobre diez, sin embargo, por debajo del ocho se encuentran en orden descendente: el nivel de vida, vecindario, tiempo libre, ciudad, país y seguridad ciudadana.
Los últimos dos rubros fueron evaluados en 6.6 y 5.4, por lo cual se puede decir que bajaron con respecto a la calificación de hace un año.
El nivel promedio de satisfacción con la vida donde se incluyeron todos los aspectos evaluados, fue de 7.8 a julio de 2015, el más bajo desde julio de 2013, cuando la calificación fue de 7.7.
Los hombres se sienten más satisfechos que las mujeres y los jóvenes de 18 a 29 años más que los adultos, lo cual significa que en términos generales, los habitantes de las ciudades disfrutan de un buen estado de ánimo.
El balance anímico reporta que 64.7 por ciento de los encuestados son positivos, mientras que para el 30 por ciento fue ligeramente positivo y para el 5.3 por ciento, negativo.
Con información de La Jornada

Donald Trump va a morir políticamente por hablador: Vicente Fox

Noticias de Yucatán


El expresidente Vicente Fox aseguró que el precandidato multimillonario a la presidencia de EU sólo busca salir en televisión con sus declaraciones.
Colombia.- El expresidente Vicente Fox arremetió contra Donald Trump por su postura antiinmigrante y aseguró que el multimillonario no llegará a la Casa Blanca en 2016 por ser "hablador". 
El exmandatario acudió este martes al "Foro sobre Democracia de Nueva Generación para las Américas", en Bogotá, Colombia, y desde el país sudamericano explicó el futuro político del empresario.
"Va a morir políticamente por hablador, por estar soltando palabrería e ideas que se le ocurren en el momento, solo buscando estar en televisión", aseguró Fox Quesada. 
Donald Trump volvió a generar polémica luego de que hace unas semanas presentara su programa migratorio, que contempla la deportación de 11 millones de indocumentados y el retiro de la ciudadanía por derecho de nacimiento a hijos de ilegales.
El más reciente episodio de Donald Trump contra los latinos en EU ocurrió ayer, cuando echó, por minutos, al periodista Jorge Ramos de una conferencia de prensa en Iowa.
Para Vicente Fox, lo que el precandidato del Partido Republicano dice son puras tonterías, y su principal objetivo es llegar al estadounidense promedio que tiene actitudes racistas o discriminatorias.
"Qué desafortunado que el señor Trump le proponga a los propios Estados Unidos encerrarse atrás de un muro si precisamente Estados Unidos ha roto todos los muros de la esclavitud, los muros de la discriminación; todos los muros a lo largo de la historia han sido un fracaso total".
Con información de Televisa

Dueño de TV Azteca pierde la mitad de su fortuna

Noticias de Yucatán

Nueva York, 25 Ago (Notimex).- El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego ha perdido en 2015 cerca de la mitad de la fortuna que ostentaba a finales de 2014 y pasó del sitio 113 al 260 en la lista de multimillonarios del mundo, según estimaciones de la agencia Bloomberg.
En una nota difundida este martes, la agencia de información financiera apuntó que las dos empresas con mayor participación de Salinas Pliego, la televisora TV Azteca y la cadena de tiendas minoristas Grupo Elektra han perdido cinco mil 900 millones de dólares este año.
Con consecuencia, la fortuna del magnate mexicano disminuyó 49 por ciento para ubicarse en cinco mil 200 millones de dólares, sin contar con los estragos que pudo haber tenido tras el masivo colapso de los mercados de capital sucedido este lunes.
Salinas Pliego ahora se ubica en el lugar 260 en la lista de multimillonarios en el mundo, de acuerdo con Bloomberg, en tanto que a finales de 2014 se encontraba en el sitio 113.
La nota precisó que “incluso antes de que el peso descendiera a niveles mínimos históricos y de que el gobierno (de Mexico) recortara su pronóstico de crecimiento, las empresas de Salinas Pliego estaban enfrentando otros retos”.
Los ingresos de TV Azteca disminuyeron en el último trimestre debido al lento crecimiento de la industria minorista y a que los anunciantes gastaron más dinero en las plataformas digitales que en la televisión abierta, de acuerdo con analistas de Signum Research.
Hasta el pasado viernes, TV Azteca -adquirida por Salinas Pliego en 1993- había perdido más de la mitad de su valor durante 2015.
Por su parte, las acciones de Grupo Elektra alcanzaron su mínimo nivel en ocho años durante esta semana, afectado por la unidad financiera de la empresa, conocida como Banco Azteca, que representa dos terceras parte de sus operaciones.
La baja en la fortuna de Salinas Pliego está en consonancia con la caída en el valor de los activos de quien es considerado el cuarto hombre más acaudalado del mundo, Carlos Slim, quien ha perdido unos 15 mil 400 millones en 2015 por la baja en el precio del oro, asentó Bloomberg.

Ahora Google alertaría sobre los baches mediante GPS

Noticias de Yucatán


La empresa busca generar un sistema que use las vibraciones de un auto para hallar irregularidades; con la información daría sugerencias sobre mejores rutas. 


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Google obtuvo una patente detectar baches en los caminos a través de las vibraciones de un automóvil y con la información recolectada sugerir nuevas rutas a los conductores. 
El portal tecnológico Gizmodo dio a conocer la patentefirmada el 18 de agosto ante el gobierno de Estados Unidos.
El documento señala que el sistema monitoreará las vibraciones de múltiples automóviles y, al momento de pasar por un bache, cruzará esa referencia con datos de GPS para armar una base de datos.
El sitio tecnológico The Verge sugiere que la información recabada será transmitida a través de Google Maps. El interés de Google en los caminos ocurre a la par de su esfuerzo por producir vehículos sin conductor.
Así sería el sistema según el diseño mostrado en la patente. 

La oposición cuestiona a Rosario Robles por los resultados en pobreza

Noticias de Yucatán


Luis Sánchez (PRD) calificó de desastrosos los resultados y Mariana Gómez del Campo (PAN) lamentó que 2 millones se sumaran a la pobreza


El senador Luis Sánchez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), incluso pidió la renuncia de Robles, argumentando que son "desastrosos" los resultados del combate a la pobreza. 
En tanto, Robles, al comparecer ante la Comisión Permanente del Congreso, defendió los resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre, pues aseguró que redujo carencias en su población objetivo ("los más pobres entre los pobres") y bajó la pobreza extrema en 0.3%.
"Negar estos avances es negarnos a nosotros mismos como país", dijo. "Nadie puede regatear" los datos presentados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), agregó. 

Durante su intervención, la senadora panista Mariana Gómez del Campo lamentó que en los primeros años del gobierno priista de Enrique Peña Nieto 2 millones de personas se sumaran a la pobreza, y que esa condición social aumentara en Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz.  
Respecto a la Cruzada contra el Hambre, dijo que tal vez sea un "éxito propagandístico", pero es "un fracaso" para atender a quienes más lo necesitan. 
Otros legisladores cuestionaron a Robles por la desigualdad en el país. 
"Este país vive entre la extrema riqueza de los que tienen casa en Las Lomas y Malinalco, 'haiga sido como haiga sido', y los que no tienen nada en las sierras", dijo el diputado Danner González, de Movimiento Ciudadano. 
La secretaria insistió durante sus intervenciones en que el combate a la pobreza es transversal, pues en él participan diferentes secretarías y gobiernos estatales, y los orígenes del problema son multifactoriales, sin estar vinculado en específico con la aplicación de un programa. 
"Por supuesto que el ingreso es fundamental para combatir la pobreza, y de ahí las reformas estructurales que se impulsaron", dijo Robles al ser cuestionada sobre la situación económica mexicana y su impacto en la pobreza. 
"Este gobierno asumió que la política social iba de la mano de la política económica", agregó.
Alejandro Montano, diputado priista, defendió en su oportunidad a Robles y la eficacia contra la cruzada. Consideró que no era válido hablar con "rencor" y pedir de forma fácil renuncias.
El gran reto, según Robles
Reducir la pobreza urbana o "pobreza invisible" es el gran reto por delante, dijo la secretaria. 
"71% de la población pobre, de acuerdo a esta última medición de Coneval, está en las ciudades", mencionó; 55% de la pobreza extrema está en las ciudades, detalló. 
La pobreza urbana, expresó, es la que más fractura el tejido social, la que más polariza, la que genera más encono, resentimiento e indignación.
Los ingresos, el "talón de Aquiles"
El deterioro en los ingresos de las familias mexicanas explica el aumento de la población pobre en el país, dijo en la reunión Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Coneval.
"En estos dos años (2012 a 2014) hubo una reducción de 3.5% en el ingreso de la población, que en buena parte explica el aumento de la pobreza", explicó.

En cambio, en el decil o sector de los que menos tienen, aumentaron los ingresos un 2.1% de 2012 a 2014, detalló Hernández Licona.
Ese aumento en los ingresos del sector con menos recursos, según el secretario ejecutivo, se debe principalmente a las transferencias gubernamentales, con la aplicación de pogramas como la Cruzada contra el Hambre. 
"La dinámica nacional tiene dos pistas diferentes", dijo.
Por un lado, el Estado apoya con recursos a la población con menos ingresos, se logró una reducción en prácticamente todas sus carencias sociales (salud, educación y seguridad social, entre otras), y la población en pobreza extrema bajó 0.3% de 2012 a 2014.
En contraste, mencionó el secretario ejecutivo, los ingresos familiares no han crecido lo suficiente, y se registró un aumento de la gente en condición de pobreza, al pasar de 53.3 a 55.3 millones de mexicanos. 
La pobreza por ingresos, dijo, está igual en 2014 que en 1992.
"El ingreso es el talón de aquiles de la política pública mexicana, por varios años, por varias décadas", expresó. "Es impensable" bajar la pobreza sin combinar la política social con la ecónomica, agregó.
Ante esa situación, dijo, un tema "importante" aunque no definitivo sería discutir un aumento en el salario mínimo, ya que es "tan chiquito" en México. 

Trump ordena sacar a periodista mexicano de una rueda de prensa

Noticias de Yucatán






El periodista mexicano es retirado de una rueda de prensa del aspirante republicano, aunque luego regresa para preguntar sobre inmigración

(CNNMéxico) — Donald Trump, aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, hizo sacar al periodista mexicano Jorge Ramos, de Univision, durante una conferencia de prensa realizada este martes en Dubuque, Iowa, al norte del territorio estadounidense.
CNN transmitió el momento en que Ramos le formuló una pregunta a Trump sobre inmigración.
Cuando el magnate tomó el micrófono, ignoró el cuestionamiento del periodista mexicano y le preguntó a los asistentes a la conferencia quién seguía de preguntar, a lo que un periodista levantó la mano y el aspirante le pidió que lo cuestionara.
Sin embargo, Ramos le dijo a Trump, “señor, yo tengo una pregunta”.
El aspirante estadounidense le respondió, “siéntate, a ti no te dieron la palabra, siéntate, siéntate”, le dice el empresario de bienes raíces.
“Yo tengo la palabra señor”, le dijo Ramos, pero Trump le comentó que a él no le habían dado el derecho de preguntar.
“Regrésate a Univision”, le reviró el aspirante estadounidense al periodista mexicano; luego, el empresario volteó hacia donde se encontraba un guardia de seguridad, mientras pedía que otros periodistas realizaran preguntas.
“Señor Trump, usted no puede deportar a 11 millones de personas, no puede construir un muro en la frontera”, siguio Ramos hablando.
Un hombre con traje, que cruzó frente a las cámaras, se acercó al periodista mexicano y le dijo que se retirara. Ramos le respondió que era un reportero y que no lo tocara, “tengo el derecho de preguntar algo, es una rueda de prensa”.
Segundos después de que Jorge Ramos saliera del lugar, otro periodista le preguntó a Trump que en su calidad de aspirante a la presidencia de EU, cómo le pareció la manera en que trataron a un trabajador de medios de comunicación al cuestionarlo.
“No sé, no conozco mucho sobre él, no creo que lo conozca, él comenzó a gritar, yo no lo saqué, tienes que hablar con el personal de seguridad que lo sacó, pero definitivamente yo no lo escogí para que me preguntara, yo escogí a otras personas para cuestionarme, él está sentado y se para y comienza a gritar, quizás él también hizo algo equivocado, pero no lo considero así, alguien lo sacó, no sé ni dónde esté, no me enojaría si regresa”, respondió Trump.
"Que bueno que hayas regresado"
Unos 10 minutos después del incidente, Ramos pudo regresar a la conferencia de prensa de Trump para preguntarle sobre el tema de inmigración, aunque fue interrumpido nuevamente por el aspirante republicano.
“Usted utiliza la palabra inmigrante ilegal”, le dijo Trump a Ramos.
“Yo no la uso, usted la usó”, le respondió Ramos.
“Deberías de usarla, porque esa es la definición”, contestó Trump. “Ningún ser humano es ilegal”, le reviró el periodista mexicano.
“Bueno, cuando cruzan la frontera desde el punto de vista ilegal, entonces eso los hace ilegales, y ¿sabes qué?, quiero que la buena gente regrese, que obtengan documentos, ¿sabes qué significa eso? Se trata de manejo, tú no sabes de esto, porque siempre hablas del gobierno, el gobierno es incompetente, gente como Bush y otras personas que no voy a nombrar, son incompetentes, no tienen lo que se requiere, pero yo soy un excelente administrador, yo contrato a gente maravillosa. Cuando yo contrato a los veteranos, gastamos millones de dólares y la gente es tratada de mala forma, yo quiero que los buenos regresen”, contestó Trump.
“No me está dando datos específicos”, le reviró Ramos.
“Te estoy dando los datos específicos, con una muy buena administración seguramente la gente buena regresa muy pronto”, finalizó Trump.
Trump vs Univision
Donald Trump demandó a Univision por unos 500 millones de dólares por la decisión de la cadena estadounidense de habla hispana de cancelar la tranmisión del concurso Miss Estados Unidos, un evento del que Trump es mitad dueño.
Univision decidió no transmitir el evento en protesta por los comentarios de Trump sobre los inmigrantes mexicanos, que fueron catalogados por el magnate estadounidense como "criminales" y "violadores", al arrancar su campaña rumbo a la Casa Blanca, en junio pasado.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada