Protestan contra comité deportivo en Chuburná de Hidalgo

19 marzo 2016
Noticias de Yucatán Compartir


El campo se maneja como si fuera de particulares y no un espacio público
Marzo 19, 2016
Vecinos inconformes con el manejo del comité deportivo del campo de Chuburná, realizaron una protesta frente a esas instalaciones.
Los manifestantes mantuvieron bloqueda la calle 22 con 21, ubicada frente al campo deportivo “Hermanos Iches Burgos”.
Desde hace un tiempo hay quejas contra la persona encargada de las instalaciones deportivas, pues señalan que hay favoritismo a grupos afines al comité, además de que se cobran cuotas muy altas por el uso del campo.
Los inconformes denuncia que el campo se maneja como si fuera de particulares y no un espacio público.
La manifestación ocasionó contratiempos al tránsito en esa zona ubicada en el centro de Chuburná. Tanto la calle 22 como la 21 son utilizadas por el servicio de transporte público.

Pasará 6 meses preso por desvalijar una camioneta

Noticias de Yucatán Compartir


El sujeto fue procesado por el delito de robo calificado
Marzo 19, 2016
Fuente: FORMAL PRISIÓN
Mediante un procedimiento abreviado, Iván Román Cantón Estrada (a) “Kiko” o “Pelón” fue sentenciado a seis meses de cárcel, al ser sorprendido desvalijando un auto en calles de la colonia Canul Reyes, en Progreso, el 31 de diciembre de 2015.
El sujeto fue procesado por el delito de robo calificado.
El juez de control del primer distrito judicial, Kenny Martins Burgos Salazar, presidió la audiencia de lectura y explicación de sentencia mediante un procedimiento abreviado.
Se le impusieron seis meses de pena de prisión y 40 días multa, se le negaron beneficios sustitutivos por ser reincidente, se le suspendieron sus derechos políticos y se ordenó su amonestación.
Una vez que quede firme la sentencia, quedará a disposición del juez de ejecución de sentencia del Poder Judicial del Estado. Fue denunciado por Concepción de la Caridad Loría Celis.
El sujeto alegó que un señor le había pedido el favor de abrir el auto porque había perdido sus llaves y necesitaba arrancarlo.
La causa penal señala que el 31 de diciembre, alrededor de las 8:30 horas, este sujeto se introdujo a la camioneta Voyager placas ZAN8103, que se encontraba estacionada a las puertas de un predio ubicado en la calle 33 entre 92 y 94 de la mencionada colonia progreseña.
Al momento de ser descubierto por los hermanos de la denunciante, el sujeto tenía en sus manos el estéreo del vehículo y trató de huir, pero fue detenido por la policía.

Instituto Cumbres: secuestradores no son nuestros alumnos

Noticias de Yucatán Compartir



Sólo uno de los plagiarios estuvo matriculado en el instituto y fue un mes nada más, dicen
Marzo 19, 2016
En medio de la polémica por los juniors secuestradores de una mujer de la tercera edad, directivos del Instituto Cumbres, donde supuestamente estudiaban los delincuentes juveniles, negaron que los sujetos hayan estado matriculados en ese plantel.
De acuerdo con versiones que circulan en internet, el director del plantel Édgar Allan Carrillo Cepeda, señaló que sólo uno de los plagiarios estuvo matriculado en el instituto y fue un mes nada más, ya que pronto fue dado de baja por su bajo desempeño escolar.
El otro nunca fue alumno del instituto, aseguró el directivo.
Los jóvenes involucrados, como informamos son Alex Carbajal y Jorge Rodrigo Vázquez, quienes secuestraron a la señora Margarita Oramas Jiménez cuando salía del Casino Life.
Amenazada con una pistola de diábolos, la subieron a la propia camioneta de la víctima y la llevaron al hotel Recinto Real, ubicado en el periférico, en la zona de Santa Gertrudis Copó.
Uno de ellos se quedó con la víctima y el otro fue a dejar abandonada la camioneta en una calle frente a la iglesia de Nuestra Señora de Líbano, en la colonia México Norte.
La señora Oramas Jiménez fue rescatada a la 2 de la tarde del jueves, tras un operativo que realizaron en forma conjunta agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, en el que incluso participó el titular de la primera corporación, Luis Felipe Saidén Ojeda, y se utilizó el helicóptero de la SSP.

Artesanos de Chichén llegan hasta el Congreso de la Unión en busca de apoyo

Noticias de Yucatán Compartir



Establecen alianzas con similares de Teotihuacán
Marzo 19, 2016
“Ante las injusticias que la autoridad comete en nuestra contra apoyando a que ciertos prestadores de servicios turísticos nos sigan difamando y calumniando, integrantes de Artesanos y Comerciantes de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá viajamos a la ciudad de México a plantear esta situación ante el Congreso de la Unión “, informó Villebaldo Pech Moo, asesor jurídico de esa agrupación.
Agregó que buscan que se legisle más a su favor, que los diputados promuevan leyes que protejan sus raíces, su cultura y sobre todo que haya la garantía de que puedan seguir ejerciendo su trabajo dentro de la zona de Chichén Itzá”
Es importante mencionar, dijo, que gracias al eco que ha tenido nuestra causa, se han unido a la misma otras agrupaciones tales como la Asociación de Artesanos y Comerciantes de Teotihuacán y la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Economía Nacional (CONDES), así como integrantes de diversos mercados de la Ciudad de México como lo son La Merced, Tepito, Pro-Hogar, entre otras.
Juan Pablo Euán Cen, otro de los participantes de la rueda de prensa que la agrupación artesanal ofreció en conocido restaurante de  esta ciudad, exigió al gobernador del Estado, al Patronato Cultur y al INAH que se firme un convenio en donde se comprometan instancias a no desalojarlos y se reanude además la Mesa de Diálogo cancelada desde el año 2009.
Susano Pech CEN, quien inició su intervención brevemente en lengua maya levantó la voz denunciando la desidia del Congreso de Estado, del Ejecutivo estatal y del INDEMAYA, ya que han demorado intencionalmente por años la realización del estudio, censo y padrón que señala la Ley para la Protección de los Derechos de la Comunidad Maya, pomulgada el 13 de abril del 2011.
“Estamos seguros que la razón de no hacer este estudio, es evitar comprobar la gran importancia que tiene hoy en día la comunidad maya de la zona ya que se nos proporcionaría personalidad jurídica para poder defendernos en juicios, demandas y promover amparos”, recalcó Pech Cen.
Villebaldo Pech Moo  agregó que se deben acatar los artículos de la Constitución y sobre todo el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, el cual es su bandera indígena y cuyos contenidos se han reclamado desde hace cientos de años, ya que éste protege los derechos laborales a nivel internacional y debe tener efecto en nuestro país.
Por último, Mariana Mex Yam propuso que una vez reanudada la Mesa de Dialogo se considerarán las siguientes peticiones:
1.- Que las autoridades correspondientes expropien la cerca de 700 has. que forman parte de la propiedad privada a nombre de Hans Jurgen entre otros.
2.- Que el 15% de los ingresos en dinero que captan Cultur y el INAH cada mes, se aplique al municipio de Tinum, por medio de un patronato.
3.- Que se creen leyes que exenten de pago cualquier día del año a todos los yucatecos, no solo en Chichen Itzá, sino en toda zona arqueológica del Estado, a fin de promover aún más a la cultura maya.
4.- Que se reconozca formalmente nuestro espacio de trabajo acostumbrado, el cual es en el interior de la zona arqueológica y además nos proporcionen locales dignos que nos cubran del sol y la lluvia, como ocurre con los artesanos de Teotihuacán.

Alcoholímetro en el mar para combatir excesos en la costa yucateca

Noticias de Yucatán Compartir



se sancionará a quienes operen embarcaciones de recreo en estado de ebriedad
Marzo 19, 2016
Como ha sucedido en los últimos años, autoridades marítimas y policíacas llevarán a cabo a partir de este fin de semana un operativo especial para aplicar una especie de alcoholímetro en el mar durante las vacaciones de Semana Santa.
De esta forma se sancionará a quienes operen embarcaciones de recreo en estado de ebriedad, se combatirá igualmente el sobrecupo, el exceso de velocidad y no se permitirá que menores de edad operen lanchas u otros vehículos acuáticos.
Quien sea sorprendido manejando ebrio en el mar será obligado a retornar a su marina y no se le permitirá salir de nuevo durante el resto de las vacaciones de Semana Santa, además de que será remitido a la Policía Municipal de Progreso, para el pago de una multa, que sería de aproximadamente 100 salarios mínimos, unos $7,300 El operativo tendrá presencia en playas de Progreso, incluyendo aguas d Chelem y
Chicxulub Puerto, pero se centrará en las llamadas “regatas” del ex Club Cocoteros.
La Capitanía de Puerto Regional informó que realizará una vigilancia especial en la zona y aplicará multas y sanciones a los dueños y patrones de las naves.
Ayer, en reunión de seguridad marítima efectuada en la Capitanía Regional de Puertos, representantes de marinas turísticas pidieron que se aplique mano dura al turismo náutico.
La velocidad máxima permitida en la dársena del puerto de abrigo de Yucalpetén es de cinco nudos (unos nueve kilómetros por hora) pero, según los mismos representantes de las marinas turísticas, muchos de los que están al mando de yates y motos acuáticas no lo respetan.
Entonces, habrá mayor vigilancia y se tendrá una especie de alcoholímetro en el mar, pues se vigilará de cerca a las numerosas lanchas y yates que navegan en la zona y cuya diversión principal de sus tripulantes es el consumo de bebidas alcohólicas.
La Capitanía de Puerto de Progreso impondrá orden en el tramo que va de Progreso a Chicxulub para evitar la presencia de embarcaciones saturadas de jóvenes que exceden por mucho el número de tripulantes permitido, además de que consumen grandes volúmenes de alcohol.
La vigilancia, según se informó, estará a cargo del personal del Resguardo Marítimo Federal (Remafe).
La Capitanía de Puerto contará para este operativo con 19 personas, dos lanchas tipo Zodiak, cinco vehículos terrestres, dos radios de banda lateral, una planta LP 13.
Las embarcaciones no podrán acercarse a menos de 200 metros de la costa para protección de los bañistas y todos los tripulantes deberán contar con chalecos salvavidas. La SSP participará con seis embarcaciones, que opera en la Base Pescador, en
Progreso.
Se pondrá especial atención a las regatas porque se reúnen ahí decenas de embarcaciones de recreo, incluso muchos tripulantes descienden en el ex Club Cocoteros para abastecer se de bebidas embriagantes,
Las regatas, es la forma en como se refieren los vacacionistas al punto de reunión de yates y lanchas de veraneantes, que se registra principalmente los fines de semana de temporada en la zona de la Marina Silcer, en Chicxulub Puerto (ex Club Campestre de Playa).
En esa zona, los hijos y jóvenes de familias acomodadas y sus amigos acostumbran reunirse a ingerir bebidas embriagantes o simplemente a convivir con los amigos o la familia.
En la reunión, el capitán regional de Puertos, Bernardo Crespo Silva, puntualizó que no se permitirá que ninguna embarcación de recreo salga a navegar si no cuenta con matrícula.
Pidió al director de la Policía Municipal, Mario Humberto Caamal Salas, presente en la reunión, que los agentes que revisaran las embarcaciones que lleguen por carretera, rumbo a una marina turística o casa de veraneo, pidan la matrícula, la cual es requisito para que las naves puedan salir a navegar.
En la reunión se pidió que debido a la construcción del viaducto alterno, es necesario e importante colocar boyas de señalamiento para que las lanchas de recreo puedan pasar de Poniente a Oriente, y viceversa, bajo los arcos del viaducto del muelle fiscal, pues les será muy difícil llegar hasta la terminal remota para dar vuelta. 
Se acordó que a más tardar el viernes debe estar señalizada el área de los viaductos alterno en construcción y de los arcos del muelle fiscal para que las lanchas puedan pasar.

Progreso, listo para recibir a miles de visitantes por Semana Santa

Noticias de Yucatán Compartir


Todo el esfuerzo para que las familias gocen sin contratiempos, señala el alcalde
Marzo 19, 2016
“Progreso está listo para recibir a los visitantes que acudan a sus playas en estas vacaciones de Semana Santa”, afirmó el alcalde de esta localidad Sr. José Cortés Góngora.
Agregó que en Servicios Públicos Municipales y Seguridad Pública todos sus empleados y agentes están preparados para brindar la mejor atención a la gente que acuda a Progreso, ya sea para estancia de dos semanas o que solo vengan a comer con la familia.
También, dijo, estamos verificando que en el suministro de agua potable y el servicio de recolección de basura, dos de los principales problemas que siempre han existido en este puerto y que se agravan con la llegada de vacacionistas, tengamos el mayor control posible.
“Tenemos que reconocer que a pesar de que contamos con limitación en los recursos públicos, haremos en el Ayuntamiento de Progreso todo nuestro mayor esfuerzo para que las familias gocen sin contratiempos estos días de asueto”, enfatizó.
Cortés Góngora fue entrevistado al término del corte del listón inaugural de las nuevas oficinas de la empresa Red Aduanera, en donde estuvo acompañado del Lic. Francisco Martínez Banda, propietario de la misma, y de Bernardo Mier y Terán, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Estado.
Durante su intervención Cortés Góngora agradeció a esa empresa que se haya establecido en el puerto, ya que crea fuentes de empleo lo que ayuda al bienestar social de la comunidad.

Diputadas por un día se reúnen con las legisladoras de Yucatán

Seis niñas scouts, acompañadas de igual número de guías, fueron testigo ayer de las actividades de la LXI Legislatura de Yucatán y recibieron el nombramiento de diputadas por un día.
Al darles la bienvenida, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia María Rivas Rodríguez (PRI), les agradeció su dedicación a las acciones que promueve el escultismo, entre las que destaca el fomento de valores cívicos.
'Su interés, sus ganas de aprender cada día, son motivadores para todos los diputados, estamos seguros que su desempeño como diputadas por un día será una enriquecedora experiencia en su formación', agregó.
Las scouts tuvieron una plática especial con las nueve legisladoras del Congreso local, recorrieron las instalaciones de la sede legislativa, además de que compartieron qué licenciatura han pensado estudiar y parte de lo que han aprendido al ser parte de la Asociación Nacional de Scouts Independientes.
Las diputadas por un día, pertenecientes a la agrupación gacelas, son Dana Isabel Ramírez Villegas, Hannia Valeria Suárez Zacarías, Sofía Constanza González Fidalgo, Abigail Marisela Trejo Torres, Jenifer Moo Morato y Guadalupe Estefany Contreras.  
Conocieron también las oficinas de trabajo de los integrantes de la LXI Legislatura y de la Junta de Gobierno, donde hablaron de la satisfacción con la que cada semana acuden a las actividades scout y como esos valores los aplican día con día para contribuir a una mejor sociedad.

Aplican medida cautelar en torno al caso de terrenos

La disputa por terrenos de la reserva de crecimiento del ejido ubicados a espaldas de la ex bodega de Almacenes Nacionales de Depósito (Andsa) llega de nuevo ante el Tribunal Agrario, tras lo cual el comisario ejidal, Manuel Balam Arceo, acudió ayer para aplicar una medida precautoria.
La autoridad ejidal llegó con otros ejidatarios para informar de la medida en la que se indica que a los terrenos no se les podrá mover nada por el proceso legal.

“Hoy vamos a quitar los alambres que los invasores colocaron, ya que con eso se viola lo que el Tribunal (Agrario) determinó: los terrenos deben quedar como cuando comenzó el proceso”, explicó Balam Arceo.
“Ellos (por los paracaidistas) colocaron alambres y quieren cerrarnos las calles para que mis compañeros ejidatarios no puedan llegar a sus lotes”, añadió.
Al llegar a los terrenos, los ejidatarios dialogaron con las personas que habitan los lotes, Alfredo Canul Batún, Rufino Tec Guillermo, Antonio Quetzal Pech y los hermanos, Fernando, Enrique y Matías Reyes Canto.
El comisario ejidal explicó que retirarían los alambres como medida cautelar, tal como lo determinó el Tribunal Agrario.
Sin embargo, algunos paracaidistas acusaron al presidente de Vigilancia del ejido, Apolinar Puc Dzib, de “corrupto y defraudador”. Aseguraron que él les vendió lotes años atrás y ahora quieren despojarlos.
También dijeron que “el comisario municipal reparte tierras a sus allegados”.
“Nosotros sólo pedimos justicia, vivimos y trabajamos estos lotes desde hace 20 años para que ahora el comisario quiera quitárnoslos. Nos quieren sacar a como dé lugar, incluso el comisario ya trajo sus maquinarias y derrumbaron todo lo que habíamos hecho”, añadieron.
Tras dialogar ejidatarios e invasores se acordó que se daría un plazo de dos días (hasta mañana domingo) para que los invasores retiren los alambres.
En el lugar había policías estatales a petición de los ejidatarios, pero no intervinieron, sólo observaron.
Para defender lo que consideran sus tierras los siete afectados promovieron una demanda ante el Tribunal Agrario, motivo por el cual el pasado 3 de marzo Balam Arceo y Puc Dzul fueron llamados a comparecer.
Esta es la séptima demanda contra el comisario ejidal, quien ha sido acusado por diferentes personas de despojo de tierras.
El Tribunal Agrario también ordenó la medida cautelar para que invasores no construyan más, ni ejidatarios destruyan las casas.

Presentan proyecto del primer mercado de pescados y mariscos en Mérida

El día martes 15 de marzo se realizó la presentación del proyecto del primer mercado de pescados y mariscos en la Ciudad de Mérida, con la principal finalidad de promover un mayor consumo de pescados y mariscos entre los ciudadanos.
Dicho comercio está ubicado en el estacionamiento del Restaurante “Danny Daniel´s” (Calle 23 #552 x 56 y Cto. Colonias, Col. Luis Echeverría, en la Zona Dorada), comenzó a laborar desde el viernes 18 de marzo, a partir de las 8:00 am y hasta el mediodía.
Los productos con los que cuenta dicho establecimiento buscan crear espacios para Productores, Procesadores e Importadores., además de ofrecer a los clientes instalaciones adecuadas, sin olor, ni moscas.
La conferencia fue dirigida por Claus Bauerle de Pez Market, Daniel Alcocer del restaurante Danny Daniel´s, José Manuel Sanches de Maspesca S.A. de C.V. y Rudy Abad de Pescados y Mariscos del Caribe S.A de C.V
Por parte del restaurante se ofrecerá el servicio de freír el pescado sin costo para consumo dentro del restaurante, siempre y cuando sea adquirido en el mercado.
Las empresas presentes comentaron que contarán con promociones para esta cuaresma.
Pez Market: Camarón Coctel, Filete Tilapia, Camarón Pacotilla, Camarón Grande, Atún Ahumado, Anguila Preparada, Bacalao Fresco.
Pescados y Mariscos del Caribe S.A de C.V: Pulpo, Calamar Local, Filete económico, Mariscada Paellera, Carito, Sierra.
Te Invitamos a buscar el cupón “EL MERCADO DEL MAR” en la página oficial de Danny Danniel´s ,, preséntalo impreso y canjéalo en el restaurante.
1 / 2





Mercado de Pescados y Mariscos en la Cd. De Mérida

El día martes15 de marzo  se realizó la presentación del proyecto del primer mercado de pescados y mariscos en la Ciudad de Mérida, con la principal finalidad de promover un mayor consumo de pescados y mariscos entre los ciudadanos.
Dicho comercio está ubicado en el estacionamiento del Restaurante “Danny Daniel´s” (Calle 23 #552 x 56 y Cto. Colonias, Col. Luis Echeverría, en la Zona Dorada), comenzó a laborar desde el viernes 18 de marzo, a partir de las 8:00 am y hasta el mediodía.
Los productos con los que cuenta dicho establecimiento buscan crear espacios para Productores, Procesadores e Importadores., además de ofrecer a los clientes instalaciones adecuadas, sin olor, ni moscas.
La conferencia  fue dirigida por Claus Bauerle de Pez Market, Daniel Alcocer del restaurante Danny Daniel´s, José Manuel Sanches de Maspesca S.A. de C.V. y Rudy Abad de Pescados y Mariscos del Caribe S.A de C.V
Por parte del restaurante se ofrecerá el servicio de freír el pescado sin costo para consumo dentro del restaurante, siempre y cuando sea adquirido en el mercado.
Las empresas presentes comentaron que contarán con promociones para esta cuaresma.
Pez Market: Camarón Coctel, Filete Tilapia, Camarón Pacotilla, Camarón Grande, Atún Ahumado, Anguila Preparada, Bacalao Fresco.

Pescados y Mariscos del Caribe S.A de C.V: Pulpo,  Calamar Local, Filete económico, Mariscada Paellera, Carito, Sierra.
Te Invitamos a buscar el cupón  “EL MERCADO DEL MAR” en la página oficial de Danny Danniel´s, preséntalo impreso y canjéalo en el restaurante.

Jorge Castañeda, a favor de una candidatura independiente única

El ex canciller Jorge G. Castañeda aprovechó el marco de la Feria Internacional de la Lectura (la FILEY) para presentar en Mérida su libro “Sólo así; por una agenda ciudadana independiente”, en el que se pronuncia por la necesidad de que surja para el proceso electoral de 2018 una candidatura presidencial independiente única.
En visita al Diario, el analista y escritor charló sobre varios temas, entre los cuales destacó el rechazo de la sociedad mexicana a la clase política y en la necesidad de elaborar una agenda ciudadana que deberá centrarse en la impunidad, la corrupción y las violaciones a los derechos humanos. - See more

Impulsan un Yucatán moderno

 La decisión y determinación son los elementos clave para impulsar la modernidad de Yucatán en materias de salud, turismo, cultura y justicia, expresó el orador representante de los tres Poderes del Estado, Miguel Barbosa Lara, en el marco del 78 aniversario de la Expropiación Petrolera.
El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la ceremonia conmemorativa de este hecho histórico que emprendió el presidente Lázaro Cárdenas del Río, junto con el apoyo de los mexicanos,  como una medida en contra de la paralización inmediata de la industria del país.
'¿Qué sería de Yucatán sin un Poder Ejecutivo decidido que emprende acciones  como un nuevo Hospital Materno Infantil, un Centro Internacional de Congresos, un Palacio de la Música? y ni qué decir de la segunda etapa del Centro de Justicia Oral de Mérida', señaló el también magistrado presidente del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa del Poder Judicial del Estado.
En este marco, Barbosa Lara destacó las tareas enfocadas en modernizar el sistema educativo de la entidad para formar capital humano bien preparado, que en el futuro brinde soluciones a los grandes retos que se presentan en la nación.

Ante el comandante de la X Región Militar, Sergio García Aragón, el orador aseguró que los tribunales yucatecos también se suman a ese ritmo de trabajo con capacidad de transformación, aplicando la oralidad y asumiendo los retos del presente para garantizar los derechos de todas las personas.
Previamente, Cynthia Bolaños Fuentes, representante del Grupo Petroleros de Yucatán 'Primero de Junio', A.C., comentó que los empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) están a la altura de los cambios requeridos y seguirán trabajando en la producción, aplicando experiencia y tecnología avanzada para el beneficio de todos.
Para finalizar la ceremonia realizada en la Secundaria General número 13 'Lázaro Cárdenas del Río', ubicada al norte de la ciudad de Mérida, el Gobernador y las demás autoridades colocaron una ofrenda floral e hicieron una guardia de honor.
A petición de los alumnos, Zapata Bello aceptó ser padrino de graduación de los estudiantes de este colegio, que integran la generación 2013-2016.

El papa llega a Instagram y pide: "Rezad por mí"

El papa Francisco abrió hoy su cuenta oficial en la red social de Instagram y lo hizo con el nombre de “Franciscus”, una fotografía suya, de rodillas, rezando, y con un mensaje: “Rezad por mí”, escrito en nueve idiomas.
Las lenguas en las que Jorge Bergoglio ha escrito esta frase son el inglés, español, italiano, árabe, francés, portugués, polaco, alemán y latín, las mismas en las que transmite sus mensajes en Twitter, donde está presente con el nombre de Pontifex.
Precisamente su aterrizaje en Instagram ha sido anunciado por el papa en Twitter con el mensaje: “Inicio un nuevo camino, en Instagram, para recorrer con ustedes el camino de la misericordia y de la ternura de Dios”.
Media hora después, el perfil oficial del pontífice argentino en la red social de imágenes cuenta con más de 70.000 seguidores y la primera fotografía que ha colgado tiene más de 10,000 “me gusta”.
La apertura de su perfil en Instagram se produce después de que el pasado febrero Francisco mantuviera en el Vaticano una reunión con el consejero delegado de esta red social, Kevin Systrom.
Entonces Systrom publicó en Internet que en aquella ocasión ambos hablaron del “poder de las imágenes para unir a personas de diferentes culturas y lenguas”.
La cuenta papal en Twitter, creada por voluntad de Benedicto XVI, fue inaugurada el 12 de diciembre de 2012.
Jorge Bergoglio ha valorado en diversas ocasiones la importancia de las redes sociales como una manera de llevar el Evangelio a diversos rincones del mundo.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada