Innovadora muestra de arte italiano: pinturas con movimiento

29 abril 2016
Noticias de Yucatán Compartir

Espectáculos, arte y diversión con motivo del Día del Niño



Como parte de las actividades de la Semana de Italia en Mérida y con motivo del Día de Niño, el Ayuntamiento en coordinación con personal del proyecto de arte Nessum Dorma presenta a partir de hoy, para los menores y el público en general, la exposición denominada Recreación de Arte Pictórico del Renacimiento Italiano, en el que la tecnología juega un papel importante en el pintoresco recorrido.

-Esta exposición, que estará abierta hasta el domingo 1 de mayo, consta de 17 pinturas de las cuales cinco tienen movimiento, musicalización e incluso la narración sobre la historia del cuadro que se presenta -informó el coordinador de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda.

-Esta es una excelente oportunidad para traer a los niños en su día, sobre todo para que disfruten de una exposición de arte animada, sana y educativa, gracias a la tecnología que, como es bien sabido, hoy día es una herramienta básica para todos- explicó.

La directora general del proyecto, Danielle Albertos de Cáceres, indicó que para apreciar la “realidad aumentada” en las pinturas es importante que las personas descarguen la aplicación denominada “Aurasma” que se encuentra disponible en las plataformas tecnológicas para Apple y Android, y acceder con el usuario y clave de internet del Centro Cultural Olimpo.

Una vez descargada la aplicación, siguió,  solo basta con apuntar la cámara del móvil o tableta a una distancia mínima de dos metros y automáticamente comienza la interacción.

-Es importante destacar que esta actividad es muy buena para acercar a los niños al arte, esa es una de las principales funciones del proyecto de arte Nessun Dorma, motivarlos a un encuentro especial y diferente con el arte pictórico universal, contribuyendo a su desarrollo emocional y psicológico- agregó.

Otras actividades por el Día del Niño

Además, el Ayuntamiento realizará una serie de actividades entre las destaca la II Carrera Infantil “Runners Team Mérida” que se llevará al cabo en Cd. Caucel, que iniciará en la calle 96 entre 31 y 39, en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Caucel.

Las inscripciones para participar se realizarán una hora antes del evento, que comenzará en punto de las 7 de la mañana. Las categorías se dividen de la siguiente manera: carreolas, 5 y 6 años, 7 y 9, 10 y 12 y 13 y 14 años.

La premiación se realizará conforme lleguen los participantes a la meta entregando a todos medallas y trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría.

Por la tarde se celebrará el sexto aniversario del parque zoológico del Bicentenario Animaya en donde los niños podrán disfrutar de eventos musicales, infantiles y payasos, “pintacaritas”, espectáculos de acrobacia y muchas sorpresas y regalos.

Además, a partir de las 7 de la noche, en la calle 22 con 45 de la colonia El Roble Agrícola y en el parque de San Antonio Xluch IIII se presentarán espectáculos de payasos y botargas, entre otras sorpresas.

Estudiantes se quejan de actitud arbitraria de camionero del Situr

Noticias de Yucatán Compartir


En su espacio de Facebook, Soemy Torre Ceballos, escribió ayer a las 15:11 horas, que el autobús de la imagen, de Situr, con No. 922, no le dio parada a 20 alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán, que estaban en la carretera Mérida-Motul, a pesar que iba semi-vacío y en el paradero no hay techo, y estaban bajo el calor y el Sol infernal.
¿Cómo le hago para que llegue a las oficinas de Situr? -pregunta la estudiante.
Usuarios le indicaron que etiquetarían su publicación en la página del Situr.
Nosotros decidimos publicar su queja como un apoyo a una denuncia social.

Defiende a su hijo del ataque de tres perros (VIDEO)

Noticias de Yucatán Compartir

Impresionantes imágenes en las que se ve cómo un padre defiende a su hijo que es atacado salvaje e insistentemente por tres perros.
El hombre hace un esfuerzo grande para repeler a los animales.
En un momento dado, en el vídeo se ve cómo un hombre se acerca con una tranca pero increíblemente no hace nada para ayudarlo.
Fue hasta minutos después cuando llegaron otras personas para ayudarlo fue cuando finalmente intervino el individuo que tenía la tranca y entre todos lograron ahuyentar a los feroces animales.



A punto de ser devorada por un oso cuando esquiaba y ni cuenta se dio (VIDEO)

Noticias de Yucatán Compartir


Impresionantes imágenes grabó una joven que alegremente esquiaba en la nieve, ya que durante varios minutos fue perseguida por un enorme oso, sin que ella se diera cuenta porque, erróneamente, se colocó unos audífonos en los oídos.
Desde atrás se ve cómo el oso se acerca peligrosamente y nomás no la alcanzó porque en un momento dado la joven cayó en una bajada bastante pronunciada.


Invitación del DIF Mérida a niños con motivo de su día

Noticias de Yucatán Compartir


El DIF Municipal de Mérida tiene el gusto de invitarte a disfrutar de la fiesta del Día del Niño, mañana sábado 30 de abril, en el zoológico Animaya. 

Tendremos juegos divertidos y tradicionales, pinta caritas, espectáculos infantiles, un carro alegórico donde se podrán tomar fotografías, payasos, rifas de bicicletas y muchas sorpresas. 

Les esperamos de 4:00 a 9:00 p.m. el show principal se llevará a cabo a las 7:00 p.m.

Hijo de diputado priista atropella y mata a un anciano: iba muy alcoholizado (VIDEO)

Noticias de Yucatán Compartir


A este PRInceso se le hizo fácil conducir ebrio y a exceso de velocidad, lo que provocó la muerte de un anciano, por lo que intentó huir provocando otro accidente. El joven es hijo del diputado Efrain Arellano  Efraín Arellano (a) El Gallo diputado federal del PRI


Vende un auto y luego lo roba, aprovechando que no dio la factura

Noticias de Yucatán Compartir



Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Martha R.M. por el delito de robo equiparado, denunciado por Dulce María de J. L.A.

De acuerdo con las indagatorias, la denunciante le compró a la detenida un vehículo, pero nunca recibió la factura, hasta que en una ocasión tuvo un accidente y lo llevó a un taller para su reparación, de donde la inculpada se lo llevó, aprovechando que todavía contaba con la documentación del automóvil.

Los hechos se originaron en agosto del 2011, cuando la agraviada adquirió el Ford Fiesta placas ZAE-7209, en poco más de $52 mil, recibiendo en ese momento el automóvil pero no la factura, ya que según argumentó la vendedora, tenía que resolver unos trámites con la agencia donde lo adquirió

Obtiene su libertad, vía amparo, la joven que atropelló y mató a motociclista

Noticias de Yucatán Compartir


Un Juzgado Federal decretó como inválida la medida de excepción extraordinaria que aplicó una jueza estatatal al dejar en prisión a la joven que causó la muerte del actor de Toy Factory en el Periférico.
Con el fallo, la joven Sofía Margarita Pech Briceño fue liberada, como debió de ser desde un principio.
El Juez de Distrito, ante quien los abogados de la joven promovieron un amparo, reiteró que el delito no es grave y que alcanza los beneficios sustitutivos, como brazalete electrónico o el depósito de una garantía económica.
Ella fue acusada de la muerte del motociclista José Alfredo Gasca León, hecho ocurrido en el Periférico de esta ciudad.
No obstante que tenía derecho a recuperar su libertad bajo el cumplimiento de medidas cautelares como el uso de un brazalete electrónico, que acudiera a firmar cada determinado tiempo y que no saliera de Yucatán, la juez del caso consideró que podía sustraerse de la justicia si se la liberaba y la dejó presa.
Además, también tomó en cuenta que es reincidente, pues estuvo involucrada en otro hecho de tránsito, de manera que también influyó esto en la decisión de dejarla presa por seis meses.
Al dejarla en prisión, se decretó una medida de excepción extraordinaria, evidentemente debido a la presión social que generó el accidente.
Sin embargo, ahora un juez federal evidenció que su similar estatal no actuó bien.
El juez federal ordenó la reposición del procedimiento, por lo que la jueza del caso, en audiencia privada, concedió la libertad de la joven mediante el uso de un brazalete electrónico.
El percance, como difundimos ampliamente, atropelló al motociclista cuando ella conducía en estado de ebriedad y en sentido contrario.
Cuando se le dejó presa, la medida llamó la atención porque este fue el único caso en el que se actuó contrario a lo que indican las leyes y ahora se confirma que no fue correcta y que fue producto de la presión social.


El proceso contra la joven continuará, pero ya con ella en libertad.

Sorprende a una mujer ensuciando el camión donde viajaba (VIDEO)

Noticias de Yucatán Compartir



En donde sea que vamos, en cualquier parte de México, vemos esta misma escena ¿y que hacemos? Le decimos a la persona que no lo haga o simplemente observamos.... como ocurrió justo en el caso de este vídeo.


Denuncian irregularidades en el Juárez que afectan a los usuarios

Noticias de Yucatán Compartir


Nuestra amable lectora Edith Martínez, nos pide publicar esta denuncia a lo cual con mucho gusto accedemos, ya que se trata de un asunto que estaría afectado a usuarios del Hospítal Juárez del IMSS.
La señora Martínez nos informa que el Hospital Juárez hecho un verdadero caos, ya que la entrada principal la tienen totalmente cerrada, para entrar a consulta o a piso para ver a tu familiar.
Las entradas que están habilitadas para los usuarios están terribles:
Una es por el estacionamiento donde a veces queda totalmente lleno, es difícil la entrada o paso, entran los coches y se supone que no se debe dar acceso a personas por un estacionamiento.
La otra entrada por Urgencias donde solamente es la rampa que tienen que subir las personas.
Hay gente que llega en sillas de ruedas, de la tercera edad o que tiene algún tipo de discapacidad y tienen que subir esas rampas  lo  cual resulta muy peligroso, y si entra una ambulancia o está bajando con prisa podría resbalar  y sufrir algo peor. Veo muy mal esta nueva disposición.
Además, los vigilantes están haciendo lo que les da la gana, son prepotentes y hay una que siempre está en Admisión parece verdulera pues se pone a gritar a los derechohabientes que pasan por allá.

Ayúdenme   a que todo esto llegue a las autoridades correspondientes. Yo solo quiciera que.entiendan que no vamos a ese lugar a pasar un dia o unas horas por gusto si no por necesidad por que tenemos pacientes en hospitalizacion

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada