Chile: Por celos, hombre le arranca los ojos a su pareja

15 mayo 2016
Noticias de Yucatán Compartir


SANTIAGO DE CHILE.- La policía chilena detuvo hoy en la ciudad de Coyhaique, en el sur, a un hombre acusado de arrancarle los ojos a su pareja y de provocarle una fractura de cráneo y golpes hasta sacarle casi todas sus piezas dentales, en una agresión que aparentemente fue provocada por los celos.

El individuo fue identificado como Mauricio Ortega, quien fue aprehendido junto a un amigo.

Según consta en el parte de la Policía, en la madrugada de este sábado, vecinos de esa ciudad alertaron a las autoridades de que un hombre junto a otra persona habían propinado un brutal ataque a una mujer y posteriormente se dieron a la fuga.

La víctima, identificada como Nabila Rifo, de 28 años, y madre de cuatro hijos de entre 8 y 14 años, fue trasladada inconsciente hasta el hospital regional de Coyhaique.

El Servicio Nacional de la Mujer, del gobierno, y su titular, la ministra Claudia Pascual, emitieron el domingo un comunicado en que lamentan lo ocurrido en la ciudad de Coyhaique. "Condenamos el ensañamiento con el que fue cometido", dijo el

"No hay nada que justifique este nivel de violencia y crueldad, ni los celos, ni el alcohol, ni las drogas, nada. Esto sólo se sustenta en la cultura machista que utiliza y reduce a las mujeres y las siente como si fueran de su propiedad", afirmó Pascual en el comunicado.

Cientos de personas salieron el sábado en Coyhaique a las calles a mostrar su repulsa por lo ocurrido, solicitando el fin de la violencia de género y exigiendo justicia.

Descubre fotos de su esposa desnuda y se arma tremendo pleito en Cansahcab

Noticias de Yucatán Compartir


Feliciano Castillo Camaal denunció al policía municipal de Cansahcab quien también es su suegro, Roberto Lavadores (a) “Aguja” por agresión física, abuso de autoridad, amenaza de muerte y por invasión a propiedad ajena.

Todo empezó con una discusión con la esposa del denunciante por celos, y cuando la mujer fue por sus cosas llegó acompañada de su padre y policía Roberto Lavadores.

Al ver al uniformado le prohibió el paso y se liaron a golpes en el predio, otro agente que lo acompañaba intervino para separarlos.

El policía al salir del predio amenazó a su yerno de muerte además de que podría meterlo en la cárcel por violencia familiar.

Y le recordó que su hermano “Jaimito” se las debe al alcalde por hacerlo quedar mal ante la sociedad al no apoyarlo con una silla de ruedas.

Por los hechos, acudió a la agencia 24 de Motul a denunciar los hechos quedando registrado con el número de averiguación previa A1-A1/803/2016.

Por su parte la mujer mencionó que la separación se debió a los constantes celos de su esposo por un malentendido con unas fotos desnuda que tenía en su celular.

Se enfrentan pepineros de San Felipe y Río Lagartos con saldo de un muerto

Noticias de Yucatán Compartir


Un enfrentamiento en altamar de habitantes del puerto de San Felipe y Río Lagartos contra pescadores furtivos de pepino procedentes de Dzilam de Bravo, Progreso, Campeche y Quintana Roo dejó como saldo un muerto por impacto de bala.
Además hay tres lanchas quemadas, una persona herida y cinco detenidos.
Pesadores informaron que escucharon en las trasmisiones hechas por radio de lancheros de San Felipe que había dos sujetos mal heridos, entre ellos un baleado.
La mañana de hoy, un pescador de escama cerca del faro de Yaxkukul, observó una lancha que se encontraba navegando sola, por lo que se aproximó observando que dentro de la embarcación se encontraba un sujeto desangrado y con lesiones de arma de fuego y con poco signos vitales.
De inmediato lo abordó para llevarlo al puerto de abrigo de Dzilam de Bravo, pero durante el trayecto el sujeto murió.
Hasta ahora el sujeto muerto se encuentra en calidad de desconocido pero se sabe que es originario de Veracruz.

Rusia: Le cae un bloque de cemento mientras pasea a su bebé y queda inconsciente (VIDEO)

Noticias de Yucatán Compartir



Una cámara de seguridad captó el momento en que un bloque de cemento le cayó encima a una mujer que paseaba a su bebé, en Rusia, dejándola inconsciente, según un artículo publicado en el diario británico Daily Mirror.

La mujer fue alcanzada después de que una losa de cementó saliera volando de un balcón.

La víctima, de 31 años, fue trasladada al hospital de San Petersburgo, en Rusia, con lesiones graves en la cabeza, y se encuentra en estado crítico.

Afortunadamente el bloque no le cayó al bebé y salió ileso del incidente.

La policía está investigando el incidente.

Nueva advertencia: ¡Cuidado! Podrías perder dinero al invertir en la 'Flor de la Abundancia'

Noticias de Yucatán Compartir



La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió sobre los riesgos de ahorrar o invertir de manera informal en esquemas como tandas o “pirámides”, en particular se refirió a la llamada “Flor de la abundancia”.

El organismo informó que desde el año pasado ha tenido reportes del esquema “Flor de la abundancia” en el norte del país, principalmente en los estados de Nuevo León y Coahuila, pero recientemente se ha vuelto muy popular en Morelos, Puebla y la Ciudad de México, entre otros.

En un comunicado, señaló que las llamadas “pirámides” recientemente se han vuelto muy populares, ya que prometen que al realizar una inversión, los participantes podrán obtener hasta ocho veces más el monto inicial.

Mencionó que también se les conoce como “células de gratitud”, “bolas solidarias”, “círculo de la Prosperidad”, “rueda de la amistad” y “mandala”, y son difundidos a través de redes sociales e incluso por mensajes de WhatsApp.

Explicó que el esquema funciona así: existe un organizador, que es la persona que está en el centro de la flor o en la cima de la pirámide, y éste cuenta con dos personas de apoyo que se encargarán de reclutar a dos personas más cada uno y así sucesivamente.

Después, las personas reclutadas darán una aportación, que puede ir desde los tres mil hasta los 27 mil pesos, dinero que se entregará a quien esté en la cima, y posteriormente los demás subirán de nivel con la finalidad de llegar a la cúspide y ser beneficiados con el dinero.

Puntualizó que las personas que participan en dicho esquema y no cuentan con el dinero requerido, son financiadas por aquellos que se encuentran en la cima, con la condición de que al momento de recibir su dinero lo paguen al doble y deben cumplir con la cuota de sus personas reclutadas.

Además, cada participante debe dejar un “regalo” en efectivo por la misma cantidad aportada, detalló la Condusef.

Mantener estos sistemas, detalló, requieren seguir captando dinero de nuevos “inversionistas” hasta llegar un momento en que se vuelven insostenibles y, al romperse la cadena, terminan en la disolución del esquema antes de que quienes ya aportaron su dinero puedan recuperarlo.

Por ello, el organismo sugirió invertir el dinero en instituciones financieras reguladas y así evitar caer en situaciones de riesgo, en donde podrían perder su capital.

Aconsejó que antes de confiar el dinero a alguna institución, verificar que esté debidamente autorizada y regulada por las autoridades y cuente con el seguro de depósito, ya sea un banco, caja de ahorro o una Sociedad Financiera Popular (Sofipo).

Además, comparar y elegir la institución financiera que ofrezca el producto con la mayor tasa de interés y te cobre menos comisiones, así como confirmar que la institución que elija tenga una sucursal cerca de su casa o trabajo para evitar complicaciones.

Subrayó que no es seguro ahorrar en tandas, bajo el colchón o en las llamadas pirámides, por lo que recomendó dudar de aquellas entidades que prometen rendimientos muy por encima de lo que se ofrece en el mercado.

Recordó que la Condusef no podrá defender a los usuarios en caso de que tengan problemas al invertir su dinero en alguno de estos esquemas pirámide, ya que ni son una institución financiera debidamente regulada, ni tampoco una figura legalmente reconocida.

Para cualquier duda o consulta adicional, los interesados pueden comunicarse al organismo al teléfono 01 800 999 8080, visitar su página de Internet www.condusef.gob.mx, o seguirlo en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

Fuente: Condusef/ Foto:Archivo/ Diana Idali Tejeda

Cerca de 600 toneladas de cacharros se recolectan durante segunda operación de la SSY

Noticias de Yucatán Compartir

Destacan la participación de los vecinos, que refleja un avance en la cultura de prevención.


Al concluir los trabajos del segundo operativo de descacharrización en Mérida, que se realizó  del 11 al 14 de mayo, fueron recolectadas cerca de 600 toneladas de potenciales criaderos de moscos cuyo destino final fueron los rellenos sanitarios de esta ciudad y Kanasín, informó el itular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

El funcionario hizo un reconocimiento a los meridanos por su valiosa participación en estas medidas de carácter preventivo, que forman parte de esta segunda fase. En total, agregó, se implementarán cinco esquemas similares destinados a reducir la presencia del vector Aedes aegypti, causante de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

Mendoza Mézquita comentó que los avances en la cultura de la prevención son notables, por ello anunció que los trabajos de fumigación, abatización y control larvario serán constantes. Asimismo, dijo que en aproximadamente dos meses y medio se activará la tercera fase de descacharrización, en pleno período de lluvias.

Finalmente agradeció la valiosa colaboración de todo el personal operativo, de supervisión, choferes y voluntarios que se sumaron a esta enorme tarea durante cuatro días consecutivos, con la cual se recogieron cacharros en el norponiente, nororiente, suroriente  y surponiente de la metrópoli meridana.

Amplio debate entre maestros por versión de que la cena del SNTE hospitalizó a decenas

Noticias de Yucatán Compartir



De acuerdo con una publicación realizada este domingo en la página Docentes Unidos por Yucatán,  perteneciente a la red social Facebook, más de 30 personas se habían puesto en contacto con la  misma a fin de informarles que habían tenido que acudir al hospital del ISSSTE debido a que presentaron una fuerte infección estomacal atribuida a la cena ofrecida a los maestros el pasado viernes 13.

En el festejo oficial para el magisterio yucateco ofrecido por el SNTE en la hacienda Chichí Suarez de esta ciudad, se sirvieron como botanas previas al plato fuerte un pathé y cremas de ajo y de chile. Posteriormente degustaron un platillo que consistió en fajitas de pollo, pasta de tornillos y puré de papa.

Según pudimos averiguar, hasta el día de hoy aún habían personas que presentaban diarreas pero que ya tenían al menos controlada la fiebre alta presentada el día posterior a la reunión efectuada en la hacienda ubicada a las afuera de Mérida.

Los afectados indicaron que el festejo estuvo muy agradable pues pudieron celebrar en conjunto con sus compañeros, pero que lamentablemente la mala experiencia que tuvieron por la infección contraída no les haría olvidar este día jamás.

La versión de que la cena habría causado daño estomacal a los mentores, generó un amplio debate en la pubicación, mismas que copiamos para su conocimiento:


Gisely Pasos Deberían averiguar primero sobre la veracidad de la nota. Yo fuí y estoy perfecta. Qué pena x que yo confiaba en DUPY.
Me gustaResponder36 h
Docentes Unidos Por Yucatán Lea los comentarios compañera y podrá confirmar que hay varios casos. Saludos.
Me gustaResponder26 h
Delany Ramirez Hernandez Jaja uffff a nosotras nada todo bien? 😅 esos que dicen que por traidores JAJAJA que risa! Y ustedes por dignos no van a desquitar lo que bien nos cobran quincenal, no es ir a celebrar con ellos, es ir por mi cena ya pagada que me cobran y ya que no...Ver más
Me gustaResponder98 h
Shushupe Xuxupe Hace unos.años ocurrió ño mismo en.la cena.del.dia de.la educadora que.el depto de.inicial y preescolar organizaban..la.pasta olía a podrido y las pechugas..iuuuu...ya podridas, de.ifial modo muchas educadoras al día siguirnte estaban el el imss.e.isste por infección estomacal e intoxicacion
Me gustaResponder17 h
Eduardo R Gonzalez Ni los defienden y se andan bajando el pantalón pero hacen fiesta y ahí van corriendo de chayotes
Me gustaResponder89 h
Soco Paredes No se trata de echarle la culpa a nadie simplemente se esta comentando porque ni les obligaron a asistir ni a comer tengan la seguridad que el snte lo hizo para que se diviertan no sean ignorantes
Me gustaResponder29 h
Karla Hernàndez Nosotros asistimos al Evento y no tuvimos ningun contratiempo con la Cena por cierto Deliciosa y servida a temperatura,30 de 6000 asistentes???no digo que no pueda ser posible,pero antes de dar una Nota Alarmista se deberia confirmar la Informacion,Si ...Ver más
Me gustaResponder11 hEditado
Chapis Ricalde a nosotros nos toco pechugas crudas y el pure con mal sabor y en lo personal no comi ni otros compañeros otros si lo comieron y no les hizo daño creo q es el tanto calor que hay y el exceso de comida que se preparo puedes ser que se haya descompuesto y no es hechar culpa nadie sino tener cuidado de lo que se prepara
Me gustaResponder11 hEditado
Vianey Rocha No es culpa del SNTE ni mucho menos x traidores les paso, creo que a todos se les descuenta una cuota del sindicato cada quincena y es justo ir a convivir y pasarla bien con los compañeros y no x eso eres "traidor" pero la verdad algo de la cena estaba...Ver más
Marcy Rodríguez Castro No se trata de culpar al SNTE, es verdad que asistimos porque quisimos, porque de alguna manera salió de nuestro salario y que mejor que ir a convivir con amigos y colegas, pero si están dando un servicio debería ser bueno, creí que era la única que llegó a parar al hospital pero veo que no es así, recuperense pronto colegas
Jose Raul Si no es con la mil veces maldita Reforma es con comida echada a perder, la consigna del nefasto gobierno neo liberal que tenemos es deshacerse de sus maestros ...
Me gustaResponder29 h
Jeanet Mena Es por el calor, se acedan rápido las cosas, yo fui a una boda la semana pasada y al parecer igual algo ya se estaba empezando a asedar y a la mayoría le dio chorrillo al día siguiente.
Rmv Ofelia Monroy Marquez Es la compania de bufet que contrataron. Desde temprano cocinan y no le refrigeran. Ya no hay calidad en los alimentos. Asi me paso en una fiesta la pierna que nos dieron ya estaba mala.
Erick Moreno Trejo Tan fácil como ir al ISSSTE y ahí les van a informar de las personas ingresadas y atendidas entre sábado y domingo las cuales nos comentaron que fueron entre 50 y 90. Hoy acudimos mi esposa y yo a urgencias por una fuerte infección causada por los alim...Ver más
Me gustaResponder25 h
Vani Canto Ahora el SNTE envenena maestros?... Algo amarillista la nota no?...
Me gustaResponder59 h
Adal Cahyec Fue.para exterminar a los.maestros como paso.con los dinos jajajjajjajaja es.broma que se mejoren los afectados
Me gustaResponder39 h
Ángel Cerino No sean amarillistas, la cena la dió la banquetera, la SNTE pagó por el event, pero no preparó lo alimentos.
Me gustaResponder13 h
Manuel Enrique Camargo Colorado Es la forma en que el gobierno quiere acabar con los maestros, en otros lados los queman en basureros
Me gustaResponder19 h
Bertha Leal Guillermo Jajajajaja quieren exterminar a los maestros, para facilitarle el trabajo a SEP XDD
Me gustaResponder19 h
Soco Paredes Tambien a mi yerno le hizo mal tuvo que ir a la cruz roja
Martha Maldonado Es plan con maña. Dirán no hay confianza en hacer cena mejor que cada quien lleve su cena. Solo daremos la.musica. joooooooo
Mike Barrera Primero que nada; no es culpa del SNTE; es culpa de la banquetera ya que ha servido alimentos en descomposición. En mi familia son 4 enfermos; la verdad que no lo están pasando bien, no es agradable ver a todos enfermos, deseamos saber el nombre de la Banquetera.
Stephie Quiñones Meredith Can Mújica, no fuiste la única bebé !! 😱 que bueno que no comí
Me gustaResponder39 h
Karen Flores Garcia Andrea Castillo Samos jajajajaja, pues que si estaba mala la cena jajajajaja...
Mimi Sanjuán Yo también estoy asi, molesta por pasar mi fin de semana enferma.
Me gustaResponder19 h
Pablo Herrera También a ustedes?? En Ixmiquilpan Hgo. pasó lo mismo.... fue "compló"!!!!
Alberto Carrillo Carrillo Isidro Cosa jajaja ve amigo te dijese no fuiste el único jajaja
Tavana Zednem Jajajajajajajaja jajajajajajajaja el.snte trata de matar al magisterio jajajajajajajaja
Me gustaResponder210 h
Leidy Suarez Mut Yo igual comi y no me hizo mal y anoche igual y lo unico q tengo ahora es mas hambre jjjjj
Perlita Enestrosa Lopez pierden la dignidad por comida descompuesta
Me gustaResponder310 h
Perlita Enestrosa Lopez que bueno que les hizo daño por traidores
Me gustaResponder210 h
Vero Zeti Al menos no que aquí en campeche ni un chicle aunque salga de las cuotas
Yorch Gongora Barrera No me extrañaría que les quieran envenenar
Martha Maldonado Regresando los tiempos de la dictadura
Candelaria Montejo Fraga Fué a propósito. Estaba envenenada la comida
Marcy Rodríguez Castro Demandar a la banquetera!!
Jorge Enrique Ruiz Coello Que mal comentario!!!!!!
Copi Constantino De mal gusto el comentario.....
Abgar Montero Se lo merecen eso y más por arrastrados y sin dignigdad.
Me gustaResponder59 h
Elsy Lope Una familia de maestros estan mal
Lucely Beatriz Gómez Magaña Muyyy...buena estaba.....
Me gustaResponder15 h
Mara Lee Jajajajjaja.es q fue viernes 13.
Iorch Gómez Yo comí dos platos, varios amigos igual y ninguno está enfermo.
Sandy Morales Gomez Dianely Morales jajajaja no te dio choc-nac? Jajaja
Me gustaResponder18 h
Ale Ortiz Yo igual me enfermé😥😥😥😭
Vane Marin Mi esposo tuvo calentura y diarrea por lo mismo....
Veronica Corrales Ortiz Yo igual me enfermé
Elsy Lope 5 maestros mas
Suje More Viernes 13...
Graciela Loria Jajajaja
Manuel Pinto Jajajajajaja
Me gustaResponder210 h
Martin Pérez Jose Cardenas y querías ir😂😂😂
Me gustaResponder110 h

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada