Video: Intenta secuestrar autobús y muere en el intento

21 julio 2016

Un hombre de 42 años intentó llevarse un bus público al aparecer corriendo por la calle, pero tras tanta insistencia y debido a la aparición de la policía, pierde la vida. El hecho se puede ver en un video que está circulando en YouTube.

Es así que se puede ver en YouTube que el hombre al subir al vehículo le ofrece todo el dinero que tiene al conductor del camión, pero este se niega sosteniendo que se trata de un transporte público y que este podría llegar a perder su trabajo.

Es así que el hombre se pone nervioso cada vez que el bus se detiene, por lo que el conductor le pide a todos los pasajeros que se bajen del vehículo. Pero algo inesperado ocurre en ese instante.

Cuando los pasajeros del bus bajan, una mujer policía nota aquello y decide averiguar qué es lo que está ocurriendo, cuando ella se acerca al sospechoso el hombre intenta lanzarle el extinguidor, pero este se le resbala.

Mientras el hombre forcejea con la mujer policía, un segundo efectivo aparece en escena y dispara contra matándolo en la escena. Hoy se sabe que el hombre que habría intentado tomar el bus, habría estado lidiando con un proceso de divorcio.

Aquí el video del terrible incidente que está circulando en YouTube.

Los niños de Siria que quieren ser un Pokémon: ?Ven y sálvame?

El éxito mundial de la aplicación Pokémon Go ha dado una idea a las fuerzas de la oposición de Siria, donde la población lleva más de cinco años soportando una guerra instalada en su día a día.

Este miércoles, el órgano de comunicación de las fuerzas revolucionarias de Siria difundió a través de Twitter una serie de fotografías que muestran a niños con imágenes de Pokémon acompañadas de un mensaje en árabe en el que piden que alguien les salve.

Varias cuentas de Twitter opositoras al régimen de Bashar al-Assad se han hecho eco de ellas, con el objetivo de recordar al mundo el horror que viven los niños de este país desde el comienzo del conflicto.

La guerra ha provocado la muerte de al menos 470.000 personas en cinco años, según un informe del Centro Sirio de Investigación Política realizado en enero de 2016.

Tragedia en Tizimín: muere joven de 20 años; lo jaló una trituradora

Trágico accidente en Tizimín cobro la vida de un joven de 20 años, Rodrigo Antonio Couoh Peraza, quien perdió la vida en una máquina trituradora.

El joven estaba trabajando en un rancho ubicado en la carretera Tizimín- Colotmul cuando ocurrió el accidente, se encontraba moliendo pasto y en un descuido la maquina le jalo el brazo derecho, en cuestión de segundo la cabeza hasta que sus compañeros lograron detener la trituradora.

El accidente tuvo lugar a las 6 de la tarde, el ahora occiso era sobrino del ex alcalde y diputado Pedro Couoh Suaste y fue de los primeros de llegar al lugar de los hechos, la intervención de bomberos fue necesaria para retirar el cuerpo del joven.

Un músico, su esposa y su hijo fueron asesinados a balazos en Oaxaca

Esta madrugada fueron asesinados a balazos un músico, su esposa e hijo mientras dormían en su domicilio ubicado en el fraccionamiento La Planta, en la ciudad de Juchitán, Oaxaca.

Las víctimas fueron identificadas como Víctor Sánchez López, de 40 años de edad, fundador y vocalista del grupo musical “Caribú” y quien fue hallado decapitado.

Así como su esposa Ciria Reyes Bolán, de 42 años, y su hijo Víctor “N”, de 11 años de edad.

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, los cuerpos fueron identificados por Tadeo “N”, de 14 años, quien salvó la vida porque estaba durmiendo en la azotea.

Los vecinos reportaron que cerca de las 02:29 horas se escucharon ráfagas de balazos.

En el lugar, los cuerpos de seguridad hallaron casquillos de armas AR-15 y 9 milímetros.

Mientras que afuera de la vivienda quedó un vehículo calcinado, marca Nissan color gris tipo platina con placas TK-53-78 del estado de Oaxaca y también casquillos percutidos .223 milímetros.

Con información de El Universal.

El 13 de agosto el muelle de arcos de Progreso estará abierto al público

Por segundo año consecutivo, el próximo sábado 13 de agosto el muelle de arcos suspenderá por dos horas el tráfico de camiones y vehículos para permitir el acceso de personas que deseen caminar y recorrer la zona para disfrutar del atardecer, informó este día la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso.
El evento “Atardecer sobre el mar”, se realizará de 6:30 de la tarde a 8:30 de la noche, para que tando turismo local, nacional y extranjero, pueda ingresar a esa instalación portuaria y disfrutar de una bonita tarde.
Esta es la segunda vez que la API abre el paso al muelle de arcos, que por lo general se encuentra restringido al paso del público.
La primera edición, el año pasado, se realizó el 1 de agosto, con la participación de cientos de personas que recorrieron los dos kilómetros del muelle de arcos. Al igual que el año pasado, este año también se permitirá el acceso a las mascotas.
La API informa también que luego de la caminata, en el acceso del puerto, se realizará una convivencia, al parecer similar a la del año pasado, donde se instalaron food trucks y venta de refrescos para los que deseen. (ProgresoHoy.com)

Persona de la tercera edad cae en cenote de 10 metros de profundidad

Una persona de la tercera edad que realizaba el recorrido de los tres cenotes en Cuzama cayó aproximada 10 metros mientras ingresaba al cenote.

Jose Luis C. S. resbalo a la entrada del cenote Bolom-chojol y cayó al cuerpo de agua; mientras las autoridades pertinentes llegaban al cenote, turistas ayudaron al señor a salir del agua.

Este cenote es el último del recorrido de Cuzama, siendo este el de más difícil acceso, ya que cuenta con una escalera de madera totalmente vertical de unos 15 metros.

El sexagenario fue trasladado al clínica de Acanceh para descartar alguna lesión grave.

Irresponsabilidad y alcohol se combinaron en terrible accidente en Coahuila

Graban su propio accidente automovilístico y se viraliza en redes sociales. Los jóvenes se encuentran hospitalizados.

Fuente Azteca Noticias

Su papá quería un varón al que llamaría Iván, pero llegó Ivonne (Ortega)

Entre las decena de vídeos que ha subido a las redes sociales, la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, compartió uno más en el que revela que en realidad su padre, cuando ella iba a nacer, quería un varón al que llamaría Iván, pero que pues, nació Ivonne. 

Una vez más al señora del Corazón y del Compromiso se expone para que en las redes sociales le hagan toda clase de recordartorios,

Este es el mensaje de la también ex secretaria general del PRI y actual diputada federal por el mismo partido.

Hace 43 años en mi casa esperaban a Iván y llegó Ivonne. 

Yo tenía mi hermana mayor, mi hermana Lupita que ha sido presidenta del DIF en los diferentes cargos que ha tenido. Me hermana la de en medio a quien no le gusta la política y mi papá tenía la esperanza de que yo fuera el varón, que yo fuera el heredero, que yo fuera el responsable... el pilar de mi familia, así es que pensaron llamarme Iván, pero nació Ivonne.

Salió a conocer a nuevo amigo de facebook, terminó muerta en un hotel en León

León, Guanajuato.­ Encuentran el cadáver de inocente jovencita en la habitación de un motel; sus familiares se encuentran completamente desconcertados pues ella no tenía problemas con nadie. Beatriz Margarita de 21 años, ‘Magui’, como le decían sus amigos fue al cine la noche anterior para ver ‘La Leyenda de Tarzán’, la última película que vería. Su sonrisa que iluminaba habitaciones fue oscurecida para siempre dentro del cuarto 12 del Motel Tepeyac, de la calle Álvaro Obregón perteneciente a la colonia Obrera de la ciudad zapatera.

Su madre se dio cuenta de su muerte al día siguiente cuando leyó el encabezado de un periódico. “Fui a comprar el periódico en la mañana temprano y cuando leímos la nota y vimos la ropa que describieron supe que era ella, no había duda. Nos fuimos pronto al Semefo”, contó la madre de Margarita. “Me la maltrataron mucho”, agregó.

Ella estaba profundamente enamorada de su novio Salvador, le gustaba mucho el cine y anhelaba trabajar en la zapatería Capa de Ozono. Aunque los estudios no eran para ella, se destacaba por ser una jovencita alegre, motivada y con ganas de vivir. Amaba la música de banda y era la primera siempre en levantarse a bailar.

El día de su muerte, sábado, Maguie se levantó temprano pues quedó de verse con Salvador en su trabajo. Su mamá dijo que siempre contestaba el teléfono, pero luego de las 11:30 de la mañana ya no respondió. No era de las que suelen salirse sin avisar. No, Margarita siempre daba santo y seña de su destino y compañía.

Sin embargo el sábado su madre seguía dormitando cuando Maguie le dijo que iba a la estación a tomar el autobús. Chava espero a su novia hasta la 1 de la tarde. Ella nunca llegó.

Entretanto, a las 12:30 de la tarde en el hotel Tepeyac una mucama encontró el cadáver de Beatriz Margarita. Los empleados del hotel afirman que a las 11:30 ella arribó al sitio en compañía de otro caballero de tez clara, alto y atlético que vestía una playera de color rojo y pantalón de mezclilla negro. Por el momento, la Procuraduría General de Justicia del estado ya realiza las investigaciones para dar con el paradero del presunto responsable. Maguie será despedida en un cementerio en compañía de sus familiares, amigos y seres queridos.

Grafitero detenido por daño en propiedad ajena

Por el probable delito de daños en propiedad ajena, al escribir textos y dibujos en las paredes de cuatro predios diferentes, agentes de la Policía Municipal de Mérida detuvieron hoy a las 4:10 horas a Marco Antonio C. T.

Por fuente pública los agentes de esta corporación policial fueron informados que en la calle 64 entre 59 y 57 se encontraba una persona pintando las paredes de un predio. Con las características proporcionadas los oficiales se trasladaron al lugar sin ubicar a la persona, pero verificando los daños causados a las paredes de la casa.

Al implementarse un operativo de búsqueda por el área, en la calle 57 entre 62 y 64 es ubicado  Marco Antonio C. T. en el momento en que estaba pintando las paredes del IEPAC y la de una cafetería.

Al percatarse de la presencia policial esta persona se retiró corriendo del lugar. Al momento de llegar al Teatro “José Peón Contreras”, ubicado en la calle 59 por 60, subió al techo a través de unos andamios, lugar en el que se logra su detención.

Cabe destacar que esta persona ya había escrito un texto en la fachada de este teatro.

El ahora detenido, a quien se le encontró dos plumones de color negro, fue remitido a la Fiscalía General del Estado por el probable delito de daños en propiedad ajena.

Asesino de Niza era chapero y ?bisexual sadista?, según un ex amante de 73 años

El asesino de Niza, identificado como Mohamed Labouaiej Bouhlel, un tunecino de 37 años, estaba “obsesionado con el sexo por dinero”. Así lo confirma un ex amante, un hombre de 73 años cuyo nombre no ha sido revelado por la policía francesa. Poco a poco, vamos conociendo más detalles sobre la macabra historia y el móvil que condujo a este terrorista a cometer tan execrable acto. Se “inspiró” en la matanza del nightclub gay Pulse, como os contamos ayer en Loottis, y ahora están saliendo a la luz detalles de cómo era su estilo de vida y su personalidad. Regularmente tenía problemas con la ley pero no estaba en una lista de terroristas.

En su móvil, según los investigadores franceses, había cintas de sexo caseras e imágenes que filmó tanto con hombres como mujeres.  La televisión francesa TF1 ha revelado que el tunecino tenía un supuesto ex amante, un hombre de 73 años, que aseguró a las autoridades que Bouhlel era un “bisexual sadista”, que frecuentaba portales online para conseguir citas con hombres y era un fanático del gimnasio, que amaba y admiraba su cuerpo.

El pensionado de 73 años dijo a la policía que era su “amante más frecuente”, pero que sabía que Bouhlel mantenía relaciones con varias personas de distinto sexo, a quienes conocía en línea o en bares de salsa, a los que “atendía” regularmente.

“Era violento, un bisexual sadista y violento”, señala TF1, que además asegura que el ex amante del ahora fallecido terrorista indicó que era un “maniático”. Investigaciones de la policía señalan que tanto la madre como la esposa de Bouhlel fueron víctimas de abuso y que el hombre veía constantemente vídeos sobre decapitaciones cometidas por el Estado Islámico así como vídeos e imágenes de violencia sexual. En el móvil que los policías le decomisaron tras dar muerte a Bouhlel, encontraron selfies del autor de la masacre de 84 personas así como fotos crudas de asesinatos y violaciones.

Y es que, al parecer, Bouhlel pasó de físicoculturista y mujeriego a asesino radical: “La agitada vida sexual de este hombre, quien recientemente se habría unido al Estado Islámico, queda al descubierto en las imágenes que tenía en su móvil”, indicó el canal francés. En el pequeño gimnasio de Niza donde se entrenaba hasta hace unos dos años, Mohamed Lahouaiej-Bouhlel es recordado como un hombre “fanfarrón”, un “mujeriego” y un poco “pesado”, contó un testigo. Allí, el hombre seguía cursos de salsa y “venía a hacer deporte para ponerse guapo (…), trabajaba su cuerpo para gustar”, añadió.

El móvil también indica detalles de cómo planeó el ataque ocurrido el pasado 14 de julio en el Paseo de los Ingleses, en Niza.

Alexandre Migues iba en su moto cuando vio que el camión en el que viajaba Bouhlel entraba a toda velocidad por el Paseo de los Ingleses: “Tiré la moto a un lado y empecé a correr. Me agarré de la puerta (del camión). Traté tres o cuatro veces de abrirla. El, mientras tanto, buscaba algo dentro del camión y bajaba la velocidad. Entonces sacó un arma. Me apuntó y me miró fijamente. Me solté…”.

Bouhlel envió un selfie junto al camión con el que provocó la matanza a su hermano Jabeur, quien vive en Túnez. Este le confirmó la información a varias agencias de noticias y a las autoridades, que buscan ahora a los posibles cómplices del asesino. En la imagen, el hombre, como si nada le dijo a su hermano que estaba en la zona para “festejar el día nacional” de Francia pero además le habló de su pueblo natal Msaken (Túnez) y le dijo que quería regresar “pronto”. Según relató, el hoy fallecido hizo llegar a sus padres 100 mil euros días antes de la masacre. El medio francés Le Journal du Dimanche, aseguró además que una semana antes del atentado sacó todo el dinero que tenía en su cuenta bancaria y un día antes de la matanza vendió su coche.

El cambio que transformó a este hombre, nacido el 31 de enero de 1985 en Msaken, en las afueras de Susa, en Túnez, sigue siendo difícil de determinar. El sábado, el ministro del Interior francés Bernard Cazeneuve afirmó que, con base en testimonios de allegados, el atacante “se radicalizó muy rápido”. Entre los cientos de testigos interrogados, varios mencionaron que el hombre mostró signos de religiosidad.

Bouhlel llegó a Francia desde Túnez en 2005 y regularizó su situación al año siguiente. Se casó con una francotunecina residente en Niza, con la que tuvo tres hijos. Después de un enfrentamiento violento con su mujer, ésta pidió el divorcio y Lahouaiej-Bouhlel se mudó a vivir solo en un barrio popular del este de la ciudad, hace al menos 18 meses. La pareja, en proceso de divorcio, se vestía a la usanza occidental, según los testimonios recabados por la AFP.

Su padre, entrevistado por la AFP en Túnez, había perdido el contacto con su hijo desde hacía tiempo. Pero recuerda a un joven que “no tenía ningún vínculo con la religión. No rezaba, no ayunaba, bebía alcohol e incluso se drogaba”, explicó.

Su padre describió a un hombre que entre 2002 y 2004 tuvo “problemas que le provocaron una depresión nerviosa. Acababa irascible, gritaba, rompía todo lo que tenía delante”. Un habitante del edificio donde vivía lo recuerda como un hombre que “sufría crisis. Cuando se separó de su mujer, defecaba por todas partes, destrozó el osito de su hija con un cuchillo y despedazó los colchones”, explicó.

Fotos: Tomadas por Bohlel dentro y delante del camión usado para la masacre.

Se estaciona en espacio destinado a personas con discapacidad

Falto de conciencia cívica, un conductor de la empresa “Pale Distribuciones” se estacionó a la mitad de un lugar para discapacitados en una tienda de conveniencia ubicada en la calle 18 por 13 de la colonia García Ginerés.

Uno de los tantos que se ven a diario pero que pocos son denunciados, te invitamos a que nos envíes fotos o vídeos de conductores que no respeten los espacios destinados para personas con discapacidad.

Diputado federal apoya a policía que dejaron lisiado por evidenciar tortura

El diptuado federal Joaquín Díaz Mena, subió a su espacio de Facebook un vídeo en el que informa de su visita a a Miguel Bacab ex policía torturado por filtrar vídeo de tortura.

Entre otras cosas denuncia irregularidades en el caso que gira en torno al ex agente que fue lastimado por sus propios compañeros por instrucciones de sus superiores, después fue encarcelado y finalmente liberado de toda culpa, pero que hasta el momento no existe un parte médico que avale las terribles lesiones que sufrió tras la golpiza.

"Están esperando que quede bien de sus heridas y su cuerpo para que levanten un parte médico. Exigimos al director del Centro de Salud de Oxkutzkab, que fue el primero que lo revisó para que entregue al juez correspondiente el parte médico y también en el Cereso fue revisado por un médico de ahí".

El día de mañana lo vamos a apoyar para que sea revisado en una clínica de la ciudad de Mérida, para que un médico particular pueda hacerle revisiones y tomografías para que él tenga un parte médico que aportarle al juez

No es posible que en Yucatán, que supuestamente es el más seguro del país, sigan dandose estos casos de tortura, y todos manifestemos indiferencia

VIDEO: Policía quiso ser un héroe, pero la puerta lo derribó

"¿Está segura de que usted autoriza de que tumbando la puerta sacaremos a su hijo enfermo, está consciente?", le preguntan a la madre.
Ay, nuestros policías, a veces parecen tan malos y a veces tan... torpes.

Enserio, es como si los sacaran de una comedia, como este policía municipal que gracias a su "eficaz" acción saltó a la fama en cuestión de horas.

Verán, tres policías fueron necesarios para resolver el complicadísimo caso en el que una mujer debía entrar a su casa para auxiliar a su hijo enfermo.

Sin embargo, ni la señora se veía muy angustiada, ni los agentes muy inteligentes, pues tardaron una eternidad en resolver el lío. Y eso si lo resolvieron.

¿Por qué decimos esto? Resulta que uno de los oficiales intentó abrir la puerta, pero sin éxito.

"¿Está segura de que usted autoriza de que tumbando la puerta sacaremos a su hijo enfermo, está consciente?", le preguntan a la madre.

Ella responde que sí y con una patada empiezan las peripecias que terminaron en la jocosidad de miles de personas. Sí, el policía cayó al suelo. 

El video cuenta con más de 1,2 millones de reproducciones y ha sido compartido más de 16 mil veces.

Nueva queja contra la CFE: tardanza excesiva para atender un reporte

Este mediodía recibimos a la redacción de Noticias de Yucatán una carta escrita por la señora Angélica Carranza Mora, vecina del centro de Mérida, en la que manifiesta su disgusto por la falta de profesionalismo y calidad en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad, la cual reproducimos a continuación:

-La madrugada de hoy, cerca de las 2:40 horas, sentí que la energía eléctrica se había ido por el intenso calor de la recámara en donde duermo pues de manera súbita dejó de funcionar el ventilador.

-Acostumbrada a los “apagones” constantes de la zona, vivo en la calle 41 entre 80 y 78 del centro, cerca de donde inicia la colonia García Ginerés, lo primero que pensé es que el suministro regresaría pronto.

-Sin embargo, cerca de las 7:30 de la mañana, marqué al 071 para reportar el fallo y preguntar si había información sobre lo ocurrido en el área y me respondieron que hasta el momento nadie había notificado alguna situación irregular.

-Cerca de las 8:00 horas, y después de indagar entre los vecinos del área y cerciorarme que varios de ellos no contaban con energía eléctrica o en su caso tenían muy poco voltaje, vuelvo a marcar al 071 y esta vez me responde el asesor telefónico y me indica que sí contaban con un reporte de fallo recibido desde las 02:53 horas y que se le hacía raro que no hubiese sido atendido desde ese momento. “Pero no se preocupe, ahora mismo elaboro la orden para que acudan a atenderles”, me dijo el empleado de la CFE.

-Eran las 9:30 de la mañana y seguíamos sin corriente eléctrica, vuelvo a llamar al 071 y me responden que la orden ya se estaba generada y que había que esperar la llegada de los técnicos lo cual podía ocurrir de un momento a otro”.

-Pues bueno, no me quedó más que esperar que regresara la energía y abriendo puertas y ventanas de la casa de par en par y deseando que no se echaran a perder los alimentos que conservo en el refrigerador. El suministro empezó de nuevo cerca de las 11 horas”.

-¿Hasta cuando seguiremos soportando este pésimo servicio por parte de CFE.? No se ponen a pensar en los daños que se pueden causar a los niños por ejemplo, por al intenso calor que hay en esta época. O la descomposición de los alimentos en nuestros refrigeradores”.

-Pero eso sí, cuando se presentan problemas con nuestros consumos por malas lecturas o fallas de sus medidores, difícilmente se puede llegar a un arreglo satisfactorio para el cliente pues lo primero que piensan es que nos estamos robando la energía. Ojalá pronto se ponga un fin a este mal servicio por parte de una empresa que dice ser de Clase Mundial a la cual le parece que le encanta amenazar a sus clientes con sus “órdenes de corte”.

 

Presenta PAN propuesta de Redistritación Local

Gabriel Mena Guillermo, representante de Acción Nacional ante la Comisión local de Vigilancia, informó que sobre la presentación, ante la junta local Ejecutiva del INE, la propuesta de redistritación local del PAN para Yucatán.

"Después de analizar muchas opciones preparamos una propuesta en la que mejoramos la compacidad es decir la forma geométrica de los distritos  y también el equilibrio poblacional principalmente en Mérida, de igual forma proponemos un escenario que genera un menor costo que el propuesto por el INE", señaló Mena Guillermo.

La propuesta del PAN cumple de igual forma con el criterio de no vulnerar a la población indígena, se cumple plenamente la integridad municipal y la continuidad geográfica como pide el INE.

El dirigente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo señalo que espera que la propuesta se valore y se considere el escenario final ya que se diseñó pensando en equilibrar la población  de los distritos para que cada diputado de mayoría relativa represente un número similar de pobladores.

"Con nuestra propuesta de que la autoridad daría cumplimiento a un mandato constitucional, también fortalece la democracia representativa y privilegia las representaciones distritales y las características poblacionales de nuestro estado." concluyó Paz Alonzo.

Recomendaciones a conductores con motivo de las vacaciones

Durante este periodo vacacional tu seguridad es importante, la Policía Municipal de Mérida te exhorta a revisa las condiciones de tu vehículo, respeta los señalamientos viales y maneja a la defensiva para prevenir accidentes de tránsito.

Si tiene pensado viajar en carretera revise las condiciones mecánicas y físicas de su vehículo, verifique sus llantas, frenos, luces, suspensión, dirección, niveles de anticongelante y de aceite, batería,  y el radiador para evitar que tu vehículo se quede en la carretera por falla mecánica.

Al conducir tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

Todos los tripulantes del automóvil deberán abrocharse el cinturón de seguridad.
No usar el teléfono celular mientras conduce.
Los infantes menores a 1.35 metros de altura deberán ir con un sistema de retención infantil (SRI) y los más pequeños en sentido contrario a la marcha del vehículo.
Si lleva mascotas, estas deberán estar en el contenedor de animales (jaula transportadora)
Pare y descanse durante el viaje cada dos horas o 200 kilómetros.
Manténgase hidratado bebiendo agua, refrescos y nunca ingiera bebidas alcohólicas si va a conducir.
Ten a la mano los números de emergencia
No maneje con chancletas.
Llevar su licencia de conducir, tarjeta de circulación, póliza del seguro y el número telefónico de la aseguradora.
Si está conduciendo una motocicleta deberá ponerse y abrocharse el casco.
Deseamos que sus vacaciones le sean placenteras, estamos interesados en su seguridad y en la de su familia. No queremos que forme parte de la estadística, queremos que sus vacaciones estén llenas de buenos recuerdos.

Horror en Siria: decapitación de un niño de solo 12 años

Dos videos difundidos el martes por las redes sociales muestra a combatientes rebeldes sirios que decapitan a un chico de 12 años, tras capturarlo en Aleppo, norte de Siria.

Las imágenes muestran al niño, hijo de una familia de refugiados palestinos pobres, identificado como Abdullah Issa,sentado en lo que parece la parte trasera de una furgoneta de tipo "pick up", rodeado de cinco combatientes. Uno de ellos lo agarra del pelo con una mano, mientras que con la otra le acaricia la barbilla.

 En el segundo de los vídeos, se ve a uno de los presuntos insurgentes degollando con un cuchillo al menor, que está tumbado boca bajo en la furgoneta. 

Otro combatiente grita: "No dejaremos a nadie en Handarat", localidad situada al norte de Aleppo donde se enfrentan rebeldes y fuerzas del régimen sirio.

En esa zona de Handarat se sitúa un campo de refugiados palestino muy abandonado con el paso de los años.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), una ONG basada en el Reino Unido, confirmó que la grabación mostraba a combatientes rebeldes.

En una grabación anterior, el menor estaba sentado en la parte trasera de un camión con unos combatientes que lo acusaban de ser miembro de las brigadas Al Qods, un grupo palestino que hace la guerra del lado del régimen del presidente sirio Bashar al Asad.
Amnistía Internacional declaró en un informe publicado en julio que los rebeldes islamistas y yihadistas activos en Siria eran culpables de crímenes de guerra y los acusaba de "una aterradora ola de secuestros, torturas y ejecuciones sumarias".

La organización humanitaria mencionó en su informe cinco grupos rebeldes que operan en el norte de Siria, entre ellos el grupo islamista Nuredín Zinki.

Según OSDH, los rebeldes que aparecen en la grabación de la decapitación del menor son combatientes de Nuredín Zinki.

El grupo rebelde publicó un comunicado en el que afirma que esa decapitación es "un error individual que no representa la política general del grupo". "Las personas que cometieron la infracción fueron detenidas y entregadas" a una comisión de investigación, añadió Nuredín Zinki.

El Movimiento Nuredin al Zinki, está liderado por el jeque Taufiq Shahabudin, y actúa, especialmente, en la provincia de Aleppo.

Según Rami Abdel Rahmane, director de OSDH, "el muchacho no tiene más de 13 años, fue capturado el martes en la región de Handarat, pero los hechos se produjeron en una zona de Aleppo en manos de los rebeldes, concretamente el barrio Al Machad para ser precisos".

(fuente: agencias)

Tips para bajar el consumo de energía eléctrica: elimina los vampiros

¿Cuánto pagas de luz? ¿Has intentado bajar tu consumo, pero simplemente no lo logras? Tal vez deberías prestar mayor atención a todos los aparatos que tienes conectados.

La mayoría de los electrodomésticos y demás aparatos electrónicos que tenemos en casa consumen energía, aunque estén apagados.

De ahí que se les conozca como “vampiros”.

Tal vez creas que el hecho de dejar la televisión o la computadora conectados no impacta gravemente tu economía, pero si sumas el consumo de energía diario de cada uno de tus aparatos, te darás cuenta por qué sigues pagando tanto de luz.

Para probar este punto, te diremos cuáles son los vampiros que más energía consumen. Toma en cuenta que estos datos reflejan el consumo promedio por hora (en watts) de varios modelos de aparatos probados por el Lawrence Berkely National Laboratory, del Departamento de Energía de Estados Unidos.

  1. Modem de la televisión restringida. No importa si es televisión por cable o satelital. Éste es el dispositivo que más energía consume al estar apagado. Por hora, consume 43.4 watts.
  2. Laptop. Hazte el hábito de desconectar tu laptop cuando no estés cargando la batería. Al estar completamente apagada, tu computadora consume 8.9 watts por hora, mientras que en estado de hibernación su consumo se eleva a 15.7 watts por hora.
  3. Minicomponente de música. Cuando no estás usando este aparato, puede consumir hasta 14.4 watts por hora.
  4. Televisión análoga. Si no pudiste cambiar tu televisión por una pantalla, te sugerimos que la desconectes cuando la estés usando porque en promedio, estos aparatos consumen 6.6 watts por hora.
  5. Microondas. Por supuesto, el consumo varía en función del modelo de tu microondas, pero los investigadores estadounidenses concluyeron que, en promedio, este aparato consume 3.8 watts por hora. Cifra que se eleva hasta 25 watts si lo dejas con la puerta abierta.
  6. Computadora de escritorio. No importa si está apagada, al dejarla conectada, tu computador consume 2.8 watts por hora. En caso de que la dejes hibernando, el consumo se eleva a 21.1 watts por hora; y si de plano la dejas encendida, pero sin usar, puede usar hasta 73.9 watts. Claro, eso con el monitor apagado.
  7. Cafetera. ¡Señores desconecten la cafetera! Si no la estás usando, ¿para qué la quieres conectada? En promedio, este electrodoméstico consume 1.1 watts, por hora. Lógicamente esta cifra puede variar según el modelo de cafetera que tengas.

Otros aparatos electrónicos que consumen energía al estar conectados son las consolas de videojuegos (1 watt cuando está apagada, y hasta 23.3 watts cuando la dejas en modalidad “lista para usarse”), teléfono inalámbrico (0.98 watts por hora, y si tiene contestadora, usa hasta 2.9 watts, por hora) y hasta el cargador del celular (0.26 watts, por hora).

Usa tus conocimientos matemáticos y calcula cuánta luz estás desperdiciando por no desconectar tus vampiros.

 

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada