Bebedor consuetudinario se lanza a un tráiler y pierde la vida en la Carranza

26 agosto 2016

Un transeúnte murió ayer por la tarde luego de que un tráiler le pasó por encima en calles de la colonia Jesús Carranza, un incidente que conmocionó a vecinos de la demarcación habitacional.

Sobre el accidente, colonos del lugar indicaron que el hombre se arrojó cuando la pesada unidad circulaba sobre la calle35 entre 40 y 42 de esa colonia.

Autoridades policíacas informaron que el sujeto falleció de manera instantánea tras ser aplastado por las llantas del camión, situación que derivó que  gran parte de sus órganos terminaran regados sobre la calle.

Según vecinos del lugar, el hoy occiso era un bebedor consuetudinario que vivía cerca del lugar. Comentaron que tenía aproximadamente 65 años de edad.

El chófer del tráiler se detuvo una cuadra después de donde se registró el accidente; allá fue arrestado por uniformados para el deslinde de responsabilidades.

Por deuda ajena de $50 mil pierde propiedad de $2 millones en Quintana Roo

CHETUMAL, Q. Roo.- Felipe López Heredia perdió casa y negocio al surtir efecto una orden de embargo para cubrir un adeudo contraído por su ex mujer y en el que el ahora afectado fungió como aval solidario.

Elementos policíacos y personal del bufete de abogados Corporativo Ojeda y Asociados lo desalojaron junto con su familia del inmueble donde vivieron más de 17 años.

Con lágrimas en los ojos, el afectado, dijo que no era justo, ya que la vivienda tiene un valor de dos millones de pesos, además de asegurar que cumplió con los pagos, pero la mujer que pidió el dinero ahora no aparece.
Dijo que su error fue haber sido aval de María Elena Solís Farrera, quién en el año 2011 pidió prestado 50 mil pesos a Nancy Aguilar Cámara.

Aseguró que en año 2012, le dio 50 mil pesos a María Elena Solís Farrera para que diera como abono de la deuda, pero que por desgracia, no sabe nada referente a pagarés o expediente alguno, y a su entender, el compromiso de pago, por su parte, ya terminaba y la deuda ascendió a aproximadamente 300 mil pesos.

Jorge Alejandro Canché Valdez, abogado de Nancy Yamili Aguilar Cámara, señaló que después de tres años, y ante la falta de pago por parte del aval, la deuda ascendió.

Cobro de la deuda
Por lo que conforme a derecho, la etapa procesal del juicio ya finalizó, y se efectuó el cobro de la deuda con el bien que garantizó el pago.

Durante todo el proceso, el demandado cambió como cinco veces de abogado, y siempre hubo la apertura para establecer pláticas y tratar de llegar a un acuerdo por la parte demandante, pero desafortunadamente, nunca hubo una respuesta favorable por la parte demandada.

Grave error
Agregó que supuestamente el demandado cuenta con otras propiedades, y estaba esperanzado en vender alguna de ellas para finiquitar la deuda, pero el juicio llegó a su fin, y nunca efectuó alguna venta.

El movimiento del mediodía, provocó que los vecinos del lugar salieran a ver qué ocurría, y observaron al propietario de la panificadora postrado en una silla, apoyado en su bastón, lamentando lo ocurrido. Sipse.

Colombia: Policía detiene a profesor cuando iba abusar sexualmente de una alumna

La Policía colombiana ha arrestado a Gilberto González Arias, de 65 años, en el momento en que intentaba abusar sexualmente de una de sus alumnas en en Magdalena (Colombia), informa el portal seguiimiento.co El docente habría prometido a la estudiante pasarle la materia a cambio de sexo.

El video, filmado por un agente, muestra la intervención policial que se llevó a cabo en el marco de un operativo que contó con la participación de la alumna para demostrar los hechos y confirmar las sospechas. La policía cree que no se trata de un caso aislado y sospecha que la práctica del docente era habitual.

En el video se observa a González Arias, profesor de bachillerato en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, en ropa interior junto a la joven en una casa abandonada. El padre de la estudiante acudió junto a los agentes y no pudo evitar golpear al hombre en el rostro cuando le pusieron las esposas.

Se envalentonó con varias cervezas y quería pelear con todos en Col. Los Reyes

Envalentonado por varias caguamas que había tomado, un sujeto buscaba pleito a los transeúntes en calles de la colonia Los Reyes, en el oriente de Mérida.

La mayoría de los que pasaban ignoraban sus bravuconada hasta que le salió un “gallito”, con el que se lió a golpes.

Vecinos que vieron la pelea llamaron a la policía, a fin de que se llevaran al buscapleitos.

Cuando los agentes llegaron a la calle 36 entre 13 y 15 de la citada colonia encontraron peleando a los dos hombres, y procedieron a la detención del agresor.

A machetazos roba una T.V. y un celular en la Emiliano Zapata Sur

A machetazos, Pablo Ismael Moo Ballesteros alias “Pava” se apoderó de una televisión de pantalla plana y un celular, pero fue detenido y presentado ante una juez.

El sujeto fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado cometido con violencia en agravio de dos personas. En consecuencia, la juez de control Suemy Lizama Sánchez le impuso la medida cautelar de prisión por ocho meses.

Los denunciantes son Jaime Adrián Pat Hernández y Jaime Pat Zapata.

Según los hechos, el 21 de agosto, aproximadamente a las una y media de la madrugada, Moo Ballesteros, junto con otro sujeto, se introdujo a un predio ubicado en la calle 131 entre 92 y 94 de la colonia Emiliano Zapata Sur.

Primero empujó a Pat Hernández y lo golpeó en diversas partes del cuerpo. Con un machete le propinó un tajo en la parte derecha de la cabeza para que ya no opusiera resistencia.

Ya en el suelo la víctima, los sujetos se apoderaron del televisor de pantalla plana, propiedad del denunciante Pat Zapata, y de un teléfono celular, perteneciente al primer agraviado.

Tras cometer el hurto se dieron a la fuga, pero Moo Ballesteros fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública. Formal Prisión.

Subasta su vestido de novia para pagar su divorcio

En Ebay se puede encontrar de todo, hasta sueños rotos que llegan a ser historias virales, o al menos de eso va la publicación de Samantha Wragg, de 28 años: “Estoy vendiendo este vestido de novia del diseñador Art Deco en color marfil. Principalmente lo vendo, ya que necesito pagar mi divorcio porque mi exmarido me ha dejado de pagar las facturas”.

Hace dos años, la mujer que vive en Inglaterra se casó con un flamante vestido de novia, pero luego de sufrir una infidelidad, decidió ponerlo en venta a través de Ebay.

“Tuve mi vestido de novia en Ebay durante dos semanas sin conseguir visitas, así que decidí, con un poco de ayuda de mi hermano, que fuera un poco más divertido”, por lo cual la descripción del vestido terminó así: “Si quieres un vestido lleno de malos recuerdos y esperanzas y sueños rotos, éste es el tuyo”.

La estrategia funcionó para que en unas horas obtuviera más de 86 mil dólares por el vestido, que costó dos mil 600 y ella pedía en principio 658 dólares.

Y es que más allá del valor real del vestido, las puja se enfocaron en el mensaje que acompañaba la prenda: “No he tenido tiempo de llevarlo personalmente a la tintorería antes de que la escoria y mentiroso de mi marido me llamara para terminar el matrimonio. Está en excelente estado, pero necesita un buen lavado en seco antes de usar para eliminar el olor a traición”.

Pese a provocar una subasta vengativa, la mujer no le guarda rencor a su ex: “Deseo a mi exmarido lo mejor a pesar de que es cierto que cometió un error con el que tendrá que vivir el resto de su vida. Le perdono y ahora soy muy feliz y espero que él también”.

Gracias a su mamá sujeto acusado de narcomenudeo sale libre

Gracias a la intercesión de su mamá, se suspendió condicionalmente el proceso penal contra el mininarco Juan Antonio García Martínez, proveedor de los viciosos del parque de Las Américas.

Ahora el sujeto tendrá que buscar trabajo y permanecer bajo supervisión de su mamá para que ya no siga vendiendo droga.

En audiencia previa, de vinculación a proceso, se había establecido la medida cautelar de ocho meses de prisión, pero la señora movió cielo, mar y tierra para lograr la suspensión del proceso.

De acuerdo con los hechos, el 10 de agosto, aproximadamente a las 9 de la noche, el imputado se encontraba en la avenida Colón entre 20 y 22 de la colonia García Ginerés (frente al parque de Las Américas) abordo del Mazda placas ZAW-28-61, que se encontraba estacionado.

Fue visto por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en actitud sospechosa, y apenas se percató de ellos se dispuso a huir, pero no llegó lejos.

Al ser cateado, se le hallaron dos billetes de 50 pesos y una bolsa de nylon que contenía cannabis con un peso neto de 239 gramos. También tenía hierba a granel debajo del asiento del conductor.

Presunto asesino de prestamista en Izamal es detenido

La Fiscalía estatal detuvo y puso a disposición del juez de control de Kanasín, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, a José Armando Azcorra Castillo (a) “Pepito Azcorra”, uno de los presuntos homicidas del agiotista Amílcar Avila Alvarez (a) “El Profe”, de 63 años de edad, ultimado el pasado 20 de agosto en Izamal.
En el crimen habría una mujer involucrada, aunque al parecer no ha sido capturada.
Azcorra Castillo fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión que obsequió el juez de control Bonilla Castañeda.
El móvil de este homicidio no ha sido dado a conocer, aunque las líneas de investigación señalan la venganza por el despojo de un predio.
La denuncia fue interpuesta por Javier Eulogio Avila Alvarez , hermano del asesinado, quien, por cierto, fue desfigurado en un acto de tortura.
Tras la captura del sujeto,se dictó la prisión oficiosa hasta la audiencia de vinculación a proceso, que tendrá lugar el 30 de agosto.
Por el momento, solo “Pepito Azcorra” enfrenta proceso penal, pues sus cómplices se encuentran prófugos. No se precisó el móvil del crimen.
En la causa penal, se señala que Azcorra Castillo y sus cómplices, alrededor de la 01:30 horas del 20 de agosto, con un arma blanca asesinaron al prestamista, en el interior del predio en donde éste habitaba, en la calle 27 entre 44 y 46 de la colonia San Francisco, de Izamal, causándole la muerte por choque hemorrágico secundario a heridas penetrantes de pulmón y riñón izquierdos por arma blanca.
La víctima fue desfigurada en un acto de tortura.
Los sujetos aparentemente mantenían estrecha relación afectiva con la víctima, quien  acostumbraba meter a su casa a jovencitas y jovencitos con los que departía hasta altas horas de la noche en reuniones en las que abundaban las bebidas alcohólicas.

Vecinos se quejan del pandillerismo y alcoholismo en la Lázaro Cárdenas

El pandillerismo se ha convertido en un terrible cáncer para las familias que habitan la colonia Lázaro Cárdenas que se ubica al oriente de esta ciudad capital.

Pero esto  de acuerdo con algunos vecinos entrevistados que prefirieron el anonimato para evitar represalias se debe a la proliferación de agencias  de cerveza y porque además, la Lázaro es una de las colonias con más puntos de venta de droga.

La venta de estupefacientes se realiza  a cualquier hora del día, sin importar que cerca se ubiquen escuelas y  comercios, el sitio y el lugar parece ser lo que menos importe a estos distribuidores.

‘En la colonia son conocidos los sitios donde por las noches autos de lujo y otros viejos se detienen a comprar la droga y con las mismas se retiran’, dijeron vecinos.

Este tipo de personas que llega hasta los puntos de venta son personas tienen un perfil bajo y por lo general no se meten con nadie, eso sí, al parecer poseen una vida nocturna.

Pero de acuerdo con los vecinos, además de la droga y el pandillerismo otro flagelo que azota a la colonia es el alcoholismo el cual se concentra en el parque de ese citado suburbio.

‘De manera discreta personas en su mayoría se las ingenian para embriagarse y sin que las autoridades les pongan un alto’, dijeron.

Según los entrevistados se les pide que se alejen de los arriates y eviten molestar a los que entran o salen de misa. La  Verdad.

Acude IVEY a hacer censo en colonia que estuvo abandonada y fue invadida

Tras la denuncia pública que dimos a conocer ayer sobre el caso de numerosas casas abandonadas en la colonia San Luis Sur Dzununcán, hoy se presentaron representantes del IVEY para tomar nota del asunto.

Nuestros amables informantes indicaron que entre otras cosas iniciaron un censo, a fin de saber quiénes nunca dejaron de habitar sus casas, quienes las abandonaron y quienes son las personas que están en calidad de invasores.

Tomaron fotos y preguntaban a propietarios y poseedores si tenían algún recibo de agua o luz de las casas invadidas.

Hay quienes deben hasta $1,300 de luz y 43,400 de agua potable.

-Sólo nos queda esperar… no sabemos qué pasará con nosotros -dijo una de las personas que hoyo día está en calidad de invasora, pero que ha contribuido en la limpieza del lugar y el retiro de vándalos.

Por ahora, señalaron, aún no hay respuesta del gobernador a su petición para que intervenga en este caso.

Ayer informamos lo siguiente:

Al señor gobernador le hacemos una atenta invitación para que nos ayude ya que hay casas abandonadas en la colonia San Luis Sur Dzununcán, desde hace 5 años y ya estamos cansados que las agarren como moteles, nidos de maleantes y drogadictos, gente que no conocemos.

Ya lo reportamos al IVEY y nunca hicieron caso y ahora qeu invadieron las casas  este instituto está mandando a todos los propietarios para demandar a los invasores, crean un conflicto más grande y poniendo en riesgo a la gente que creyó y que cree en ud.

Además dicen que usted, el gobernador de Yucatán, no tiene ni voz ni voto en el IVEY.

Le pedimos, en nombre de los invasores tome cartas en el asunto y nos dé solución a este problema ya que lo necesitamos, ya que hay gente embarazada, madres solteras y personas con discapacidad que lo necesitan.

Espero escuche el llamado de su gente que lo necesita ahorita para que esta situación no pase a mayores.

 Nosotros los invasores las limpiamos y queremos que nos las otorguen porque  las necesitamos, ya que así como hay madres solteras con bebés, hay personas con discapacidad y no se nos hace justo ya que  tienen algunos adeudos de luz y agua y otras están sin tinacos ni agua .

Son 17 casas invadidas, y hasta los mismos vecinos nos apoyan porque ya no entran vándalos y hombres a drogarse.

Se cae Facebook unos minutos, entre las 18:20 y 18:27 horas de hoy

Estábamos trabajando en la subida de notas para compartir con nuestros usuarios cuando se modo repentino se cortó toda comunicación con Facebook.

Mostraba el siguiente mensaje:

Sorry something went wrong (Lo sentimos algo salió mal) }

We are working on it and we´ll get it fixed as soon we can go back (Estamos trabajando en ello para que tan pronto podamos volver)

 

Revisando en notas anteriores, vemos que no es la primera vez que sucede en esta red social.

Tres músicos locales se quejan de despido injustificado de Eladios Bar

Tras 25 años de dar lo mejor de su vida tres músicos del restaurante Eladios fueron despedidos injustamente, la edad, según dicen, fue la supuesta causa del despido de estos hombres, que a un año de que ocurrió no han sido liquidados conforme a la ley.

-Simplemente nos despidieron con argumentos que tienen que ver, según ellos, la edad… Hemos estado en la empresa más de 20 años algo que no se dice fácil –dijo Carlos Peña Palma, ex músico de Eladios.

Agregó que obviamente entraron a la empresa siendo 20 años más jóvenes y aparentemente a la empresa ya no le convino, ese fue uno de los motivos que manejaron para cortar la relación con nosotros.

Desde hace uno los tres trabajadores emprendieron un proceso legal  contra la empresa restaurantera, pero hasta el momento no han llegado a acuerdo alguno.

Los afectados esperan pronto ser liquidados por más de 25 años de servicios

Vecinos de Los Héroes detienen a sujeto que hostigó y persiguió a una joven

Este sujeto fue detenido anoche, 25 de agosto, en el Fracc. los Héroes, después de que acosó y siguió a una joven que caminaba su perro.

La mujer tuvo que correr pidiendo auxilio de casa en casa hasta alguien la ayudó dejándola entrar. Después los vecinos atraparon al sujeto y lo entregaron a la policía.

El detenido no quiso proporcionar su nombre a los oficiales, sólo dijo que vive en el mismo fraccionamiento.

Ya tenemos varios meses con reportes de vecinas que dicen que un hombre las espía por las ventanas y salta los techos para ver por las ventanas del baño.

Espero y puedan compartir para dar con la identidad de esta persona y saber a lo que nos enfrentamos.

 

Filtran foto de presunta funcionaria de Fiscalía de Jalisco en paños menores

Se filtra en las redes sociales esta fotografía de la #LadyFiscalia portando una camisa de la Fiscalía General del Estado de Jalisco en ropa interior, según se informa en la página Jalisco Rojo de Facebook


 

VIDEO: Hijo de Vicente Fernández arma escándalo en bar de Polanco

CIUDAD DE MÉXICO. Parece que los escándalos siguen a los Fernández, pues muchos se enteraron de las fotos del “Potrillo” Fernández en una fiesta en Las Vegas, ahora el hijo mayor de Vicente Fernández, Gerardo, protagonizó un lamentable espectáculo en un bar en la ciudad de México.

En aparente estado de ebriedad tuvo que ser expulsado de la “Cantina 20” en Polanco luego de enfrascarse en un supuesto forcejeo con una conductora de TV-Azteca.

Una persona que estaba en ese momento, grabó cuando Gerardo se tambaleaba parado junto a una mesa diciendo muchas incoherencias.

El personal de seguridad del bar lo obligó a salir, mientras que el hijo mayor de “Don Chente” se negaba y quería seguir haciendo desmanes en total estado de ebriedad, pero al final lograron que abandonara el lugar.

 

Hackean página de uno de los sindicatos del Ayuntamiento de Mérida

Martín Cervera, secretario general del Sindicato Integrado de los Trabajadores Municipales denunció en su cuenta de face que personal mal intencionadas hackearon la página de su sindicato.

Este es el mensaje textual completo:

Por este medio me permito hacer de su conocimiento a todos los agremiados y conocidos en general que la pagina de sindicato ha sido hackeada por personas mal intencionadas haciendo mal uso de las publicaciones e información del sindicato por lo tanto la pagina estará bloqueada hasta nuevo aviso por su comprensión gracias.

Víctimas del alcohol, mueren casi a la misma hora en Xcanatún

Mientras agentes de la Fiscalía General del Estado realizaban diligencias en un predio sin número de la calle 22 por 17-C de la comisaría de Xcanatún por el reporte del fallecimiento de una persona otra murió en ese mismo momento.

Los hechos se registraron después de la 11 de la mañana cuando los agentes de la FGE fueron al predio de la comisaría antes mencionada y levantaron al cuerpo de Antonio Cab Can de 72 años de edad.

Y dos horas después, en el mismo lugar murió el amigo del fallecido Gustavo Alfonso Dzib Ku de 32 años.

Los dos amigos eran bebedores consuetudinarios. Ambos cuerpo fueron levantados y llevados al Servicio Médico Forense para las diligencias de rigor.

Otra mujer que es víctima de cirujano que ya es procesado penalmente

Mérida, Yucatán a 26 de Agosto del 2016.­ Aparece una nueva víctima del Doctor Fernando González García, por una cirugía mal practicada, se trata de la señora Yadira de 39 años de edad, quien en octubre del 2015 decidió someterse a una lipoescultura en la Clínica Santa Fe en Mérida, que casi le cuesta la vida.

El abogado de la mujer, Elmer Rodríguez García, interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado, contra el doctor González Álvarez, quien fue el responsable de practicarle la cirugía a su representada, ya que días después de la operación, la salud de la mujer agravó quedando internada casi un mes en una clínica del ISSSTE, para salvarle la vida.

“Interpusimos formal querella contra el doctor Fernando González Álvarez, médico cirujano, quien es acusado de posibles hechos delictuosos cometidos en agravio de mi representada, por practicar una operación de lipoescultura en su clínica denominada “Santa Fe”, al norte de la ciudad.

Es necesario integrar la carpeta de investigación para lograr la verdad histórica de los hechos y si el doctor González Álvarez cuenta con las credenciales profesionales para realizar este tipo de operaciones y lograr hacer justicia al final del camino”.

Comentó que la mujer pagó miles de pesos por una cirugía mal practicada, esta consistía en extraer grasa de algunas zonas del cuerpo e inyectarla donde hacía falta (en este caso los glúteos), sin embargo, a los pocos días la paciente comenzó a sentirse mal y al informarle el doctor, este solo le recetaba algunos medicamentos.

Ante la insistencia de la mujer que no se podía ni sentar, el cirujano Fernando González acudió al domicilio de la víctima acompañado de otro médico de una UMA, quien le recomendó ingresarla de manera urgente y es ese momento es llevada al Issste, donde ingresó el 9 de noviembre y fue operada de emergencia al día siguiente, el 10 del mismo mes. Finalmente dada de alta hasta el 1 de diciembre del 2015.

Además relató que desde el 21 de enero pasado, interpusieron una queja ante la Secretaría de Salud de Yucatán, para que informara si la clínica Santa Fe cuenta con los permisos para practicar este tipo de operaciones, sin embargo, hasta el día de hoy, no les han dado respuesta.

Rodríguez García señaló que está documentando más casos en los que estaría involucrado el doctor Fernando González, mujeres que al igual que su representada, tiene secuelas físicas.

“En la actualidad hay más casos que estamos documentando para poder proceder por los medios legales idóneos, al final lo que buscamos es hacer justicia a favor de la señora Yadira y de todas las personas que estén en la misma situación que ella; y sobretodo no permitir que se siga poniendo en riesgo la vida y salud de las personas que viven en el estado de Yucatán.

Empero, se sabe que el doctor Fernando González se encuentra en un proceso legal, debido a que practicó una operación similar a una mujer identificada como Ramona, que solicitó sus servicios para que le aumentara los glúteos, pero dicha intervención la dejó grave y puso en riesgo su vida, por lo que gastó más de $200 mil pesos en su recuperación.

Cuando compareció ante las autoridades antes de salir libre bajo fianza, el galeno argumentó que toda cirugía tiene riesgo. Informat Yucatán.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada