Estudiante meridana se queja de maltrato en oficinas del SITUR

19 septiembre 2016

Buenos días a todos mis estimados/as contactos del face no soy de publicar ni dejar en visto a determinadas personas, pero el 15 de septiembre, alrededor de las 11:30 a.m., me dispuse a ir a las oficinas de #SITURYucatan para hacer un reposición de credencial de estudiante.

Al llegar me acerqué a una señorita que desde que me vio no tuvo la amabilidad de preguntarme que necesitaba, sin embargo yo me acerqué y le pregunté qué requisitos necesitaba para hacer la reposición de mi credencial.

Me atendió esta señorita pero de manera muy grosera y prepotente. Me pidió la documentación para la credencial y con la misma sin leer mi constancia de estudios, marcó a su departamento para preguntar si mi constancia tenía validez (cabe aclarar que estoy estudiando lengua maya).

De manera amable le mostré mi credencial que quería reponer.

Quiero hacer notorio que antes de mostrarle mi credencial yo la pase en el sensor que tienen ellos en sus oficinas y la luz se prendió en verde esto quiere decir que aun funcionaba, pero la señorita sin pena ni gloria y más q nada no sé si decirle por maldad mientras hablaba por teléfono me dobló mi credencial a la mitad de esta manera para que no la pudiera usar...

Es muy lamentable este tipo de situaciones ya que como estudiantes que soy, y habló no sólo por mi sino por todas aquellas personas que con tal de ahorrarnos unos pesos en nuestros pasajes nos traten de esta forma, ya que no le costaba nada a esa señorita decirme que tenía que hacer los trámites correspondientes y con la misma devolverme mi credencial.

Pero eso no, muy prepotente me la dobló y empezó a decirme que no servía.

Estoy muy molesta al grado de que por eso hago público este tipo de acciones por personas con poca tolerancia o en su defecto disponibilidad de atención al cliente o en este caso al estudiante porque hasta eso ya después de doblada mi credencial me estuvo ignorando sin darme una explicación razonable del porque lo hizo.

Hablaba, según ella, por teléfono o no me prestaba atención eso fue lo que más me enojó así que por lo tanto espero que esto no quede impune y mejor otro día sean más precavidos los de #SITURYucatan en cómo contratan personal con poca educación y prepotencia, ya que a esta señorita le hace mucha falta unos cursos de atención, tolerancia y disponibilidad de servicio hacia el público en general y por supuesto estudiantes.

Batazos y pedradas a chofer de Uber en Mérida

Un grupo de taxistas le cayeron a batazos a un chofer de Uber  en el Centro de Mérida durante las primeras horas de este domingo.

Los hechos se registraron alrededor de las 3 de la mañana cuando siete unidades de taxis entre las que se encontraban del  Frente Único de Trabajadores del Volante, Taxista Independientes y otros taxis de color blanco con negro y amarillo de la Croc, persiguieron y le cerraron el paso a la altura de la calle 62 por 87 a la unidad de Urber, un March con placas ZAJ-3336.

Dos choferes se bajaron de su unidad y uno, con un bate, le rompió el cristal trasero de la unidad, mientras que el otro aventó una roca para golpear al guiador.

Los agresores al ver lo que habían ocasionado, se dieron a la fuga en diferentes direcciones.

Al lugar llegó la unidad de la policía estatal 6187 cuyos elementos tomaron conocimiento del hecho.

El afectado interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se levantó la carpeta de investigación con el número 2741-M2-2016.

El dólar llega a los $20.08 en bancos de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.  (Notimex).- Al cierre de las operaciones cambiarias de este lunes en bancos de la capital mexicana, el dólar libre ganó 51 centavos respecto al término de la jornada del jueves pasado y se vendió hasta en 20.08 pesos, en tanto que el menor precio a la compra se situó en 18.89 pesos.

El euro se ofreció hasta en 22.39 pesos, lo que representó un alza de 43 centavos en comparación con el término de la sesión cambiaria del jueves previo, en tanto que la libra esterlina llegó a los 25.95 pesos por unidad y el yen alcanzó un precio máximo a la venta de 0.226 pesos por unidad.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 19.6097 pesos por dólar.

BANCO ________________ COMPRA ____________ VENTA

BANAMEX

DÓLAR

Libre_________________ 19.21 ____________ 19.96

Interbancario_________ 19.64 ____________ 19.65

EURO__________________ 21.69 ____________ 22.26

YEN___________________ 0.190 ____________ 0.197

Libra esterlina_______ 25.29 ____________ 25.95

BANCOMER

DÓLAR

Libre_________________ 18.89 ____________ 20.08

Interbancario_________ 19.65 ____________ 19.66

EURO__________________ 21.21 ____________ 22.39

YEN___________________ 0.176 ____________ 0.226

Libra esterlina_______ 24.85 ____________ 26.04

- See more at: http://yucatan.com.mx/economia/divisas-y-mercados/sube-dolar-llega-los-20-08-bancos-la-ciudad-mexico#sthash.hicsgB5y.dpuf

Acusan a marinos de robar dinero en casa de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Indignante lo que sucedió en la colonia Guadalupe Victoria, donde elementos de la Secretaría de Marina irrumpieron una casa sin orden de cateo y se llevaron alrededor de 100 mil pesos y joyas.

Los hechos fueron reportados por los vecinos. El robo del dinero en efectivo y de las joyas fue por la calle Juan Ruiz de Alarcón de la colonia Guadalupe Victoria. Además se llevaron las cámaras de vigilancia, para que no dejar pruebas de lo sucedido.

Las cámaras de vigilancia fueron arrancadas por la Marina. Foto: EL DEBATE. 

Los marinos revisaron el teléfono y la computadora de una joven, a la cual amenazaron de llevársela por un mes y le hacían propuestas indecorosas.

Así dejaron uno de los cuartos. Foto: EL DEBATE.

Los elementos de la Marina salieron corriendo de la vivienda cuando vieron que arribaban los medios de comunicación al lugar. El afectado vive a un lado de una supuesta casa del preso Javier Torres Félix, mejor conocido como el "JT" y señaló que es la segunda vez que se meten a su hogar. 

Fuente: El Debate

Solicitan apoyo para localizar a yucateco extraviado

Extraviado

Familiares reportaron la desaparición de Mateo Várguez, quien extravió desde el viernes 9 pasado. Salió del pueblo de Tixcuncheil, Baca, para venir a su casa de Francisco Villa oriente, y hasta ahora no saben nada de él.

La última vez que lo vieron fue en el pueblo de Nolo, Tixkokob.

Al momento de extraviarse vestía pantalón color gris y camisa blanca con el logotipo de Becsa, llevaba una gorra color beige y un bulto azul de mezclilla.

Actualmente tiene 64 años de edad y padece de Alzheimer.

Cualquier informe favor de comunicarse con su hija Alicia Várguez al 9993 26 95 89.

Presumía su Mustang y terminó accidentado en camellón de Ciudad C aucel

Por exceso de velocidad, un joven conductor perdió el control de su Mustang y se subió al camellón de la calle 31 entre 96 y 98 de Ciudad Caucel.

Los hechos se registraron antes del mediodía cuando el joven venía conduciendo su Mustang con placas ZAH-8443 sobre la calle 31 y al tomar la glorieta de la 96 pierde el control, se sale de vía de rodamiento por el camellón derribando un árbol y quedando montado en una barda de contención.

El conductor salió ileso, todo se debió al exceso de velocidad.

Vecinos de Nueva Pacabtún advierten que harán justicia por propia mano

Familiares y vecinos de Ángel Sosa de la Cruz, quien fue asesinado la madrugada de ayer en la colonia Nueva Pacabtun, amenazaron con sacar de su casa y linchar al presunto asesino. Indicaron que el occiso había recibido amenazas de muerte por parte de “Picho”, y en otras ocasiones lo habían golpeado y lapidado la casa donde vive. 

Cerca de 30 vecinos se reunieron en el predio y amenazaron con hacer justicia pie su propia mano debido a que la Fiscalía no ha detenido al presunto asesino.

Aseguraron que el Picho, es una amenaza para los vecinos, hace un año recabaron firmas para solicitar a las autoridades la expulsión de ese lugar, sin embargo, no les hicieron caso.

“Un difunto ya es suficiente o hacen justicia las autoridades y nosotros lo sacamos y lo linchamos”, advirtieron.

No se metía con nadie y aún así muere apuñalado en Mérida

Un hombre que ingería bebidas embriagantes en la puerta de su casa fue asesinado a puñaladas este domingo.

El homicidio ocurrió en la calle 54 entre 15 y 13 de la colonia Nueva Pacabtun, donde Ángel Sosa de la Cruz murió en medio de un gran charco de sangre. El atacante fue un sujeto que se dio a la fuga. Según versiones de un familiar, Sosa de la Cruz estaba bebiendo solo a las puertas de su casa y lo saludó.

Tras cruzar unas palabras, el pariente entró a su vivienda y al salir encontró a Ángel tirado en la acera y en un charco de sangre.

De inmediato avisó a los servicios de emergencias que llegaron al lugar y notificaron que ya había fallecido. Según sus familiares y vecinos, Sosa de la Cruz era una persona tranquila y no se metía con nadie.

En puebla: dio a luz y abandona a su bebé... Luego de atropella un vehículo

Tenía apenas unos días de haber llegado a este mundo cuando un bebé fue arrollado por un vehículo en la autopista Puebla-Orizaba a la altura de la junta auxiliar Santa María Xonacatepec.

De acuerdo con información de Diariocambio.com, la madre del pequeño, al dar luz, lo abandonó envuelto en una cobija, donde presuntamente un perro lo encontró y arrastró hasta el carril de baja velocidad de dicha vialidad, donde finalmente fue atropellado.

Al lugar de los hechos, acudieron los elementos de la Policía Federal y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), para realizar con las investigacionescorrespondientes y acordonar la zona.

Sin embargo, al realizar una inspección en la zona se encontró en la colonia San Esteban las Aves, varias cobijas con manchas de sangre, por lo que no se descarta que la madre del bebé diera a luz en esa y después lo dejara al bebé abandonado.

Posteriormente, el cuerpo del niño fue levantado y trasladado a las instalaciones de la Semefo para iniciar con las diligencias de ley.abandonan-bebe-y-lo-atropellan-16092016

Fuente: El Debate y Las Noticias de Sonora

Músicos locales alzan la voz y piden al Ayuntamiento respeto a su labor (VIDEO)

¡¡¡ATENTO COMUNICADO!!!
Es una lastima que a pesar del apoyo que otorgamos al Ayuntamiento y este nos dé la espalda,lo que nos ocasiona perdida de fechas.

Ya nos cansamos del pésimo trato que recibimos y queremos alzar la voz para que este tipo de situaciones dejen de pasar no solo con ellos si no también con los empresarios que no quieren pagar.

Lo que ofrecemos lo hacemos con amor hacia el publico que es el que se merece el mejor de los espectáculos y sobre todo con la humildad y profesionalismo que siempre nos ha caracterizado.

Esperamos que mas compañeros músicos hagan publico su sentir y que unidos reivindiquemos al musico yucateco y se deje de menospreciar el trabajo del mismo.

Señalan como responsable directo de esta irregularidad a Edgar Carrillo Vázquez, funcionario de la Direcciónd e Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida.

-El pago que nos hacen, cuando nos contratan, no alcanza ni para cubrir los gastos mínimos, y uno tiene que esperar varios meses para que te paguen los eventos, que a veces te los cancelan, lo que nos afecta porque dejamos de tener otros eventos para trabajar -señalan.

Fuente: Espacio de Facebook de Thormás León Castul, integrante del Grupo Picante Plus, pero publicamos a petición expresa del interesado.

Ex alcalde de Sucilá muere al volcar su camioneta

 El ex alcalde priísta Mario Omar Monforte Sandoval (1988 – 1991), pereció esta noche en la carretera Sucilá – Tizimín a escasos dos kilómetros de salir de este poblado hacia a la Ciudad de Reyes, al perder el control de la camioneta que manejaba que se salió de la vía y dio varias volteretas. Su cuerpo quedó prensado entre los hierros retorcidos de la unidad.

Los informes indican que el mortal percance se registró al filo de las 22.00 horas cuando el hoy occiso, de 60 años de edad,  manejaba su vehículo con destino a la ciudad de Tizimín y al parecer, por el exceso de velocidad con que transitaba  no pudo controlar su camioneta por lo cual hizo alguna maniobra brusca y se salió del camino.

Otros guiadores que pasaban por el sitio avisaron a la Policía Municipal de Sucilá cuyos efectivos se presentaron de inmediato y pidieron la presencia de la SSP y de la Policía Federal para que tomen nota del hecho y se realicen las diligencias correspondientes.

Más tarde llegaron empleados del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar del cadáver y llevarlo para hacerle la autopsia de rigor .

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada