Taxista de combi acabó prensado tres choque en la Umán Poxilá

28 septiembre 2016

Tres personas lesionadas, entre ellas el chofer que acabó prensado fue el saldo de hecho de tránsito en el vía Umán Poxilá.img-20160928-wa0002

Los hechos se registraron la mañana de hoy cuando el conductor de una camioneta habilitada como taxi colectivo, Edwin Castillo Poot, venía circulando de Poxilá hacia Mérida y al entrar al municipio de Umán se impactó contra un camión de carga que estaba estacionado.

Los dos  pasajeros y el chofer resultaron lesionados, Castillo Poot tuvo que ser rescatado de los fierros retorcidos por paramédicos y bomberos de la policía.

Fallece electrocutado creyendo que sólo fue un susto

Un joven de 26 años murió luego de recibir na descarga eléctrica que él pensó que solo le había causado un susto.
El infortunado muchacho, identificado como Arturo Dzib Uc, murió en la delegación oriente de la Cruz Roja.
En el nosocomio se encontraba uno de sus amigos de nombre Iván, quien señaló a las autoridades que horas antes su compañero se encontraba trabajando y recibió una descarga eléctrica, pero dijo que sólo se había asustado y se fueron a dormir.
Sin embargo, a las dos de la madrugada, comenzó a escuchar ruidos extraños y al acudir a verificar, vio a su amigo convulsionando.
Pidió auxilio y lo llevaron al hospital, donde murió después por infarto agudo al miocardio.
No se precisó si el infarto en realidad le vino del susto o si la descarga alteró sus órganos internos hasta producir el paro cardiaco.

Joven detenido por agredir a un agente de la Policía Municipal

Ángel Moisés Aké Jiménez (a) ‘Mactá’, fue detenido por agredir en apego al policía municipal Olavo Rey Cab, de 33 años.

El agresor, de 21 años, estaba bajo los influjos de la drogas y atacó al agente en la calle 36 con 35, en el centro de la población, cuando el agente hacía una ronda de vigilancia a bordo de la patrulla 1153.

El policía se detuvo para hacer su alto y justo en ese momento Ángel Moisés se acercó a la patrulla y le dio un golpe en la cara al agente.

De inmediato, el agredido se bajó de la patrulla e intentó correr detrás de su agresor, pero perdió el equilibrio y se cayó.

Al sitio llegaron otros policías, quienes fueron tras el sujeto y lo detuvieron.

Sin embargo, ‘Mactá’ quedó en libertad luego de cumplir la sanción de 24 horas de arresto, porque el oficial no tuvo lesiones graves que le impidieran trabajar.

Aké Jiménez es un conocido drogadicto, aunque en realidad lo apodan ‘Mactá’ por su parecido con el comediante Ismael Salazar, quien también ha estado en problemas con la justicia en Mérida.

Novia boliviana quedó parapléjica el día de su boda

Una boliviana de 32 años quedó parapléjica el día de su boda, celebrada en la ciudad sureña de Sucre, por una caída sufrida durante la fiesta cuando era llevada en hombros por los invitados, informaron hoy medios locales.

La mujer, cuyo nombre no fue difundido, fue ingresada en el servicio de emergencias del hospital sucrense Santa Bárbara el domingo en la madrugada, declaró a los medios la directora de ese centro de salud, Gilka Guerrero.

El diagnóstico es “politrauma, trauma raquimedular, una luxación de la cervical C6 sobre la cervical C7, con compromiso de médula y paraplejia”, sostuvo la doctora.

El suceso ocurrió durante la fiesta de bodas, cuando los invitados, siguiendo una tradición, levantaron por los aires a la novia, pero no lograron volver a sujetarla, por lo que cayó de nuca.

“La caída afectó su cuello, no reacciona, tiene sensibilidad en sus pies, pero no tiene movilidad. Actualmente está en interconsulta en traumatología y neurocirugía y existe la posibilidad de una cirugía”, agregó Guerrero, según la agencia estatal ABI.

Fuente: Publímetro

Uber, más grande que Walmart en 2017

¿A ti te han amenazado?, le pregunto a Francisco Sordo, el director general de Uber en México, refiriéndome a las golpizas y amenazas que han sufrido en diferentes puntos del país los choferes de Uber. Me responde que afortunadamente no, y que con el modelo de negocio que impulsan en México nunca imaginaron llegar a donde están, con un crecimiento tan vertiginoso sin paralelo.

“No entiendo cómo no tenemos una fila enorme de gobernadores y alcaldes de todas las ciudades solicitándonos abrir el servicio en muchas localidades del país”, me dice sorprendido, y explica los beneficios puntuales que deberían hacer que cualquier gobernante anhele Uber en su localidad: genera empleo, moviliza eficientemente a la gente y utiliza un parque vehicular que típicamente está estacionado por largas horas durante la jornada laboral. Eso, en adición a la reducción de precios.

Uber prepara algo grande para noviembre. Sordo no revela qué será, pero todo apunta a que habrá una actualización de la aplicación que brindará aún más flexibilidad de elección al usuario, quizá dejando de insistir en el formato Uber Pool, que ha generado cierto resquemor en algunos de los choferes. Le pregunto por estos últimos, y por los que se han manifestado contra la empresa. “Es una minoría verdaderamente pequeña”, me dice, y revela la cifra mágica: al último día de agosto, durante ese mes, hubo 79 mil choferes registrados de Uber que prestaron servicio.

La empresa rompió un monopolio, y lo sabe, y ahora que sus propias expectativas fueron rebasadas respecto de lo que originalmente pensó al llegar aquí, ya tiene la mira puesta en el futuro inmediato: ser más grande que Walmart de México en cuanto a número de colaboradores en 2017. Esto implica un crecimiento como pocas veces hemos visto en el país en décadas. Acaso en la historia quizás existió una incorporación tan veloz y masiva de empleados sólo cuando José López Portillo decía que debíamos acostumbrarnos a administrar la abundancia y Pemex crecía exponencialmente (ahora le estallan los barcos).

Entre más rápido crezca Uber, mejor para México. Sus clases de capitalismo de libre mercado, con sesiones de oferta y demanda en la pantalla de todo el que tenga un teléfono inteligente, no tienen precio. 

Esa es la magia de la tecnología: empareja el terreno para reducir barreras de entrada en una industria. Uber es disruptiva, y abre operaciones en ciudades que padecen con los truhanes del transporte urbano. En Cancún, por ejemplo, donde recientemente habilitó la plataforma, hay miles de turistas que están solicitando diario el servicio. 

Qué curioso. Casi siempre son empresas extranjeras las que vienen a dinamizar los mercados rígidos. Sí.

Twitter: @SOYCarlosMota

Correo: motacarlos100@gmail.com
 

Fuente: El Financiero

Piden apoyo para una abuelita guerrera que saca adelante a tres nietas

Jessy Rosado usuaria de Facebook, solicita por medio de esta red social apoyo para una señora, persona de la tercera edad, a quien califica como una guerrera, ya que ella sola saca adelante a sus tres nietas que fueron abandonadas por su mamá.

La abuelita, quien ha sido operada en reiteradas ocasiones, está expuesta a la intemperie vendiendo chicharrones y dulces que ella misma prepara, así como ropa que le regalan los tianguis.

Sin embargo, a veces le resulta insuficiente para cubrir todas las necesidades de sus nietas y de ella misma.

“Ella no pide dinero, sino sólo que la ayuden con algo que pueda vender… Es un amor de persona y siempre tiene una sonrisa”, señala.

 Les dejamos la liga del espacio de face de , (Jessy Rosado) para que en un momento dado les pueda informar en donde hallarla y cómo dar el apoyo.

Noticias de Yucatán con la única intencion de apoyar este tipo de causas, hace la respectiva publicación, esperando que pueda haber respuesta para ayudar a esta señora en su lucha para sacar adelante a sus nietas.

Acto de honradez en Mérida: devuelve una cartera con todo su contenido

Carolina Jiménez relata en Facebook una historia que nos devuelva la esperanza, ya que perdió su cartera con su celular y el dinero para su comida,  y el propietario de un negocio dedicado a la venta de agua purificada se la devolvió con todo el dinero que tenía.

En su escrito narra cómo estuvo desesperada buscando su cartera y no la hallaba por ningún lado, hasta que de manera fortuita la recuperó gracias a la honradez del propietario de la negociación denonimada Agua Purificada Santa Fe, ubicada en la Col. Obrera, de cuyo nombre no se enteró.

Este es el texto completo de la historia:

Hoy el dueño de este negocio me ha devuelto la paz, a las 10 fui de prisa a la escuela de mis hijos cuando me percaté que no estaba mi cartera😭 me Apure a ver hasta mi casa y nada. ðŸ˜­ di otra vuelta y me paré a hablar con una señito, estaba tristeando porque hay tenía mi celular y el dinero para la comida cuando se acercó el señor (no se su nombre y con la emoción se me olvidó preguntarte) y después de preguntar qué pasó me dio mi cartera😄. No cabía de la felicidad yo. Waaa. Nunca me imaginé recuperarla. Ya cuidaré más mis cosas lo prometo. Gracias PURIFICADORA SANTA FE

Travestido propina golpiza sujeto alcoholizado en el Centro de Mérida (VIDEO)

Otra vez, el corazón de Mérida, se ve empañado por un pleito que se suscitó entre dos personas, en esta ocasión un sujeto visiblemente alcoholizado recibió un paliza, al parecer, todo por un teléfonno celular.

Durante los 5:14 minutos que dura el vídeo, el travestido no deja de repetir "Dame mi celular" al tiempo que estropea a patadas, golpes, jaladas de cabellos y hasta arrastradas el individuo que no hacía nada por defenderse.

Lo que más llama la atención es que jamás se vio a la Policía del centro para que intervenga y ponga fin al triste espectáculo que se suscitó en la calle 60, a unas cuadras de Santa Lucía.

Lamentable que la imagen de nuestra ciudad se vea empañadacon estos tristes espectáculos.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada