Reabre La Casita de Paja y cierra el ?Chemas? Bar

31 octubre 2016

Una noticia buena y una mala para los ‘bebedores frecuentes’ de Mérida
¿La buena?…hoy reabre la Casita de Paja…¿la mala?, cerró el Chemas.

Así es, el tradicional bar “Chemas”, ubicado en la calle 55 con 66, cerró sus puertas en días pasados debido a la “falta de borrachos”, según resumió el popular “Cuxo”, encargado del “promoción tema” del lugar.

El alto precio de la renta, de más de $15,000 mensuales, llevó al administrador a devolver la cantina, que fue muy famosa en la década de los ochentas y noventas y que tuvo un primer cierre a hace unos 8 años.

El sitio era famoso porque lo visitaba gente de todo tipo, incluyendo encumbrados políticos, entre ellos alcaldes en funciones y hasta uno que otro gobernador.

El bar estará cerrado hasta que otro ‘valiente’ decida entrarle al que fuera un bondadoso negocio.

Sobre esa misma calle 55, pero en los cruzamientos de la 44 y la 46, se ubica otra tradicional cantina: La Casita de Paja, que anuncia su reapertura luego de un mes de permanecer cerrada.

El establecimiento fue clausurado por las autoridades sanitarias por carecer de permiso de funcionamiento.

El lugar fue motivo de quejas por los constantes pleitos que ocasionan jóvenes ebrios a las puertas de la cantina y por ser un “centro de perdición de estudiantes”.

La cantina es propiedad de Edmundo Echeverría Urcelay, presidente de la Alianza de Cantineros de Yucatán.

El establecimiento es famoso por sus chivos, una cerveza de litro servida en grandes vasos

En la página de Facebook de La Casita de Paja ayer el siguiente aviso: Chivos y chivas muchas gracias por sus muestras de afecto, por preocuparse, por estar super pendientes ¡MAÑANA ABRIMOS! Siii así que caiganse, ya saben en punto del mediodía. Formal Prisión.

Muere la madre de la alcaldesa de Valladolid

Esta mañana fue hallada muerta, en el interior de su domicilio, la madre de la alcaldesa de Valladolid.
Alpha Escalante y Novelo, de 74 años, es el nombre de la progenitora de la actual presidenta municipal del municipio de Oriente, Alpha Tavera Escalante.
De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, la señora Escalante y Novelo murió de un infarto en su casa, en el número 198 de la calle 64 entre 23 y 25 del fraccionamiento Flamboyanes de Valladolid.
En el fraccionamiento se encuentran elementos de las policías municipal y estatal, así como personal del Servicio Médico Forense y varios colaboradores de la alcaldesa vallisoletana, que se ignora si está en el interior del predio donde ocurrió el hecho. Megamedia.

Atropellan y matan a felino en carretera yucateca

De nuevo una carretera yucateca se convirtió en tumba de un ocelote, felino endémico de Yucatán en peligro de extinción.

El animal apareció tirado en la carretera Cantamayec-Sotuta, al parecer, atropellado por un vehículo.

Las imágenes del felino muerto circularon en redes sociales, donde se lamentó este hecho porque se trata de una especie en peligro extinción a causa de la pérdida de su hábitat por actividades humanas.

Apenas en septiembre se publicó un hecho similar, pero en la carretera Tixcuytún-Tixméhuac.

Junto con el jaguar, el ocelote es de los grandes felinos americanos que viven en la Península de Yucatán.

Formal Prisión

Otra obra de Ivonne Ortega que muestra su pésima calidad: malecón internacional

PROGRESO.– Por las marejadas fuertes por efectos de luna y vientos del noreste que soplaban este domingo, el mar erosionó la parte de inicio del malecón internacional y por la tarde, los pescadores pasaron serios apuros para retirar sus lanchas de la zona.
Varias partes de esta obra, que fue construida en la gestión de la ex gobernadora y actual diputada Ivonne Ortega Pacheco, hoy demuestra su mala calidad, ya que las partes deslavadas y placas de concreto se deslavaron y cedieron ante las inclemencias del tiempo.

Los pescadores no dudaron en recordar a la ex mandataria por estas obras realizadas en su administración, al señalar que tanto en el malecón internacional como en el tradicional se realizaron obras de mala calidad, pues en el primero los andadores de madera ya están rotos y ahora se deslava, no dudaron ni 10 años, mientras que en el tradicional, donde colocaron supuestamente el llamado ecocreto, para facilitar la absorción, resultó un fiasco debido a que cada vez que llueve el malecón se inunda y queda “como Venecia”.

Francisco Cervera Ramos y Juan Ricalde, pescadores de ribera, en compañía de otros hombres de mar dieron a conocer del peligro que significaba este viento del noreste que amenazaba con hundir las embarcaciones de los ribereños de la zona del playón y que además, la fuerte marejada había erosionado el inicio del malecón internacional de este puerto, convirtiéndolo en una zona peligrosa.

Alrededor de las 15 horas, los hombres de mar comenzaron asegurar sus embarcaciones, las cuales ya habían comenzado hacer agua para hundirse.

Hay embarcaciones que tenían este tipo de problemas, pero debido a que es domingo, los pescadores no zaparon. Además de las marejadas, el viento se tornaba peligroso para sus actividades; aun cuando los puertos están abiertos a la navegación, hacerse a la mar solamente es aventurarse, porque no hay capturas, sino peligros.

 

Carlos Alpuche Ortiz, “Primo” Miguel García Estrada y José May Pech, dieron a conocer el llamado chikin ic y las altas mareas son un peligro para las embarcaciones, sobre todo en este mes, cuando se registran mareas altas por efectos lunares.

Prueba de esto es que el inicio del malecón internacional se deslavó en su parte de abajo, debido a los impactos de las olas, dejando esta plancha de concreto de manera peligrosa, porque está sostenida por la cabilla del piso. La zona de contención del mar fue derribada por las marejadas.

Las embarcaciones de ribera se alejaron de la playa, sin embargo, la mar creció más de lo que teníamos contemplado, por eso es peligroso. Este domingo, para mayor seguridad optamos por sacar las embarcaciones del mar.

El mar esta crecido por la zona poniente del puerto; en la unión de los muelles se nota que el mar avanzó dentro el muelle de pescadores. Este domingo está completamente desierto, debido a que los pescadores mencionan que el mar esta revuelto; hay marejada fuerte y no es propicio para la pesca de especies del mar en este fin de semana.

Para evitar que las embarcaciones se hundan los efectos de las marejadas altas y los vientos fuertes durante un recorrido realizado POR ESTO! por el malecón internacional se encontraron a varios pescadores sacando sus lanchas del mar para evitar sorpresas en este inicio de semana.

Por la noche se reportaron problemas con las luminarias de la zona del malecón internacional debido a la salinidad que genera el fuerte viento en la zona marítima.

Donde como se mencionó los pescadores alejaron de la orilla del mar sus embarcaciones de ribera sin embargo la mar creció más de lo que teníamos contemplado.

Progreso Hoy

invitación del Cedart

Hoy lunes 

En vez de grabar a su hija? grabó el trasero de la maestra

Un pervertido padre de familia que solamente se dedicó a grabar a la maestra en un festival de su hija se ha vuelto viral en la red. El video muestra todo el tiempo el gran trasero enfundado en un vestido rojo durante toda la presentación de sus hijos, y sólo al final se ve una breve aparición de los niños.

Esta gran obra de arte fue grabada en alguna escuela de Rusia (eso lo explica todo), donde los pequeños ejecutaban un espectáculo para sus papás. El lascivo padre de familia que de alguna manera logra ponerse en ese lugar, se desvía lentamente del bailable en cuanto este empieza, para grabar muy de cerca a la maestra, que guiaba a sus alumnas con el Gangnam Style.

A lo lejos se alcanza a ver una niña desenfocada que sonríe mientras sigue los pasos de su maestra. E incluso la maestra da la vuelta, pero no se da cuenta de que el papá la graba.

Algunos comentarios de los internautas señalan lo obvio, otros le recuerdan: “Alguien va a tener que explicarle algo a su media naranja cuando vea este video”: que por cierto ya fue censurado por Youtube

Abren la tumba de Jesucristo tras siglos de permanecer intacta

En la cámara más recóndita del sitio que se cree es la tumba de Jesús, un equipo de restauración ha retirado una capa de mármol por primera vez en siglos en un intento por llegar a la que se cree es la superficie de piedra original donde el cuerpo de Jesús fue depositado.

Muchos historiadores han creído desde hace tiempo que la caverna original, identificada un par de siglos después de la muerte de Jesús como su tumba, fue destruida hace años.

Pero un arqueólogo que acompaña al equipo de restauración dijo que las pruebas de radar de sondeo terrestre determinaron que las paredes de la caverna en realidad están erguidas —con una altura de 1,8 metros (6 pies) y conectadas a roca firme— detrás de los paneles de mármol de la cámara en el centro de la Iglesia del Santo Sepulcro, en Jerusalén.

“Lo que se descubrió es extraordinario”, declaró Fredrik Hiebert, arqueólogo de National Geographic.

Las labores forman parte de un proyecto de renovación histórica para reforzar y preservar el edículo, la cámara que aloja la cueva donde la tradición dice que el cuerpo de Jesús fue depositado y donde resucitó. Es la atracción principal de una de las iglesias más viejas del Cristianismo y uno de sus santuarios más importantes.

“Por lo general yo paso mi tiempo en la tumba de Tutankamón”, afirmó Hiebert en referencia al sitio donde está sepultado el faraón egipcio, “pero esto es más importante”.

National Geographic se asoció con restauradores expertos griegos para documentar las labores.

“El revestimiento de mármol de la tumba fue retirado y nos sorprendió por la cantidad de material de relleno debajo de ella”, explicó Hiebert. “Será un análisis científico largo, pero finalmente seremos capaces de ver la superficie de la roca original en la que, según la tradición, se colocó el cuerpo de Jesús”, agregó.

La iglesia del Santo Sepulcro, un edificio del siglo XII que descansa sobre restos del siglo IV, es el único lugar donde seis fes cristianas se practican en el mismo sitio.

El edículo fue restaurado por última vez en 1810 después de un incendio, y requería una restauración después de años de exposición a la humedad y al humo de las velas. Una enorme jaula de hierro construida en torno al edículo por las autoridades británicas en 1947 como soporte aún yergue, pero no es suficiente.

Fuente: López Dóriga

Video: puente se desploma y mata a automovilista en Italia

Un puente de concreto en Lecco, Italia se desplomó al momento en el que pasó un camión de carga de grandes dimensiones. Por abajo del puente cruzaba una carretera de dos sentidos y cuatro carriles.

Justo al momento en el que el puente se cayó circulaba Claudio Bertini, un hombre de 68 años, que murió al quedar aplastado adentro de su coche.

ANAS, la compañía encargada de las carreteras en Italia, declaró que la muerte de Bertini se pudo haber evitado en caso que los burócratas hubieran hecho caso a los señalamientos de la empresa que pedía cerrar el puente momentáneamente.

El gobierno local, en vez de cerrar el puente, envió a un inspector a supervisar la estructura tras los requerimientos de la empresa que urgía a las autoridades a clausurar el puente para darle mantenimiento, ya que contaban con reportes que la estructura se tambaleaba.

El inspector llegó al puente 3 horas después del accidente donde Bertini perdió la vida y 10 personas más resultaron heridas.

ANAS emitió un comunicando explicando que la muerte se pudo evitar si se hubiera dejado de lado el papeleo excesivo que caracteriza los trámites gubernamentales en Italia.

A continuación el video. Se recomienda discreción:

https://vimeo.com/189559552

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada