Conoce a Jonathan, el ?Niño Mariposa ? (+video)

23 noviembre 2016

Jonathan Pitre es un niño canadiense de 14 años que padece una enfermedad genética conocida por “epidermólisis bullosa”, un padecimiento que desgarra su piel, “el peor trastorno del que jamás has escuchado”.

Su pasión por el deporte, su voluntad de luchar por la vida y su seguridad en sí mismo son pilares que lo caracterizan. Algún día, dice, sueña no tener dolor. “Incluso mientras duermo siento dolor. El dolor está en algún lugar de mi cabeza. Siempre lo siento. Siempre me empuja a mis límites y siempre me lleva más allá de mis límites”, dice Jonathan.

El chico vive en Ottawa, Canadá, y le emociona sobremanera el hockey sobre hielo, pero no puede practicar ni este ni otra disciplina, porque su enfermedad se lo impide. Su piel es “frágil como la de una mariposa” y, al menor roce, le provoca graves heridas.

La pasión por este deporte hizo que los Senators, equipo de hockey sobre hielo local, decidieran contratarlo. Gracias a ellos Jonathan ha podido recaudar más de 100.000 dólares para fundaciones que luchan contra su enfermedad.

Diariamente vive vendado y a la hora del baño demora alrededor de tres horas o más. Así pasa sus días, entre dolores insoportables que, lejos de amilanarlo, han hecho de él un adolescente forjado en su carácter y seguro de sí.

La enfermedad incurable que padece Jonathan Pitre, se le llama “Niños Mariposa” o “Niños Piel de Cristal”.

Su esperanza de vida no sobrepasa los 30 años.

Fuente: Cubanos Gurú (http://www.cubanos.guru)

 

En Sonora, las obligan a caminar desnudas por rateras

Sonora, México.- Un grupo de motociclistas obligó a tres mujeres a caminar desnudas por las calles de Huatabampo tras acusarlas de supuestamente robar un comercio.

En las redes sociales circularon la noche de este martes fotografías donde se muestra a las mujeres que tratan de ocultar su cuerpo con sus manos, al tiempo que son acompañadas por al menos dos hombres en motocicletas.

De acuerdo a versión de habitantes de este municipio ubicado al sur de Sonora, esta conducta agresiva contra las mujeres se ha repetido, ya que a principios de mes dos jóvenes también fueron exhibidas con un cartel que las señalaba de ladronas.

Llama a denunciar

El alcalde de Huatabampo, Heliodoro Soto, dijo a Radio Lobo, una emisora por Internet, que es lamentable el suceso e hizo un llamado a las personas ofendidas para que interpongan su denuncia.

Sobre  este caso, aseveró que se trató de una agresión entre personas que se dedican a actividades no lícitas.

Al parecer, “lo que tenemos a reserva de poderlo confirmar fue un ajuste entre muchachas que se dedican a una actividad no bien regulada que robaron a unas personas que también se dedican al crimen, es lo que hasta ahorita hemos podido averiguar”.

Es importante tener la información verídica y confirmada pero no hay denuncias, estas mujeres han preferido resguardarse con sus familias y entendemos la pena  y la vergüenza pero es importante para las autoridades que denuncien para procurar justicia, expresó el munícipe.

Todo el día lo he platicado con huatabampenses con mis compañeros del ayuntamiento y coincidimos en que no toleramos que tanto por ser mujeres como por ser ciudadanas de este municipio,  se haga justicia por su propia mano, aseveró.

Al respecto, ha dialogado con predicadores de diferentes religiones quienes reprueban en forma contundente el suceso.

“Como presidente municipal, como padre de familia hago una súplica y solicitud  a que cualquier persona ofendida se acerque con la autoridades”.

En Huatabampo tenemos un gran reto de canalizar tanto la energía de los jóvenes como de cualquier ciudadano por el camino de la convivencia  de valores y de la familia.

“Cuando vemos esto nos llena la cara de vergüenza”, enfatizó Heliodoro Soto.

Tres días de clausura a la panadería La Vieja por no dar recibos fiscales

Personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) clausuraron ayer a la panadería “La Vieja”.

El establecimiento, ubicado  en la calle 60 entre 65 y 67, que abrió sus puertas hace 141 años, fue cerrada temporalmente, por tres días, al parecer “por evasión de recibos fiscales”.

Los trabajadores de la panadería fueron desalojados y los inspectores del SAT colocaron los sellos de clausura al local.

El Corchito será reabierto la próxima semana, anticipa Cultur

Luego de la creciente generada por el fenómeno de la súper luna, que afectó diversas zonas de la costa yucateca, se prevé que la reserva natural de “El corchito” reabra al público la próxima semana, informó el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur).

Coordinados por la bióloga Monserrat Pérez Herrera, los guardaparques llevan al cabo diversas tareas ambientales como la limpieza de los ojos de agua y cenotes, así como el mantenimiento y pintura de la unidad de atención y embarcaciones.

Con la depuración de los conductos de agua se busca incrementar el flujo del líquido para que el sedimento salga y se aclare el agua de dichos espacios naturales.

Durante una gira por el sitio el titular de la dependencia, Dafne López Martínez, afirmó que se ha trabajado intensamente para que la reserva ecoturística esté en óptimas condiciones y que los visitantes puedan disfrutarla de manera segura.

El funcionario indicó que se determinó aprovechar el incremento del nivel del agua para realizar labores de mantenimiento y de rehabilitación del área, así como para comodidad de los paseantes.

Mencionó que estas acciones contribuirán no sólo a proteger y conservar la flora y fauna del ecosistema, sino que también se contará con una mejor infraestructura para el turismo que acude con frecuencia al sitio.

Nuestro compromiso es garantizar un entorno equilibrado, donde nuestros visitantes puedan convivir de manera segura y con servicios de la mejor calidad, tal como lo hemos procurado en “El corchito”, una importante reserva ecológica en nuestro estado, expresó López Martínez.

Descubren romance de sacerdote con una menor en Tabasco

Villahermosa, Tab. (Apro).- “Con cuidado en todo, nada más eres mía”, es uno de los mensajes de WhatsApp, que los padres de Leidy Laura, una adolescente de 14 años encontraron en el celular de su hija, el remitente: el sacerdote del pueblo.

Juan García Pascual se salvó de haber sido linchado por los vecinos de la joven. En ese momento los padres de Leidy le estaban reclamando en su domicilio el haber sostenido relaciones sexuales con su hija y los vecinos se aglutinaron a las afueras de éste, llenos de ira y rencor en contra del párroco quisieron lincharlo, pero la Policía detuvo el acto.

Los hechos ocurrieron el día de ayer en el municipio de Macuspana, cuando los padres de la menor encontraron, gracias a una conversación de WhatsApp, que Leidy Laura sostenía una relación íntima con el hombre de 44 años.

Los padres que ya sospechaban de la menor, sin que ella se diera cuenta tomaron su celular y encontraron la conversación con el padre, quien le enviaba mensajes con alto contenido sexual y bastante comprometedores, incluso, en uno de ellos le propuso un encuentro al cual la menor accedió.

En uno de los mensajes García Pascual le recomendaba a la menor:

“Con cuidado en todo, nada más eres mía”.

 

 

A lo que la joven respondía:

“‘Claro amor, siempre tengo cuidado. Y siempre cuido lo tuyo. Sólo tuya amor, de nadie más”.

 

 

El sacerdote respondía con emoticones de corazones agregando un "Juntos para siempre".

Leidy Laura ratificó: “Sí amor, juntos por toda la vida. Sólo tú y yo. Y próximamente nuestro bebé, amor. Familia feliz y perfecta, amor”.

En otro mensaje, la adolescente avisa al cura que ya se iba a su casa y éste le responde: “Ok nena. Yo aquí confesando en la parroquia”.

Y ella replica: “Qué bueno, amor mío. Te amo”’.

 

 

Las cosas reventaron el día de ayer, cuando el sacerdote llevó a a casa a la joven, para ese entonces los padres de Leidy Laura ya estaban dispuestos a enfrentarlos a ambos. Al ingresar a la casa en la calle Roberto Madrazo en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, le reclamaron con la evidencia en mano, hasta que el párroco terminó por aceptar que había tenido relaciones con la joven, quien también lo admitió.

El sacerdote aceptó haber sostenido relaciones con la menor de 14 años. Foto: Tabasco Hoy.

Los vecinos se enteraron de lo ocurrido por los gritos en la acalorada discusión, por lo que rápidamente todos se reunieron afuera del domicilio. 

La ira subió de tono y los vecinos amenazaban con entrar al domicilio y agredir al hombre, pero la policía llegó antes y sacó esposado al sacerdote y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado, impidiendo que la gente lo linchara.

Los padres de la menor exigen que se ejerza todo el peso de la ley en contra del García Pascual.

El hombre fue salvado por la Policía de ser linchado por los vecinos de la adolescente. Foto: Tabasco Hoy.

Por su parte las autoridades ecleseásticas de la Diócesis de Tabasco, advirtieron que si el cura resulta culpable será destituido de su cargo.

Asimismo, el presbítero Roberto Sánchez Cabrera, enlace de Comunicación Social de la Diócesis, recordó que:

“El Papa ha dicho que la persona que comete pedofilia es irreversible y lo que procede es la destitución del cargo eclesiástico o la separación del ministerio, independientemente de las sanciones que por la vía legal se establezcan”, manifestó.

Por lo que la iglesia tiene sus formas de proceder pero que a ciencia cierta no se sabe si el padre cometió el ilícito, por lo que esperarán el resultado de la investigación para determinar su proceder.

Con información de Proceso.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada