Pugilistas yucatecos se preparan para fase estatal en enero

29 noviembre 2016

El pasado viernes, los atletas más destacados del club de boxeo de Flamboyanes “Enerboxing Athletic Club”Pegaso y Fénix visitaron la Unidad Deportiva del Sur, para su fogueo.

Esta unidad está ubicada en la calle 17 B x 96, en la colonia San Antonio Xluch III de Mérida, donde se contó con la participación de más de 50 atletas de cuatro gimnasios, entre los que destacan El Kukulcán, Unidad Deportiva del Sur, un gimnasio de Ticul y el gimnasio de Flamboyanes.

Fue una velada muy animada, de 25 combates y con el objetivo de nivelar los ánimos de los pugilistas, quienes representarán a la Selección Yucateca, que busca salir airosa en la fase estatal a celebrarse en enero del año próximo.

Bajo la coordinación del LEF Carlos Castro Núñez, las contiendas iniciaron desde las 5 de la tarde, con una gran asistencia de atletas y buena respuesta de los entrenadores de los gimnasios invitados.

Por parte de los seleccionados progreseños, el maestros Freddy Antonio Pano Ortiz y Jorge Isaías Martínez de la Rosa conocido como Dj Pegaso, declaró que las actividades como ésta, en relación al trabajo de cada entrenador, abren las oportunidades de continuar elevando las fortalezas de los Atletas conocidos como la nueva juventud enerboxing Pegaso, además que permitir a cada entrenador el comprobar, en cada tope evaluativo, que su plan de entrenamiento rinde o no frutos para así recuperar el rumbo y cumplir con los objetivos de la etapa.

Debe sentirse muy padre ponerse la banda presidencial, dice Ivonne Ortega

“Yo quiero apostar a ser la mejor oferta electoral… tengo 43, soy la presidenta de la Comisión de Comunicaciones, tengo una larga trayectoria, pero una corta vida política y una gran experiencia, y sobre todo una fuerza que me da pues la juventud…”, así inició su participación Ivonne Ortega en la serie televisiva de Imagen “Los jugadores del 18”, con Ivonne Melgar.

Calificada como “la única priista que a contracorriente admite que quiere estar en la boleta de 2018”, la exgobernadora de Yucatán aceptó de nuevo su aspiración a figurar en la boleta electoral. “Mal haría en no estar aspirando, por supuesto que aspiro, debe sentirse muy muy padre ponerse la banda presidencial, pero creo que debe sentirse todavía más padre poder cambiarle la vida de una persona (SIc), eso es lo que tiene que moverte para llegar a ese cargo”, apuntó.

Para la exsecretaria nacional del PRI, las encuestas no son importantes y habló de un escenario inédito en el que la competencia que viene es una corrida de toros.

“Trump perdió la campaña en las encuestas, pero ganó la elección; entonces, hoy puede pasar cualquier cosa, ya nada está escrito”.

¿Puede haber espacio para dos mujeres en la competencia de 2018?, se le preguntó, a lo que de inmediato respondió: “Y ojalá hubiera para tres, para cuatro, para cinco para más, porque no es un tema de género, tenemos que quitar la parte del tema de género, es un tema de capacidad para gobernar.

“Yo tengo respeto para Margarita Zavala, y si estuviéramos en la contienda juntas o hubiera más mujeres, creo que la política cambiaría, evitaríamos la política de guerra sucia, guerra negra, de descalificación y veríamos las cosas como las vemos las mamás…”.

Según dijo, le gustaría una competencia priista abierta a la militancia y a los ciudadanos en la que participen Miguel Osorio, José Narro, José Mead y todos los que aún no asumen sus aspiraciones, pero las tienen.

“Y regresar a donde no nos debimos haber apartado nunca, a la base, y a ya no hacer la política vertical, sino horizontal; hacer la política donde aprendamos a escuchar, hoy quieren que decidamos a los candidatos que ellos quieren, no los que una cúpula decide… eso es lo más importante”.

Considera que López Obrador no es la opción frente al hartazgo de la sociedad, pero coincide con la izquierda en que la política económica y social no están funcionando y defiende su origen y oficio político.

“A mí me toca rescatar o tratar de rescatar; los priistas tenemos que rescatar al PRI y creo que no se vale estar brincando el charco, cuando las condiciones están mal. En este momento yo quiero reconstruir al PRI, quiero que salga ese priista que llevamos dentro.

“Pero si tú me dijeras lo que más interpreto que se acerca a una situación electoral, una corrida de toros, porque sales con un animal muy grande, depende de lo molesto que esté, de lo furioso que esté, con la única defensa que tienes que es un capote en donde puedes dar todavía así una revolcada y dar una buena faena, o no dar una buena faena y salir revolcado de la plaza…”, finalizó la exgobernadora.

No es opción

Ivonne Ortega Pacheco considera que López Obrador no es la opción frente al hartazgo de la sociedad, pero coincide con la izquierda en que la política económica y social no están funcionando y defiende su origen y oficio político.

De frente

Para la contienda interna del PRI, asegura que Miguel Osorio, José Narro, José Mead, y todos los que tienen aspiraciones deben presentarse de frente a la militancia ciudadana.

- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/aspira-ivonne-reconstruir-pri#sthash.nk1pFk43.dpuf

Capítulo nunca antes visto de El Chavo del 8

La boda del siglo de don Ramón y doña clotilde... Histórico!!! ese episodio yo nunca había visto, y tú?
Etiquete a su amigo que ama al eterno Chaves!
Fuente: Rafa Carneiro.

Luna Bella ya no es cristiana; anuncia regreso a los escenarios

En un video de youtube la mujer aparece en estado de ebriedad y comienza a platicar que regresará a su vida de antes.

La famosa Luna Bella hace un tiempo decidió alejarse del table dance por iniciar una vida cristiana junto con su pareja. Pero el fin de semana decidió regresar al espectáculo erótico tras terminar su relación amorosa con Mario Romero.

La regia subió un video en su canal de YouTube en el que aparece en estado de ebriedad y declara el porque decidió retomar su pasado. Bajo el título "Soy puta-Ya no soy Cristiana", narra que esa identidad religiosa la reprimía.

Cabe recordar que la joven se hizo popular porque se viralizó un video en donde mantiene relaciones sexuales en vivo en un bar de Mérida, Yucatán.

Fuente: SDP Noticias

Detienen a sujeto acusado de asesinato en Montes de Amé

Agentes de la Policía Ministerial del Estado arrestaron en el estacionamiento del Centro de Justicia Oral de Mérida a Angel Hugo Rodríguez Medina, mediante orden de aprehensión librada en su contra por el asesinato en Montes de Amé.

Ayer, poco antes del mediodía, los hermanos Carlos Fernando y Angel Hugo llegaron a la audiencia de vinculación a proceso en el Juzgado Primero de Control, acusados por el Ministerio Público de cargos por narcomenudeo.

Ambos fueron imputados por delitos contra la salud y a pesar de haberse declarado ilegal la detención, debido a que en el informe del policía se detectaron irregularidades en los horarios, pues presuntamente fueron detenidos antes de que cometieran el delito que se les atribuye.

Se les dejó libres con algunas medidas cautelares, entre ellas el uso de un brazalete localizador y que no salieran del estado.

La audiencia de vinculación se programó para ayer al mediodía en el Juzgado Primero de Control, pero al final de cuentas no fueron vinculados a proceso penal por el delito contra la salud.

Sin embargo, Ángel Hugo estaba involucrado en el asesinato de Raúl Lara Martínez, de 62 años, en un predio de Montes de Amé, donde el cuerpo fue encontrado en medio de un charco de sangre.

Tres muertros en balacera registrada en zona hotelera de Cancún

 Un saldo de tres muertos fue el resultado de un ataque a balazos ocurrido la noche de este domingo en el corazón turístico de la zona hotelera de Cancún, hecho que causó alarma entre los turistas.

De acuerdo con un reporte preliminar, los hechos ocurrieron poco después de las once de la noche en la zona de antros. Primeras versiones indican que los disparos fueron al interior de la discoteca Mandala. El lesionado fue trasladado a la clínica del IMSS de la avenida Cobá.

Inicialmente se informó que una persona había fallecido en el lugar, pero esta versión no fue confirmada. Sin embargo, posteriormente se confirmó que los tres heridos fallecieron de forma escalonada en el hospital debido a las graves heridas recibidas.

Dos de los lesionados fueron trasladados al Hospital General y el otro fue llevado a la clínica del Seguro Social de la avenida Cobá. Entre los heridos, uno es agente de seguridad y otro un capitán de meseros.

Instalan retenes
De inmediato se activó el llamado ‘Código Rojo’ para tratar de dar con los responsables, pero no se informó de personas detenidas a pesar de que se instalaron retenes para revisar vehículos en el kilómetro cero del bulevar Kukulcán, en Puerto Cancún y la zona de El Table.

De última hora se informó que se encontraron armas en el hotel Riu Caribe. Personal de Fiscalización se presentó en el lugar, se especuló que podría haber clausura en los antros de esa zona.

Mueren 75 personas en accidente aéreo en Colombia

Solo seis personas lograron sobrevivir al accidente de un avión que se estrelló la noche de este lunes cerca de la ciudad colombiana de Medellín en el que viajaban 72 pasajeros, casi todos miembros del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, y 9 tripulantes, de acuerdo con información oficial de las autoridades aeronáuticas de Colombia.

La aeronave de la empresa Lamia salió de Bolivia rumbo a Colombia, y se precipitó en una zona del departamento de Antioquia, según informó el aeropuerto colombiano José María Córdova, que presta sus servicios a la ciudad de Medellín.

El vuelo transportaba a toda la selección del Chapecoense Real, que disputaría la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional este miércoles 30 de noviembre. También viajaba una delegación de 22 periodistas que iba a cubrir el evento deportivo, que ya fue suspendido.

La aeronave no explotó al precipitarse en una zona de difícil acceso, lo que permitió que seis personas sobrevivieran.

En un comunicado oficial, el aeropuerto detalló que lograron salir con vida tres jugadores, dos miembros de la tripulación y un periodista. Hacia las 2:30 pm hora local, la mayoría de los cuepos habían sido recuperados y trasladados.

Las autoridades también informaron que habían localizado las cajas negras del avión aunque aún no han comenzado a analizar su contenido que puediera explicar por qué la nave se estrelló.

Colombia fletará dos aviones militares para la repatriación de los cadáveres.

Mal tiempo complica las operaciones

Aproximadamente a las 2:00 de la madrugada llegó a un hospital local el primer jugador de fútbol que alcanzó a ser rescatado. Se trata del defensa Alan Ruschel. "El deportista llegó en shock y preguntando por su familia. Autoridades médicas aseguraron que el paciente está estable", según reseñó el diario bogotano El Tiempo.

Al mismo centro médico fue trasladada con vida Ximena Suárez, una de las auxiliares de vuelo, quien también se encuentra estable, mientras que el guardameta Jackson Follmann fue llevado a otro hospital. El otro portero del equipo, Marcos Danilo, que fue hallado con vida, falleció a primeras horas de este martes.

De 22 comunicadores que viajaban con la delegación del Chapecoense, entre reporteros de la cadena O Globo, Fox, RBC y AM, logró salir con vida el periodista Rafael Hensen.

El diario El Colombiano explicó que en la madrugada de este martes se confirmó que una persona más fue rescatada con vida, aunque los organismos de socorro no precisaron su identidad. El diario El Tiempo también se hizo eco de la versión al indicar que en los últimos minutos rescataron a un herido debajo del fuselaje, al escuchar un quejido. Según las primeras informaciones, confirmadas de manera extraoficial, se trataría de Helio Hermito Zampier, defensa del club brasileño, quien fue trasladado a un centro médico.

Erwin Tumiri, técnico de la aeronave fue el sexto sobreviviente pese a que en un principio se llegó a informar de había muerto.


Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil Colombiana, explicó que el avión pidió prioridad para aterrizar en el aeropuerto José María Córdoba de Rionegro pero después perdió todo contacto con la torre de control.

La tripulación reportó fallas eléctricas a la torre de control antes del siniestro, dijo Bocanegra.

La empresa Flight Radar que mide el tráfico aéro en tiempo real mostró el Twitter el modelo del avión, un Aerospace 146 británico, así como capturas de los radares en el momento en que se perdió la conexión.


El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, declaró a la emisora Blu Radio que "es una tragedia de enormes proporciones" y se desplazó hacia el lugar del siniestro, una zona montañosa a las afueras de la ciudad.

Ambulancias y equipos de rescatistas viajaban también a la zona, agregó. Pero debido a torrenciales aguaceros la búsqueda de sobrevivientes y cuerpos debió ser suspendida temporalmente.

La aeronave había despegado este lunes del Aeropuerto Internacional Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Se esperaba que aterrizara en Medellín entre las 10:30 y las 11:00 de la noche.

El aeropuerto precisó que el incidente "se presentó en Cerro Gordo de la Unión, Antioquia", a 25 millas (40 kilómetros) del aeropuerto de destino, en una zona de difícil acceso a la que solo se puede llegar por vía terretre.

La aeronave formaba parte de la flota de la aerolínea boliviana LAMIA desde octubre de 2013, pero había pasado por varios propietarios desde 1999, cuando hizo su primer vuelo.

El equipo de fútbol colombiano Atlético Nacional, con el que estaba pautada la final de la Copa Suramericana, reaccionó inmediatamente al hecho a través de redes sociales, solidarizándose con la plantilla de Chapecoense.

Un video publicado en la página de Facebook del Chapecoense mostraba al equipo preparándose para tomar el vuelo el lunes en el aeropuerto internacional Guarulhos de Sao Paulo.

El presidente de Brasil, Michel Temer, manifestó en un comunicado difundido este martes sus condolencias por las víctimas. "Manifiesto mi solidaridad en esta hora triste que ha afectado a decenas de familias brasileñas", declaró Temer y agregó que están trabajando para ayudar a los familiares de las víctimas.

El club de la pequeña ciudad brasileña de Chapeco ascendió a la primera división del fútbol brasileño en 2014 por primera vez desde la década de 1970.

El vicepresidente del club, Ivan Tozzo, dijo que Chapeco, una ciudad de 200,000 habitantes del sur de Brasil, está de luto por el siniestro de Colombia. "Estamos muy tristes. Hay mucha gente llorando en nuestra ciudad, nunca pudimos imaginarnos esto", dijo a la cadena de cable TV.

Por el momento no está claro qué causó el siniestro. Las autoridades colombianas no descartan la posibilidad de que el vuelo chárter se quedase sin combustible antes de esgtrellarse, dijo Alfredo Bocanegra.

En la zona en donde se estrelló el avión se registraban lluvias y escasa visibilidad.

Recibe la Policía Municipal 20 nuevas patrullas y 200 chalecos antibalas

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, entregó a la Policía Municipal 20 patrullas que el Ayuntamiento recibió por medio del programa estatal “Escudo Yucatán”, así como 200 chalecos antibalas en los que la Comuna invirtió $5 millones.

Con estas nuevas herramientas se refuerza la labor policiaca a favor de la seguridad de los meridanos.

En ceremonia, que se realizó en el Parque de la Paz, Vila Dosal también otorgó la jubilación de la agente canina “July”, de raza labrador, que durante tres años prestó  sus servicios a la corporación, y se retira porque ya tiene ocho 8 años de edad, que es el límite fijado para los agentes caninos.

En el evento asistieron Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública; Víctor Merari Sánchez Roca, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Mérida; el comisario Julio Martínez Arredondo, coordinador estatal de la Policía Federal en Yucatán; Carlos Campos Achach, vicepresidente nacional de Canirac y Roberto Reyes Castillo, Fundación Malix, A.C., entre otros.

Mauricio Vila reiteró que Mérida está bien calificada en temas de inversión y turismo, y calidad de vida gracias a la seguridad que se disfruta en la ciudad.

—Esto se debe en mucho a los ciudadanos, pero también a los policías municipales, estatales y federales, que de manera coordinada participan en operaciones y comparten información, lo que contribuye a mantener la paz social y el ambiente tranquilo que existe en Mérida –expresó.

En el tema de la seguridad, enfatizó, no deben existir diferencias sino únicamente el deseo de mantener a nuestra tierra como el lugar más seguro de todo México.

—Hay que recordar que nuestro Centro Histórico que es el área de acción de la Policía Municipal y aunque es limitada, es el punto que concentra al mayor número de personas todos los días, que son entre 150,000 y 200,000, lo que se intensificará en la temporada navideña –expuso.

También señaló que con la entrega de estas patrullas, el Ayuntamiento se integra al programa Escudo Yucatán.

El alcalde entregó llaves de las nuevas unidades a los oficiales José Francisco Pacheco Lira, Karla Guadalupe Zapata Ortiz, Josué Francisco Santamaría Barredo y Maritza Roxana Castañeda Vázquez.

También entregó chalecos antibalas a los agentes Russel Omar González Kantún, Camilo Martín Méndez Aguileta, Carolina chi Arlet y Omar García Baltazar

La jubilación de “July”

En torno a la jubilación de la agente canina, Vila Dosal dijo que “July” es la primera en hacerlo.

-Junto con los demás agentes del grupo K-9 tuvo destacada participación en las operaciones antinarcóticos que se realizan en la ciudad -comentó.

El director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, indicó que la corporación a su cargo cuenta con el apoyo y la confianza de los ciudadanos, lo que les permite realizar una mejor labor.

-También es determinante el apoyo del alcalde Mauricio Vila para mejorar la infraestructura y elevar el nivel de eficacia de nuestros agentes -añadió.

Al referirse a la oficial canina jubilada indicó que ésta participó durante tres años en operaciones para detectar narcóticos en mercados, parques y otros sitios públicos, evitando que esas sustancias dañen a niños y/o jóvenes.

El agente Fernando Gorocica Cob, con quien trabajó la oficial “July”, también le rindió homenaje a la agente canina.

Como parte del protocolo a “July” le fueron retirados chaleco y collar que usaba, y se le colocó otro collar insignia, con el logo de la Policía Municipal, el nombre de la perrita y la fecha en que se retira.

“July” fue entregada a Marcia Lara Ruiz, de la Asociación Civil “Movimiento Consciencia”, quien le puso un “chaleco de civil” y se encargará de encontrarle un nuevo hogar.

Aprueban programas de descuentos para vendedores ambulantes

Mérida, Yucatán, a 28 de noviembre de 2016. Como parte de las acciones para apoyar la economía de meridanos, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Mauricio Vila Dosal, aprobó  la creación de programas para la condonación de adeudos de derechos y de recargos para quienes tienen puestos fijos y semifijos, y  usan y aprovechan espacios en la vía pública, y para adultos de la tercera edad o personas con alguna discapacidad que usan espacios en los mercados sobre ruedas ubicados en colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Con el primero se beneficiará a quienes estén inscritos en el padrón correspondiente, y se les condonará el 100% del pago de los derechos y de los recargos causados hasta el 31 de agosto de 2015.

También, a quienes tengan la misma condición de estar inscritos, se les condonará el 100% de recargos entre el 1 de septiembre de 2015 a la presente fecha. Es este mismo supuesto, los contribuyentes considerados en situación de vulnerabilidad gozarán además de una condonación adicional de 50% de adeudo de derechos, siempre y cuando estén registrados en el padrón, previo estudio socioeconómico que se hará en coordinación con el DIF Municipal y Desarrollo Social Municipal. 

Para obtener los beneficios señalados los interesados deberán realizar los trámites correspondientes ante la Subdirección de Mercados, para que actualicen su información.

Los interesados deberán entregar los siguientes documentos: CURP, comprobante domiciliario con antigüedad no mayor a tres meses, alta de Hacienda,  identificación oficial con foto, dos fotos a color tamaño infantil, último pago de derecho de piso.

Será necesario que los interesados presenten por escrito, a más tardar hasta el 28 de diciembre próximo, ante la Subdirección de Mercados una solicitud en el que señalen su actividad, nombre, domicilio, etcétera.

Acuerdo que beneficia a personas de la tercera edad y personas con discapacidad

En otro acuerdo, también aprobado por el Ayuntamiento, se determina otorgar apoyos a adultos mayores o personas con alguna discapacidad que trabajen en mercados sobre ruedas y que tengan permiso de Mercados: se les exentará del pago del derecho de piso. 

Los interesados podrán gestionarlo a partir de mañana martes 29 y hasta el 28 de diciembre próximo.

Los requisitos para que adultos mayores puedan acceder a este programa son: tener 60 años o más cumplidos entre el 29 de noviembre y hasta el 28 de diciembre próximos, vivir en Mérida (exhibir copia del INE o credencial del INAPAM. 

Para las personas con alguna discapacidad: exhibir copia de la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad emitida por el DIF Nacional o de la credencial emitida por el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF Yucatán.

En ambos casos la superficie a ocupar por el solicitante del beneficio no sea superior a 4 metros cuadrados.

Habitantes de comisaría yucateca viven en las penumbras desde hace meses

La situación de la comisaría de Lol Beh es de mayor abandono por el Ayuntamiento de Chemax y prueba de ello es el comedor del DIF que ya fue cerrado y la autoridad municipal pretende que sea la gente de la comunidad que lo rehabilite.

Algo fuera de lugar porque los habitantes de esta comisaría apenas pueden sobrevivir en la pobreza extrema en que se encuentra.

-Pedimos apoyo a las autoridades estatales para que nos ayuden a salir de esta terrible condición en que nos han puesto –señala Wliberth Tuz, vecino de esa comisaría.

Agrega que el alumbrado público, si es que se le puede llamar así, nomás no funciona porque la mayoría de los focos están fundidos y en las noches todos los habitantes quedan en la absoluta penumbra.

 

 

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada