Avenida 7 de Altabrisa ahora será "Av. República de Corea”

17 agosto 2017
Noticias de Yucatán 

El ayuntamiento de Mérida bautizará la avenida 7 de la Altabrisa como República de Corea, en el marco de las festividades de la Semana de Corea en Mérida 2017, en un acto que tendrá verificativo este viernes por la mañana.

Según se ha informado la avenida 7 de la zona de Altabrisa inicia en el anillo periférico y concluye en el Monumento a las Haciendas, que continúa como avenida Víctor Manuel Correa Rachó hacia el sur.

Este viernes, el alcalde Mauricio Vila Dosal en compañía del Embajador de la República de Corea del Sur en México, Chum Bee Ho, develarán una placa en una ceremonia alusiva.

Las actividades del de Corea en Mérida 2017, se iniciaron este lunes en el Centro Cultural Olimpo de esta ciudad, donde se han desarrollado actividades culturales, deportivas, artísticas y que incluye una muestra gastronómica, exposición fotográfica y una serie de actividades con jóvenes para dar a conocer los aspectos más importantes de la cultura coreana.

A este respecto, el regidor Mauricio Díaz Montalvo, señaló que los primeros coreanos que arribaron a Yucatán lo hicieron en la primera década del siglo pasado para trabajar en las plantaciones de henequén, logrado adaptarse y colonizar algunas zonas del sur de la ciudad donde muchas familias radicaron durante años.

De esta manera, actualmente hay muchos meridanos que tienen ascendencia coreana, ya que se formaron familias y estas familias se han arraigado en nuestra capital aportando tanto sus conocimientos, como el valor de su herencia en su formación, intelecto y capacidad humana.

Explicó que Mérida es una ciudad con mucha valía gracias a la herencia que aportaron generaciones de coreanos, chinos, españoles, italianos, estadounidenses y desde luego cubanos y que vinieron a nuestra ciudad y formaron familias que hoy se mantienen como una herencia viva y nos acercaron a su cultura.

Manifestó que como parte de estas tareas de estos acercamientos, nuestra ciudad está hermanada con la ciudad de Incheón, Corea del Sur, sitio que visitó el presidente municipal Mauricio Vila el año pasado, llevando un mensaje de paz, una propuesta cultural y una serie de propuestas para incentivar las inversiones de esa nación asiática en nuestro estado. 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada