Operación para retirar a vendedores que usan redes sociales para vender en el centro de Mérida

11 agosto 2017
Noticias de Yucatán 
Policía municipal y la Subdirección de Mercado de la Comuna aplicaron una operación para quitar del Pasaje Macay a vendedores ambulantes que operan por medio de redes sociales como Facebook y WhatsApp. 

El operativo que incluyó otros puntos del Centro Histórico, se aplicó para que estas personas no estén ejerciendo el comercio informal en la vía pública. 
Durante el operativo los vendedores enfrentaron verbalmente a los elementos de la Subdirección de Mercados, por lo que tuvieron que intervenir los elementos policiacos para apaciguar los ánimos.
Estas personas comercian principalmente a través de las redes sociales como Facebook y WhatsApp, expendiendo desde artículos escolares, ropa, zapatos y artículos de electrónica. 
Estos operativos ya se habían dado en años anteriores, en el Centro de la ciudad. Un ejemplo es el parque de San Juan, para impedir que vendedores informales conviertan el lugar en un tianguis

En esa ocasión, el operativo se dirigió al grupo de mujeres conocido como “las tianguistas”; ellas se instalan en el piso y bancas del parque para vender diferentes productos, principalmente ropa. Sipse
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada