Sentencian a mujer que por accidente atropelló y mató a un "viene viene" en Plaza Las Américas

11 agosto 2017
Noticias de Yucatán
En la audiencia de lectura y explicación de sentencia por el delito de homicidio culposo que consistió en el atropellamiento de una persona en el estacionamiento de Plaza de Las Américas en enero pasado, impuso a la responsable pena de 10 meses de cárcel y reparación del daño por $1.4 millones.
Acusación de la Fiscalía Estatal:
El día 9 de enero de 2017, aproximadamente a las 11:15 horas, la hoy sentenciada como doña Irma F.S. se encontraba dentro de su vehículo en el estacionamiento de la plaza denominada “Las Américas” y realizó una maniobra en reversa para salir del cajón de estacionamiento, sin embargo, no se percató de la presencia de un hombre y lo atropelló, provocándole lesiones por las que más tarde perdió la vida.
Resolución del Tribunal 1º de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado:
El Tribunal de enjuiciamiento presenció y valoró las pruebas que se desahogaron en el juicio y encontró que sí se acreditó un hecho que la ley señala como delito, así como la responsabilidad de la hoy acusada en su comisión, por lo que le impuso las siguientes sanciones:
-Pago de la reparación del daño por la cantidad de $1,470,800.00 pesos
-10 meses de pena privativa de libertad
-El pago de una multa por la cantidad de $5,000.00 pesos
-Amonestación a fin de que no vuelve a reincidir
-La suspensión de sus derechos políticos
-Cancelación de su licencia de conducir
-Se le concedieron beneficios y sustitutivos de pena de prisión
-La sentencia emitida puede ser apelable
-Una vez que la sentencia quede firme, quedará a disposición del juez de Ejecución del Poder Judicial del Estado

Los hechos previos
Irma F. S. se fue a pasear a “Plaza Las Américas”, y una vez que terminó lo que tenía que hacer, caminó hacia su carro y se dispuso a irse del centro comercial. Según ella, nunca vio al 'viene viene'.
Al echar reversa y dejar el casillero en el que estaba estacionada, sintió que aplastó algo pero no le dio importancia. De inmediato los gritos de las personas que estaban a su alrededor le pedían que se detuviera, pero esto solo aturdió más a la señora, quien terminó de salir del casillero.
La sorpresa vino después, cuando los testigos se acercaron corriendo a pedirle que se bajara de su vehículo porque acababa de atropellar al hombre. Entre tantos gritos, Irma no lograba entender lo que le decían. 
Pero cuando se bajó de su carro y vio a Manuel de Jesús C., de 50 años de edad, inconsciente, tendido en el piso, se desvaneció. Alguien avisó a los elementos de seguridad de la plaza, quienes de inmediato llamaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Uno de los compañeros del atropellado avisó a su hijo, que al ver tendido y sin vida a su padre, se acostó sobre su cuerpo pidiéndole que abriera los ojos, que se levantara. 

Doña Irma solo atinó a sacar su teléfono celular y se comunicó con sus familiares.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada