Yucatán tendrá verificación vehicular obligatoria este año

12 agosto 2017
Noticias de Yucatán 
Si creíste que pagar las placas de tu vehículo sería el único dolor de cabeza este año, te traemos otra mala noticia: también tendrás que realizar la verificación vehicular,

Y es que ayer se confirmó que la verificación vehicular será obligatoria en 16 estados de la República, incluyendo a Yucatán.

Así lo informó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, quien precisó que la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Jalisco, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, Oaxaca, Veracruz, Michoacán y Yucatán deberán apegarse a los lineamientos que establezca la Norma 167, próxima a publicarse.

Aclaró que esta medida no significa que todas las entidades tendrán que implementar un programa Hoy No Circula, pero sí deberán respetar las medidas que aplican en el Valle de México.

“Porque no existe la problemática que existe aquí y esas son disposiciones de cada una de las autoridades estatales. Será decisión de cada una de ellas determinar si lo requieren, pero lo que sí es que tendrán que observar los nuevos valores máximos que estamos poniendo de circulación y también los instrumentos con los que se verifican las unidades”, indicó.

Los motociclistas yucatecos, por el momento, su se salvaron, pues no habrá verificación de motocicletas.

En Yucatán no se han revelado todos los detalles de la verificación, pero la realidad es que tendrá que hacerse desde este año. Información de Formal prisión
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada