Al estúpido que filtró el video se le castigará, afirman

20 enero 2017

Monterrey.- Aldo Fasci, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, señaló que ya investigan la difusión del video de los hechos violentos en un salón de clases de un colegio privado en Monterrey.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, advirtió que castigarán con cárcel al que haya cometido una ilegalidad para filtrar las imágenes a redes sociales.

“Se está investigando cómo fue que ese video fue a dar a las redes indebidamente, es una situación que no se puede tolerar, ilegal, a todas luces ilegal que eso haya circulado por dos razones; una, porque hay una ley especial que establece tema de menores; pero segundo, es parte de una investigación.

A ese video tenían acceso primero las cámaras de seguridad de la escuela y luego arriba policías y luego llegan investigadores y luego ministerios públicos, peritos; mucha gente tuvo acceso a ese video”.

LA MOLESTIA 

En la entrevista aseguró que la sociedad se encuentra molesta y que el acto de difundir ese tipo de material visual es atroz,

“le gente está molestísima, nosotros también estamos muy molestos con esto, la gente tiene rabia de que eso haya circulado”.

Por ello se está investigando cómo salió a la luz el video y para castigar al responsable, además de aceptar que fallaron las cadenas al momento de revisar las imágenes.

“claro que hay un estúpido que hizo algo indebido y claro que lo vamos a encarcelar”.

Aldo Fasci adelantó que también se está investigando la serie de mensajes difundidos en internet a través de la denominada Legion Holk, quienes supuestamente fomentan las masacres;

“la policía cibernética aquí en Nuevo León está haciendo una investigación y la Policía Federal también”.

El vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos y el Secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo dieron una conferencia de prensa sobre el caso del Colegio Americano del Noreste.

Cazador de patos se cazó a sí mismo en Sisal, Yucatán

Un anciano que era guía de cazadores de patos en la ría de este sitio costero, pasó a mejor vida al dispararse de  manera accidental la escopeta calibre 22  que usaba para dicha actividad deportiva, cuando estaba en compañía de un sujeto  de nombre Mauricio C. quien era su “cuate” y aficionado a dicha actividad cinegética.

Los informes a la mano indican que el ahora occiso se llamaba Gerardo Balam Novelo, de 63 años de edad y que este hecho se registró al filo de las 06.00 horas de hoy en la zona conocida como “Chan Polak”, ubicada a unos 11 kilómetros al poniente de este puerto y a donde suelen acudir cazadores de aquellas  aves.

Ambos estaban a bordo de su chalana para iniciar con la cacería de patos y al ver a una parvada, Mauricio se agachó a tomar el arma, pero ésta se disparó y los perdigones se impactaron en la cabeza de Gerardo, quien perdió la vida de manera instantánea, por lo cual, aquel  avisó a las autoridades policíacas de lo ocurrido.

Empleados del Ministerio Público y del Servicio Médico forense de la Fiscalía General del Estado (FGE), llegaron  hasta el sitio a bordo de una lancha de los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para tomar nota del hecho y levantar el cadáver para llevarlo y hacerle la necropsia correspondiente.

Mientras tanto, el tal Mauricio  fue detenido por los uniformados y lo pusieron a disposición de la FGE para deslindar responsabilidades.

Sorprenden a jovencito con drogas en escuela de Dzan

En un caso preocupante, un alumno de uhna secundaria de Dzan fue sorprendido con droga, misma que estaría vendiendo entre sus compañeritos.

Lo más preocupante es que el alumno, J.B.O.P., es apenas estudiante del primer año de secundaria.

Los hechos ocurrieron en Dzan, en la secundaria Jacinto Pat.

Según versiones que circulan en la localidad, el adolescente fue sorprendido y trasladado a la dirección escolar, a cargo del Profr. José Wilberto Sandoval Interián.

Al sitio acudieron agentes municipales, pues el alumno, al parecer es huérfano o al menos no vive con sus padres.

No es la primera vez que en la misma escuela los maestros sorprenden a alumnos con droga.

En este municipio, el 7 de diciembre un menor de 16 años murió por sobredosis de “cristal”, aunque existe poca información sobre el caso.

Mauricio Díaz Montalvo apoya a vecinos de Dzityá para que obtengan su propiedad

Mérida, Yucatán, a viernes 20 de enero de 2017. El regidor, Mauricio Diaz Montalvo, acudió a la comisaría de Dzityá, a fin de ponerse a disposición de los vecinos que resultaron beneficiados con la aprobación del Cabildo para obtener en donación terrenos de fundo legal, a fin de que se agilicen los trámites respectivos.
Como se informó, el 6 de septiembre del año pasado el Cabildo aprobó por mayoría, con el voto en contra de los regidores del PRI y del Verde Ecologista, la desincorporación y donación de 128 terrenos pertenecientes al fundo legal, a favor de ciudadanos de comisarías de Dzityá, Chablekal, Komchén, Caucel, Cholul, Dzununcán, Cosgaya, San José Tzal, Sierra Papacal y Molas, que serán destinados para la construcción de casas-habitación.
El 30 de ese mismo mes esas 128 familias recibieron los documentos que acreditan la donación a su favor, de los predios del fundo legal que habitan, lo que representa un primer paso para escriturarlos y contar con un patrimonio seguro.
Se trata de una medida que los beneficiarios estuvieron esperando durante muchos años, más de 10 en algunos casos. 
 Ahora sólo falta que los beneficiarios cubran con todos los requisitos legales y documentos para que los terrenos en cuestión pasen a ser de su propiedad.
En el caso de Dzityá son 23 los beneficiarios que ya están haciendo sus trámites y se espera que pronto los cubran para formalizar la donación.
María Obdulia Ek Chí, vecina de Dzityá, quien desde hace más de veinte años esperaba esta medida, agradeció el interés del regidor Díaz Montalvo de poner a disposición de todos los favorecidos las instancias administrativas para apoyarlos.
-Con estas acciones el Ayuntamiento busca dar seguridad y tranquilidad a su patrimonio familiar… Es importante que ustedes, sus familias, sus hijos, sus padres, puedan contar con la seguridad de que la casa donde viven y el terreno que han trabajado todos estos años les pertenezca legalmente –expresó Díaz Montalvo. 
Añadió que una vez que las instancias municipales concluyan el proceso, que por alguna razón no se hizo antes, podrán disfrutar de la certeza legal de una propiedad. 
Informó que la Dirección de Gobernación estará muy pendiente para que se cumplan con todos los requisitos.
Los beneficiarios son María Obdulia Ek Chi, José Nicómedes Chí Pisté, Edgar Horacio Chí Pisté, 
Rosa Carmelina Chí Pisté, Lidia Cecilia Canché   Escalante, María Teresita de Jesús Chi Chacón,  María Gricely Chi Chacon, María Regina Cuá Pool, José Efraín Pech Chí, Laura Margarita Pech Chí, Norma Beatriz Pech Chí.
También Juana Argelia Pech Chí, Ruby Faviana Cano Catzín, Arturo Edgardo Cano May, Arturo Edgardo Cano Catzín, Reina Eloisa Pisté Chi, María Irma Asterio Pech Ku, Gloria Esther Pech Pool, Manuela de Jesús Chan Cisneros, Ayde Araceli Pisté May, Sandra Arisvel Encalada Chí, Carla Rebeca Cuá Chi y Dalia María Virginia Cuá Chi.

Piden apoyo para localizar a quinceañera desparecida en Mérida

Intensa campaña se realiza en redes sociales, mediante volanteos y por autoridades policiacas para localizar a Andrea Berenice Carmona Gayoso, de 15 años de edad, quien desapareció desde el miércoles pasado.

La joven salió de su casa del Campestre y se dirigía a la escuela Modelo, en Paseo de Montejo. La ultima vez que se le vio fue en el paradero del camión de la ruta 52 Norte del Fracc. Campestre.

Hasta el momento no se sabe nada de su paradero.  Los familiares piden ayuda a la sociedad para tratar de localizarla.

“Yo solo quiero saber de mi hija”, indicó María Cristina Gayoso Cáceres, madre de la joven desaparecida.

Se pusieron a disposición los  teléfonos2411066055 y  9994 115029.

 

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada