Expulsan de la Modelo a estudiante que publicó mensaje amenazante

23 enero 2017

La Escuela Modelo expulsó a un estudiante que bromeó sobre cometer actos violentos contra el colegio ubicado en el Paseo de Montejo.

La dirección del plantel tomó esta drástica medida en medio de la multiplicación de este tipo mensajes, los cuales ayer incluso motivaron que las autoridades emitieran un comunicado indicando que todo se trata de bromas que incluso pueden caer en actos ilícitos.

A través de un correo electrónico, la Escuela Modelo informó hoy a los padres de familia del nivel secundaria sobre la expulsión de un alumno que bromeó sobre perpetrar actos de violencia en el plantel.

La administración indicó que ha abordado la situación y tomado las acciones necesarias para su solución, asegurando que las actividades cotidianas se continuarán realizando de manera normal.

A raíz de la balacera en el Colegio Americano de Monterrey, varios jóvenes han publicado en redes sociales amenazas respecto a perpetrar hechos similares en distintos planteles, incluso en Mérida.

Ayer circuló una supuesta amenaza contra la preparatoria "Serapio Rendón", en la colonia del mismo nombre, donde se advertía que ocurriría este lunes 23 de enero una "masacre como la ocurrida en Monterrey".

A continuación, el texto íntegro del aviso que la Escuela Modelo hizo llegar a los padres:

Estimados Padres de Familia:

"Aprovechando los eventos que han sucedido en el País, se ha detonado una serie de mensajes que pretende generar inestabilidad en nuestra ciudad y que a su vez las autoridades han desmentido. En este mismo sentido, un joven que hasta el viernes pasado era alumno de la escuela pretendió "jugar" con estos temas publicando la foto de un arma con un mensaje que podía interpretarse como amenazante, esta situación ha causado una entendible preocupación entre los padres de familia al respecto.

Afortunadamente, hemos abordado la situación y tomado las acciones necesarias para su solución. Seguiremos trabajando en la seguridad siendo congruentes con la filosofía institucional y adaptándonos al contexto social. Estamos convencidos que la mejor forma de mantener la seguridad que siempre hemos tenido es trabajando en equipo los padres de familia, los alumnos y la institución, exhortando a toda la comunidad modelista a tener una comunicación activa y positiva que nos permita seguir siendo una familia.

Hacemos de su conocimiento que las actividades cotidianas se continuarán llevando a cabo de manera normal. Les agradecemos su confianza y apoyo"

Investiga en Coahuila la Policía Cibernética célula de la Legión Holk

La policía cibernética de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, investiga a un grupo de jóvenes que publicaron en las redes sociales una fotografía en la que apoyan las acciones violentas que promueve la violencia, misma que supuestamente pertenecía el joven “F” que disparo en contra de una maestra en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El secretario General de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, reconoció que a pesar de que la foto fue detectada desde el mes de agosto del 2016, no fue sino hasta los acontecimientos que se dieron en la semana en un colegio de Monterrey, que se la ha dado la importancia necesaria por lo que se investiga la posibilidad del asentamiento de una célula de esta legión en Coahuila.

Destacó que la policía cibernética de la PGJE atiende unos cuatro mil 500 casos de denuncias sobre diferentes delitos que se dan a través de las redes sociales. 

Recientemente en ciudad Acuña, un joven amenazo de una balacera en una escuela y donde amenazo a una maestra, ya se abrió la carpeta de investigación sobre este hecho y del cual ya se tienen avances importantes para dar con la persona que se identifica como “Neto Acuña”.

 

Osorio considera que México aún no está para ganar un Mundial

Juan Carlos Osorio, timonel el Tricolor, difiere con la opinión del técnico de Chivas, Matías Almeyda, quien recientemente aseguró que "México tiene para ir a ganar la Copa del Mundo".

El estratega colombiano de la Selección Mexicana en una entrevista exclusiva desde Panamá, transmitida este lunes en el programa de Jorge Ramos y su Banda de ESPN, resaltó la importancia de ser realista con el combinado nacional cuya necesidad primaria es "calificar sin sobresaltos" al Mundial de Rusia 2018.

"Creo que es una opinión valiente [de Matías Almeyda], la admiro. Yo tengo mi propia opinión y creo que no es pertinente", dijo Osorio, quien detalló sus razones y reconoció la labor de su colega argentino con el Rebaño Sagrado.

"Yo creo que México tiene un grupo de 15 jugadores de muy buen nivel, que estamos muy cerca de los 15 mejores de otros países con mejor nivel, pero nos hemos ido acercando. Ahora, a partir de ahí tenemos jugadores muy jóvenes que hemos ido consolidando, que México es un país difícil de hacerlo por la cantidad de extranjeros que juegan en la liga.

"Pero en la medida que jueguen en sus clubes, vayan al extranjero y que en la Selección les ayudemos a ese proceso de consolidar, vamos aumentar de 15 a 20 y con 20 sí podríamos competir un nivel más arriba", explicó el colombiano los motivos para considerar que el Tri todavía se encuentra en un proceso de crecimiento para aspirar a ganar un Mundial de futbol.

Por este motivo, Osorio prefiere que los mexicanos que ya se encuentren en Europa no desistan y continúen su proceso de desarrollo en el 'Viejo Continente' a propósito del posible interés que tendría el Galaxy de Los Ángeles de la MLS por Jonathan dos Santos, quien milita con el Villarreal.

"Creo que para cualquier latino, el objetivo debe ser jugar en Europa y mantenerse en Europa el mayor tiempo posible y ahí entra la trayectoria deportiva del jugador, esto me sugeriría a mí que Jonathan debiera quedarse en Europa.

 

"Pero si él toma otra decisión lo seguiremos tomando en cuenta como ahora es el caso de que seguimos tomando en cuenta a Giovani [dos Santos]. Entendemos y valoramos que la MLS es una liga competitiva".

El estrega cafetalero, quien acudió a la Copa Centroamericana 2017, para hacer un análisis sobre sus rivales en el Hexagonal de la Concacaf, reiteró cuáles son sus prioridades para este año con la Selección Mexicana.

"Lo primero es entender nuestra realidad, saber que los objetivos del futbol mexicano es (primero) calificación al Mundial sin muchos sobresaltos, entendiendo los grandes rivales y la dificultad del Hexagonal en el que estamos.

"Segundo, Copa Confederaciones, y ya la Copa de Oro también por el hecho de empezar la planificación el primer día, más o menos el 18 de junio", destacó Osorio quien detalló que uno de los propósitos es detectar entre cuatro o seis jugadores que puedan consolidarse y ser tomados en cuenta para los futuros compromisos internacionales.

Trump firma decreto para apartar a EE.UU. del Acuerdo Transpacífico

El presidente Donald Trump firmó este lunes un decreto con el que retiró a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico.

El acuerdo había sido heredado de su predecesor Barack Obama, pero nunca fue ratificado por el Congreso.

Tal como lo anunció en campaña, Trump sacó con su firma al país del acuerdo comercial que según decía era dañino para los trabajadores estadounidenses y para la industria manufacturera.

La decisión de Trump revela cuál será su aproximación al comercio internacional durante su mandato.

Otro decreto firmado este lunes incluye reinstaurar la Mexico City Policy, una política que no permite que las ONG que recibieran fondos del gobierno hagan actividades relacionadas con promover el aborto en otros países.

Reacciones 

El senador republicano John McCain criticó la decisión de Trump sobre el Acuerdo Transpacífico y aseguró que se trata de un “grave error que tendrá consecuencias duraderas para la economía de Estados Unidos” y la “posición estratégica” en la región Asia-Pacífico.

“Esta decisión hará perder la oportunidad de promover las exportaciones estadounidenses, de reducir las barreras de comercio, de abrir nuevos mercados y de proteger la invención e innovación de Estados Unidos”, escribió el senador McCain. “[La decisión] enviará una serie de señales problemáticas sobre la desvinculación de Estados Unidos en la región Asia-Pacífico en un momento en el que no podemos permitirlo”.

Según McCain, abandonar el TPP es una “mala decisión”.

“Es imperativo que Estados Unidos avance hacia una agenda positiva de comercio en Asia-Pacífico que mantenga competitivos a los trabajadores y compañías en una de las regiones más económicamente vibrantes y de rápido crecimiento del mundo”, añadió el senador republicano en el comunicado.

Sólo una de cada ocho personas puede encontrar al zorro

Una vez que se percibe, es imposible dejar de verlo. Es un nuevo desafío oculto en una antigua pintura en la que pueden verse gansos y un zorro. Pero el depredador está oculto, al acecho, a punto de comer a uno de esos ruidosos animales.

Sólo uno de cada ocho personas con un alto nivel de percepción es capaz de encontrar al animal. Miles de usuarios han intentado hallarlo sin éxito. ¿Usted es capaz de hacerlo? El desafío viral fue creado por Alan Sherin en Playbuzz y fue un suceso sin precedentes.

Sólo una de cada ocho personas puede encontrar al zorro

Una vez que se percibe, es imposible dejar de verlo. Es un nuevo desafío oculto en una antigua pintura en la que pueden verse gansos y un zorro. Pero el depredador está oculto, al acecho, a punto de comer a uno de esos ruidosos animales.

Sólo uno de cada ocho personas con un alto nivel de percepción es capaz de encontrar al animal. Miles de usuarios han intentado hallarlo sin éxito. ¿Usted es capaz de hacerlo? El desafío viral fue creado por Alan Sherin en Playbuzz y fue un suceso sin precedentes.

Protestan empleados estatales de Educación por grave afectación a sus derechos

Apenas 11 días después de que autoridades del sector Educación en Yucatán incurrieron en una grave violación a los derechos laborales de cientos de trabajadores federales, al no pagarles los montos de las compensaciones que les corresponden, todo parece indicar que esta irregularidad se extenderá a los empleados administrativos del sistema estatal.

En vez de hallar una solución para los federales, Víctor Caballero Durán, secretario de Educación en Yucatán, según nos informan, estaría aplicando aquello de “todos rabones o todos coludos”, de modo que ahora también se verán afectados los trabajadores del sistema estatal.

El 13 de enero informamos que cientos de empleados del sistema federal no pudieron ocultar su terrible frustración ante el hecho de que les pagaron las compensaciones que les deben corresponder, por instrucciones del gobierno federal.

Algunos señalaron que esta situación les causa un grave perjuicio ya que contaban con ese dinero, y nadie les avisó de que no se les pagaría y menos hubo de por medio alguna explicación.

Como sucedió con los empleados del sistema federal, las autoridades locales intentaron ocultar esta arbitrariedad ahora con los estatales, pero se les salió de las manos y hoy mismo empleados que laboran en el edificio central de la Secretaría de Educación comenzaron a convocar, por medio de carteles que fijaron en varios puntos, a una reunión para este miércoles.

Ese cartel dice lo siguiente: “Reunión en la explanada miércoles a las 3 p.m.  para hablar sobre las compensaciones y la manera en que nos manifestaremos o procederemos.

 Es importante que no nos quedemos con los brazos cruzados. Tenemos que levantar la voz compañeros”

Sin embargo, dada la situación los empleados administrativos decidieron adelantar su cita y hoy mismo comenzaron sus manifestaciones, convocando a varios medios de comunicación para dar este atropello del que son víctimas.

Igual que la vez pasada, las autoridades  educativas estatales se lavaron las manos como lo hizo Rolando Bello Paredes, director del Jurídico de la Segey, y ni siquiera dieron la cara como lo hizo el propio secretario de Educación, Caballero Durán.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada