Les componen narcocorridos y las amenazan en mantas, pero ¿quiénes son ?La China? y ?Doña Lety??

14 febrero 2017

Las autoridades las niegan, algunos ciudadanos dicen haberlas visto, una ya tiene narcocorrido y a otra le dedican narcomantas. Se trata de “La China” y “Dona Lety” dos mujeres que presuntamente trabajan para distintas bandas del crimen organizado y que empiezan a cobrar notoriedad justo en el momento en que los cárteles están en un proceso de reordenamiento en México tras la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos.

La primera en salir a la luz fue “La 40” o “Doña Lety”. Su nombre real sería Leticia Rodríguez, quien desde hace cuatro años se habría adueñado de la plaza de Quintana Roo (Sureste) y a quien se le ha relacionado con el tiroteo en la Fiscalía de Cancún, un día después del ataque en el bar Blue-Parrot en Playa del Carmen, el 17 de enero, con un saldo de 5 muertos y 15 heridos.

La balacera se desató, según versiones, para rescatar a “La 40”, sin embargo, las autoridades afirman que no estaba detenida.

“Doña Lety” fue integrante de la extinta Policía Judicial Federal, desaparecida en 2002 por el gobierno federal. Después se sumó un grupo dedicado a las extorsiones a bares, centros nocturnos, casas de citas, hoteles en Tulum, Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum y Xel-Ha, todas zonas turísticas frecuentadas principalmente por extranjeros.

La mujer se apropió del narcomenudeo, el cobro de derecho de piso en Cancún –otro destino turístico-, las ejecuciones y los levantones.

En 2015, a través de un video, un integrante del Cártel de Sinaloa acusa a “la señora Leticia Rodríguez Lara, alías La 40” de tener el control en la zona.

“Llegué a esto por amenazas de la señora Leticia, ella maneja y tiene todo el control, nos obligan, nos amenazan, nos tienen a la fuerza, yo ahorita estoy en manos del Cártel del Golfo, lo cual no sé qué suceda conmigo”, dice el rehén en la grabación.

“Se dice que era una judicial que se dedicó al narco”, dijo a Infobae el investigador Carlos Barrachina, profesor de la Universidad de Quintana Roo.

El 3 de febrero, frente a la sede del Poder Judicial en el estado apareció una maleta que en el interior tenía los restos de una persona y una cartulina clavada en la que, según reportaron medios locales, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) hacían referencia a “Doña Lety”.

LA LEYENDA DE “LA CHINA”

Si de “Doña Lety” se sabe poco, de “La China” sólo se conoce su apodo. Las autoridades no tienen registro de ella, pocos la han visto, no se sabe a que cártel pertenece, pero su historia empieza a llamar la atención.

El 24 de enero se registró una balacera a la entrada del municipio de Témoris, en la sierra de Chihuahua (Norte), con saldo de dos muertos. A raíz de este enfrentamiento en el pueblo cobraron fuerza las versiones sobre esta misteriosa mujer, que según los habitantes, es atractiva y tendría alrededor de 35 años.

No se sabe a qué grupo criminal pertenece, pero presuntamente tiene a su cargo las rutas para trasiego de droga de la Sierra de Chihuahua y del estado de Sonora (norte).

“No tenemos registro de esta persona. Son versiones, dichos, anécdotas, estamos investigando la balacera y ahí surgió la versión de que hay una mujer con estas características”, dijo a Infobae el vocero de la Fiscalía de Chihuahua, Carlos Huerta.

Algunos habitantes de la región de Témoris, señalaron al periódico El Diario que “La China” no es de la zona. “Fue enviada por jefes de un grupo criminal que tiene años controlando la siembra, cosecha y trasiego de enervantes en varios municipios que colindan entre Sonora y Chihuahua”.

“La China controla todo, toda la gente lo sabe y nadie hace nada y de pilón, hasta tiene su canción”, comentó al rotativo un habitante de Témoris que optó por cambiarse al estado de Sinaloa (Noroeste).

Un informe de 2015 de la Procuraduría General de la República (Fiscalía) detalló que en la zona de Chihuahua operan dos grupos criminales: La Línea – que se separó del Cártel de Juárez- y Los Aztecas, ambos con operaciones en la frontera entre México y Estados Unidos.

Sin embargo, no ha sido posible ubicar a la mujer en ninguno de los dos grupos. “No tenemos nada, son leyendas”, insiste el vocero de la Fiscalía.

Un narcocorrido, interpretado por Javier Rosas y la banda “La Adictiva”, habla de una mujer distinguida que llega a una reunión en una camioneta roja. Muchos aseguran que está dedicada a esta nueva dama del la delincuencia organizada, aunque ya en el pasado existió otra “china”. Melissa Margarita Calderón, presunta jefa de sicarios de “Los Dámaso”, grupo cercano al Cártel de Sinaloa, en Baja California Sur, pero fue detenida en 2015 luego de haber formado su organización.

“La China” que se asemeja más a la descripción que se hace de esta mujer es Claudia Ochoa Félix, la llamada “Emperatriz de los Ántrax”, otro de los brazos armados del Cártel de Sinaloa.

También se asemeja a la descripción del narcocorrido, donde habla de una mujer que tiene el apoyo del “señor de Navojoa”, municipio de Sonora.

Las versiones señalan que en 2014, tras la captura en Holanda del líder del grupo, apodado “El Chino Ántrax”, Claudia se habría quedado al frente de la organización.

Era aficionada a presumir sus lujos, sus armas y sus curvas en Twitter, su presunta cuenta fue suspendida por la red social, pero aún conserva la de Facebook.

Desmiente Uber a autoridades locales sobre su inseguridad

La oferta tecnológica de transporte seguro de Uber considera todos los aspectos del viaje y brinda una opción segura antes, durante y después del viaje y en todo lugar para que los yucatecos puedan llegar seguros a su siguiente destino.

Sin duda, una de las características que más valoran los usuarios en su app de Uber es la tecnología que respalda la seguridad antes, durante y después de cada uno de los viajes, mismos que únicamente se pueden realizar a través de la plataforma. Las siguientes características de seguridad funcionan en Mérida igual que en más de 450 ciudades de 70 países donde Uber está presente.

La seguridad con Uber comienza desde antes de iniciar el viaje. Los usuarios pueden estar seguros de que los socios-conductores registrados en la plataforma han aprobado satisfactoriamente varios filtros de seguridad -incluidos exámenes psicométricos y de confianza- así como presentado documentación que acredite su identidad. Además, los datos de contacto tanto del usuario como socio-conductor son anonimizados, de modo que su información personal queda siempre protegida.

Al solicitar el viaje, los usuarios pueden ver nombre y foto del conductor que pasará por ellos, así como datos del automóvil (placas y modelo), así como la calificación que el socio-conductor ha obtenido de otros usuarios. El conductor pasará por el usuario donde quiera que esté, por lo que ya no hay necesidad de esperar en la calle, sino que los yucatecos pueden esperar en un lugar seguro mientras llega su auto.

Durante el viaje, en cualquier momento los usuarios pueden compartir su ruta en tiempo real y la hora estimada de llegada, así como seguir su viaje desde la aplicación, por lo que siempre están en el mapa.
Además, nuestro equipo de ingenieros dedicado a la predicción, prevención y reducción del número de accidentes viales desarrolló funciones para mejorar la seguridad al volante. Por lo que los conductores en las 31 ciudades en México donde Uber está presente cuentan con las siguientes funciones:

Alertas rápidas en la pantalla que alertan a los conductores sobre la velocidad a la que viajan. Mensajes en la aplicación del conductor informándole que es más seguro montar el celular en el soporte que tenerlo en la mano mientras conducen.
Recordatorios a los conductores sobre la importancia de tomar un descanso en el momento que lo necesiten durante el tiempo que deciden conectarse a la aplicación.
Reportes diarios a los conductores sobre sus patrones al conducir y la comparación con otros conductores en la misma ciudad, además de sugerencias sobre cómo mejorar y ofrecer un viaje más cómodo y seguro a los usuarios.

Finalmente, al terminar el viaje los usuarios deben calificar al conductor con base en su experiencia, así como incluir comentarios en caso de identificar alguna situación anormal.

Este proceso de retroalimentación también lo siguen los conductores al calificar a los usuarios. Gracias a este sistema procuramos un ambiente de seguridad para ambas partes.

En Uber creemos que, proporcionando nuevas alternativas, podemos ayudar a la toma de mejores decisiones y con ayuda de la tecnología podemos mejorar la seguridad vial para todos.

Asesinan a locutor de radio en transmisión en vivo

Un locutor y el director de la emisora 103.5 FM de San Pedro de Macorís, este de la República Dominicana, fallecieron hoy tras ser tiroteados por un desconocido que irrumpió en las instalaciones de la cadena de radio, informaron a Efe fuentes del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Los fallecidos son el locutor Luis Manuel Medina, quien en el momento del tiroteo transmitía en directo en la emisora 103.5 FM, y su colega Luis Martínez, director de la estación.

El presidente del CDP, Olivo De León, explicó a Efe que, según las primeras informaciones, un hombre subió a la emisora, ubicada en un centro comercial y, sin mediar palabras, disparó a Medina e hizo lo propio a Martínez, así como a la secretaria Dayana García, quien resultó gravemente herida.

Las primeras informaciones aseguran que en el hecho participó una sola persona, aunque otros medios locales afirman que eran dos los hombres que irrumpieron en la emisora.

En fotos publicadas en las redes sociales se observa a Medina tirado en el suelo en un charco de sangre y a Martínez sentado en un sillón tras ser tiroteado y con sangre en el pecho.

Mientras un video divulgado en Facebook recoge el instante en el que se producen los primeros disparos, mientras Medina leía noticias.

Los dos comunicadores conducían el programa Milenio Caliente, y Medina, además, formaba parte del equipo de cronistas del equipo de beisbol dominicano las Estrellas Orientales.

El presidente del gremio de periodistas dominicano exigió una "inmediata investigación" de lo ocurrido y el apresamiento de los responsables del doble crimen.

La policía se desplegó en los alrededores del centro comercial donde está ubicada la emisora para detener al autor.

Ejército aplica Plan DN-III-E para sofocar incendio en la vía Mérida-Motul.

Mérida, Yucatán.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la comandancia de la 32/a. Zona Militar, informa a la ciudadanía, que esta fecha el personal perteneciente al Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate acudió al reporte de un incendio registrado en el tramo carretero Mérida – Motul, Yuc., a la altura de la desviación X´cuyún, Yuc., con el fin de aplicar el Plan DN-III-E, logrando su sofocación al 100%, habiéndose consumido 30 hectáreas de maleza aproximadamente, en un lote baldío.

Cabe hacer mención que esta actividad se realizó en apoyo al H. Cuerpo de Bomberos de este Estado, quienes participaron con un efectivo de 40 elementos, así como 50 de la Secretaría de Seguridad Pública y el alcalde de Conkal, Yucatán.

Con estas acciones se ratifica el compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional de apoyar en todo momento a la población civil en caso de algún desastre, para resguardar la seguridad física de las personas y sus bienes, así como contribuir al cumplimiento del objetivo sectorial del Gobierno Federal de procurar un “México Incluyente”.

Esta es la historia del jabón de los amantes mexicanos

El jabón más conocido de hoteles y moteles mexicanos, Rosa Venus, tiene una interesante historia. Don Esteban González Padilla, creó la empresa La Corona en 1920 cuando comenzó con el jabón para ropa Tepeyac, para más tarde darle paso a Rosa Venus.

La intención de don Esteban era que su jabón Rosa Venus compitiera en el mercado con Palmolive, Camay y Lux.

Pese a la enorme publicidad que manejaban dichas marcas, La Corona se enfocó en un mercado seguro, las amas de casa con poder adquisitivo bajo, a quienes les ofreció el jabón en 50 centavos, 40 centavos por debajo de los precios normales.

“Un Jabón tan bueno como los demás, pero a un precio justo”,

fue el eslogan que acompañó a Rosa Venus, que poco a poco se popularizó por su versión pequeña de tocador y que acompañado a su bajo precio se fue colocando en la preferencia de los hoteleros mexicanos.

Es por eso, que hoy en día, Rosa Venus es un clásico de hoteles y moteles en todo el país, ya sean de estadía normal o de paso.

Curiosamente el Rosa Venus es conocido como el jabón de los amantes, ya que su peculiar aroma es característico de los moteles.

Uber manda a conductor y a su esposa a la playa

Debido a los buenos comentarios de usuarios y a su buen historial dentro deUber, la empresa privada de transporte regaló a César, un conductor asociado, un viaje todo pagado a la playa, cortesía de Volaris para que disfrute estas fechas con su esposa.

Según un comunicado de la empresa, César ha trabajado con tres socios diferentes y se esfuerza para sustentar a su mujer y a sus cuatro hijos.

“¡Que disfrute de la playa! ¡Merecido está para aquellos que hacen bien y con gusto su trabajo!”, dijo un usuario de Uber sobre el automovilista.

"Como César, miles de personas están conectadas a la plataforma de Uber para ofrecer un servicio de calidad al llevar a los usuarios de un lugar a otro. Por eso, las reconoceremos, difundiendo todo el #UberLOVE que podamos de la mano de nuestros usuarios".

Además, la empresa puso a disposición del público una página de Internet para que compartan experiencias con conductores destacados.

Conoce el secreto de las polémicas Halls Negras

México.- En el marco del día de San Valentín, ha surgido en redes sociales una nueva afición por unos dulces, que trae "vueltos locos" a los usuarios de las redes sociales.

Se trata de las polémicas Halls Negras, mismas que los mismos usuarios aseguran que pueden ser una excelente aliada durante el sexo, ya que contiene un sabor extra fuerte a mentol lo que hace que sea más placentero el acto sexual. 

Así funcionan

Las Halls Intense Cool Cough Cough Drops, como son llamadas en Estados Unidos, y de acuerdo con una descripción del producto, funcionan como una especie de antigripal, pues disminuyen la tos, aminoran el ardor de garganta y evitan el escurrimiento nasal. 

Sin embargo, ahora las parejas afirman que es un básico cuando de sexo oral se trata.

Basta con ponerla en tu boca y esperar unos segundos antes de comenzar la acción. Supuestamente, incrementa la sensibilidad del miembro y la hace una experiencia inolvidable.

Hoy en día la Halls negra no se vende en México, pero algunas personas la distribuyen a través de internet desde $25 hasta $100 pesos la pieza.

Como era de esperarse, la creatividad de los usuarios usuarios de redes se hizo presente, inundando de memes por todos lados.

 

 

Exhiben a policía grosero y propotente: Con o sin uniforme a todos les puedo poner en la m...

El exceso de prepotencia con que actúan algunos agentes de la Secretaría de Protección y Vialidad quedó en evidencia, ya que uno de ellos, identificado como Miguel Arana, subió a su propio espacio de Facebook una serie de comentarios altisonantes, que definitivamente no pueden estar acordes con lo que se podría esperar de un servidor público.

Entre los desagradables comentarios, amenazantes y groseros, están los siguientes:

"Con o sin uniforme les puedo poner en la madre a cada uno de ustedes cuando gusten ahí estaré".

Al parecer la postura del agente, que denota su total ausencia de educación, fue derivada de una discusión con personas que defienden a los choferes de Uber y critican a los policías por las detenciones arbitrarias que están haciendo desde hace algunas semanas.

 

Policías vestidos de civil piden servicio de Uber para una detención segura

Varios choferes de Uber nos han comentado que al parecer algunos pasajeros los han traicionado, pues a pesar de que se han puesto de acuerdo con ellos para que digan que son sus parientes, conocidos o amigos, en caso de ser detenidos, en realidad quienes están en sus vahículos son policías vestidos de civil quienes solicitan el servicio, para llevarlos a una detención segura.
Por ello, cuando ocurre la detención los supuestos pasajeros no sólo niegan que los conozcan sino que incluso aseguran que los conductores son choferes de Uber.
Esta es una estrategia, que según se nos informa, salió del Palacio de Gobierno, como una forma de tratar de evitar detener a ciudadanos que no tienen nada que ver con Uber.
La cacería es contra Uber, para beneficio del FUTV.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada