Pronóstico de altas temperaturas para el fin de semana en la región

17 febrero 2017

El establecimiento de un sistema de alta presión favorecerá para el fin de semana temperaturas de calurosas a muy calurosas en la Península de Yucatán, además de bajo potencial de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, mientras que para el sábado se prevén valores de 32.0 a 36.0 grados celsius, para el domingo el termómetro pudiera oscilar entre los 33.0 y 37.0 grados en Yucatán.

Las mínimas serían de los 18.0 a 22.0 grados celsius para el fin de semana en la entidad.

El CHRM señala que por efectos de la circulación del sistema de alta presión o anticiclónico, durante el fin de semana se presentarán vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h, especialmente en la zona costera de Yucatán.

De igual manera, si bien el potencial de lluvias es bajo para el fin de semana, este sábado pudieran presentarse lloviznas aisladas y ligeras en las porciones oriente, centro y sur de Yucatán debido a la asociación de un canal de bajas presiones con el ingreso de aire marítimo tropical.

Para el domingo no se esperan lluvias en el estado de Yucatán.

Policías de EE.UU. irrumpen a domicilio de migrante a quien disparan

Imágenes que circulan en redes sociales muestran el momento en que varios policías de Estados Unidos irrumpen en la casa de un migrante.

El hombre se resistió a un arresto y  exigió la salida del agente, lo que desató el enojo del uniformado quien comenzó a atacarlo con una macana, una mujer que se encontraba en la casa intentó detener al policía pero otros dos uniformados entraron para apoyar en el arresto en el violento arresto.

Los gritos subieron de tono y los agentes sometieron al hombre después de dispararle con una pistola de toques.

La mujer también fue golpeada e incluso esposada.

Otra mujer también fue arrestada con lujo de violencia sólo porque grabó el vídeo, algo que no es prohibido hacer.

Escucha el audio de las declaraciones del regidor Mauricio Díaz sobre los parabuses

Audio de la entrevista realizada hoy al regidor Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de la bancada del PAN, en torno a las denuncias que hicieron los regidores del PRI.

Desenmascaran las verdaderas intenciones de los regidores del PRI en torno al caso de los parabuses

El coordinador de los regidores del PAN, Mauricio Díaz Montalvo, afirmó que ya resulta increíble la desesperación que se ha apoderado de los regidores del PRI para tratar de desprestigiar al alcalde, y al Ayuntamiento de Mérida ante los buenos resultados que está dando esta autoridad y las encuestas que colocan a Mauricio Vila Dosal como el mejor posicionado rumbo al 2018.

Sobre los señalamientos priistas de que hubo supuestos favoritismos en la aprobación de un convenio para beneficiar una empresa de paraderos de autobuses, Díaz Montalvo recalcó que son una absoluta mentira.

Aclaró que en realidad los ediles tricolores están disgustados que no se benefició a la empresa que siempre ha dado exclusividad a la propaganda política del PRI en sus campañas en Mérida.

-Esa empresa, denominada Equipamientos Urbanos de la Península, es la que proporcionó espacios a las campañas de Rolando Zapata Bello, de Nerio Torres Ortiz y de Angélica Araujo y lo hizo de modo exclusivo, sin aceptar cualquier otra de otros partidos –recalcó.

Además, la información que difunden los priistas es falsa, pues el contrato original de la empresa Publicidad Exterior del Sureste S.A. de C.V., a la que hoy critican, tuvo una ampliación que fue aprobada con el voto unánime, incluyendo a los regidores del PRI, durante la pasada administración.

Con la intención de engañar a los ciudadanos los regidores del PRI aseguran que el favoritismo, algo que ellos siempre han sabido manejar a la perfección, consiste en que la empresa favorecida está a cargo de Filiberto Martín Trinidad Viamontes, quien dio un donativo a la campaña de Felipe Calderón Hinojosa en 2005, en el Distrito Federal.

Lo que mañosamente no dicen, añadió, es que ese hecho ocurrió mucho antes de que se aprobara la ampliación de su contrato, en los términos ya indicados, y cuando era apenas un empleado de esa empresa.

-Lo que el Ayuntamiento busca es que los meridanos esperen sus camiones comodidad, sentados y resguardados de las inclemencias del sol y de la lluvia, algo que parece no importar a los regidores del PRI… Lamentablemente ya saben cuál es la verdadera intención en sus acusaciones –expresó.

Tomando en consideración lo anterior, queda claro que los señores regidores del PRI no están defendiendo los intereses de los ciudadanos como pretenden hacer creer, sino sólo sus propios intereses económicos y políticos.

Díaz Montalvo expresó que hay que decir basta a los intentos de engaños de los regidores del PRI, como la han tratado de hacer en muchas ocasiones y no lo han conseguido.

-Seguramente a medida que se acerque el año electoral estos ataques arreciarán… Los ciudadanos pueden estar tranquilos porque este Ayuntamiento seguirá trabajando como lo ha hecho esta ahora, en pos del bien común.

Padre e hijo fingen su rapto para extorionar a su propia familia en Mérida

Un hombre de 36 años y su hijo de 16 fueron detenidos tras fingir un secuestro para extorsionar a su familia en Mérida, Yucatán.

Tras la denuncia de la desaparición de J.A.M.M., de 36 años, la Fiscalía del Estado inició con las indagatorias desde el 13 de febrero.

La víctima hacía las llamadas de rescate

Labores de inteligencia llevaron a establecer la participación del supuesto secuestrado como autor intelectual de su propio rapto al realizar las llamadas telefónicas con familiares de la víctima.

Por lo anterior, la policía implementó un operativo en el momento en que los presuntos secuestradores recogerían en un centro comercial el dinero del rescate, monto que no fue dado a conocer por la Fiscalía.

Identificados como padre e hijo, J.A.M.M. de 36 y H.J.M.M. de 16 años, fueron arrestados por fingir el secuestro del propio hombre de 36 años.

Uber aceptó reglamentarse... pero en Montevideo, Uruguay

La multinacional Uber se inscribió este jueves de tarde en el Registro Provisorio de Plataformas de Intermediación de Transporte Oneroso de Pasajeros de la Intendencia de Montevideo, por lo que dio su primer paso para reglamentarse.
Luego de que Cabify  y Easy se registraran, solo faltaba que Uber también lo hiciera para que las tres empresas que brindan el servicio de transporte mediante aplicaciones quedaran amparadas bajo el decreto Nº36.197, que las habilita.
Mientras la Intendencia de Montevideo regula la totalidad de las disposiciones del decreto, las empresas registradas deberán informar a la comuna sobre la cantidad de conductores y los kilómetros que recorren. En tanto los conductores deberán pagar el canon de 0,45 unidades indexadas por kilómetro recorrido en la ciudad.
El primer pago deberá realizarse el próximo 20 de febrero.
El Observador informó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) enviará en los próximos días un decreto a Presidencia en el que establecerá cómo tributarán esas compañías.
Según explicó a El Observador el subsecretario de esa cartera, Pablo Ferreri, el proyecto de decreto dispone que las plataformas deberán pagar el Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas (IRAE) o el Impuesto a la Renta de los No Residentes (IRNR), según corresponda, además del IVA por los beneficios obtenidos sobre la comisión que cobra la aplicación, no sobre el total del viaje. Ese tasa de IVA es la que se aplica al transporte, que es del 10%. Con respecto al tributo a la renta, si la empresa está radicada en el país, se cobrará el IRAE sobre el 100% del beneficio; de lo contrario, se aplica IRNR sobre el 50% del beneficio que percibe la aplicación.

Muere desangrado por arma punzocortante en una banca del Euologio Rosado

Esta mañana, a las 6:10 horas, la Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento del fallecimiento de una persona, de sexo masculino y aproximadamente 40 años de edad, encontrada en una banca del parque Eulogio Rosado, ubicado en la calle 65 con 56 del Centro Histórico.

Se informó que la corporación municipal recibió un reporte ciudadano acerca de una persona herida sentada en una banca del Eulogio Rosado.

De inmediato paramédicos de la corporación se trasladaron al lugar, donde comprobaron que la persona había fallecido. La herida que presentaba fue ocasionada con algún objeto punzocortante, a la altura del fémur izquierdo, lo que ocasionó que se desangrara.

Se procedió acordonar el área y dar parte de los hechos al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado para los fines legales pertinentes.

Agradecen a la sociedad por seguir usando Uber a pesar de los atropellos de autoridades

Un chofer de Uber, que por suerte no ha sido detenido por la SSP, la DTEY o el FUTV, escribió una carta en la que agradece a todos los usuarios el hecho de que sigan usando la aplicación a pesar de estar conscientes del riesgo que corren de que sus viajes sean interrupidos de manera arbitraria.

Esta es la carta que ya está circulando en redes sociales.

El dia de hoy queremos dar las gracias a toda la sociedad yucateca, usuarios   locales, extranjeros y de otros estados que visitan o ya viven en nuestro magico estado.

Pasamos por acontecimientos muy desagradables en el estado donde nuestra labor se ha visto entorpecida por atropellos por parte de las autoridades estatales.

Muchos preguntaran por que Uber no se regulariza. Simplemente les informare superficialmente, sin entrar a fondo, y  espero ser claro y preciso ya que la situacion está más clara Uber no se registra por que somos choferes privados y no queremos brindar un servicio manipulado. Estar sobre una ley que solo beneficia a gente que ha simpatizado con el gobierno a cargo.
Somos yucatecos, tenemos familia y si tambien tenemos compañeros de otros estados que tambien trabajan por sus familias.
Solo queremos trabajar y dar lo mejor de nosotros.

Queremos agradecerles a todos nuestros usuarios por que apesar de la situacion por la que atravesamos dia a dia nos siguen brindando su confianza y su apoyo siguen luchando junto a nosotros por un cambio en el servicio en que se transportan nosotros podemos ofrecerles seguir trabajando todos los dias, brindarles confort, seguridad y sobre todo que ustedes se sientan en un ambiente calido y de confianza, y también mantener el apoyo a la economia del estado.

Soy Uber y de verdad me siento feliz y contento con mi trabajo cuando finalizamos un viaje y mirar su sonrisa es para nosotros muy satisfactorio el saber que hicimos bien nuestro trabajo.
Esto es temporal pronto pasará, Se dice que después de la tormenta siempre llega la calma y aqui estamos y estaremos siempre para brindarles un servicio privado y de excelencia.

GRACIAS MERIDA
                                 Atte. 

                      Un chofer UBER

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada