Rápida operación de la SSP para detener a asaltantes de un taxista

22 febrero 2017

Una pareja fue detenida por asaltar a un taxista en Mulchechén, al que despojaron de un celular y $1,500 en efectivo.

El taxista pidió ayuda a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que detuvo a los asaltantes, que llevaban consigo el botín de su robo y un cuchillo, y mariguana.

Eddie Gustavo Barragán Hoil, de 45 años, circulaba en su vehículo placas YSB­43­51 por la calle 34 entre 63 y 65 del centro, donde le hicieron la parada Lois Vera Manzanero, de 36 años de edad, y José Rubén Morales Várguez, de 25 años.

En un momento dado el sujeto lo amagó con un cuchillo, que le hizo un corte en la frente, y tres el hurto se dieron a la fuga. Los policías vieron que salía del monte un pareja con las características que dadas y al intentar huir fueron alcanzados y detenidos.

¿Aurrerá amarillo?

Un ejemplo de â€ª#‎Etnomarketing‬. Bodega Aurrerá tuvo que respetar las disposiciones de la ciudad de Izamal, Yucatán, para abrir una sucursal en esa localidad. Por ello hoy es posible ver la primera tienda de esta cadena de color amarillo. ¿Conoces otros casos como éste? Gracias a Top Yucatán por compartirlo en redes sociales.

En Izamal Yucatan"Pueblo Mágico" por ley a cierta de distancia del parque principal, todas las casas y edificios tienen que ser pintados del mismo color amarillo por lo tanto Bodega Aurrera acató las normas para poder abrir su sucursal en Izamal 

Una infidelidad ocasiona que una pareja se enfrente a cuchillazos en Ticul

Un verdadero drama se vivió cuando los esposos Alejandra Concepción Polanco Salazar, de 27 años, y Rogelio Chablé Canché, (a) “Chulo”, de 25, se hirieron con un arma blanca, por una infidelidad de él.

La sangrienta agresión ocurrió en la calle 52 entre 17 y 19 del fraccionamiento Tinajas, cuando Alejandra Concepción (a) “Ele”, le descubrió a su esposo mensajes “cariñosos” de una mujer, lo que originó una discusión.

De los reclamos pasaron a los golpes y “Ele” tomó un cuchillo y le propinó varias puñaladas en el pecho y en la espalda a su esposo, quien pertenece a “Los Chulos”.

Rogelio Chablé respondió con otro cuchillo y le propinó varias heridas graves en el pecho, estómago y brazos a su esposa. Los gritos de auxilio alertaron a los vecinos, quienes dieron parte a la Policía Municipal.

Al llegar varias unidades al lugar se percataron de que en el predio había dos personas gravemente lesionadas, ensangrentadas, y pidieron apoyo a los Paramédicos de la Cruz Roja.

Al llegar, los socorristas le brindó los primeros auxiliso a la pareja lesionada y la trasladó de urgencia al Centro de Salud.

“Ele” fue enviada de inmediato a una clínica de Mérida, por las varias lesiones graves en el pecho.

Más tarde, “Chulo” también fue enviado a Mérida. En el lugar del sangriento pleito se dijo que la pareja constantemente se peleaba e incluso peor bajo efectos del alcohol.

El predio fue acordonado por agentes municipales; al lugar acudieron también agentes de la policía estatal y más tarde personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense, para tomar datos de los hechos.Megamedia.

Con lesiones y semi-enterrado hallaron el cadáver de José Eduardo en Progreso

Aunque las autoridades guardan sigilo en torno a las investigaciones, autoridades policíacas confirmaron que el joven tabasqueño José Eduardo Javier de la Cruz, de 21 años, fue asesinado, pues el cuerpo mostraba señas de lesiones y estaba semienterrado en montes cercanos a Flamboyanes, donde vivía con sus familiares. Incluso, trascendió que tenía de 3 a 4 días de muerto.

El cuerpo fue hallado esta mañana por una persona que dio aviso a la policía, al ver un cuerpo en la zona de monte, el cual estaba enterrado y cubierto con piedras y maleza. El cadáver fue encontrado a unos 500 metros de distancia del derecho de vía de los ductos de Pemex, en el mismo sendero que los habitantes utilizan para llegar al Rancho San Pedro, que se ubica al Sur, cerca de la comisaría.

Peritos, policías y personal del Semefo y criminalistica, tuvieron que adentrarse al monte, vestidos con trajes protectores especiales hasta la escena donde fue hallado el cuerpo para levantar fotografías e información necesaria que pueda arrojar pistas de los autores del asesinato. Sin embargo, la SSP confirmó que ya tiene pistas de los autores y en breve serían detenidos.

Como informamos ayer, el joven tabasqueño, oriundo de Comalcalco, Tabasco, fue reportado como extraviado desde el pasado fin de semana. Familiares informaron que el joven trabajaba en una obra en construcción que se ubica al lado de las bodegas de Guardabox, que se ubican en la comisaría de Paraíso, comunidad que se encuentra prácticamente enfrente de Flamboyanes, cruzando la carretera Mérida-Progreso.

Al enterarse del hallazgo, ocurrido hoy a las 10:30 de la mañana, decenas de curiosos y familiares llegaron al sitio para corroborar la información, siendo informados por los agentes de la lamentable noticia.

La gente no pudo entrar hasta el lugar del hallazgo debido a que la zona fue acordonada con cinta amarilla por los agentes estatales.

Incluso, familiares y amigos del occiso, señalaron que desde el fin de semana “peinaron” toda la zona para tratar de localizar al joven extraviado y no lo vieron. Añadieron que la zona donde fue hallado ya había sido revisada ayer y se les hizo raro que hoy apareciera en ese sitio, pues ayer no vieron nada raro.

Recordaron que José Eduardo salió de trabajar el sábado pasado y luego de recibir el pago de su semana se dispuso a retornar a su casa en Flamboyanes a bordo de su bibicleta, pero la llanta se le había ponchado, por lo que sus compañeros no lo esperaron y se fueron. Esa fue la ultima vez que lo vieron con vida. Horas despues su familia reportó la desapareción.

Millonario negocio del gobierno a costa de Uber: elevadas multas, arrastre de grúas, corralón...

Con la clara intención de desaparecer la actividad de Uber en Mérida, el gobierno de Rolando Zapata primero emitió una ley que sea el pretexto para actuar contra la plataforma y luego emprendió una cacería contra los choferes y socios, quitándoles sus autos y usando las instituciones públicas como la SSP y la DTEY para lograrlo.
Pero las cosas no quedan con la detención arbitraria de los vehículos, que lo único que hacen es dar un buen servicio a los ciudadanos, sino que los retienen más tiempo de lo señalado por las leyes vigentes y les aplican cuanta multa se les ocurra, unas por supuestas violaciones al reglamento de tránsito (entre $1,500 y $1,700) y otras por no tener la concesión para transportar (entre $35,000 y $40,000).
Pero también cobran por el uso de las grúas (entre $450 y $550) y por si fuera poco también por la estancia prolongada y obligada en los corralones (entre $70 y $80 al día).
Aunque a decir de los propios choferes y socios afectados, Uber está absorbiendo la totalidad de los gastos, pero la molestia y la impotencia de ser privados de sus bienes personales y de no poder laborar, nadie se las quita.
Dinero que como casi siempre ha ocurrido, señalan los disgustados choferes, podría terminar para financiar las campañas del PRI.

Diputados aprueban reducir 50% el salario cuando trabajador enferme por causa laboral

Con 303 votos a favor, 10 abstenciones y 86 en contra, éstos últimos de Morena, PRD y MC, el pleno avaló cambios en los artículos 513 y 515 de la Ley Federal del Trabajo y añadió el 515 bis.

La reforma abre la puerta para que sea la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) la que actualice las tablas de valuación de las incapacidades permanentes, previa aprobación del proyecto respectivo por la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. En ésta participará el empresario y así como agrupaciones sindicales de corte priista afines al gobierno federal actual.

Al argumentar el dictamen, la presidenta de la Comisión del Trabajo, Georgina Zapata, dijo que la actualización de las tablas de evaluación se debe realizar conforme al progreso de la medicina del trabajo, que se incorporen nuevos tratamientos, una adecuada evaluación de los grados de incapacidad laboral, a partir de la identificación y descripción de enfermedades del trabajo, de sus tipos y aspectos.

“Con el proyecto de decreto que sometemos a consideración de este pleno, estamos proponiendo un régimen transitorio para que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social expida la tabla de enfermedades y de valuación de incapacidades permanentes en un término de seis meses, contados a partir de la entrada en vigor del decreto que se sirva, en su caso, esta soberanía aprobar, quedando sin efecto la actual tabla de enfermedades y de valuación de incapacidades permanentes”, detalló.

Durante su argumentación a favor, la panista Luz Argelia Paniagua Figueroa dijo que entre las adecuaciones aprobadas se encuentran aquellas que tuvieron como fin el establecimiento de un mecanismo ágil, dinámico y permanente para la actualización del contenido de las tablas de enfermedades de trabajo y de valuación de las incapacidades permanentes.

“No obstante, se conservó el texto del artículo 515 de dicha ley, en el cual se establece que el presidente de la República iniciará ante el Legislativo la adecuación periódica de las tablas de enfermedades”, aseguró.

La panista recordó que han pasado más de 46 años sin que las tablas de enfermedades de trabajo y de valuación sean actualizadas, privando de certeza y seguridad jurídica a los trabajadores que sufren de enfermedades por motivos de trabajo.

En tanto, la diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Seguridad Social, Aracely Damián, dijo desde tribuna que la reforma implica que al trabajador ahora solo se le pagará 50% y no 100% de su salario cuando enferme por motivos de su trabajo.

“El robo que estos pillos van a aprobar va en contra de los trabajadores. Están violentando sus derechos y que sea el empresario el que diga qué enfermedades se pueden pagar o no, los hace juez y parte y va en contra del trabajador”, sostuvo.

A su vez, el diputado del PRD, Julio Saldaña Morán, explicó que con dicha reforma existe una contradicción, pues aunque se permite que se modifique la tabla, se deja en la Ley Federal del Trabajo otra tabla que solo puede ser modificada por el Poder Legislativo.

Y todavía más, aseguró que lo que se votaría nadie lo conocía:

“¿Quién conoce el proyecto de las nuevas tablas de enfermedades? Que son 73 las que se actualizan. Pero nadie las conoce. Yo no las conozco. Se habla del 2012 (año en que se realizó la reforma laboral), que seis meses después se iban a publicar, cosa que no fue”. Entonces anunció que el voto del PRD sería en contra.

El PRI, mediante David Aguilar Robles, dijo que al actualizar las tablas de enfermedades de trabajo y la valoración de las incapacidades permanentes se garantiza certeza jurídica a los trabajadores. Con el dictamen, añadió, se podrá actualizar la tabla de manera periódica y bajo un mecanismo de cooperación interinstitucional.

Alejandro Cañedo, de Morena, detalló las razones por las cuales su partido votó en contra: “Porque deja solo al criterio del Ejecutivo federal el elaborar la tabla de enfermedades, excluyendo al Poder Legislativo de esta tarea”.

Además, dijo, con esta propuesta se pretende, mediante el artículo tercero transitorio, desaparecer dicha tabla de enfermedades de la Ley General del Trabajo, cuando se actualice. Esto, además de grave y de atentar contra la vida de los trabajadores, implica que estas enfermedades sean solo una disposición administrativa, vulnerando el ejercicio de este derecho ganado históricamente por los trabajadores mexicanos.

La iniciativa, agregó, forma parte de la contrarreforma de 2012 “cuando se suprimió la tabla de evaluación de incapacidades permanentes, que detallaba el porcentaje a pagar, adicionado al salario, a trabajadores con daños permanentes”.

Y añadió: “Esta iniciativa, que pretende desaparecer la tabla de enfermedades de la Ley Federal del Trabajo, atenta contra la vida de las y los trabajadores e implica que estas enfermedades sean solo una disposición administrativa, vulnerando el ejercicio de este derecho ganado históricamente”.

Incluso, advirtió que “de aprobarse, las aseguradoras privadas que actualmente administran de manera ilegal las pensiones, o el propio IMSS, harán sus propias tablas de enfermedades y de evaluación de incapacidades acorde a sus intereses”.

Peor aún, sostuvo, el dictamen es un golpe a las finanzas del IMSS “pues al no reconocerse las lesiones ni enfermedades de trabajo el instituto no podrá aumentar las primas por siniestro que aplica a las empresas y estos costos se trasladarán a las ramas del seguro de enfermedad general e invalidez”.

Ariel Juárez, de Morena, detalló la razón por la que ya no se pagará el 100% del salario a un empleado: “se pretende que al concluir la actualización, las tablas de enfermedad que están actualmente desaparezcan de la Ley Federal del Trabajo. Su implicación legal es que al salir del cuerpo de la ley reglamentaria del artículo 123 constitucional, se convertirá en sólo una disposición administrativa, lo que significa quitar certeza jurídica en el ejercicio de este derecho”.

Ahora, continuó, será la patronal quien determine qué se reconoce o no como una enfermedad profesional. “Pueden desaparecer o no reconocer patologías causadas por el trabajo, según sus intereses, así como definir la cuantía de las indemnizaciones a que tendrá derecho la población trabajadora que sufrirá o que sufra un accidente o enfermedad de trabajo”.

Y ejemplificó: “si un trabajador sufre la amputación de un dedo pulgar, hoy equivale de 40% a 45% de incapacidad permanente, 45%, el día de mañana podrán decir que solamente equivale a un simple 10%”.

¿Qué son los nuevos estados de WhatsApp y cómo evitar que TODOS los vean?

WhatsApp se actualizó: ¡que comience el pánico! 

No, no, no, a ver, calma... Sé que 'el whats' es la app preferida de muchos que ahora están enojados porque cada vez se está pareciendo más a esas otras que han evitado por mucho tiempo, ya sea porque no les interesan, porque no les entienden o simplemente porque AMAN su privacidad y no les gusta estar publicando todo lo que hacen todo el tiempo. Saludos a Twitter, Snapchat e Instagram.

Pues bien, les tengo dos noticias. La mala: efectivamente, ahora WhatsApp se parece más a ellas. La buena: ¡nadie te obliga a usar estas nuevas funciones!

¿Pero qué trae la nueva actualización del 'Whats'? ¿Por qué tanto escándalo?

OK, ahí te va:

Snap... digo, WhatsApp ahora trae una funcionalidad llamada "estados". En ellos, básicamente puedes ir publicando una historia a la que le puedes agregar texto, videos (con límite de tiempo), gifs, stickers y escritura a mano. También puedes recortar fotos, ponerles emojis (¡obviiiiio!) y usar archivos de tu teléfono para subirlos a tus estados.

Publicarás esta historia para que tus contactos la vean y respondan a ella, y tú también puedes responder los estados de otros (como mensaje, no como estado).

Ahora, no tienes que mandar esta historia a cada contacto, sino que basta con que la publiques y todos (o quien tú quieras) podrán verla. 

El giro de tuerca es que cada una de estas publicaciones desaparece después de 24 hrs. (aunque quien quiera puede hacer capturas de pantalla y conservarla en su equipo, ¿eh?). 

Van unas cuantas preguntas frecuentes: 

¿Dónde está esta nueva funcionalidad?
En la parte superior o inferior, dependiendo de tu sistema operativo, entre "chats", "contactos" y "llamadas". Cuando le das clic ahí podrás ver tus estados y los de tus contactos. 

¿Cómo creo un estado?
Presiona en el signo que combina un círculo con un +. Puedes ir agregando más secciones a las historias que publiques cuando tú quieras, pero cada una desaparecerá después de 24 hrs. 

¿Y si me quiero hacer famoso?
Ok, puedes... En tu pantalla de estados verás un ojito junto con un número que representa la cantidad de personas que han visto tu publicación. Si le picas al ojo (literalmente) podrás saber quién vio tu estado y cuándo.

¿Cómo navego entre los estados?
Igual que en Snapchat o en Instagram Stories: presiona a la derecha de la pantalla o en la izquierda para adelantar o ir atrás en una misma historia. Si quieres brincártela, arrastra el dedo de derecha a izquierda. 

¿Cómo evito que otros sepan que vi sus estados?
Igual que con las famosas "palomitas azules": puedes decidir si alguien sabe o no que viste su estado, pero si desactivas esta opción tú tampoco sabrás si esa persona vio tu estado. 

¿¡Y QUÉ ONDA CON MI PRIVACIDAD!?
Tranqui. La app NO te obliga a publicar ningún estado, pero si eventualmente te dejas llevar por la "moda", tú puedes decidir quién los ve.

Tienes de tres sopas: 1. que TODOS tus contactos o los que te hayan agregado vean tus estados; 2. agregar EXCEPCIONES a quienes vean tus estados (ejemplo, tu jefe, tus papás o tus contactos laborales); o 3. que sólo CIERTOS contactos que tú decidas puedan verlos. 

(Aguas, porque estos cambios en la privacidad NO son retroactivos. Es decir, lo que ya publicaste quedará con las opciones de privacidad que estaban vigentes en ese momento).

¡Hay una buena noticia! La app tampoco te obliga a que tú veas el estado de los demás: puedes "silenciar" los estados de quien tú quieras (y ellos a ti también te pueden silenciar). 

¿Le entrarás a esto de los "estados" o te unirás a la resistencia y NO actualizarás tu app? ¿Te cambiarás a Telegram?

Profeco detecta irregularidades en 486 gasolineras

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó la verificación de mil 200 gasolineras en todo el país, de las cuales 486 presentan irregularidades, principalmente por no vender litros completos y alteraciones en los mecanismos electrónicos de las bombas despachadoras.

La institución precisa que como resultado de esas labores se han revisado 17 mil 500 mangueras, de las cuales 934 fueron inmovilizadas.

Por instrucción de su titular Ernesto Nemer Álvarez, la Profeco intensificó la revisión en gasolineras de todo el país para evitar abusos y garantizar que se vendan litros de a litro, ya que, aseguró, no se tolerarán abusos contra los consumidores.

Señala en un comunicado que entre las principales irregularidades se encuentra no vender litros completos o alteraciones en los mecanismos electrónicos de las bombas despachadoras.

En dichos casos, la Profeco notificó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que en el ámbito de su competencia evalúe las sanciones a aplicar, las cuales podrían derivar en la cancelación del permiso para vender combustibles.

Por su parte, la Dirección General de Verificación de Combustibles de la Profeco, indicó que han iniciado procedimientos para aplicar multas por más de 45 millones de pesos.

En tanto, se han presentado siete denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra gasolineras por despachar litros incompletos de manera reiterada, además de negarse a ser verificadas en repetidas ocasiones.

Así explica la ciencia por qué es tan difícil ahorrar dinero

En las recientes estadísticas sobre el ahorro para el retiro hay buenas y malas noticias. La buena noticia es que el ahorro para el retiro en alcanzó su cifra más alta en 2016: 10.41 billones de pesos tan sólo en enero, lo que se tradujo en una variación anual de 3.3%, de acuerdo con cifras del Banco de México.

La mala noticia es que acuerdo con encuestas gubernamentales, durante años anteriores sólo tres de cada 20 mexicanos desarrollaron hábitos de ahorro. ¿La parte más preocupante? Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para lograr un retiro adecuado es necesario ahorrar a partir de los 20 años y alrededor de 40 años consecutivos.

E inclusive aquellos que estamos ahorrando, no lo estamos haciendo en la cantidad adecuada.

Así que, con estas aterradoras estadísticas, ¿por qué no estamos ahorrando más? ¿Por qué muchos de nosotros, cuando enfrentamos el reto de un retiro magro, o al menos uno que no va al parejo de nuestras expectativas, clavamos la cabeza en la arena y pensamos en otra cosa?

Ahorrar es difícil

La respuesta obvia es que no tenemos el suficiente dinero para hacer algo diferente. El costo de la vida diaria nos deja con nada para ahorrar.

Si bien eso es una realidad para algunas personas, no lo es para todos. Muchos de nosotros tenemos suficiente para ahorrar un poco más, pero preferimos mejor gastarnos el dinero. Si eso suena como algo que tú haces, un consuelo que te puedo dar es que, de acuerdo con la ciencia, los humanos hallamos la forma natural de ahorrar para el futuro.

Parte de la razón tiene que ver con que todos tenemos un "sesgo del presente". El presente nos parece más importante que un distante futuro, así que gastamos en el ahora y nos olvidamos de ahorrar para después. También nos podría costar trabajo imaginar a nuestros futuros yo, por tanto, no generamos empatía con nuestros apuros del mañana.

Si bien podemos ser muy buenos al trazar presupuestos para el diario, tendemos al sobregasto cuando consideramos ocasiones especiales en nuestras vidas, acabando cualquier ahorro que hayamos podido acumular.

Hay otras razones. La creciente desigualdad podría empujarnos a gastar tontamente a fin de ir a la par que nuestros mejor posicionados vecinos. La vida también está llena de irritaciones menores y llenar un formato para abrir una cuenta de ahorros pareciera ser una de esas tareas que mejor guardamos de forma automática para una fecha futura que en realidad nunca llega.

¿Cómo nos ayuda la ciencia a ahorrar más?

Así que muchos de nosotros no somos ahorradores por naturaleza y las circunstancias actuales podrían hacer más difícil que tengamos ese hábito de guardar.

Nuestro sesgo en contra del irritante llenado de formatos propician que gastemos hoy, puede evitarse con modelos laborales en los que los empleados se inscriben de manera automática en esquemas de pensiones. Dicho modelo, a la fecha, se despliega por todo el país por firmas en respuesta a la legislación. Podemos elegir no entrar en estos esquemas, pero se necesita hacer trámites. En este caso, el no hacer nada podría ser la mejor política a aplicar.

La ciencia también sugiere que es necesario imaginarnos en una edad futura. Aunque no sea sencillo, podría ayudarnos a tomar mejores decisiones para el ahorro. Por ejemplo, un estudio descubrió que la gente se muestra más asertiva y responsable luego de que se le muestran fotos de ellos mismos alteradas digitalmente. De pronto, cuando confrontamos nuestra persona futura, podemos a reflexionar sobre qué significa llegar a ser viejo.

Existen calculadoras virtuales que te ayudan a saber cuánto tienes que ahorrar para retirarte a la edad que contemplas hacerlo. Puedes revisar la del Instituto Mexicano del Seguro Social aquí.

Enfócate a consciencia en lo que quieres que sea tu vida en unos 20, o 30 o 40 años, y entonces destina el dinero para financiar ese futuro. La clave puede ser iniciar con poco. Al añadir pequeñas cantidades de manera regular pareciera que no estás apostando mucho a la larga, pero sirve para desarrollar el hábito del ahorro. Una vez que consolides esa costumbre será más probable que aumentes el monto que querrás ahorrar después.

Finalmente, automatizar el proceso de ahorro lo más que se pueda será de gran ayuda. Podrías pensar en abrir una cuenta bancaria que de forma automática te permita ahorrar un porcentaje que puedas costearte (una vez que hayas cubierto tus gastos básicos).

¿Walmart entrará al negocio de las gasolineras?

Si Walmart decidiera abrir gasolineras en México, éste sería un negocio sin sentido y poco rentable, pues la estrategia de la compañía ha sido vender aquellos activos que no le permiten crecer en la división de supermercados, coincidieron analistas.

En 2014, la compañía decidió vender su cadena de restaurantes Vips y El Portón a la operadora Alsea, mientras que en 2015 se deshizo de Banco Walmart, que adquirió Inbursa.

Y en 2016, la compañía anunció la venta de la cadena de tiendas de ropa y calzado Suburbia a Liverpool, por aproximadamente 15,700 millones de pesos (mdp), para concentrarse en su negocio principal de tiendas de autoservicio, donde compite con formatos como Superama y Bodega Aurrerá.

De acuerdo con medios, José Antonio González Anaya, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), señaló en una conferencia en la residencia oficial de Los Pinos que la minorista instalará 200 gasolineras, lo que permitirá al consumidor contar con nuevas opciones.

La compañía fue consultada por Forbes México, sin embargo, rechazó realizar comentarios al respecto.

Verónica Uribe, analista del grupo financiero Ve por Más, comentó que los márgenes a nivel operativo, que permiten medir la rentabilidad de las empresas, en las gasolineras son más bajos que lo que se genera en la división retail.

“Han buscado regresar al negocio minorista y decidieron desinvertir en el resto de las operaciones que no estaban en línea con ese plan, por lo que eso (de las gasolineras) no lo haría tan positivo, ya que es un cambio muy drástico en la estrategia que estaban planteando en los últimos años”, indicó la especialista.

Sin embargo, en caso de que la compañía decidiera rentar las estaciones de servicio y sólo operarlas, sin tener que invertir en la construcción de las mismas, esto le beneficiaría en los rendimientos económicos generados.

Por su parte, José Antonio Cebeira, analista de consumo del grupo Actinver, coincidió en que el negocio de gasolineras no genera grandes márgenes, sin embargo, le permitiría a la minorista diversificarse y aumentar su tráfico de clientes.

“El negocio (de las gasolineras) tiene un margen muy pequeño. Además, las reglas del precio de la gasolina están cambiando este año. Lo que hemos visto con Femsa, que tiene Oxxo Gas, es que no es un negocio altamente rentable, comparando con otro tipo de operaciones”, ejemplificó.

Desde 1996, Walmart mantiene una alianza en el mercado estadounidense con la firma Murphy Oil Corporation, con quien acordó colocar las gasolineras a un costado de las tiendas de la minorista.

Sin embargo, Walmart comenzó a operar las estaciones de servicio que se encuentran afuera de sus supermercados, con la finalidad de darle mayor importancia al negocio de gasolineras para aumentar su tráfico de clientes y sus ventas.

En julio de 2016, Oxxo presentó de manera oficial la marca e imagen de Oxxo Gas, con las que Fomento Económico Mexicano (Femsa) pretende abrir cada año 50 estaciones de servicio con tiendas de conveniencia en 14 estados de la República Mexicana.

A su vez, Costco quiere que sus clientes compren gasolinas en las estaciones de servicio de la cadena comercial en el territorio mexicano.

Los primeros socios que comprarían gasolina serían los de Sinaloa, Yucatán y San Luis Potosí, según revelan los proyectos para la construcción y operación de estaciones de servicio presentados por Costco Gas, una filial de la empresa estadounidense.

Ventajas de conocer al amor de tu vida a los Veintitantos

Todas las historias de amor son más o menos parecidas: chico y chica se conocen, empiezan a salir, se enamoran y eventualmente se dan cuenta de que son el uno para el otro y quieren envejecer juntos.

Antes de pensar que es muy pronto para comprometerte y sabotear una buena relación, tienes que evaluar las ventajas de encontrar al amor de tu vida a los veintitantos.

1. No sólo van a envejecer juntos, van a crecer juntos.

Van a estar ahí el uno para el otro en todos los momentos claves de sus vidas: la transición de la escuela a la vida real, su primer departamento, su primer viaje de mochilazo o alcanzar la cumbre en sus carreras. Madurarán al mismo tiempo y esto les permitirá conocerse a fondo mientras refuerzan sus lazos.

2. Son inocentes y optimistas

Aunque seguro a ambos les han roto el corazón, no tienen la amarga experiencia de un divorcio a cuestas, ni han pasado por tantas malas relaciones como para perder la fe en el amor, así que es más fácil que se entreguen sentimentalmente esperando lo mejor para el futuro.

3. Harán locuras juntos

Como escribió Paul Vaery: “Amor es ser estúpidos juntos”. Están en la edad de hacer locuras, ser impulsivos y divertirse con las cosas más simples, y todo eso se convertirá en anécdotas para compartir con sus nietos algún día. Aunque el tiempo pase y ustedes cambien, siempre tendrán recuerdos que los harán sonreír con complicidad.

4. Serán verdaderos compañeros de vida

No importa los problemas que tengan que enfrentar, lo harán juntos, y desarrollaran un compañerismo que va más allá del amor y la pasión, una alianza basada en amistad, confianza, respeto, trabajo en equipo y admiración mutua. Siempre sabrás que alguien está ahí para apoyarte.

5. Pueden casarse, o no

Claro que estás en la mejor edad para lucir espectacular en un vestido de novia, pero tienen todo el tiempo del mundo para dar ese gran paso y ahorrar para la boda, sin sufrir la presión de las parejas que están en sus treintas.

6. Pueden esperar para tener hijos, o no

Tienes algunos años antes de que tu reloj biológico empiece a sonar más fuerte, mismos que pueden aprovechar para disfrutarse como pareja y fortalecer su relación. Y si quieren tener hijos de inmediato están en una edad socialmente aceptable para hacerlo, además de que tienen toda la energía para cuidarlos, educarlos y seguirles el paso.

7. Tomarán las decisiones más importantes juntos

Elegir qué casa comprar, cambiarse de ciudad o de país o estudiar un posgrado. Pueden hacer lo que les venga en gana, porque no hay casi nada que los ate a su vida actual.

8. Economía compartida

Si bien en tus veintes tu situación económica puede ser muy inestable, poco a poco alcanzarán la estabilidad financiera y construirán un patrimonio juntos. No tienes que hacer malabares con tu presupuesto para vivir sola, porque compartirán gastos y se apoyarán en los momentos de más necesidad. Además, cuando empiezas algo desde cero lo valoras más a la larga.

9. Apoyo para alcanzar tus metas

Tus sueños, metas y planes a futuro no deben cambiar al encontrar al amor de tu vida, pues ahora cuentas con alguien que te ayudará a encontrar nuevas formas y caminos para lograrlos, tal como tú impulsarás los suyos.

Sólo tú y tu corazón sabrán cuándo es el momento indicado para estabilizarte con una pareja, pero no permitas que los prejuicios sobre la edad interfieran. Al amor no le importa si tienes 20, 30 o 40 años, cuando llegue disfrútalo al máximo.

Roban un mdp a la Sonora Dinamita; agreden a mujer y tres niños

Integrantes del grupo musical la Sonora Dinamita fueron asaltados con violencia la noche del lunes en un domicilio de la colonia 20 de Noviembre, en Venustiano Carranza, despojándolos de dos cajas fuertes con joyas, relojes, dinero en pesos, euros, dólares y 12 pasaportes.

En colonias de la delegación Venustiano Carranza han sido asaltadas casas con el mismo modus operandi

De acuerdo con testimonios recabados por autoridades, los delincuentes ingresaron con cubrebocas y paliacates en la cabeza, además les llamó la atención que no forzaron la cerradura, por lo que es probable que tenían llaves y sabían y cuántas personas estaban.

Para cometer el atraco amagaron y agredieron una mujer y tres niños que se encontraban en el inmueble. Además la agrupación externó su preocupación porque se llevaron identificaciones, y temen ser extorsionados.

"Fueron violentados, los golpearon, lo indignante es que agarraron a los menores, a una niña de cinco años, también la violentaron, estamos muy indignados", señaló Carlos Álvarez, cantante y gerente de la agrupación.

El monto robado no se ha cuantificado, pero se presume que supera un millón de pesos.

La Procuraduría capitalina analiza cámaras de casas vecinas y las del C5 para identificar el auto y la ruta por la que escaparon los delincuentes; a las autoridades les inquieta su modus operandi.

En esa zona hay denuncias de que delincuentes roban a cuentahabientes y bancos usando tapa bocas. En diciembre pasado se reportó un robo a casa-habitación con este mismo método, por lo que no se descarta que sean delincuentes que gradualmente han ido mutando, y saben dónde hay cajas fuertes.

Un grupo de delincuentes robó con violencia joyas, dinero y documentos de la oficina de la Sonora Dinamita, de Lucho Argain, en #CDMX. pic.twitter.com/POG3GwNRy3

¿Son felices las mexicanas?

En México sólo siete de cada 100 mujeres se reconocen como completamente felices. Este dato podría alarmar. “Vivimos en un país de mujeres infelices”, podría soltar cualquiera que lo leyera, sin embargo esto revela mucho más.

Y es que el término felicidad, según la Real Academia Española, se define como el “estado de grata satisfacción espiritual y física” y como “la ausencia de inconvenientes y tropiezos”, bajo estos términos es posible entender por qué no todas sienten estar en su estado de plenitud.

Pero, ¿a qué nos referimos cuando definimos el término y lo contrastamos con este abrumador dato? Hablamos de que no son mujeres infelices, sino mujeres en busca de la felicidad.

Veamos, según el Índice de Felicidad de las lectoras de Elle, las mexicanas consideran la felicidad como un objetivo realista, alcanzable, pero también saben que llegar a este estado es un camino turbio, complicado.

Estas mujeres, como tú o como yo, buscan ese balance perfecto entre la vida profesional y la vida privada, pero necesitan de cuatro herramientas para lograrlo: dinero, la pareja correcta, el trabajo correcto y salud, en ese orden de importancia. La mayoría desea pasar más tiempo divirtiéndose, tienen menos de 34 años, estudiaron al menos la universidad, trabajan, son solteras y no tienen hijos.

¿Pero cómo llegar a ese estado de plenitud, aún con todas esas herramientas? Las encuestadas dijeron que rompiendo algunos obstáculos como alcanzar la seguridad e independencia económica, una evolución profesional que sea la semilla de un futuro estable y tener una buena vida amorosa –y sexual–. Obstáculos los llamamos porque son consecuencia de las presiones sociales en México que aún no elimina al 100% los rastros del machismo ni de la sumisión femenina, mucho menos del rol de madre. Muchas reconocen ese temor de “no encajar en los estándares y expectativas sociales, culturales y religiosas que se tienen para las mujeres en México”.

A la lista hay que agregarle las expectativas futuras, en México la mayoría de las mujeres se sienten confiadas sobre su futuro, están un poco debajo de la media internacional, sin embargo saben que con trabajo aspiran a lograr esos retos que se han puesto. Del otro lado de la moneda, está el hecho de que no tienen confianza en el futuro de su país, un territorio que se ha caracterizado la última década por graves problemas económicos, corrupción y falta de oportunidades; la mujer mexicana lucha por lo que quiere pero sabe que está en el terreno equivocado.

La lucha no ha sido fácil y tampoco se mira sencilla en el futuro, pero si ya tenemos a mujeres que se sienten completamente felices con su vida y muchas más buscando llegar a su estado ideal de plenitud, la meta no es inalcanzable.

Batalla campal en Atlante vs Chivas deja dos expulsados

Integrantes de ambos equipos protagonizaron una pelea durante el partido de Copa MX en el Andrés Quintana Roo

Futbolistas de Atlante y Chivas se enfrascaron en una fuerte pelea este martes durante su partido de Copa MX.

Al minuto 67', tras una falta del defensor azulgrana Juan Carlos de la Barrera, los jugadores de ambos equipos se hicieron de palabras y llegaron a los golpes.

A pesar de los empujones e insultos entre un buen número de futbolistas, los expulsados por el árbitro Arturo Cruz fueron Hedgardo Marín de Guadalajara y Carlos Cauich de los Potros.

Para tratar de calmar los ánimos, Matías Almeyda, DT del Rebaño, ingresó al terreno de juego.

Refresco de dieta engorda

Si estás cuidando tu figura porque no quieres subir de peso, y crees que al tomar refresco de dieta no vas a engordar, ¡te equivocas!

 Un estudio realizado por la Universidad de Texas reveló que por cada lata o botella que se consume al día, las personas incrementaron 41% el riesgo de padecer sobrepeso .

 Otra investigación publicada en el Journal of the American Geriatrics Society, detalla que, de los 700 participantes que bebieron refresco light, un 50% ganaron casi el triple de grasa abdominal que los que no lo hicieron.

 Quienes bebieron refresco de dieta ganaron un poco más de 20 centímetros de cintura durante los 6 mesees que duró el estudio.

 Los investigadores encontraron que  los edulcorantes artificiales estimulan receptores de sabor dulce en el cerebro. Esto es lo que hace que bebas en exceso y aumentes de peso.

 Lo mejor es que bebas agua natural para eliminar por completo las toxinas en tu cuerpo y bajar de peso de forma segura.

Salón de la Fama de beisbol homenajeará a ?Los Simpsons?

Se conmemorará el 25 aniversario del episodio “Homero al Bate”, donde Wade Boggs y Ozzie Smith participarán en una mesa redonda

El Salón de la Fama del beisbol rendirá un homenaje a "Los Simpsons" el 27 de mayo, para conmemorar el 25 aniversario del episodio "Homero al Bate".

Transmitido por primera vez el 20 de febrero de 1997, "Homero al Bate" contó con la participación de Wade Boggs, Ken Griffey Jr. y Ozzie Smith, todos miembros del Salón de la Fama que en el episodio jugaron con el equipo de softbol de la planta nuclear de Springfield.

En el episodio se utilizaron las voces de los jugadores reales, entre los que además estuvieron José Canseco, Roger Clemens, Don Mattingly, Steve Sax, Mike Scioscia y Darryl Strawberry.

Boggs y Smith participarán en una mesa redonda el 27 de mayo.

México no aceptará a migrantes de otros países: Videgaray

El canciller Luis Videgaray Caso adelantó que México no admitirá decisiones unilaterales de Estados Unidos, por lo que no aceptará migrantes deportados de otras nacionalidades que el gobierno norteamericano quiera enviar a México.

En conferencia de prensa, luego de participar en una reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Videgaray Caso dijo que México no tiene por qué recibir a migrantes de otros países y anunció que se le exigirá al gobierno norteamericano que, en cada caso, acredite la nacionalidad de la persona que está enviando a México.

Después del encuentro de tres horas, Videgaray Caso dijo que esa sería una medida sin precedente e inaceptable que el propio Estados Unidos no aceptarían, y por lo tanto, México no tiene por qué aceptar.

Agregó que nuestro país tiene control sobre sus fronteras, y en caso, de que así lo quiera hacer Estados Unidos, México lo ejercería a plenitud, pues este es un derecho soberano de México.

“Si el gobierno de Estados Unidos insiste en deportar a México o que quiere enviar a México personas que no son de nacionalidad mexicana, México no tiene por qué recibirlos y en ese momento iniciaríamos un proceso de exigirle a Estados Unidos a que en cada caso acredite la nacionalidad de la persona que está enviando a México. Sería francamente, una acción de carácter unilateral sin precedente, inaceptable, que los propios Estados Unidos no aceptarían y no tenemos nosotros por qué aceptarla, nosotros también tenemos control de nuestras fronteras y lo ejerceríamos a plenitud, es un derecho soberano de México”, aseguró Videgaray Caso.

Además, dijo que no hay materia actualmente para que se reagende una reunión entre el presidente de México, Enrique Peña Nieto y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

“No hay ningún plan para que haya un encuentro de esa naturaleza, no es materia de discusión y no hay planes para ello”, describió.

Además, afirmó que decidieron quedarse en Estados Unidos en su primera visita, pese al anuncio de la construcción de un muro en la frontera, para entablar un diálogo con el gobierno de Estados Unidos porque eso les dio legitimidad y apoyo.

Aseguró que hasta ahora México, a nivel diplomático, no ha recibido ninguna falta de respeto o insulto de parte del gobierno de Donald Trump.

“Aclaro que no hemos recibido en ningún momento ninguna falta de respeto o ningún insulto a la diplomacia mexicana, lo quiero dejar muy claro porque esto es algo fundamental para el diálogo que existe hoy entre México y Estados Unidos. En este contexto, sin embargo, se hizo un anuncio que podría interpretarse y así lo interpretamos como una medida no amistosa a México y continuamos las reuniones de trabajo”, destacó.

Messi: ?¿El 4-0? Ni me acuerdo?

Leo Messi dejó apenas una frase de tinte deportivo antes de abandonar Egipto en su visita relámpago, como embajador de la lucha contra la Hepatitis C.

Entre sorprendentes risas, la televisión que pudo hacer la única entrevista al crack argentino del Barça, le preguntaron por el último resultado en París, un 4-0 en la ida de los ictavos de final de la Champions League.

“Ni me acuerdo”, fue la única respuesta que obtuvieron de Messi, que con su educada pero lacónica contestación dejó claro que en su viaje a El Cairo solamente tenía intención de hablar sobre la causa social que motivó su excursión, antes de retomar la actividad deportiva este jueves en la Ciutat Esportiva.

VIDEO: Suecos trollean a Trump con su Dios Zlatan

Las problemáticas no terminan para Donald Trump, y ahora fue trolleado desde Suecia, donde al ver los comentarios del presidente de Estados Unidos sobre su país, ciudadanos escandinavos le dedicaron un épico video, donde aprovechan para presumir a Zlatan Ibrahimovic como su 'Dios'.

"Cuando ves lo que ocurrió en Suecia, Suecia, ¿quién lo creería?", fue lo que manifestó el republicano, comentario que generó confusión los ciudadanos suecos, pues no sabían a qué se refería el mandatario, por lo que ante el asombro de las palabras del político, le dedicaron un video épico donde le muestran lo que verdaderamente ocurrió en su país, le agradecen por poner a Estados Unidos primero y a Suecia en segundo, y lo invitaron a que él solo construya el muro fronterizo con México con ayuda de las promociones de IKEA.

"En Suecia no tenemos un Dios, tenemos a Zlatan, ¡es enorme!", le respondieron a Trump. Disfruta del genial video:

Jugadoras de basquetbol protagonizan batalla campal

El encuentro fue disputado entre escuelas de Lexington, Kentucky, EU

Las jugadoras se dieron de puñetazos hasta caer a la duela

Jugadoras de basquetbol de dos escuelas en Kentucky, Estados Unidos, protagonizaron una batalla campal en pleno partido.

La agresión ocurrió luego de que las jugadoras del Henry Clay High y Tates Creek High, se disputaran el balón en busca del enceste, y tras varios jaloneos, iniciaron el intercambio de golpes.

Los asistentes al encuentro tuvieron que intervenir y el partido tuvo que ser suspendido para evitar una nueva gresca.

Por sus pistolas la DTEY mantiene retenidos autos de Uber: vencen sus plazos y no los devuelve

Largas y más largas dan a los choferes y socios de Uber cuyos autos les fueron decomisados arbitrariamente por la Secretaría de Protección y Vialidad, lo que evidencia una vez más la intención del gobierno de Rolando Zapata de sacar a la plataforma de Yucatán y beneficiar a sus aliados del FUTV.

-Nos dicen que vengamos una fecha y luego que otra, y hasta el día de hoy siguen sin darnos una respuesta –expuso una de las afectadas-. No sabemos que están haciendo con nuestros autos decomisados… y ya hay rumores de que la policía se está robando piezas de los mismos.

Otro propietario indicó que los tiempos del proceso legal que establece la propia DTEY ya se agotaron y les hacen dar vueltas sin decirles en donde se encuentran sus vehículos.

-Esto ya es una arbitrariedad porque funcionarios de la DTEY van contra su propio reglamento –recalcaron -agregó.

Incluso dijo que directivos de la DTEY ya les dijeron que pueden llevar a quien quieran abogados o medios de comunicación porque a ellos les vale gorro.

Mostraron una lista de 10 casos de choferes que fueron detenidos el mismo día: el 27 de febrero.

Recalcaron que ya pasaron más de los 10 días de plazo para que puedan recuperarlos, pero que será hasta el 17 de marzo que les dirán como quedarán sus automóviles.

-Lo que nos están haciendo es un robo, nos están robando nuestros vehículos, por favor les pedimos que nos apoyen –señalaron.

El peso vive su mejor jornada desde el triunfo de Trump

El peso recupera el terreno perdido frente al dólar desde noviembre del año pasado, después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El dólar al menudeo se vende en 20.35 pesos en la ventanilla de los bancos, mientras la cotización al mayoreo se ubica por primera vez debajo de los 20 pesos, ofreciéndose alrededor de los 19.95 pesos, su nivel más bajo desde el 9 de noviembre de 2016.

Esta apreciación se debió al anuncio de la Comisión de Cambios sobre la implementación de un programa de coberturas cambiarias liquidables al vencimiento por diferencias en moneda nacional, en donde la diferencia entre el tipo de cambio pactado y el tipo de cambio al momento de vencimiento será liquidada en pesos, evitando a su vez la erosión de las reservas internacionales.

Esta medida sería equivalente a la venta de dólares en el mercado de futuros pues se trataría de un forward como explicó el Subgobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, ayer por la tarde.

Por ahora el programa será por un monto de hasta 20 mil millones de dólares, con la primera subasta el día lunes 6 de marzo por un monto de hasta mil millones de dólares. La medida no elimina los riesgos en contra de la moneda nacional, pero se espera que si neutralice parte de la especulación en contra del peso ante episodios de aversión al riesgo.

Cabe agregar que durante la sesión se espera que los secretarios de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly y de Estado, Rex Tillerson, se reúnan en la Ciudad de México con varios funcionarios, entre ellos el canciller Luis Videgaray y los secretarios de Hacienda y Gobernación.

También se espera una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto. Los comentarios que surjan de esta reunión serán relevantes para los mercados financieros, luego de que Peña Nieto canceló una reunión con Trump hace casi un mes por un desacuerdo en relación al muro fronterizo.

En la sesión se espera que el dólar al mayoreo en los mercados internacionales cotice entre 19.90 y 20.10 pesos por dólar, estimaron especialistas del mercado cambiario.

VIDEO: Captan secuestro de mujer

A través de redes sociales circula un video en el que muestra el momento en que una mujer es víctima de un secuestro Uruapan, Michoacán.

El video no especifica el lugar donde se realizó el crimen pero la imagen indica que ocurrió el viernes pasado.

La grabación muestra a un Jetta blanco que tras 15 segundos de permanecer detenido, avanza e intercepta un Mercedes-Benz, también de color blanco. La conductora de este auto se frena y al maniobrar para esquivar al primer vehículo, de allí salen tres personas que la rodean para abrir la puerta.

Una cuarta persona se integra y ayuda a llevarse a la víctima. Una vez que todos suben al Jetta blanco, emprenden la huída. Al fondo se ve un vehículo negro pero no se sabe si era una persona que pasa por ahí o también participó en el secuestro.

Esta es la app que podría reemplazar la píldora anticonceptiva

¿Esto es un sueño? ¡No! Aunque no lo creas parece que por fin existe una forma de prevenir el embarazo sin necesidad de hormonas ni medicamentos. 

Todo se lo debemos a Elina Berglund, una física sueca que estaba cansada de tomar anticonceptvios y se lo oucurrió la magnífica idea de crear una aplicación que permita conocer en cuál etapa del ciclo menstrual se encuentra la mujer para planificar las relaciones sexuales y evitar embarazos no deseados.

 “Natural Cycles”, es el nombre de esta app que asegura tener la misma efectividad que la pastilla anticonceptiva, pero ¿es 100% confiable?

Según la revista The Erupean Journal of Contraception and Reproductive Healthcare, el método tiene una confiabilidad similar a la pastilla anticonceptiva.

El estudio analizó cuántos embarazos se registraron en un año entre las 4,054 usuarias de la aplicación, de entre 20 y 35 años. De acuerdo con los hallazgos, si se usa correctamente 5 de cada mil mujeres tendrían un embarazo no deseado; mientras que con la pastilla anticonceptiva se reportan 3 embarazos no deseados por cada mil mujeres.

Y la pregunta de millón, ¿cómo funciona? La aplicación usa la temperatura corporal de la usuaria para indicar si está o no en un día fértil, a través de un algoritmo puede decirte si puedes tener relaciones sexuales ese día. 

Habrá penas severas para quien comercialice especies en peligro

El Senado de la República aprobó por unanimidad una iniciativa del legislador Daniel Ávila Ruiz con el objetivo de proteger y preservar los recursos naturales.

Ávila Ruiz planteó reformar el Código Penal Federal con el propósito de castigar con penas privativas de la libertad más severas la captura, comercialización, y tráfico de especies acuáticas en peligro de extinción.

“La reforma tiene como finalidad ajustar la legislación al contexto social actual para contar con un instrumento jurídico que contribuya de manera eficaz a proteger los recursos naturales en peligro de extinción...”Daniel Ávila Ruiz

La reforma tiene dos propósitos particulares:

  1. Establecer como delito federal la captura dolosa, el acopio, el transporte, la destrucción y el comercio de especies acuáticas en peligro de extinción, y de alto valor económico, como lo es el pepino de mar y el camarón. 
  2. Sancionar como miembros de la delincuencia organizada a quienes cometan conductas que causen graves daños al medio ambiente como capturar, extraer, o traficar especies de flora o fauna acuáticas, silvestres o terrestres, en veda, y en peligro de extinción, de alto valor económico.

Enfatizó que la reforma representa un frente eficaz para inhibir y combatir la captura, el tráfico y el comercio de cualquier especie marina en peligro de extinción, y coadyuvará para poner fin a los enfrentamientos entre pescadores, originados por la pesca ilegal.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada