Valiente señora INCREPA a Osorio Chong Queremos saber si con $350 pesos come su familia (VIDEO).

01 marzo 2017
Solitaria mujer increpa a Miguel Angel Osorio Chon, a las puertas del palacio municipal de Cordoba Ver; en respuesta, personal de seguridad la invita a llenar un formato para su queja, sin embargo sigue encarando al Secretario de Gobernación y este le revira retándola a presentar las pruebas.
Todo ocurrió al termino de la rueda de prensa ante medios de comunicación que llevaron a cabo el secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chon y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Durante su trayecto fue abordado por el ex alcalde David Carrillo Estrada quién le manifestó que fue secuestrado por 40 días y es la fecha en que su caso no ha sido esclarecido y no han dado con los secuestradores.
Osorio Chong instruyó para que le brinden la atención al exalcalde para darle seguimiento al caso de secuestro que sufrió hace más de 2 meses.

ONG católica lanza campaña contra niños transexuales y desata polémica en España

Un autobús con lemas contrarios a la transexualidad infantil ha comenzado a recorrer las calles de Madrid y ha provocado una agria polémica con organizaciones y colectivos sociales a favor de la diversidad sexual.
El vehículo, que lleva impresas las frases “Los niños tienen pene; Las niñas tienen vulva; Que no te engañen”, está fletado por la organización ultracatólica HazteOirg.org, que ya ha llevado a cabo numerosas actuaciones en contra la educación en la diversidad sexual.
Comenzó a circular ayer por las calles de la capital española y está previsto que en los próximos días lo haga en Valencia, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Vitoria.
El Ayuntamiento de Madrid intenta evitar que el vehículo siga transitando por la ciudad, ya que considera que, además de ser una campaña “violenta y ofensiva”, incumple las ordenanzas municipales de movilidad y de publicidad.
La avalancha de críticas ha llegado hoy por parte de partidos políticos en la oposición, asociaciones y las redes sociales.
Los socialistas del PSOE (socialistas), primer partido de la oposición, pidió hoy la intervención de la Fiscalía de Estado para impedir que el autobús siga circulando.
El Gobierno ha consultado a la Abogacía del Estado, por si el autobús pudiera incurrir en “un hecho de relevancia penal” o una “infracción” de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.
La Plataforma por los Derechos Trans mostró hoy su estupefacción e indignación por esta campaña que califica de “transfóbica” y también pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado.
La alcaldía de la ciudad de Vitoria (País Vasco, norte) y L’Hospitalet de Llobregat (Cataluña, noreste), están estudiando si pueden impedir que circule por sus calles.
El presidente de la asociación promotora del autobús (HazteOir) Ignacio Arsuaga, justificó hoy los mensajes rotulados en el vehículo porque están amparados por las libertad de expresión e ideológica, “cada vez más amenazada por el lobby gay y sus tentáculos”, y solo exponen “un hecho de la biología que se estudia en las escuelas”.
Con su campaña, la plataforma ultracatólica pretende denunciar “las leyes de adoctrinamiento sexual” emprendidas por varias regiones españolas en pro de la igualdad y la no discriminación del colectivo LGTB porque, en su opinión, “violan” el derecho de los padres que no están de acuerdo con la “ideología de género” a educar a sus hijos “conforme a su conciencia”.
La transexualidad infantil es una cuestión que está adquiriendo visibilidad social en España en los últimos tiempos.
El mes pasado, la asociación Chrysallis, que agrupa a familias de menores transexuales, puso en marcha una campaña para visibilizar y normalizar la transexualidad de los niños, con dibujos de niños y niñas desnudos y el lema “Hay niñas con pene y niños con vulva”, imagen que fue censurada por la red social Facebook.

Desairan a Ivonne Ortega en su visita a Atlixco, Puebla

Ivonne Ortega fue desairada tanto por priistas como por habitantes de San Pedro Benito Juárez, comunidad considerada como priista de Atlixco,  a donde acudió a presentar su plataforma “Hazlo por México”, pues no sólo se colgó de un evento del ayuntamiento panista  sino que no logró reunir ni una docena de personas.
La ex gobernadora de Yucatán acudió para pintar unas rayas a la cancha de básquetbol como acciones de dicha agrupación.
Tras haber llegado una hora tarde, habitantes que estaban en un evento del ayuntamiento de Atlixco en una jornada social participando, vieron curiosos  a una mujer  que no conocían pero quiere ser presidenta de México.
Escucharon que su visita correspondía a promocionar su plataforma y promocionar pequeñas acciones como esa la de pintar la cancha.
Agregó que el año pasado en el mes de abril manifestó su aspiración por ser candidata a la presidenta de México por el PRI .
Dijo que la plataforma “Hazlo por México” busca promoverse en las comunidades, argumentando que le permite llegar a la gente y conocer lo que requieren.
Ante la pregunta de que si el PRI se ha convertido en la tercera fuerza política en el estado refirió que es parte de un proceso, cuando están acostumbrados a tener un líder moral en la gubernatura, cuando se pierde se desubica está condición, se toca fondo y empiezan a consolidarse la propia militancia y los grupos están construcción, permite después recuperar algunos espacios nuevamente.

"Tengo fe en que los diferentes grupos priistas poblanos van a poder ponerse de acuerdo consolidar entre ellos para consolidar varias candidaturas para la competencia del 2018" refirió.

Fuente: Diario Cambio

Nuevas evidencias de la cacería contra Ubers en Mérida: ahora de dos en dos se van al corralón


En las últimas horas comenzaron a circular en las redes sociales nuevas evidencias de la "cacería" contra choferes y socios de Uber.
Lo novedoso es que ahora se los llevan de dos en dos.
Parece que instalar retener alcoholímetros que al mismo tiempo sirven como "Anti-Ubers" está dejando buenos dividendos al gobierno de Rolando Zapata Bello.
Saque sus cuentas ya que por cada vehículo detenido la empresa de tecnología pagará poco más de $42,000 entre arrastre de vehículo y multas.
Y quien sabe cuando los devolverán.

El Gobierno de Trump sólo tiene 20 de los 20 mil millones que costaría el muro, revela informe

El Gobierno de Donald Trump sólo cuenta hasta el momento con 20 de los más de 20 mil millones de dólares que podría costar el muro que pretende construir en la frontera con México.
La agencia de noticias Reuters señaló que, de acuerdo con un informe, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) “identificó que sólo 20 millones de dólares pueden ser redirigidos a ese proyecto multimillonario” y “establece que los fondos son suficientes para cubrir un puñado de contratos para los prototipos del muro”.
“En el documento presentado al Congreso, el Departamento de Seguridad Nacional dijo que reasignaría 5 millones de un proyecto de valla en Naco, Arizona, que llegó dentro de presupuesto, y 15 millones de dólares de un proyecto para instalar cámaras sobre camiones en la frontera”, detalló Reuters.
Agregó además que el texto puntualizó que el DHS “sólo buscó fondos adicionales dentro de su presupuesto de 376 millones de dólares para cercas de seguridad fronteriza, infraestructura y tecnología, por lo que tendría que pedir la aprobación del Congreso para reorientar la financiación, según el texto.
La agencia inglesa señaló que el documento fue distribuido al personal del presupuesto del Congreso la semana pasada y aseguró que intentó consultar a  funcionarios del Departamento pero no quisieron realizar comentarios sobre el tema.
El pasado 24 de febrero, el Gobierno de Estados Unidos pidió a las empresas interesadas que entreguen en marzo sus proyectos para el diseño y construcción del muro fronterizo con México a fin de que, en abril, comience la adjudicación de contratos.
El coste estimado del muro fronterizo ha ido creciendo progresivamente desde los alrededor de 8.000 millones de dólares que calculó inicialmente Trump, hasta los 21.600 millones, según los últimos números del Departamento de Seguridad Nacional.

Rompen enlace de Colombia con cárteles de Sinaloa y Jalisco

Tras 11 meses de investigación
Los operativos se realizaron en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca, al sureste del país, desde donde los detenidos enviaban la cocaína a través de lanchas, dijo el director de la policía, general Jorge Nieto. Las capturas se produjeron luego de un trabajo de inteligencia que requirió más de 11 meses y que tuvo el apoyo de la agencia antidrogas de Estados Unidos DEA.
"Es un contundente golpe contra el tráfico internacional de drogas a gran escala y contras los carteles mexicanos". Jorge Nieto.
Entre los 12 capturados hay dos con pedido de extradición de Estados Unidos, dijo el jefe policial sin ofrecer más detalles.
A los arrestados se les decomisaron armas de fuego, celulares, dos computadores portátiles y una memoria con documentos que será sometida a una investigación.
Esta red de narcotraficantes colombianos tenía a su vez vínculos con disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que contaban con laboratorios en la localidad de Tumaco y en la frontera con Ecuador, donde almacenaban la cocaína.

Generan desconfianza los nuevos billetes de $100 que comenzaron a circular

Recientemente comenzaron a circular nuevos billetes de $100 con motivo de la conmemoración del aniversario No. 100 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Nos llamó la atención la desconfianza que generaron ya que incluso un joven que hizo sus compras en una tienda de conveniencia se negó a aceptarlo con el alegato de que "que tal si son falsos". De nada valieron los esfuerzos de la cajera al decirle que son nuevos y son genuinos, porque no los aceptó.
Otra niña que junto con su mamá saco dinero de un cajero en Plaza Fiesta se mostró sorprendida al ver los nuevos billetes: "Que raros se ven", expresó.

Trasladan a Mérida a baleada en Blue Parrot por mala atención en Q. Roo

La joven Isabel Ramos Pasos, de 27 años de edad y originaria de Chihuahua, se encuentra ingresada en el área de terapia intensiva del Hospital Regional del Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy), en esta ciudad, luego de que la trasladaran hace un par de semanas desde el Hospital General de Playa del Carmen, donde fue víctima de negligencias médicas que pusieron en peligro su vida.

Esta joven resultá; herida en la balacera de enero pasado registrada en la discoteca "Blue Parrot" de Playa del Carmen, Quintana Roo. Recibió tres balazos que la pusieron al borde de la muerte, uno en el fémur, otro en el estómago y uno más le rozó el brazo derecho.

Diana Maldonado, amiga de la joven, pidió ayuda para Isabel ante la difícil situación en la que se encuetra:

"Queremos dar a conocer que vamos a demandar al Hospital de Playa por negligencia, ya que cometieron errores que pusieron a Isabel en una situación crítica y aún está; luchando por su vida aquí en el Hospital de Alta Especialidad de Mérida", aseveró.

Explicó que en el Hospital General de Playa del Carmen, Isabel fue sometida a una cirugía para extraer la bala del estómago pero, al complicarse su estado de salud, fue inducida al coma. Ante el peligro que corría su vida y ante la falta de apoyo del gobierno de Quintana Roo, decidieron trasladar a la joven al Hraepy.

"El gobernador Carlos Joaquín González fue personalmente a vernos y prometió ayudarnos, pero hasta ahora, nada; tuvimos que traerla aquí porque en el hospital de allá nos dijeron que no había nada qué hacer por ella. Aquí ya salió del coma, aún tiene la bala en su pierna. Esperamos que se la extraigan y le puedan hacer una resonancia magnética para saber si tuvo daño cerebral, ya que sufrió convulsiones y le diagnosticaron epilepsia. Aquí en Mérida se la controlaron", apuntó.

Diana añadió que el gobierno quintanarroense sí brindó apoyo a los turistas extranjeros heridos en el incidente, envióndolos a hospitales privados y que, en cambio, su amiga fue enviada al Hospital General de Playa del Carmen.

"Denunciaremos todas las irregularidades. Por ejemplo, intentaron retirarle la bala de la pierna derecha, no lo lograron y estuvo a punto de morir ya que perdió mucha sangre", expresó.

Atendida por pasantes

El abogado Juan Pablo Delgado Rentería, quien fue contratado por el Gobierno de Chihuahua para asesorar a la joven, dijo que Isabel fue atendida por pasantes de Medicina en Playa del Carmen, sin la supervisión de un médico de base o residente.

Reunión

De acuerdo con el abogado de Isabel, hoy, su amiga Diana y su hemano Emmanuel se reunirón con autoridades de Quintana Roo en Playa de Carmen para tratar de llegar a un acuerdo sobre el caso de Isabel. En esta reunión estaría presente el gobernador Carlos Joaquín.

Excelente presentación carnavalezca en Dzilam

Noticias de Yucatán Compartir

Compartimos con ustedes unas imágenes que amablemente nos hicieron llegar sobre la lucida participación que tuvieron habitantes de Dzilam de Bravo en reciente Carnaval.






Camionero cosecha buenos comentarios al disfrazarse de payaso en Carnaval

En redes sociales ciculan fotos de un supuesto operador de un camión de alguna ruta de Kanasín, que al parecer, según se informa, decidió dar un toque diferente a su jornada laboral, con motivo del carnaval, disfrazandose de payaso.

La ocurrencia generó comentarios muy positivos entre los usuarios que vieron las imágenes: "Muy bien por el compa", "Excelente actitud", "Muy ocurrente, 10 por él", "Ingenioso" y "Esa es la actitud", entre otros.

Quizá este tipo de acciones podrían ser replicadas por otros operadores y posiblemente hagan más llevadero el trato entre usuarios -al menos sería un intento- y camioneros.

Detenido por robar $1 millón en casa de funcionario federal

Jhon Jorge Gutiérrez Mendoza fue detenido por robar una caja fuerte en una de las casas del delegado de la Sedatu, William Renán Sosa Altamira.
Hoy mismo fue imputado por robo calificado cometido en pandilla, por el hecho registrado a principios de diciembre pasado.
El sujeto y otros que están prófugos se llevaron más de un millón de pesos en efectivo, alhajas y hasta la pistola del funcionario, quien ha sido también alcalde de Izamal.
Según el expediente, participaron en el hurto, además del ya detenido, Víctor Manuel Moo Uc, Ramiro de Jesús Ventura Castro, Henry Mauricio Pech Uc y otro sujeto no identificado.
Ellos ingresaron al predio número 380 de la calle 24 entre 1-E y 3 del fraccionamiento Bugambilias, Chuburná.
Se apoderaron de una caja fuerte con diversa documentación, pagarés, facturas de vehículos, un revólver calibre 38, así como más de un millón cien mil pesos en efectivo, alhajas de marca, diamantes, relojes, una tablet y otros objetos.
Afuera se quedó Jhon Jorge vigilando y Gómez Cocom los esperaba en un Nissan March placas ZBA-4878.
Huyeron y hasta el momento solo ha sido detenido uno de los ladrones.

FUENTE: Formal Prisión

Escolta de diputada priista en Guerrero arma balacera:mata a mujer, hiere a seis y guardias lo matan

Tras los disparos, guardias comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) sometieron al elemento que estaba de franco y lo ejecutaron, según reportes oficiales.

El policía estatal fue identificado como César Gerardo Nava, de 32 años de edad. Se desempeñaba como custodio del sistema penitenciario estatal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública. No obstante, estaba adscrito como escolta de la diputada del PRI de la LXI legislatura local.

Los primeros reportes indicaron que ayer el policía acudió a un baile popular en la comunidad de Cajeles. Iba vestido de civil. Cerca de la media noche se desató una riña entre él y otra persona. Nava sacó su arma de cargo, una pistola calibre .9 milímetros, y abrió fuego contra la masa. Una joven de 29 años murió en el lugar y al menos seis personas más, de entre 17 y 33 años de edad, resultaron heridas.

Enseguida, un grupo de guardias comunitarios tomó el control de la plaza, sometió al elemento y lo asesinó a tiros.

Hasta el momento, el gobierno de Héctor Astudillo no ha explicado la razón por la que un custodio del sistema penitenciario fue habilitado como escolta de una diputada local.

A finales de enero de este año, durante la presentación de su plan de austeridad, el gobernador Héctor Astudillo anunció que “limitaría” el uso de escoltas autorizados exclusivamente para funcionarios de su gabinete, no así para legisladores o particulares.

En julio pasado, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, afirmó que tenían un déficit de policías estatales para cubrir las siete regiones de la entidad, porque al menos 335 uniformados estaban asignados como escoltas de particulares, funcionarios y exmandatarios.

Además, 190 policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado están comisionados como escoltas. Tales cifras suman 525 policías estatales que se desempeñan como guardias personales.

Estudiantes de la UADY dicen que la Ley anti-Uber limita sus derechos

Un vídeo presuntamente elaborado por Uber comenzó a circular por las redes sociales, en donde se ve a varios estudiantes señalando que es su decisión usar el servicio de esta plataforma.
Se identifican como estudiantes de la UADY y señalan que el servicio el seguro, accesible y confiable.
Y finalmente rematan diciendo que ni el gobierno ni la UADY los representan y que la Ley de Transporte limita sus derechos.
Este lo que textualmente dicen los estudiantes:
Soy estudiante de la Universidad Autónoma de Yucatán y elijo Uber para llegar a clases, porque es seguro, accesible y confiable.
El gobierno de Yucatán y la administración de la UADY ¡no me representan!
La Ley de Transporte que aprobó el gobierno limita mis derechos.
Y cierra con el logo de Uber


Desmantelan en Yucatán negocios que suministraban señal ilegal de televisión

En su comunicado, la PGR indicó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Yucatán, cumplimentó dos órdenes de cateo en los municipios de Cansahcab y Dzidzantún, proporcionadas por el Juez Segundo de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Señaló que estos cateos derivan de las denuncias interpuesta por el apoderado legal de la empresa "Comercializadora de Frecuencias Satelitales, S. de R.L, de C.V.", por el delito de Robo Equiparado, en la modalidad de uso o aprovechamiento de energía eléctrica, magnética, electromagnética, de cualquier fluido, o de cualquier medio de transmisión.

Lo anterior, sin derecho y sin consentimiento de la persona que legalmente pueda disponer de los mismos, apuntó.

Asimismo, de acuerdo a la carpeta, en dos actos de investigación simultáneos realizados en la localidad de Dzidzantún y Cansahcab, agentes del Ministerio Público cumplimentaron la primera orden de cateo en un predio situado en el municipio de Dzidzantún.

En dicho predio se aseguró junto con lo siguiente: antena para señal satelital, cable coaxial, dos moduladores, tres decodificadores (dos marca Echostar y otro marca Dish), dDos controles remotos con la leyenda Dish y diversos documentos (reportes diarios de cobros 2016-2017, talonarios, entre otros, precisó.

También, indicó, se aseguraron los planos de los municipios de Yobain, Chemax, Cansahcab y Dzidzantún, nueve mil 879 pesos en moneda nacional, tarjeta de identificación Dish, una laptop, dos equipos de cómput, dos receptores satelitales, diversas carpetas con documentación en su interior y una libreta

En tanto, en el municipio de Cansahcab otro grupo de agentes federales, personal de la AIC y de la Coordinación de Servicios Periciales de la PGR, contaron con el apoyo del personal de la Secretaría de Marina y la Fiscalía General del Estado, para la ejecución del segundo cateo, refirió.

Ahí se decomisó lo siguiente, tres tramos de cable coaxial, con un total de 59.96 metros, un equipo de cómputo, documentación diversa (tres carpetas con contratos con usuarios, control de cobros, talones de recibos de pago) y una libreta con listado de canales

Además, se aseguró un plano de la localidad de Cansahcab (Diseño de red de cable del municipio, dos carteles con logos de la programación propia de televisión de paga, entre otros.

En consecuencia, la PGR Yucatán indicó que continúa la integración de las carpetas de investigación para dar con él o los presuntos responsables del delito de uso o aprovechamiento de energía eléctrica, magnética, de cualquier fluido, o de cualquier medio de transmisión sin los derechos correspondientes.

Los operativos, fueron realizados con el con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, y de la Secretaría de Seguridad Pública de esta entidad, apuntó.

El éxito del Nokia 3310 explica a la perfección lo terrible que ha sido el MWC 2017

Es lo más comentado en el evento y en redes: el Nokia 3310 es la estrella del Mobile World Congress 2017. Y no, no es un simple caso de boca a boca. Las noticias relacionadas con el 3310 están eclipsando en relevancia a todo lo demás, al nivel de un terminal de gama alta realmente innovador. No es casualidad, es exactamente lo que quería la empresa que ahora controla el nombre Nokia, la finlandesa HMD Global. Una estrategia de marketing que pese a tener grandes carencias y utilizar la nostalgia de forma pobre, ha funcionado.

Ese éxito tiene implicaciones (negativas) más grandes para la industria tecnológica presente aquí en Barcelona, e incluso para la no presente. El domingo llegaron de la mano de fabricantes tan potentes como Huawei o LG nuevos terminales con grandes novedades como el LG G6, actual adalid de la tendencia de la eliminación de los marcos tras el limitado Xiaomi Mi Mix. También los Huawei P10, con los que después un gran acercamiento a Samsung y Apple con el Mate 9, la marca quiere situarse ya de una vez por todas en ese rango de consideración.

El smartphone tradicional aburre tanto pese a ser excelente, que incluso el producto de la nostalgia mal llevada es capaz de quitarle todos los focos de atención

Aunque con productos menores para lo que suele ser el (su) flujo mediático, Samsung también tuvo presentación aquel día con tablets que se esperaban pese a que el mercado en esos precios esté cada vez más cerrado. Otro fabricante importante ha sido Lenovo con los nuevos Moto G5 que, sin maravillar, les vuelve a situar en el mapa tras duros tiempos nadando en irrelevancia. Todo, absolutamente todo esto, sólo importó hasta que a las 17:32 horas del domingo, a modo de "One more thing", HMD Global mostró el nuevo Nokia 3310, e Internet explotó.

Que un terminal que no se parece al que quiere evocar en nuestra memoria sea el más relevante de un evento de esta magnitud tiene una explicación: tras años de progreso continuado en la era del smartphone moderno, la industria ha alcanzado una madurez que lleva a estancamiento. El smartphone se ha convertido en commodity, ha perdido lo que le hacía especial, que no su importancia. Esto no es novedad, lleva siendo la tónica de varias ediciones del Mobile World Congress, pero nunca había habido un depredador tan potente como el Nokia 3310.

Y por primera vez, con un hecho como miles y miles de páginas vistas, el público lo ha dicho claro: "sí, el smartphone estrella presentado que mejora muy poco al que en este momento tengo en la mano me importa mucho menos que una curiosidad nostálgica que quiere traer a 2017 un producto del año 2000". Ese, el smartphone que el público ya posee, es tan capaz que, de 16,6 meses de plazo de renovación del smartphone por usuario en España en 2013 se ha pasado a 20,5 en 2016, según datos de Kantar Worldpanel.

Que el smartphone haya alcanzado definitivamente la madurez tras 10 años no es malo. Que incluso hace cuatro se democratizara con el Lumia 520 aquí en Barcelona tampoco lo es, sino todo lo contrario. Pero el 3310 es un aviso muy serio a quien ha parado de intentar seguir cambiando reglas y disrumpiendo: el modelo de negocio se ha acabado con la carrera hacia el abismo, y el público ha asumido que el futuro en el que creía vivir por tener un smartphone, de futuro ya tiene muy poco.

Es un presente corriente y sólo queda ver qué es lo próximo, porque lo que las compañías pensaban que lo era a corto plazo, realidad virtual y smartwatches, en este punto, tal y como se están planteando, aburre incluso más que los smartphones. Estos se seguirán vendiendo, es obvio, pero para atraer el consumidor a un determinado terminal hará falta mucho más que hasta ahora.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada